Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Llamada a revisión motores 1.2 Puretech PSA
(19-01-2024, 22:07)Pol Makarni escribió: Eso pasa por hacer casi todos los kilómetros por vías urbanas e periurbanas.

¿Entonces hay que prohibir el oficio del taxi?
Responder
(20-01-2024, 02:16)MotorHooligan escribió: ¿Entonces hay que prohibir el oficio del taxi?

Mientras exista la tecnología Hybrid Synergy Drive los palillos seguirán poblando nuestras ciudades.

Pd: ya lo he dicho más de una vez, al Pol no se la das con queso (si acaso con carne Gaydude)
Responder
(19-01-2024, 22:07)Pol Makarni escribió: Eso pasa por hacer casi todos los kilómetros por vías urbanas e periurbanas.




Pues parece que si pero no es escusa la marca tiene un motor problemático y lo que han echo es lavarse las manos
Responder
https://www.motorpasion.com/industria/st...-mala-fama

https://www.autofacil.es/mantenimiento/s...html?amp=1

Parece que Stellantis va a cambiar su forma de actuar con respecto a los problemas de este motor.
Según el kilómetraje se va a hacer cargo de la reparación completa, o de las piezas.

Y ahora montan una correa reforzada que se supone que no dará problemas.

Yo la cambié hace poco por segunda vez y no se le apreciaban signos de desgaste.
carpe diem
Responder
Ya van por 1.700 los posibles demandantes
https://www.chasiscero.com/articulo/meca...18612.html
carpe diem
Responder
¿No sería mejor si montaran el nuevo motor con cadena a los coches que hay actualmente afectados? Sería caro si, pero mejorarían su maltrecha imagen ( al final dinero van a tener que gastar en marketing de una manera y otra para que la gente vuelva a confiar en ellos) y seguramente acabarían ahorrando
Responder
(05-02-2024, 13:32)fonsi233 escribió: ¿No sería mejor si montaran el nuevo motor con cadena a los coches que hay actualmente afectados? Sería caro si, pero la varían su imagen y seguramente acabarían ahorrando

Hombre, eso sería directamente la tumba de Stellantis Zpalomita (habrá fácilmente más 5 millones de coches potencialmente afectados Elboinas )

Bastante que "parcheen" el problema para que los motores lleguen a los 10-15 años y/o 200-300 mil kms... al menos así al menos cubren las expectativas mínimas de funcionamiento para el 80-90% de los compradores.

Lo mismo le he dicho a un colega con el 1.0 Ecooboost tras el primer cambio de distribución a los 7 años y 100.000kms (cuando me enteré de que no había cambiado distribución aún). Lo pillamos a tiempo (empezaban las virutitas y la correa rígida y con grietitas, aunque no mostraba síntomas, y gracias a que los últimos años está haciendo sólo 10-12 mil kms/año y le cambia el aceite religiosamente con su 5W20 correspondiente) y la distribución le ha costado un c*jón y medio por los materiales (y la tapa sellada que se suele ir o deformar al sacarla, aunque tengas cuidado), pero ya le he dicho que ha comprado coche por otros 5-6-7 años Zpalomita
Responder
(05-02-2024, 13:32)fonsi233 escribió: ¿No sería mejor si montaran el nuevo motor con cadena a los coches que hay actualmente afectados? Sería caro si, pero la varían su imagen y seguramente acabarían ahorrando

Eso mismo pienso yo, al menos en el caso de averías graves. Y quedaban bastante mejor.
Aparte de que el nuevo motor en apariencia tiene una pinta muy parecida, debería de ser compatible.

Yo pienso que es muy importante que un coche salga bueno y no de problemas.
Pero me parece más importante aún la forma de responder la marca en caso de que los haya.
Y que si no responde de forma adecuada, tiene bastante más que perder.
Yo si fuera Stellantis en los casos de averías graves (que no se solucionen con una limpieza o un cambio de la chupona de aceite) haría lo que tú dices, meter motor nuevo, y como el de distribución por cadena seguro que es compatible, meter ese.
carpe diem
Responder
(05-02-2024, 14:44)deebass escribió: Hombre, eso sería directamente la tumba de Stellantis Zpalomita (habrá fácilmente más 5 millones de coches potencialmente afectados Elboinas )

Bastante que "parcheen" el problema para que los motores lleguen a los 10-15 años y/o 200-300 mil kms... al menos así al menos cubren las expectativas mínimas de funcionamiento para el 80-90% de los compradores.

Lo mismo le he dicho a un colega con el 1.0 Ecooboost tras el primer cambio de distribución a los 7 años y 100.000kms (cuando me enteré de que no había cambiado distribución aún). Lo pillamos a tiempo (empezaban las virutitas y la correa rígida y con grietitas, aunque no mostraba síntomas, y gracias a que los últimos años está haciendo sólo 10-12 mil kms/año y le cambia el aceite religiosamente con su 5W20 correspondiente) y la distribución le ha costado un c*jón y medio por los materiales (y la tapa sellada que se suele ir o deformar al sacarla, aunque tengas cuidado), pero ya le he dicho que ha comprado coche por otros 5-6-7 años Zpalomita


Dan ganas de comprarse un coche nuevo con tantos problemas, en noviembre le cambie a mi focus mk1 1.8tddi la correa de distribución y correa auxiliar 725 euros por lo menos a este coche se le cambia alos 10 años o 250.000 kilómetros
Responder
Pues Stellantis debería hacer como Ford con los 1.8 TDCi que pueden montar kit de correa o cadena, simplemente cambiando componentes. Así los reconviertes a cadena y quedas como un rey. Pero claro, habrá millones de estos motores, que le costarían un pico a la merca montárselo (no solo piezas, ya que la MO también es otra pasta).
Responder
En cierto modo stellantis está ofreciendo lo que impone la agenda. Vehículos de usar y tirar

Nusenuse
Responder
(05-02-2024, 13:32)fonsi233 escribió: ¿No sería mejor si montaran el nuevo motor con cadena a los coches que hay actualmente afectados? Sería caro si, pero mejorarían su maltrecha imagen ( al final dinero van a tener que gastar en marketing de una manera y otra para que la gente vuelva a confiar en ellos) y seguramente acabarían ahorrando



El círculo se cierra....

https://www.motorfaq.com/showthread.php?...#pid286900
Responder


Salto de foro: