Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El tamaño de los coches de ayer y de hoy
#1
Si hay hilo , no lo he encontrado. Si no lo hay , es conveniente crearlo .

[Imagen: MbFKtMD.jpg]

[Imagen: 73yKOjI.jpg]

[Imagen: 0RnVSwc.jpg]

[Imagen: RhEoZL3.jpg]

[Imagen: HobASJH.jpg]

[Imagen: jrpYm2m.jpg]

[Imagen: 8yzfaJD.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
[Imagen: 18-600-vs-mii.jpg]
Responder
#3
Parecen de juguete algunos. Hace poco vi un R5 turbo aparcado detrás de in Hyundai IX35 y el techo del Renolo quedaba a la altura de las ventanillas del Hyundai.
Responder
#4
[Imagen: OJ9FpzA.jpg][Imagen: Dp9XiIh.jpg][Imagen: kdgwHH0.jpg][Imagen: Idpq4WC.jpg][Imagen: QQtAwR2.jpg][Imagen: XNaa0gx.jpg][Imagen: xspfgUC.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#5
[Imagen: 2020_volkswagen_golf_gti_mk1_up_gti_39.j...726a8c0df5]

[Imagen: li38535228s4a6726.jpg?v=d33781c712d0ced2...ac43ed5b97]
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
#6
[Imagen: 2020_volkswagen_golf_gti_mk1_up_gti_39.j...726a8c0df5]

Con razón ya hace años que no me doy con la cabeza en el techo al montar en un coche
Responder
#7
Ayer ví la foto de abajo en Diario motor, ilustra un artículo sobre mantener o deshacerse de un coche antiguo (interesante):

https://www.diariomotor.com/esenciales/c...-desguace/

El corsa original me parece el más bonito de todos, pero bueno, se ve cómo ha ido aumentando de tamaño (inflándose, se podría decir), del azul de atrás (similar de tamaño al original, a la izquierda) hasta el naranja de delante (el actual).

Como diría un "modernaco" para resumir la evolución del tamaño de los coches: ruedacas y bultaco, e ya. Sisi1

[Imagen: opel-corsa-generaciones-0919-03_1440x655c.jpg]
Responder
#8


[Imagen: 948067_5.png]
Responder
#9
En el caso del mini el cambio de tamaño es radical


[Imagen: k2qyPxh.jpg]

[Imagen: L30ETio.jpg]
Responder
#10
(30-10-2020, 16:26)joseSport escribió: El corsa original me parece el más bonito de todos, pero bueno, se ve cómo ha ido aumentando de tamaño (inflándose, se podría decir), del azul de atrás (similar de tamaño al original, a la izquierda) hasta el naranja de delante (el actual).
[Imagen: opel-corsa-generaciones-0919-03_1440x655c.jpg]

A mí el primer Corsa no me gustaba, recuerdo que me gustaban mucho más el R5 y el 205.
El F actual es el primer y único Corsa que ha empezado a gustarme, los anteriores no me ha entusiasmado ninguno. De los anteriores,el único que encuentro aceptable por estética es el C. El A me parece demasiado cuadrado, y los B,D,E, demasiado ahuevados.
Como curiosidad, una antigua compañera de trabajo y amiga, desde que se sacó el carnet en 1987 solo ha tenido Opel Corsa, ha tenido todas las generaciones, incluso 2 de la misma generación, pq los primeros años aguantaba mas tiempo el coche, pero ahora hace muchos años que lo cambia cada 4 años, pq. hace unos 50.000 km al año. Y dice que no piensa cambiar de modelo mientras siga existiendo.
carpe diem
Responder
#11
(30-10-2020, 17:01)RA. escribió: En el caso del mini el cambio de tamaño es radical
[Imagen: L30ETio.jpg]

Me encanta esta foto de los 2 Mini, idénticos en todo menos en el tamaño.
carpe diem
Responder
#12
[Imagen: 8-generaciones-vw-golf_4.jpg?itok=DvKwyV6L]

[Imagen: 8-generaciones-vw-golf_3.jpg?itok=YRPsdDnj]

Esta foto con las 8 generaciones del Golf haciendo un abanico me encanta.

Los que mas me gustan son el 4 y el 7, y el 8 no me disgusta.
Responder
#13
(31-10-2020, 12:10)xtrem_gal escribió: Me encanta esta foto de los 2 Mini, idénticos en todo menos en el tamaño.




El tamaño una burrada
Responder
#14
(31-10-2020, 12:46)RSport escribió: 2,3,4,6 y 7 Sisi1

Casi casi el pleno, jeje
carpe diem
Responder
#15
[Imagen: lNgpqxp.jpg][Imagen: psM8T2m.jpg][Imagen: RpunKwc.jpg]
[Imagen: Rsq5Z0W.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#16
(31-10-2020, 12:09)xtrem_gal escribió: A mí el primer Corsa no me gustaba, recuerdo que me gustaban mucho más el R5 y el 205.
El F actual es el primer y único Corsa que ha empezado a gustarme, los anteriores no me ha entusiasmado ninguno. De los anteriores,el único que encuentro aceptable por estética es el C. El A me parece demasiado cuadrado, y los B,D,E, demasiado ahuevados.
Como curiosidad, una antigua compañera de trabajo y amiga, desde que se sacó el carnet en 1987 solo ha tenido Opel Corsa, ha tenido todas las generaciones, incluso 2 de la misma generación, pq los primeros años aguantaba mas tiempo el coche, pero ahora hace muchos años que lo cambia cada 4 años, pq. hace unos 50.000 km al año. Y dice que no piensa cambiar de modelo mientras siga existiendo.

A mi, además del primero, me gusta el actual, menos ahuevado que los dos anteriores, en otro color que el naranja, a ser posible. Yo también veo el modelo como un buen coche para todo, el actual está chulo y debe de ir bien, y con el tamaño de los utilitarios actuales, es parecido a un compacto de hace 20 años. Luego hay gente que te sale con que un utilitario es un coche de pipiolos, que a partir de los 30 ó 40 hay que ir en Passat o algo así, en fín, la tontería que hay por ahí. Ya cuando tengamos 50 qué hay que llevar, ¿un clase E?

Un corsa del primer modelo se lo compró un tío mio que vivía en el pueblo, y lo usaba para ir a la capital y las aldeas y pueblos de alrededor. Los sobrinos se lo acaparaban siempre, y muchas veces ni tenía que conducir, algún sobrino o sobrina lo llevaba conduciendo y el tan ricamente de pasajero.
[Perdón por el offtopic.]
Responder
#17
(31-10-2020, 14:17)RA. escribió: El tamaño una burrada

Sí, pero aún así yo me quedaba con los 2 de buena gana, si me los regalaran.
carpe diem
Responder
#18
(31-10-2020, 18:06)xtrem_gal escribió: Sí, pero aún así yo me quedaba con los 2 de buena gana, si me los regalaran.



Yo también
Responder
#19
(31-10-2020, 16:04)Sukimimus31 escribió: [Imagen: lNgpqxp.jpg][Imagen: psM8T2m.jpg][Imagen: RpunKwc.jpg]
[Imagen: Rsq5Z0W.jpg]

En esas fotos el GTR no parece haber crecido tanto aunque estoy seguro de que, metro en mano, habria diferencia y especialmente en la bascula
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#20
(01-11-2020, 11:54)5wiipr29 escribió: En esas fotos el GTR no parece haber crecido tanto aunque estoy seguro de que, metro en mano, habria diferencia y especialmente en la bascula

El R35 es esto 4.710 mm L x 1.895 mm A x 1.370 mm A

El R34 esto 4,60 x 1,78 x 1,36 .

Y creo que en peso el 35 pasa de 1700 y el otro de 1500 .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#21
(01-11-2020, 12:25)Sukimimus31 escribió: El R35 es esto 4.710 mm L x 1.895 mm A x 1.370 mm A

El R34 esto 4,60 x 1,78 x 1,36 .

Y creo que en peso el 35 pasa de 1700 y el otro de 1500 .

Pues en dimensiones no tanto pero en peso.... Y eso sin ser ligero el r34
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#22
No hace falta irs a coches muy viejos. Mi Megane II familiar parece pequeño ante coches similares modernos como el Astra.
Responder
#23
[Imagen: 1cyWDoL.jpg][Imagen: RsTT1Yd.jpg][Imagen: s7qsszw.jpg][Imagen: IvRMfnG.jpg][Imagen: nfttwY7.jpg][Imagen: uMfnAiV.jpg][Imagen: s22drxN.jpg][Imagen: 9JMKw4d.jpg][Imagen: M1YKpP3.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#24
[Imagen: BU4rqxT.jpg][Imagen: 8UsI5wT.jpg][Imagen: q3j0k2A.jpg][Imagen: TybZvme.jpg][Imagen: n5FbG9R.jpg][Imagen: MbezKvH.jpg][Imagen: Db2nGxZ.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#25
Qué bueno el MX5.

Los clásicos americanos aún mantienen la corona. Sisi1
Responder
#26
El Primera no era la berlina más grande en su época, pero es que al lado del Civic se ve hasta pequeño Roto2rie

[Imagen: xehlceO.jpg]

Responder
#27
Roto2palm
(27-04-2021, 16:26)adriskyline escribió: El Primera no era la berlina más grande en su época, pero es que al lado del Civic se ve hasta pequeño Roto2rie

[Imagen: xehlceO.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder


Salto de foro: