Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fecha fabricacion neumáticos
#1
Hola tengo que cambiar los neumáticos delanteros al focus pedi unos Dayton Touring 2 no tenian en stock los tienen que pedir llegarán sobre el dia 13, el otro dia se me fue el coche en una rotonda y hay me di cuenta de como estan los delanteros cristalizados y muy desgastados, he llamado al taller para ver que tenían para montar ya tienen unas Firestone Roadhawk pero lo malo es que tienen fecha de fabricación noviembre del 2019 casi un año, las Dayton serian muy recientes ya que no hay que ariais vosotros esperarías o pondriais las firestone con casi un año de antigüedad
Responder
#2
Y has probado un taller con más rotación de neumáticos? Para cambiar las ruedas te da igual a cuál ir, como si quieres ir al Feuvert o al Norauto
Responder
#3
(01-10-2020, 19:24)SUPRA 3000 escribió: Y has probado un taller con más rotación de neumáticos? Para cambiar las ruedas te da igual a cuál ir, como si quieres ir al Feuvert o al Norauto




De esos no tengo por Jaén y los otros donde pregunte eran carillos, ya montados etc se quedan los Dayton por 113 euros y los firestone 129 euros este taller tiene muy buenos precios ya le puse los traseros y me salieron por 105 euros montados etc
Responder
#4
(01-10-2020, 19:33)RA. escribió: De esos no tengo por Jaén y los otros donde pregunte eran carillos, ya montados etc se quedan los Dayton por 113 euros y los firestone 129 euros este taller tiene muy buenos precios ya le puse los traseros y me salieron por 105 euros montados etc
Norauto tienes en el Jaén Plaza (el nuevo centro comercial). Aparte, en Sur Car Center antes hacían muy buenos precios (en el polígono Los Olivares, hace esquina antes de llegar a la ITV)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#5
(01-10-2020, 20:37)JuanFran escribió: Norauto tienes en el Jaén Plaza (el nuevo centro comercial). Aparte, en Sur Car Center antes hacían muy buenos precios (en el polígono Los Olivares, hace esquina antes de llegar a la ITV)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



Ok gracias Mola en el Sur Car Center me salían carillos
Responder
#6
Soléis fijaros cuando cambiais los neumáticos en la fecha de fabricación o no ?
Responder
#7
Yo si me suelo fijar . Y las tres tandas de neumáticos que he puesto diferían en pocos meses del dia de la monta .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#8
Hasta el año es algo asumible, hay ruedas con poca demanda y se fabrican a tiradas.

Yo monté unas gy con 8 meses y sin problemas, a partir de un año de fabricacion es cuando puede haber problemas.
Responder
#9
(02-10-2020, 06:11)Sukimimus31 escribió: Yo si me suelo fijar . Y las tres tandas de neumáticos que he puesto diferían en pocos meses del dia de la monta .




Que suerte
Responder
#10
(01-10-2020, 18:27)RA. escribió: Hola tengo que cambiar los neumáticos delanteros al focus pedi unos Dayton Touring 2 no tenian en stock los tienen que pedir llegarán sobre el dia 13, el otro dia se me fue el coche en una rotonda y hay me di cuenta de como estan los delanteros cristalizados y muy desgastados, he llamado al taller para ver que tenían para montar ya tienen unas Firestone Roadhawk pero lo malo es que tienen fecha de fabricación noviembre del 2019 casi un año, las Dayton serian muy recientes ya que no hay que ariais vosotros esperarías o pondriais las firestone con casi un año de antigüedad

Dayton... son gomas bastante maluchas, te va a dar lo mismo su fecha de fabricación.
?Que medida montas? Busca algo mejor hombre, que tienes Kumho o similares que su calidad al menos no es tan insulsa.
Responder
#11
(02-10-2020, 07:32)theblackmissil escribió: Hasta el año es algo asumible, hay ruedas con poca demanda y se fabrican a tiradas.

Yo monté unas gy con 8 meses y sin problemas, a partir de un año de fabricacion es cuando puede haber problemas.




Pues en mi caso me paso lo siguiente hace año y medio cambié los neumáticos traseros mire en el carrefour y mi sorpresa fue que tenían 5 años de fecha de fabricación por supuesto que pase, mire en neumax y ya tenía una oferta de uniroyal estaba ya apuntado hasta que le pregunte por la fecha de fabricación y tenian 2 años no se los puse y me fui a este taller que tiene muy buenos precios ( First Stop) le puse unos Dayton con 3 meses de fecha de fabricación
Responder
#12
(02-10-2020, 09:50)GTI escribió: Dayton... son gomas bastante maluchas, te va a dar lo mismo su fecha de fabricación.
?Que medida montas? Busca algo mejor hombre, que tienes Kumho o similares que su calidad al menos no es tan insulsa.





Pues yo las llevo montadas atras y me van muy bien
Responder
#13
(02-10-2020, 10:41)RA. escribió: Pues yo las llevo montadas atras y me van muy bien

No son gomas malas, bueno para mi si, ahora explico, pero no son del todo malas

La fecha de fabricación yo pienso es asumible si quieres montarlas van a ser igual que si estuvieran fabricadas ahora

Luego el agarre es agarre bueno, son gomas firestone, nada de chinadas, el coche garantiza buen comportamiento

el problema como son gomas baratas son gomas blanditas, duran pocos km

mi padre las montó una vez, yo dije pon Michelin primacy, puso esas que eran bastante más baratas, tampoco está mal porque bueno el agarre como digo no es malo

A los 20.000 km lisas como un fórmula 1, unas gomas que tampoco son nada del otro mundo, y ya tienes que comprar otras ruedas, total que al final pagas el doble

Ya tuvo que gastar el dinero dos veces y ahora si comprar Michelin Primacy, que le durarán pues o 60.000km (tres veces más) o que se caduquen antes y dejen de agarrar








Por cierto, salvo excepciones, coches que sobreviran o tracción trasera y demás que puedas necesitar agarre detrás, las gomas buenas siempre delante.

En un coche morrón (la mayoría de tracción delantera) las gomas traseras no se desgastan porque el coche no necesita su agarre, por tanto si tu las gomas traseras que van bien dices las hubieras llevado delante, no se te hubiera ido en una rotonda porque hubiera tenido neumático delantero con agarre


Las ruedas traseras en un coche de subviraje pues con cambiarlas cuando estén en mal estado aparente de cristalización o si están perfectas llevaran montadas en límite más de 10 años que es cuando puede reventar una rueda, pueden aguantar y da igual el modelo que pongas realmente
Responder
#14
(02-10-2020, 14:01)SUPRA 3000 escribió: No son gomas malas, bueno para mi si, ahora explico, pero no son del todo malas

La fecha de fabricación yo pienso es asumible si quieres montarlas van a ser igual que si estuvieran fabricadas ahora

Luego el agarre es agarre bueno, son gomas firestone, nada de chinadas, el coche garantiza buen comportamiento

el problema como son gomas baratas son gomas blanditas, duran pocos km

mi padre las montó una vez, yo dije pon Michelin primacy, puso esas que eran bastante más baratas, tampoco está mal porque bueno el agarre como digo no es malo

A los 20.000 km lisas como un fórmula 1, unas gomas que tampoco son nada del otro mundo, y ya tienes que comprar otras ruedas, total que al final pagas el doble

Ya tuvo que gastar el dinero dos veces y ahora si comprar Michelin Primacy, que le durarán pues o 60.000km (tres veces más) o que se caduquen antes y dejen de agarrar








Por cierto, salvo excepciones, coches que sobreviran o tracción trasera y demás que puedas necesitar agarre detrás, las gomas buenas siempre delante.

En un coche morrón (la mayoría de tracción delantera) las gomas traseras no se desgastan porque el coche no necesita su agarre, por tanto si tu las gomas traseras que van bien dices las hubieras llevado delante, no se te hubiera ido en una rotonda porque hubiera tenido neumático delantero con agarre


Las ruedas traseras en un coche de subviraje pues con cambiarlas cuando estén en mal estado aparente de cristalización o si están perfectas llevaran montadas en límite más de 10 años que es cuando puede reventar una rueda, pueden aguantar y da igual el modelo que pongas realmente




Te refieres alas Dayton o las firestone yo atras llevo las Dayton y me van bien delante llevo unas uniroyal rainsport 3 pero estan cristalizados y han llegado alos testigos de desgaste, en mi caso creo que el neumático que me interesa tiene que ser blando yo no desgasto los neumáticos excepto estos uniroyal ami se me cristalizan mucho antes no hago kilómetros mi coche es del 2004 y tiene 123,000 kilómetros,
Lo de la fecha de fabricación con 1 año también hay que pensar que son neumáticos nuevos sin montar por lo tanto sin darle el sol las escarchas en invierno que es lo que maltrata las gomas
Responder
#15
(02-10-2020, 15:31)RA. escribió: Te refieres alas Dayton o las firestone yo atras llevo las Dayton y me van bien delante llevo unas uniroyal rainsport 3 pero estan cristalizados y han llegado alos testigos de desgaste, en mi caso creo que el neumático que me interesa tiene que ser blando yo no desgasto los neumáticos excepto estos uniroyal ami se me cristalizan mucho antes no hago kilómetros mi coche es del 2004 y tiene 123,000 kilómetros,
Lo de la fecha de fabricación con 1 año también hay que pensar que son neumáticos nuevos sin montar por lo tanto sin darle el sol las escarchas en invierno que es lo que maltrata las gomas

Pues coge las dayton, está bien, y lo de la fecha no importa mucho no es algo exagerado.
Responder
#16
(02-10-2020, 15:35)SUPRA 3000 escribió: Pues coge las dayton, está bien, y lo de la fecha no importa mucho no es algo exagerado.




Las Dayton lo malo es que hasta el dia 13 no esta previsto que les lleguen las Firestone Roadhawk si las tienen que son las que tienen fecha de fabricación de Noviembre del 2019
Responder
#17
Yo no me comería la cabeza, no habrán estado al sol en un descampado, habrán estado guardadas en algún sitio a cubierto y sin grandes variaciones de temperatura.
Responder
#18
(02-10-2020, 15:44)RA. escribió: Las Dayton lo malo es que hasta el dia 13 no esta previsto que les lleguen las Firestone Roadhawk si las tienen que son las que tienen fecha de fabricación de Noviembre del 2019

Ahh.. pues entonces coge esas porque han estado almacenadas y da igual
Responder
#19
(02-10-2020, 15:45)Phoenixgris escribió: Yo no me comería la cabeza, no habrán estado al sol en un descampado, habrán estado guardadas en algún sitio a cubierto y sin grandes variaciones de temperatura.




Eso digo yo que estando a cubierto no dándole el sol ni en invierno las eladas no deberían de notarse
Responder
#20
(02-10-2020, 15:47)SUPRA 3000 escribió: Ahh.. pues entonces coge esas porque han estado almacenadas y da igual



Mas tarde llamare por teléfono haber si mañana trabajan y me las pueden montar tampoco la diferencia de dinero es grande las Dayton touring 2 salen por 113 y las Firestone Roadhawk por 129
Responder
#21
Bueno señores acabo de llamar y mañana le pongo las Firestone si no hubiese tenido tan mal las delanteras hubiese esperado alas Dayton pero por ejemplo hoy esta lloviendo y el coche es un peligro en esta situación neumáticos cristalizados y muy desgastados es comprar muchas papeletas para tener un accidente
Responder
#22
Puestas las Firestone Roadhawk montadas equilibradas y echo la rotación de neumáticos me han salido por 130 euros no lo veo mal de precio
Responder


Salto de foro: