Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ITV con retraso. ¿Y ahora?
#1
Pues ayer hablando con mi hermano, me cuenta así de pasada que la ITV del Calibra que ha comprado hace poco la va a ir a pasar a Cantabria y le digo -¿Y eso?. - Es que aquí me la daban para febrero. Roto2

Entro en la web y efectivamente, me caduca la ITV el 6 de noviembre y he pediodo cita para el 12 de febrero. Roto2rie

Ya no es solo que el tema de la pandemia ha acumulado un montón de gente. Es que en Asturias ha habido una huelga bastante larga y encima, parece que cada día pueden atender a menos vehículos de los que debieran, con lo que al final el resultado es ese, casi 5 meses.

¿Y en qué situación nos deja eso?. A ver, que he pedido cita con mes y medio de antelación y voy a tener que tener el coche 2 meses y medio sin ITV, diciembre, enero y medido febrero.

¿Tengo que tener el coche no ya aparcado porque a partir de enero cambiará el color de la pegatina y seré un chivato andante de no tener la ITV pasada, sino esconido 2 meses y medio?.

Esta semana intentaré hablar con la ITV y la local a ver qué me dicen. Yo por si acaso ya tengo pedida cita e impreso el resguardo donde figura cuándo lo solicité, pero realmente no voy a tener el coche "legal" aunque no es por mi culpa.

Y sí, podría ir a Cantabria o Leon o Lugo.... pero es perder horas y hacer un viaje a mi coste. Que si no hay más remedio, pues tendré que hacerlo, pero me jodería. Y que todo salga bien, que no te tiren allí.

¿Alguien más con un problema así?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
No, aqui en Madrid hay itv en cada poligono y no hemos tenido historias de colapsos.

En Andalucia si que hubo, y decidieron dar moratorias de tres meses, mira a ver si alli teneis de eso.

Otra cosa no se me ocurre...
Responder
#3
Aquí hay 9 y precisamente la de Gijón no era la peor. Me daban en otra solo dos días antes y a las 7:30 de la mañana.

Pero tiene pinta de que van cortos de gente y si ya no dan para el trabajo diario, con pandemia y el retraso de la huelga de ITV pues ahora el lío es cojonudo.
Responder
#4
(27-09-2020, 16:32)DILINGER escribió: Aquí hay 9 y precisamente la de Gijón no era la peor. Me daban en otra solo dos días antes y a las 7:30 de la mañana.

Pero tiene pinta de que van cortos de gente y si ya no dan para el trabajo diario, con pandemia y el retraso de la huelga de ITV pues ahora el lío es cojonudo.

¿Otra vez huelga de ITV? Aquí en Alicante de momento las estaciones están funcionando con normalidad y no hay retrasos extraños. No entiendo nada...
Responder
#5
Noticia de hace unos días.

Reciben 4500 solicitudes al día y solo pueden atender unas 1500.

Hace una semana han hecho unas pruebas de acceso para contratar 44 personas por un año.

Llevan unas semanas trabajando una hora más por turno.

En fin.
Responder
#6
Le pasó recientemente el mismo caso a mi suegra en la provincia de La Coruña, hablé por teléfono una de las ITV de Santiago y me comentaron que no pasaba nada, que estaban desbordadas y que circulase con el resguardo de la cita. No me dio seguridad ninguna pero por suerte no la pararon en ese tiempo y pudo ir a la ITV a pasarla.
Responder
#7
He mandado un correo para tenerlo por escrito, a ver qué me dicen.
Responder
#8
El coche de mi padre le cumplía la itv el día 19 me dieron cita para el dia 6 hablo de Jaén capital
Responder
#9
Y encima te ponen la misma fecha para la próxima revisión, como si nada hubiese pasado... ROBO Dale2
Responder
#10
En asturias llevan años siendo un desastre. Se que antes si pedias cita antes de que te caducase con el papelin hacían la vista gorda.

Cuando deslimite la moto el taller me daba un papel que solo servia para 15 días, en asturias cita para mes y medio... Ni explicandoselo.
Responder
#11
(28-09-2020, 17:34)Didi H. escribió: Y encima te ponen la misma fecha para la próxima revisión, como si nada hubiese pasado... ROBO Dale2

Te ponen la misma fecha porque has estado circulando esos meses de moratoria de gratis.

No es robo, pero tampoco esperes que el estado perdone ni un € de impuestos.

A mi no me pilló, tengo la ITV en julio y pase y pague en julio, ¿No crees que seria un poco agravio comparativo que alguien que la tuviera que pasar en abril y la pasara en julio le dieran validez hasta julio? Igual esa persona ha usado el coche en la pandemia el triple que yo.
Responder
#12
Me han respondido esto:

Cita:Buenos días,

Dado que ITVASA no es una entidad sancionadora, nuestra recomendación es que solicite cita en plazo y circule con el recordatorio de la cita, incluyéndolo con la documentación obligatoria para la circulación y a presentar al agente encargado de la vigilancia del tráfico que se lo solicite

No obstante y por si fuera de su interés, le informamos que ya se encuentra operativo el servicio de acceso diario sin cita. Puede solicitar un número de espera a través de nuestra página web http://www.itvasa.es en el apartado acceso diario sin cita seleccionando la estación itv donde quiera realizar la inspección e introduciendo el número de teléfono y la matrícula del vehículo

Tenga en cuenta que los números de espera sin cita son diarios, es decir, si un día solicita número de espera y no le podemos atender, no es válido para el día siguiente. La lista de espera está operativa desde las 5:30 de la mañana a través de nuestra página web https://www.itvasa.es:444/sincitas/#no-back-button

A ver si mañana voy con ésto a la local y me comentan algo al respecto.
Responder
#13
Lo del número sin cita, es básicamente estar pendiente durante todo el día a que te llegue un SMS.

Una vez recibido acudes y esperas a un segundo SMS, momento en el cual tienes que acceder con la documentación al mostrador en 2 minutos, sino según la web pierdes el turno.

Este servicio está sujeto a que fallen coches citados y el número vale durante el día. Si no pueden atenderte, tienes que volver a gestionarlo.
Responder
#14
(28-09-2020, 18:15)DILINGER escribió: Me han respondido esto:


A ver si mañana voy con ésto a la local y me comentan algo al respecto.




Y si no haces lo del acceso diario sin cita te quedas hay todo el puto dia para que luego no te atiendan pillas tienda de campaña y duermes en la puerta y algun día puede que te atiendan sin cita
Responder
#15
(28-09-2020, 18:24)RA. escribió: Y si no haces lo del acceso diario sin cita te quedas hay todo el puto dia para que luego no te atiendan pillas tienda de campaña y duermes en la puerta y algun día puede que te atiendan sin cita

Pues más o menos así es.

Si la policía no me lo pinta bien, tendré que plantearme joderme e ir fuera.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#16
Yo probaría lo de ir sin cita previa si tienes la estación de ITV cerca (a media hora o así como mucho) y sabes de algún día que la gente pueda fallar más que otros, tal vez un sábado sobre las 14:30 o 15:00. Aquí la pasé en julio un sábado a esas horas, y como cae un sol de justicia no hay casi nadie pasándola y casi no esperas.

Sino pedía cita en una que veas de Lugo o de León, te la dan antes que acabe el plazo, la pasas tranquilamente, y ya está.

Desde luego es una p****a lo de tener que pasarla varios meses después de que caduque, a ver si se aclaran por allá en las ITV.
Responder
#17
(28-09-2020, 18:51)DILINGER escribió: Pues más o menos así es.

Si la policía no me lo pinta bien, tendré que plantearme joderme e ir fuera.




Preséntate con un jamón y unas botellas de vino seguro que te cuelan
Responder
#18
(28-09-2020, 19:29)RA. escribió: Preséntate con un jamón y unas botellas de vino seguro que te cuelan

Prefiero comerme yo el jamón e irme fuera. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#19
(28-09-2020, 19:34)DILINGER escribió: Prefiero comerme yo el jamón e irme fuera. Elrisas




Agonías luego te quejas de que no te cuelan Qmeparto
Responder
#20
Me llevo el jamón, compro una hogaza de pan de pueblo por el camino y a la vuelta me paro en alguna playa tipo la Espasa, Cuevas del Mar o Poo a comerlo y se me pasa el disgusto.
Responder
#21
(28-09-2020, 19:59)DILINGER escribió: Me llevo el jamón, compro una hogaza de pan de pueblo por el camino y a la vuelta me paro en alguna playa tipo la Espasa, Cuevas del Mar o Poo a comerlo y se me pasa el disgusto.




Si te pones asi de camino te puedes venir a Jaén y me invitas a jamón aquí no tenemos playa pero desnudo ganó mucho Cejas
Responder
#22
(28-09-2020, 20:07)RA. escribió: Si te pones asi de camino te puedes venir a Jaén y me invitas a jamón aquí no tenemos playa pero desnudo ganó mucho Cejas

Uff.... entre los 1600 km del desvío y la oferta del desnudo, que no te parezca mal pero paso. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#23
(28-09-2020, 20:44)DILINGER escribió: Uff.... entre los 1600 km del desvío y la oferta del desnudo, que no te parezca mal pero paso. Elrisas




Tu te lo pierdes Nono
Responder
#24
Ha pasado por la local y que no me preocupe. Que hay unos meses de carencia pero qeu lleve la copia de la cita en el coche.

Me falta pasar por la Guardia Civil a ver si me confirman esta información y me puedo quedar tranquilo.
Responder
#25
(29-09-2020, 14:18)DILINGER escribió: Ha pasado por la local y que no me preocupe. Que hay unos meses de carencia pero qeu lleve la copia de la cita en el coche.

Me falta pasar por la Guardia Civil a ver si me confirman esta información y me puedo quedar tranquilo.




Ten cuidado con la guardia civil que son hombres muy machos Zplatano2
Responder
#26
Bueno, pues preguntado en la Guardia Civil y lo mismo.

El agente que me atendió, que no me preocupe que él está igual, la pidió en verano y se la dieron para noviembre. Que guarde copia con la documentación del resguardo de tener la cita solicitada y ya está, que no lo van a sancionar.
Responder
#27
(30-09-2020, 16:17)DILINGER escribió: Bueno, pues preguntado en la Guardia Civil y lo mismo.

El agente que me atendió, que no me preocupe que él está igual, la pidió en verano y se la dieron para noviembre. Que guarde copia con la documentación del resguardo de tener la cita solicitada y ya está, que no lo van a sancionar.





Yo el día 6 cogeré el coche de mi padre y le pasaré la itv tengo la captura de la cita en el móvil por si me paran
Responder


Salto de foro: