Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Peugeot qué fumas? 508 PSE vs S60 T8 Recharge vs BMW 330e vs Clase C300e
#1
Peugeot ha publicado los precios para España del nuevo 508 PSE. He querido compararlo con sus rivales mas directos y bueno, me he quedado muy Roto2 Roto2cafe Roto2palm

El Peugeot viene con todo de serie, menos con el techo panorámico: Precio: 64.300€, faros led básicos, 360º, visión nocturna, llantas de 20", tapicería cuero/alcántara, GPS, equipo de audio Focal etc. 380cv AWD

[Imagen: hZ3vPYt.png]

Pasemos a ver mi opción favorita del segmento: S60 T8 R-Design (pongo packs deportivos para "equipararlo" con el Peugeot, aunque cualquiera de estos le da mil vueltas en "elegancia"). Precio: 66.600€. MatrixLED, equipo de audio HarmanKardon, 360º, asistentes avanzados, alarma, tapicería cuero/tela, etc. 390cv AWD.

[Imagen: ONzgbDa.png]

Mi segunda opción favorita: BMW 330e M Sport. 67.700€. Faros láser, HUD, tapicería cuero/alcántara, Harman/Kardon, Drive Assistant, 360º, etc. 292cv tracción trasera.

[Imagen: 5MgK13L.png]

Tercera opción: Mercedes-Benz C300e AMG Line. 67.600€. Multibeam, techo panorámico, equipo Burmester, pack asistencias plus, 360º, tapicería cuero sintética con calefacción, etc. 333cv tracción trasera.

[Imagen: QH7Cyw3.png]

El Peugeot tiene alguna cosilla más como llantas grandes o la visión nocturna, pero lo que es el equipamiento principal (tema asistencias, faros, equipo de audio bueno, cámaras...) son iguales. Todos los premium llevan plataformas sustancialmente mejores (BMW y Mercedes con motor longitudinal y tracción trasera, el Volvo es más convencional, pero deriva de un S90), faros muy superiores, algunos llevan HUD, sistemas de entretenimiento muy superiores, mejor calidad, y sobre todo, una depreciación mucho menor. Y estando ya en esos precios, 3000€ es una nimiedad.

Me parece que es una absoluta locura el precio del Peugeot, como todos sus precios últimamente, la verdad.
Responder
#2
Será un movimiento comercial para demostrar lo que saben hacer , y si venden 4 , ya ganarán dinero .

Supongo .

Pd. A mí dadme el Bimmer .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#3
(28-11-2020, 14:43)Sukimimus31 escribió: Será un movimiento comercial para demostrar lo que saben hacer , y si venden 4 , ya ganarán dinero .

Supongo .

Pd. A mí dadme el Bimmer .

Habiendo montado en todos (y conducido alguno de ellos), el Peugeot 508 aun estando bien hecho, está bastante por detrás de todos esos (incluso del MB). Los asientos de Volvo son los mejores por mucha diferencia, la calidad general Volvo/BMW están 1 o 2 peldaños por encima, ajustes perfectos, todo muy bien construido.

A parte de eso, lo dicho, equipamientos muy superiores (en todos los sentidos), opciones de personalización muy superiores (a costa de meter dinero, claro), y un coste de adquisición al final similar, con un valor de depreciación infinitamente menor respecto al Peugeot.

Peugeot y DS intentan ser premium sin hacer ningún esfuerzo para que los clientes crean eso. Y les puede colar un poco, pero con el tiempo se les vendrá en contra si no arreglan todos los problemas de fiabilidad que tienen. Y luego lo dicho, plataformas, motores, equipamientos, personalización (colores, tapicerías, llantas...).
Responder
#4
Habrá que ver los precios reales. De tarifa es obvio que está muy pasado de vueltas.
Responder
#5
Peugeot premiun anda y vete a cagar lo mismo que con DS dejar las drogas porque no os sientan bien
Responder
#6
Los precios reales cambian mucho, sobre todo en PSA. Un amigo mio tiene un 508 SW 180 que de tarifa eran 38.900 pavos y se quedó con descuentos y campañas en 32.000 en acabado allure y cambio EAT8. Ese seguro que va a estar en torno a los 50 - 52k, sino ya vereis.
Responder
#7
(28-11-2020, 15:40)GTI escribió: Los precios reales cambian mucho, sobre todo en PSA. Un amigo mio tiene un 508 SW 180 que de tarifa eran 38.900 pavos y se quedó con descuentos y campañas en 32.000 en acabado allure y cambio EAT8. Ese seguro que va a estar en torno a los 50 - 52k, sino ya vereis.

Bueno, Bmw y MB tienen entre un 20/21%. Volvo por ahí andará.
Responder
#8
De todas formas, contra el vicio de pedir....

Yo ya dije que creo que este coche no tiene sentido comercial en sí mismo, sino ser el buque insignia de la marca para situarla más arriba y eso incluye también ponerle un precio acorde. Que luego la realidad de Peugeot hará que en el concesionario tenga un precio sensiblemente más bajo, pero para mí es el sentido que le veo. Y que la ventaja del Peugeot es que viene con todo, mientras que los premium hacen descuentos en coches de stock mucho menos equipados y que posiblemente no tengan ni siquiera muchas unidades híbridas para elegir. Si lo pides a capricho no tienen esos precios y encima, tardan meses.
Responder
#9
(28-11-2020, 14:39)R-S-B_96 escribió: Pasemos a ver mi opción favorita del segmento: S60 T8 R-Design

Este sería también mi elegido.

El 508 PSE lo veo más como un escaparate y una imagen de a dónde pueden llegar que otra cosa. A precio de tarifa no van a vender ni uno. Y con descuento creo que tampoco muchos.
carpe diem
Responder
#10
En Volvo no difieren mucho los precios de los eléctricos con los de gasolina por eso son la opción más interesante

En las marcas generalistas si difieren y por eso ya no tienen mucho sentido. Pero es que son caros de fabricar no es porque Peugeot lo quiera vender caro

Supongo que sabrán que van a vender 4
Responder
#11
Vaya fumada de precio el Peugeot por muy guapo que esté

Responder
#12
Llantas de 20"... Merecemos extinguirnos Facepalm
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#13
Qué ganas tengo de ver alguna unidad con 2 años y 25.000km de "km0"... a ver por cuánto lo anuncian Qmeparto
Responder
#14
Y esos coches con los que lo comparas son hibridos¿?
Responder
#15
(29-11-2020, 23:14)citro escribió: Y esos coches con los que lo comparas son hibridos¿?

Son todos híbridos enchufables.
Responder
#16
No me cabe duda de que compraría el BMW 330e, y después el Volvo S60 T8. La Clase C de Mercedes no me llama mucho la atención ya, creo que la descartaría.

El Peugeot ni me lo plantearía, y no por marquitis precisamente, ni por el precio. Es que me parece MUY HORTERA. No lo acabo de ver con esos detalles que lo diferencian de un 508 GT normal, que me parece muy acertado.
Responder


Salto de foro: