Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos límites de velocidad en casco urbano
#1
[Imagen: kfPu4WA.png]

Ejemplo:

20 km/h

[Imagen: maXGDkW.jpg]

30 km/h

[Imagen: xVfuQmC.jpg]
[Imagen: QLVhQ7s.jpg]
[Imagen: Rvrg13G.jpg]

50 km/h

[Imagen: TKynCTC.jpg]
[Imagen: vDLhyWr.jpg]
[Imagen: WwbGIfF.jpg]
[Imagen: 1Nf7r6M.jpg]
[Imagen: gwcdg3c.jpg]

Entrará en vigor a los 6 meses de su publicación en el BOE.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Hay calles donde ir a 30 ya es una temeridad y otras donde el límite lo ponen a 30 en las que podrías ir a 50 perfectamente. Pero claro luego te hablan de atropellos y no mencionan en ningún momento la responsabilidad de los peatones. O se quejan de contaminación pero ya si eso poner los medios para parar lo Mínimo posible otro día.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#3
Eso ya lo hay en Burgos y son unas risas. Los conductores de autobuses alegan su imposible cumplimiento y entonces el ayuntamiento se multa a si mismo

Multan a un bus urbano por pasar de 30 kilómetros por hora

Acostumbrarse a los nuevos límites de velocidad en más de mil calles de la ciudad no va a ser tarea fácil para ningún conductor, ni siquiera para los profesionales. La prueba definitiva llegó hace unos días con la primera multa a un bus público por pisar de más el acelerador. También a los taxistas les cuesta acostumbrarse. Incluso los hay que tienen que mirar los mapas para saber a qué atenerse.

Carlos Sáez, miembro del comité de empresa, reconoce que «los vehículos son nuevos y no sé si están preparados para ir a esa velocidad, porque son automáticos y ajustarse a los límites te deja en mitad de una marcha. Si te despistas te puedes pasar».

https://www.diariodeburgos.es/amp/notici...s-por-hora
Responder
#4
(10-11-2020, 18:32)5wiipr29 escribió: Hay calles donde ir a 30 ya es una temeridad y otras donde el límite lo ponen a 30 en las que podrías ir a 50 perfectamente. Pero claro luego te hablan de atropellos y no mencionan en ningún momento la responsabilidad de los peatones. O se quejan de contaminación pero ya si eso poner los medios para parar lo Mínimo posible otro día.

A mí me da igual la responsabilidad, sinceramente. Creo que no se trata de ver a quién echar la culpa sino que no se mate a nadie en un atropello. En marzo atropellaron a mi mujer y ella no tenía la culpa. Por circunstancias fue a baja velocidad y quedó en un susto doloroso y varios meses de baja y rehabilitación, pero si hubiera sido distinto....

En Oslo y Helsinki llevan casi dos años sin ningún ciclista ni peatón atropellado. Es lo importante, más que poder ir a 50 en una calle o a 30, cuando en general salvo avenidas tienes que estar constantemente regulando la velocidad ante semáforos, cruces, pasos de peatones, otros vehículos que se incorporan, abandonan la calle, se detienen...

Como dices, hay calles donde 30 es mucho y otras puedes ir a 50, pero es lo que tiene legislar estas cosas, que tienes que generalizar mucho. Y yo en general, estoy de acuerdo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
(10-11-2020, 18:32)5wiipr29 escribió: Hay calles donde ir a 30 ya es una temeridad y otras donde el límite lo ponen a 30 en las que podrías ir a 50 perfectamente. Pero claro luego te hablan de atropellos y no mencionan en ningún momento la responsabilidad de los peatones. O se quejan de contaminación pero ya si eso poner los medios para parar lo Mínimo posible otro día.

+1

Es más, de los únicos sitios en mi ciudad donde pusieron hace unos años lo de ir a 30 en plan experimental, es aún peor que antes a 50. Ahora todo son cruces de calles con 3 pasos de cebra y tienes que ir con mil ojos, pasos de cebra con furgonetas medio tapándolos y peatones que cruzan saliendo de detrás, peatones kamikaze que de repente se te tiran a cruzar cuando parecía que se iban en otra dirección, gente en patinete o en bici que cambian de ir por la acera a cruzar por el paso de cebra para no parar y te pegan unos sustos de aúpa, coches que cruzan sin tener preferencia porque ellos lo valen, y otros horrores que te obligan a ir medio parado y pendiente hasta de las moscas. Ufff!
Responder
#6
Años de ventaja en Pontevedra, la mejor y más mejor ciudad anticoches del mundo mundial y parte del extranjero:

Pontevedra, primera ciudad en limitar la velocidad a seis km/hora en el casco urbano

Bonus:

El día de furia del señor Marvin, o cómo construir un bulldozer blindado y arrasar tu ciudad

Cita:4 de junio del 2004. Una vez entró en la cabina y cerró la tapa sabía que jamás iba a salir de ahí con vida. Marvin Heemeyer estaba listo para iniciar el plan que llevaba trazando un año y medio. Había construido el buldócer definitivo, blindado con chapa antibalas, cámaras de vídeo, refrigeración interna para sobrevivir en el calor de la batalla, fusiles, semiautomáticas y rifles de largo alcance modificados… Una máquina de destrucción total con la que arrasaría el pueblo que a su ojos se había corrompido por la política.
Responder
#7
(10-11-2020, 19:08)DILINGER escribió: A mí me da igual la responsabilidad, sinceramente. Creo que no se trata de ver a quién echar la culpa sino que no se mate a nadie en un atropello. En marzo atropellaron a mi mujer y ella no tenía la culpa. Por circunstancias fue a baja velocidad y quedó en un susto doloroso y varios meses de baja y rehabilitación, pero si hubiera sido distinto....

En Oslo y Helsinki llevan casi dos años sin ningún ciclista ni peatón atropellado. Es lo importante, más que poder ir a 50 en una calle o a 30, cuando en general salvo avenidas tienes que estar constantemente regulando la velocidad ante semáforos, cruces, pasos de peatones, otros vehículos que se incorporan, abandonan la calle, se detienen...

Como dices, hay calles donde 30 es mucho y otras puedes ir a 50, pero es lo que tiene legislar estas cosas, que tienes que generalizar mucho. Y yo en general, estoy de acuerdo.

Claro que se trata de no matar a nadie pero eso tiene que ser por parte de todos. No puede ser que obligues a los coches a ir con mil ojos pero luego te encuentres peatones que cruzan por medio, con el semáforo en rojo o que se paran a hablar en medio de la carretera. Pero yo tengo visto repetidas veces como la policía no hace nada cuando ve a un peatón haciendo eso y así que parece que todo está permitido si eres peatón y que los coches son siempre los que deben pagar.

Me alegro de que a tu mujer no le pasara nada grave
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#8
(11-11-2020, 10:20)5wiipr29 escribió: Claro que se trata de no matar a nadie pero eso tiene que ser por parte de todos. No puede ser que obligues a los coches a ir con mil ojos pero luego te encuentres peatones que cruzan por medio, con el semáforo en rojo o que se paran a hablar en medio de la carretera. Pero yo tengo visto repetidas veces como la policía no hace nada cuando ve a un peatón haciendo eso y así que parece que todo está permitido si eres peatón y que los coches son siempre los que deben pagar.

Me alegro de que a tu mujer no le pasara nada grave

Sigo sin estar de acuerdo. Que me da igual de que haya un irresponsable. Si por ir a 30 no le mato aunque sea culpa suya, para mí vale. Como puse antes, Helsinki y Oslo no registarn muertos en sus calles. Eso es más importante que poder ir más rápido en un puñado de calles. Estoy seguro de que daneses y noruegos realizan sus cosas más o menos como las podemos hacer aquí y no pasa nada ni les ha cambiado la vida.

Otra cosa es que yo que soy conductor, peatón y ciclista, creo que la presión sobre el conductor es mayor, pero también va en la máquina que hace el mayor daño. Aunque se deberían de controlar más el resto de infractores.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
Hay algunas de esas calles @DILINGER en las que 30 km/h que me parece poco, y 50 km/h me parece alto. Al menos para como suelo circular yo.

Algunas con 40 km/h, algo intermedio, estaría bien. Ni rápido por ser estrechas y con bastante peatón ni lento para saturar el tráfico. Por ejemplo la Avd. de Portugal en ese tramo.
Responder
#10
(11-11-2020, 14:48)adrianastur escribió: Hay algunas de esas calles @DILINGER en las que 30 km/h que me parece poco, y 50 km/h me parece alto. Al menos para como suelo circular yo.

Algunas con 40 km/h, algo intermedio, estaría bien. Ni rápido por ser estrechas y con bastante peatón ni lento para saturar el tráfico. Por ejemplo la Avd. de Portugal en ese tramo.

Por eso son límites genéricos. Como los de las carreteras que también hay donde se quedan cortos y donde no llegan. Se trata de un compromiso.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
Me parece de puta madre que se persiga al conductor y se le pongan trabas para todo.

Para cuando lo mismo con peatones, ciclistas o patinistas???

No se necesitan mas restricciones, falta educación.

Sobre todo en la generación de los jubilados sudan de todo cruzan por donde les da gana...ya frenaras.
Si no fuera por que es ilegal mas de una vez en lugar de frenar dan ganas de acelerar mas.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#12
(11-11-2020, 15:32)BlackRolls escribió: Me parece de puta madre que se persiga al conductor y se le pongan trabas para todo.

Para cuando lo mismo con peatones, ciclistas o patinistas???

No se necesitan mas restricciones, falta educación.

Sobre todo en la generación de los jubilados sudan de todo cruzan por donde les da gana...ya frenaras.
Si no fuera por que es ilegal mas de una vez en lugar de frenar dan ganas de acelerar mas.

Estoy de acuerdo contigo, con más educación vial y más educación en general todo mejoraría.

Sobre los patinetes, en Sevilla se les ha dado y se les sigue dando bastante caña si van por donde no deben, sin luces o lo más normal, cruzar por donde les sale del nabo sin mirar a otro vehículos o peatones.

Hace un año no era raro ver estos por el carril bici o las aceras a más velocidad de la debida, y la Policia local los paraba a todos porque no pueden ir por aceras.
[Imagen: Ciclomotor-el%C3%A9ctrico---Rollergo-Ska...ADa--Negro]
Responder
#13
Sobre los patinetes, se acaba la "impunidad". Tendrán que tener una tarjeta de circulación donde tendrán que cumplir las características técnicas que obliga la legislación. Habrá un plazo de dos años para obtenerla así que imagino que aún queden 2 años de inventos chinos y luego ya serán cosas algo más ortodoxas con velocidad entre 6 y 25 km/h, luces, etc.

No podrán circular por aceras, así como las bicis o carriles bici o a la calzada.

Yo sigo viendo el mismo número de gilipollas haciendo el mono, pero cada vez veo más gente usándolos adecuadamente. Imagino que el que es tonto un día lo es toda la vida, pero se sumen a su uso cada vez más personas normales que circulan con sensatez y se aprovechan de sus ventajas.
Responder
#14
Es demencial... Roto2

A mí de pequeño me enseñaron a cruzar la calle por el debido sitio (pasos de cebra y semáforos) y SIEMPRE mirando a ambos lados antes de hacerlo, aunque la calle tuviera un único sentido...

Claro es que entonces no habían móviles, pero también la gente hoy día va empanada...

Es una guerra total al coche en las ciudades, más todavía cuando tiene el mando una tarada mental como la de Carcelona, por ejemplo... hacen ver que es por nuestra seguridad o nuestra salud (por aquello de los terroristas contaminantes) y realmente es para seguir exprimiendo a los sufridos conductores... Acabarán matando a la gallina de los huevos de oro Facepalm
Responder


Salto de foro: