Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
<< EL COCHE DEL DÍA >> Hilo para hablar de coches RANDOM [OJO DATOS] - VOL. VI
Estéticamente, no estaba mal, pero tenía una gran pega: un coche compacto con faro de parábola simple?
Vale que no se le pudiese poner xenon, pero no tener un faro de doble óptica aunque fuese halogeno?

Podrían haberle puesto un faro de doble óptica parecido al del concept.

[Imagen: chevrolet_cruze-hatchback-concept-2010_r3.jpg]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Cada vez que veo el peso del astra de esa generacion me llevo las manos a la cabeza
Para comparar, una zafira B que tuvimos pesaba segun la ficha tecnica 1525 kg
Dicho esto, el coche en su momento no me llamaba la atencion y ahora menos, supongo que se venderia mas barato que el opel
08/05/2021 - Mega Track '1992–95

[Imagen: d10ea89be82b75e74cc3199858f47e1ao.jpg]
[Imagen: 3761363a8205c2e55fcfbf210b2bd04fo.jpg]
[Imagen: mega_track.jpeg]
[Imagen: mega_track_46.jpeg]
[Imagen: mega_track_9.jpg]


Motor de gasolina de doce cilindros en V, 5987 cc, inyección electrónica.
Potencia máxima de 395 cv a 5200 rpm; par máximo de 570 NM a 3800 rpm.
Tracción a las cuatro ruedas, cambio automático de 4 velocidades.
Velocidad máxima: 250 km/h; Aceleración de 0 a 100 km/h: 5,8 segundos
Consumo medio: --- l/100
Largo/ancho/alto (mm): 5080/2220/1400
Peso: 2280 kg
Capacidad de maletero: 250 litros.
Capacidad del depósito de combustible: --- litros.


Del mismo fabricante de futingos Aixam. Una francesada de manual. Parece hecho en cualquier granja después de terminar la vendimia de la uva. Un compendio de piezas tomadas de otros coches solo igualada por el Fornasari RR99, que es muy del estilo... El motor y la caja de cambios es de los V12 de la Serie 140 de Mercedes, las puertas y pilotos inferiores delanteros son del Alpine A610, los retrovisores del CX y los pilotos traseros parecen de un Audi Coupé. Me falta identificar de donde vienen los faros delanteros. La impecable carrocería es de fibra, algo también muy francés. La suspensión es neumática y permite variar la altura en 10 cm. En teoría tiene tracción a las cuatro ruedas, aunque según algunas fuentes es de propulsión trasera. Se fabricaron 5 unidades.
Le pones un motor de tres cilindros de hoy en dia y a vender como churros un SUV deportivo
Maquinón.

Lo descubrí en un VHS de Flash Mas que coches y me pareció increíble.
[Imagen: 8L80K2j.png]
A mí me hace cierta gracia, la verdad.
08/05/2021 - Dodge St.Regis Pillared Hardtop (EH 42) '1981

[Imagen: 27b4e578e7acb064d3b1764996bd4c2fo.jpg]
[Imagen: b3f39b2ccb06e3467b6c0774f84f84e5o.jpg]


Motor de gasolina de ocho cilindros en V, 5210 cc, carburación.
Potencia máxima de 132 cv a 4000 rpm; par máximo de 312 NM a 2000 rpm.
Propulsión trasera, cambio automático de 3 velocidades.
Velocidad máxima: 168 km/h; Aceleración de 0 a 100 km/h: 14,7 segundos (datos estimados)
Consumo medio: 11,8 l/100
Largo/ancho/alto (mm): 5593/1971/1384
Peso: 1701 kg
Capacidad de maletero: 604 litros.
Capacidad del depósito de combustible: 79 litros.

Tremenda eficiencia: 132 CV con 5,2 litros de cilindrada. Buen truño.
En los años 80 y con menos potencia por litro que antes de la guerra Facepalm
(09-05-2021, 14:17)5wiipr29 escribió: En los años 80 y con menos potencia por litro que antes de la guerra Facepalm

Pero es un V8, Tete Cejas
[Imagen: 8L80K2j.png]
(08-05-2021, 10:07)Otto77 escribió: 08/05/2021 - Mega Track '1992–95

[Imagen: d10ea89be82b75e74cc3199858f47e1ao.jpg]
[Imagen: 3761363a8205c2e55fcfbf210b2bd04fo.jpg]
[Imagen: mega_track.jpeg]
[Imagen: mega_track_46.jpeg]
[Imagen: mega_track_9.jpg]


Motor de gasolina de doce cilindros en V, 5987 cc, inyección electrónica.
Potencia máxima de 395 cv a 5200 rpm; par máximo de 570 NM a 3800 rpm.
Tracción a las cuatro ruedas, cambio automático de 4 velocidades.
Velocidad máxima: 250 km/h; Aceleración de 0 a 100 km/h: 5,8 segundos
Consumo medio: --- l/100
Largo/ancho/alto (mm): 5080/2220/1400
Peso: 2280 kg
Capacidad de maletero: 250 litros.
Capacidad del depósito de combustible: --- litros.


Del mismo fabricante de futingos Aixam. Una francesada de manual. Parece hecho en cualquier granja después de terminar la vendimia de la uva. Un compendio de piezas tomadas de otros coches solo igualada por el Fornasari RR99, que es muy del estilo... El motor y la caja de cambios es de los V12 de la Serie 140 de Mercedes, las puertas y pilotos inferiores delanteros son del Alpine A610, los retrovisores del CX y los pilotos traseros parecen de un Audi Coupé. Me falta identificar de donde vienen los faros delanteros. La impecable carrocería es de fibra, algo también muy francés. La suspensión es neumática y permite variar la altura en 10 cm. En teoría tiene tracción a las cuatro ruedas, aunque según algunas fuentes es de propulsión trasera. Se fabricaron 5 unidades.

No sé si los faros delanteros serán sacados de algún coche, los rectangulares del fondo, formados por un faro estándar cuadrado y lupa elipsoidal podrían haberlos hecho ellos, no parecen especialmente complejos. Y la parte exterior será un plexiglas cortado a medida.

(08-05-2021, 10:44)Sukimimus31 escribió: Maquinón.

Lo descubrí en un VHS de Flash Mas que coches y me pareció increíble.

Yo también. De hecho aún tengo el vhs por ahí, lo que no tengo a mano es un vídeo Elrisas
Coche de inspector de policía.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Canción triste de Hill street Sisi1
(08-05-2021, 10:07)Otto77 escribió: 08/05/2021 - Mega Track '1992–95






Del mismo fabricante de futingos Aixam. Una francesada de manual. Parece hecho en cualquier granja después de terminar la vendimia de la uva. Un compendio de piezas tomadas de otros coches solo igualada por el Fornasari RR99, que es muy del estilo... El motor y la caja de cambios es de los V12 de la Serie 140 de Mercedes, las puertas y pilotos inferiores delanteros son del Alpine A610, los retrovisores del CX y los pilotos traseros parecen de un Audi Coupé. Me falta identificar de donde vienen los faros delanteros. La impecable carrocería es de fibra, algo también muy francés. La suspensión es neumática y permite variar la altura en 10 cm. En teoría tiene tracción a las cuatro ruedas, aunque según algunas fuentes es de propulsión trasera. Se fabricaron 5 unidades.

(09-05-2021, 15:00)Pokayoke escribió: No sé si los faros delanteros serán sacados de algún coche, los rectangulares del fondo, formados por un faro estándar cuadrado y lupa elipsoidal podrían haberlos hecho ellos, no parecen especialmente complejos. Y la parte exterior será un plexiglas cortado a medida.

Del 300ZX, si no son los mismo son muy parecidos, de serlos seria el 3 coches que los usa.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?
(09-05-2021, 23:08)BlackRolls escribió: Del 300ZX, si no son los mismo son muy parecidos, de serlos seria el 3 coches que los usa.

Se parecen, pero yo juraría que no.
[Imagen: 8YrBSas.jpg]

Y como comenta Pokayoke, si son de alguno, es solo la parte interior.
[Imagen: 8L80K2j.png]
10/05/2021 - Mini One D UK-spec (R50) '2003–04

[Imagen: YFlUDVL.jpg?1]
[Imagen: G4qb4qZ.jpg?1]
[Imagen: RDA0YlW.jpg?1]
[Imagen: PhFAYKh.jpg?1]


Motor diesel de cuatro cilindros en línea, 1364 cc, inyección electrónica directa por conducto común, turbocompresor e intercooler.
Potencia máxima de 75 cv a 4000 rpm; par máximo de 180 NM a 2000 rpm.
Tracción delantera, cambio manual de 6 velocidades.
Velocidad máxima: 165 km/h; Aceleración de 0 a 100 km/h: 13,5 segundos
Consumo medio: 4,8 l/100
Largo/ancho/alto (mm): 3626/1688/1416
Peso: 1175 kg
Capacidad de maletero: 150 litros.
Capacidad del depósito de combustible: 50 litros.


Un motor un tanto escaso, peso a lo pequeño que es el coche, sobre todo con la pretensión premium y sport que vendían... Creo que el motor era de origen Toyota. La configuración con el techo del mismo color que la carrocería es horrible en cualquier Mini.
En España el ONE D también tenía 75? Juraría que era de 90 el menos potente
(10-05-2021, 19:05)JaviRipper escribió: En España el ONE D también tenía 75? Juraría que era de 90 el menos potente

Creo que el de 90 llegó después, en 2005, con el restyling.
11/05/2021
Fiat Punto Cabrio ELX UK-spec (176) '1994–97


[Imagen: 9wXAuO1.jpg]

[Imagen: EFZ2rbq.jpg]

[Imagen: TgltlN3.jpg]

[Imagen: JWkveQp.jpg]

[Imagen: 0m4AaJn.jpg]

[Imagen: ogZC0LC.png]

[Imagen: Vu4pYJh.png]

[Imagen: 9h0qpI0.png]
(11-05-2021, 14:47)BlackRolls escribió: [Imagen: EFZ2rbq.jpg]

Qué tamaño tiene este hombre para que el Punto parezca enorme? Roto2
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
(11-05-2021, 14:55)pikolotk escribió: Qué tamaño tiene este hombre para que el Punto parezca enorme? Roto2

Roto2rie
Molaba ese Punto Cabrio. La lástima es que no montase el 1.4 Turbo del Punto GT, aunque quizás no se llevarían bien el patadón de aquel soplillo con la rigidez de una carrocería abierta de aquellos años...
12/05/2021 - Renault Grand Scénic UK-spec '2016–20

[Imagen: adYIbt9.jpg?1]
[Imagen: 14OxQ7Y.jpg?1]
[Imagen: WdhpiAZ.jpg?1]
[Imagen: Ih4gv7O.jpg?1]
[Imagen: uYjWn9y.jpg?1]
[Imagen: QupS535.jpg?1]
[Imagen: D1bo3DD.jpg?1]
[Imagen: SiRGUeX.jpg?1]
[Imagen: jaMaJyE.jpg?1]
[Imagen: Ds8Q8Od.jpg?1]


Algunos datos (1.3 TCe 160):

Motor de gasollina de cuatro cilindros en línea, 1333 cc, inyección electrónica directa, turbocompresor e intercooler.
Potencia máxima de 160 cv a 5500 rpm; par máximo de 260 NM a 1750 rpm.
Tracción delantera, cambio manual de 6 velocidades o automático de 7 velocidades.
Velocidad máxima: 198 km/h; Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,4 segundos
Consumo medio: 6,9 l/100
Largo/ancho/alto (mm): 4634/1866/1655
Peso: 1608 kg
Capacidad de maletero: 189/533 litros.
Capacidad del depósito de combustible: 53 litros.


Probablemente, el último de su especie. A partir de ahora, el que necesite algo de semejante practicidad, a tirar de versiones de pasajeros de industriales...
(12-05-2021, 09:00)Otto77 escribió: 12/05/2021 - Renault Grand Scénic UK-spec '2016–20

[Imagen: adYIbt9.jpg?1]
[Imagen: 14OxQ7Y.jpg?1]
[Imagen: WdhpiAZ.jpg?1]
[Imagen: Ih4gv7O.jpg?1]
[Imagen: uYjWn9y.jpg?1]
[Imagen: QupS535.jpg?1]
[Imagen: D1bo3DD.jpg?1]
[Imagen: SiRGUeX.jpg?1]
[Imagen: jaMaJyE.jpg?1]
[Imagen: Ds8Q8Od.jpg?1]


Algunos datos (1.3 TCe 160):

Motor de gasollina de cuatro cilindros en línea, 1333 cc, inyección electrónica directa, turbocompresor e intercooler.
Potencia máxima de 160 cv a 5500 rpm; par máximo de 260 NM a 1750 rpm.
Tracción delantera, cambio manual de 6 velocidades o automático de 7 velocidades.
Velocidad máxima: 198 km/h; Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,4 segundos
Consumo medio: 6,9 l/100
Largo/ancho/alto (mm): 4634/1866/1655
Peso: 1608 kg
Capacidad de maletero: 189/533 litros.
Capacidad del depósito de combustible: 53 litros.


Probablemente, el último de su especie. A partir de ahora, el que necesite algo de semejante practicidad, a tirar de versiones de pasajeros de industriales...
Esta última versión de Grand Scénic ha sido la que más me ha gustado, y en cambio se ve poco...

Un bicho de estos me gusta más que las C4 Grand Picasso, y de tamaño es bastante contenido para el espacio que dan.

Con ese 1.3 tiene que ir bastante bien.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
En su día no me convenció, pero con el tiempo me ha ido gustando cada vez más.
13/05/2021 - G-Power BMW 6 Series (E63-E64) '2005–15

[Imagen: g-power_g6_v10_coupe_2.jpg]
[Imagen: Uxe203y.jpg?1]
[Imagen: g-power_g6_v8_5.2k_coupe_6.jpg]
[Imagen: ioGQ4vW.jpg?1]
[Imagen: WbL1ZmO.jpg?1]
[Imagen: Dpd1dpU.jpg?1]
[Imagen: PNerxhX.jpg?1]
[Imagen: jguENVX.jpg?1]
[Imagen: sDOA8tn.jpg?1]
[Imagen: wE9SZGm.jpg?1]

Preparaciones varias sobre BMW Serie 6. Fueron bastante más allá de la cuestión estética. Alguna de las versiones alcanzó, en teoría, 1.001 cv partiendo del M6 V10 y aplicando sobrealimentación.
Los G Power son bestias.

Estéticamente son un poco exagerados.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Vaya bicharracos si sacan 1000 cvs del V10, buena base tenían ya esos Serie 6
14/05/2021 - Toyota TF109 '2009

[Imagen: fpQ4ZHW.jpg?1]
[Imagen: msIPkqJ.jpg?1]
[Imagen: gB2vY48.jpg?1]
[Imagen: vhBjCzO.jpg?1]

[Imagen: NQ30rmr.jpg]


De cuando aún había atmosféricos... Un pase por la F1 sin pena ni gloria, más allá de algún podio que rascaron Jarno Trulli y Timo Glock.
Un rara avis: un Toyota sin pegatina ECO.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
15/05/2021 - Dodge Daroo 2 Concept '1967

[Imagen: dodge_daroo_2_concept.jpeg]
[Imagen: dodge_daroo_2_concept_1.jpeg]
[Imagen: dodge_daroo_2_concept_7.jpeg]
[Imagen: dodge_daroo_2_concept_33.jpeg]
[Imagen: dodge_daroo_2_concept.jpg]

Concept basado en el Dart GT de la época. Llevaba un V8 de 5,5 litros y 275 CV, y con su minimalista parabrisas y escaso arco de seguridad, la altura total del coche era de 106 cm. Ideal para pasar por debajo de las barreras.


Salto de foro: