Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Medio ambiente y motor
#91
(17-12-2020, 14:05)R19tsdriver escribió: Ahora mismo no interesa, salvo que quieras algun modelo, motor o acabado concreto que se venda en un país y en el otro no.

Si sale adelante esto de el impuesto por peso , verás más de un francés comprando coche fuera.

Tan sencillo como que el impuesto se pague al matricular.

De todas formas yo lo veo estupendo para que dejen de proliferar coches gigantescos que son un problema para todos por la contaminación, lo que ocupan, los accidentes que provocan y lo agresivos que son en caso de accidente.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#92
(17-12-2020, 14:29)DILINGER escribió: Tan sencillo como que el impuesto se pague al matricular.

De todas formas yo lo veo estupendo para que dejen de proliferar coches gigantescos que son un problema para todos por la contaminación, lo que ocupan, los accidentes que provocan y lo agresivos que son en caso de accidente.

Seguramente lo apliquen al PVP, por otra parte...

...Ah, osea, que como tu no puedes o quieres comprarlos, que se joda el que si pueda o quiera.

Excelente!

desear que prohiban la venta o señalar a sus propietarios, de algo que no me gusta, es algo que jamas concebiré en mi vida real (en la vida de internet, alguna burrada se suelta)
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#93
(17-12-2020, 15:55)R19tsdriver escribió: Seguramente lo apliquen al PVP, por otra parte...

...Ah, osea, que como tu no puedes o quieres comprarlos, que se joda el que si pueda o quiera.

Excelente!

desear que prohiban la venta o señalar a sus propietarios, de algo que no me gusta, es algo que jamas concebiré en mi vida real (en la vida de internet, alguna burrada se suelta)

Yo la verdad si pudiera me compraría un XC60 diésel híbrido. Es todo "lo que está mal" junto en un solo coche y me parece extraordinario

Aunque es aún "peor" el Recharge que te da la pegatina de eléctrico puro sin necesidad de serlo
Responder
#94
(17-12-2020, 15:55)R19tsdriver escribió: Seguramente lo apliquen al PVP, por otra parte...

...Ah, osea, que como tu no puedes o quieres comprarlos, que se joda el que si pueda o quiera.

Excelente!

desear que prohiban la venta o señalar a sus propietarios, de algo que no me gusta, es algo que jamas concebiré en mi vida real (en la vida de internet, alguna burrada se suelta)

No, que si alguien solo porque puede permitirse un vehículo que es objetivamente perjudicial para todos lo compra, al menos compense mediante un impuesto sus inconvenientes.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#95
(17-12-2020, 16:41)DILINGER escribió: No, que si alguien solo porque puede permitirse un vehículo que es objetivamente perjudicial para todos lo compra, al menos compense mediante un impuesto sus inconvenientes.

A mi me huele a intento de proteger la industria nacional francesa, experta en lavadoras pequeñajas para ir del punto A al punto B, en detrimento de otras que siguen apostando por coches grandes.
Responder
#96
(17-12-2020, 16:45)Rocamadour escribió: A mi me huele a intento de proteger la industria nacional francesa, experta en lavadoras pequeñajas para ir del punto A al punto B, en detrimento de otras que siguen apostando por coches grandes.

Es posible.

Pero llevamos años quejándonos de SUVs, de coches de tamaños enormes, pesos desmersurados, de lo ridícula que resulta la legislación europea de emisiones que da margen a los vehículos más pesados.... pues para un país que va en la dirección correcta independientemente de sus motivaciones, yo no me voy a quejar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#97
Lo pongo aquí. El auge del mercado de segunda mano es una realidad que se está obviando, por lo menos en nuestro país. Mientras, nos intentan vender híbridos enchufables de 50.000 euros.


La edad media del coche de ocasión en España supera los 11 años
Responder
#98
(28-12-2020, 21:21)Orhi escribió: Lo pongo aquí. El auge del mercado de segunda mano es una realidad que se está obviando, por lo menos en nuestro país. Mientras, nos intentan vender híbridos enchufables de 50.000 euros.


La edad media del coche de ocasión en España supera los 11 años

Hay mucha gente ahora cambiando coches viejos por otros coches también viejos pero con etiqueta "b" o "c"

Y espérate cuando en unos años los coches viejos sean los "eco" mild hybrid que habrá hostias
Responder
#99
La gente se busca la vida, como siempre. De todas formas no hay que olvidar que estamos empezando la transición y la tecnología aún es cara.

Aparecerán de todas formas ahora muchísimos coches ECO con etiqueta eco HEV y MHEV de todos los precios. Y se podrán usar un porrón de años aún.

Nissan dice que a mediados de la década se igualarán precios entre eléctricos y térmicos. Supongo que un poco la trampa estará en que se igualarán por ejemplo para coches de similares prestaciones, comparar un eléctrico de 200 cv con un térmico de 200 cv que tampoco son coches de precio popular. Pero a partir de ahí se irán igualando precios en coches de menos prestaciones y que sean más económicos.

Por otro lado, hay que valorar la diferencia en costes de utilización. Que un coche que haga 15k km al año se lleva 1200-1500 € en gasolina y entorno a 1000 si es diésel. Un eléctrico 250-350. A lo largo de la vida de un coche eso es mucha pasta y seguramente más que la diferencia entre comprar un eléctrico o un térmico que cada vez se acorta más. Habrá tal vez que sopesar otras alternativas como el renting o financiaciones a largo plazo.
Responder
Yo creo que habría que hablar de los precios de los coches (se que da para un hilo propio y que me vais a decir que son más baratos que nunca, pero yo no lo veo así), porque en mi opinión lo que hace falta son coches económicos y accesibles a la gente y la industria está yendo por otros derroteros.
Responder
(29-12-2020, 13:02)RSport escribió: La realidad es que en Europa, que probablemente sea la región más próspera del planeta, el coche más vendido entre particulares desde hace años es el Dacia Sandero. Mientras tanto, los fabricantes empecinados en vender coches (y sobre todo SUV) cada vez más caros, "exclusivos" y "pseudo-premium" para aumentar su margen de beneficios, sacándose de la manga inventos como CUPRA para vender el mismo producto más caro Nusenuse Mismamente Luca de Meo se ha cargado varios proyectos de pequeños coches asequibles a su llegada a Renault, cuando la marca que le salvó el culo al grupo en la anterior crisis fue Dacia y el Kwid es un éxito internacional. En fin Nusenuse

El coche más vendido entre particulares es el Sandero, sí.

Es decir, 223.000 coches en 2019 de un total de 15.700.000 coches. Eso es un 1,4% del total. Y más o menos un 3% entre los particulares. Vamos, que un 97% de europeos, compraron un coche más caro que un Sandero. Y seguro que un porcentaje importante, se gastaron más de 30k € en un coche.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Lo de Italia está muy bien. Siempre he sido partidario de dar ayudas en proporción a la renta. No sé porqué si la fiscalidad es progresiva, este tipo de ayudas no lo son.


(31-12-2020, 15:54)RSport escribió: En 2019 ocho de los quince modelos más vendidos en Europa fueron utilitarios del segmento B Nusenuse Que haya mercado para toda clase de vehículos no quita que la tendencia sea clara: la mayoría de europeos demandan utilitarios, compactos, B-SUV y C-SUV Nusenuse

A lo que voy es a que es un trozo de tarta muy grande y más suculento. Por eso por otro lado nadie ha triunfado a la hora de competir con Dacia. Tampoco hay tanto mercado y afortunadamente, el europeo medio puede gastarse más dinero en un coche.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(31-12-2020, 16:09)DILINGER escribió: Lo de Italia está muy bien. Siempre he sido partidario de dar ayudas en proporción a la renta. No sé porqué si la fiscalidad es progresiva, este tipo de ayudas no lo son.

Estoy contigo.

Y saliendo de la temática por un momento, no sólo debería quedarse en fiscalidad y ayudas. También en multas y sanciones. ¿Cómo va a escocer lo mismo a alguien que está en paro y con renta mínima una multa de 600€, que a alguien que tiene rentas de siete cifras?

Pues eso, debería de ser todo más equivalente a lo que cada uno tiene.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
(31-12-2020, 16:24)JuanFran escribió: Estoy contigo.

Y saliendo de la temática por un momento, no sólo debería quedarse en fiscalidad y ayudas. También en multas y sanciones. ¿Cómo va a escocer lo mismo a alguien que está en paro y con renta mínima una multa de 600€, que a alguien que tiene rentas de siete cifras?

Pues eso, debería de ser todo más equivalente a lo que cada uno tiene.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pues sí. Pero ya sabes que siempre hay quien se opone a estas medidas (los de siempre) y hace unos meses se volvió a plantear y leí opiniones en contra argumentando que la ley no lo permitía. No sé si será cierto o no, pero creo que sería lo más justo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(31-12-2020, 16:24)JuanFran escribió: Estoy contigo.

Y saliendo de la temática por un momento, no sólo debería quedarse en fiscalidad y ayudas. También en multas y sanciones. ¿Cómo va a escocer lo mismo a alguien que está en paro y con renta mínima una multa de 600€, que a alguien que tiene rentas de siete cifras?

Pues eso, debería de ser todo más equivalente a lo que cada uno tiene.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Por qué la finalidad de las sanciones se supone que no es recaudatoria y como por tanto teóricamente no se ponen multas de modo impositivo no puedes tampoco usarlas para gravar más o menos según la renta como si fuera un impuesto
Responder
(01-01-2021, 04:18)SUPRA 3000 escribió: Por qué la finalidad de las sanciones se supone que no es recaudatoria y como por tanto teóricamente no se ponen multas de modo impositivo no puedes tampoco usarlas para gravar más o menos según la renta como si fuera un impuesto
Ya, pero es lo que digo... ¿Qué le escuece a unos y qué le escuece a otros? Pues eso...

Pero sí, para modificar la manera de multar, habría que modificar muchas leyes (no sólo respecto a tráfico), y está claro que eso no se va a hacer.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
(01-01-2021, 12:59)JuanFran escribió: Ya, pero es lo que digo... ¿Qué le escuece a unos y qué le escuece a otros? Pues eso...

Pero sí, para modificar la manera de multar, habría que modificar muchas leyes (no sólo respecto a tráfico), y está claro que eso no se va a hacer.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Es que la finalidad de la multa es la coacción y la coerción. Que cumplas la norma por miedo a la multa y si no lo haces, que tengas tu castigo. Si tienes mucha pasta, ni te coacciona ni te coerciona. Por ejemplo, un tipo con pasta en un viaje largo se puede permitir ir a 150 todo el camino. No lleva retirada de puntos y no creo que unas multas que le puedan poner a 50 € con pronto pago le puedan hacer un roto.

Por eso soy muy partidario del carné por puntos, las retiradas del mismo, inmovilización del coche... siempre al que tiene pasta le va a doler menos porque puede usar otro coche, permitirse otro medio de transporte... pero son cosas que ya joden a todos. Es más, yo creo que penas del tipo unos días en prisión o trabajos sociales serían muy efectivas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
La contaminación de los frenos, la gran olvidada: sus partículas finas son responsables de hasta el 55 % de las emisiones


El estudio en cuestión.

https://uk-air.defra.gov.uk/assets/docum..._Final.pdf
Responder
(25-01-2021, 20:50)Orhi escribió: La contaminación de los frenos, la gran olvidada: sus partículas finas son responsables de hasta el 55 % de las emisiones


El estudio en cuestión.

https://uk-air.defra.gov.uk/assets/docum..._Final.pdf

Más ventajas de los eléctricos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Biden da orden ejecutiva de que todas las agencias federales han de suspender los subsidios por valor de miles de millones de $ a los combustibles fósiles que estén bajo su control. Además, iniciará las oportunas medidas para a través del Congreso, llevar adelante los cambios legislativos necesarios para eliminar otros 40k millones de $ que requieren un trámite legal.

Esto se une a la decisión de la UE en el mismo sentido, de eliminar las subvenciones a los combustibles fósiles y habilita a que ambos presionen para que la eliminación de estas ayudas sea a nivel global, acelerando el abandono del uso del carbón y petróleo como principales fuentes de energía a nivel global.

Pero las medidas no se detienen ahí, ya que EEUU planea dejar de financiar con dinero público cualquier actividad relaccionada con la energía fósil en el mundo. Y es es una cantidad de dinero brutal, se tienen localizados unos 77k millones y se teme que sea mucho más dinero opaco y de nuevo, se alinearía con la política de la UE. Falta ver el alcance, pero puede ser un golpe muy duro para compañías extractoras y mineras, que dejarían de tener un incentivo en forma de dinero público para sus negocios privados.

Por otro lado, es más que probable que esto termine también con la necesidad de intervenir militarmente en buena parte del mundo, porque casi todas las guerras de las últimas décadas, han sido por gas y petróleo. Y eso, también supone un gasto militar y social, tremendo. Sin contar, con lo que supone para los países en conflicto y las vidas de las personas implicadas.

Ahora se trata de que entre la UE, EEUU y UK que también apoya estas políticas, generen una cascada de apoyos internacionales para lo que se supone que habrá un despliegue diplomático importante.

Parece que la nueva adminsitración demócrata tiene las cosas muy claras y va incluso más lejos que la UE en cuestiones como el apoyo al gas, que ha dejado de ser visto como un combustible puente entre el petróleo/carbón y las energías sin emisiones. El gas va al mismo cajón del abandono. No hay vuelta atrás para Biden.
Responder
(28-01-2021, 13:39)DILINGER escribió: Biden da orden ejecutiva de que todas las agencias federales han de suspender los subsidios por valor de miles de millones de $ a los combustibles fósiles que estén bajo su control. Además, iniciará las oportunas medidas para a través del Congreso, llevar adelante los cambios legislativos necesarios para eliminar otros 40k millones de $ que requieren un trámite legal.

Esto se une a la decisión de la UE en el mismo sentido, de eliminar las subvenciones a los combustibles fósiles y habilita a que ambos presionen para que la eliminación de estas ayudas sea a nivel global, acelerando el abandono del uso del carbón y petróleo como principales fuentes de energía a nivel global.

Pero las medidas no se detienen ahí, ya que EEUU planea dejar de financiar con dinero público cualquier actividad relaccionada con la energía fósil en el mundo. Y es es una cantidad de dinero brutal, se tienen localizados unos 77k millones y se teme que sea mucho más dinero opaco y de nuevo, se alinearía con la política de la UE. Falta ver el alcance, pero puede ser un golpe muy duro para compañías extractoras y mineras, que dejarían de tener un incentivo en forma de dinero público para sus negocios privados.

Por otro lado, es más que probable que esto termine también con la necesidad de intervenir militarmente en buena parte del mundo, porque casi todas las guerras de las últimas décadas, han sido por gas y petróleo. Y eso, también supone un gasto militar y social, tremendo. Sin contar, con lo que supone para los países en conflicto y las vidas de las personas implicadas.

Ahora se trata de que entre la UE, EEUU y UK que también apoya estas políticas, generen una cascada de apoyos internacionales para lo que se supone que habrá un despliegue diplomático importante.

Parece que la nueva adminsitración demócrata tiene las cosas muy claras y va incluso más lejos que la UE en cuestiones como el apoyo al gas, que ha dejado de ser visto como un combustible puente entre el petróleo/carbón y las energías sin emisiones. El gas va al mismo cajón del abandono. No hay vuelta atrás para Biden.

Va con todo el abuelo, esperemos que le salga bien.

La verdad que veo mucho más fácil electrificar el parque movil americano que el europeo (casas individuales, coches grandes y de mucha potencia, Tesla como punta de lanza del escaparate tecnológico, etc.). Por lo menos en España convencerle al usuario medio que pase de un Sandero TCe de 12.000€ y aparcado en cualquier calle de su barrio obrero a un eléctrico de 20k y con necesidad de parking propio, es una labor más compleja.
Responder
(28-01-2021, 14:29)Rocamadour escribió: Va con todo el abuelo, esperemos que le salga bien.

La verdad que veo mucho más fácil electrificar el parque movil americano que el europeo (casas individuales, coches grandes y de mucha potencia, Tesla como punta de lanza del escaparate tecnológico, etc.). Por lo menos en España convencerle al usuario medio que pase de un Sandero TCe de 12.000€ y aparcado en cualquier calle de su barrio obrero a un eléctrico de 20k y con necesidad de parking propio, es una labor más compleja.

No sé qué decirte. EEUU también tiene serias debilidades, la principal su muy frágil sistema eléctrico. Los apagones son muy frecuentes por ejemplo, eso es algo que en general en Europa no padecemos. Si aumenta la demanda, tal vez aumenten los problemas.

Otra debilidad es la dependencia del transporte privado, mientras que el público en Europa tiene mucha más presencia y facilita mucho que muchos desplazamientos se hagan de manera más sostenible.

Al final cada país tendrá que ver qué fortalezas tiene y explotarlas, mientras que ataca y palía las debilidades. No hay una única fórmula.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(28-01-2021, 14:36)DILINGER escribió: No sé qué decirte. EEUU también tiene serias debilidades, la principal su muy frágil sistema eléctrico. Los apagones son muy frecuentes por ejemplo, eso es algo que en general en Europa no padecemos. Si aumenta la demanda, tal vez aumenten los problemas.

Otra debilidad es la dependencia del transporte privado, mientras que el público en Europa tiene mucha más presencia y facilita mucho que muchos desplazamientos se hagan de manera más sostenible.

Al final cada país tendrá que ver qué fortalezas tiene y explotarlas, mientras que ataca y palía las debilidades. No hay una única fórmula.

A eso me refiero, en Europa vamos a un modelo en el que la gente de menos recursos directamente no tenga coche en propiedad, sino que se mueva en transporte público/bici/VMP en su día a día y alquile un vehículo cuando surja la necesidad.

En EEUU por el planteamiento de sus ciudades eso es imposible, así que la industria del automóvil tiene más margen para electrificar la gama puesto que va a tener compradores si o si. Lo de los apagones lo desconocía, una vergüenza y algo más propio del 3º mundo que de la primera potencia mundial, como otros tantos aspectos de la sociedad yanki.
Responder
(28-01-2021, 14:39)Rocamadour escribió: A eso me refiero, en Europa vamos a un modelo en el que la gente de menos recursos directamente no tenga coche en propiedad, sino que se mueva en transporte público/bici/VMP en su día a día y alquile un vehículo cuando surja la necesidad.

En EEUU por el planteamiento de sus ciudades eso es imposible, así que la industria del automóvil tiene más margen para electrificar la gama puesto que va a tener compradores si o si. Lo de los apagones lo desconocía, una vergüenza y algo más propio del 3º mundo que de la primera potencia mundial, como otros tantos aspectos de la sociedad yanki.

Lo de los apagones es tremendo, sí.

https://www.popsci.com/story/environment...er-storms/

Hay hasta webs que los recogen.

https://poweroutage.us/
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Yo cada vez que entro a este hilo me deprimo más. Esta claro que hay que reducir la contaminación y que el transporte es una parte importante pero ello supone que probablemente de aquí a diez años ( cuando espero tener suficiente estabilidad como para meterme en comprar un coche nuevo) no haya modelos que pueda permitirme que me gusten.
Siempre he tenido la impresión de haber nacido diez años tarde
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
(29-01-2021, 09:55)5wiipr29 escribió: Yo cada vez que entro a este hilo me deprimo más. Esta claro que hay que reducir la contaminación y que el transporte es una parte importante pero ello supone que probablemente de aquí a diez años ( cuando espero tener suficiente estabilidad como para meterme en comprar un coche nuevo) no haya modelos que pueda permitirme que me gusten.
Siempre he tenido la impresión de haber nacido diez años tarde

Ya somos 2.

Habiendo nacido en los 80 ahora tendría mi casa y mis crios Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(29-01-2021, 09:55)5wiipr29 escribió: Yo cada vez que entro a este hilo me deprimo más. Esta claro que hay que reducir la contaminación y que el transporte es una parte importante pero ello supone que probablemente de aquí a diez años ( cuando espero tener suficiente estabilidad como para meterme en comprar un coche nuevo) no haya modelos que pueda permitirme que me gusten.
Siempre he tenido la impresión de haber nacido diez años tarde

(29-01-2021, 10:39)Sukimimus31 escribió: Ya somos 2.

Habiendo nacido en los 80 ahora tendría mi casa y mis crios Elrisas

Oye, pues a mí me sobran ya 20 años tranquilamente. Os daba 10 a cada uno sin problemas. Elrisas Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Yo si tuviera 10 años mas tendría una casa y un ID3 Sisi1 (espero Elrisas)
Responder
Biden propone 174.000 millones de dólares para potenciar el coche eléctrico en un plan global de más de 2 billones de dólares hasta 2050 para descarbonizar la economía.

Habrá otros 160.000 millones para mejorar el transporte público y se creará una red pública de cargadores de más de medio millón de puntos hasta 2030.

También se electrificará para 2030 el 20% del transporte escolar, que tiene un volumen brutal en EEUU.

Habrá también dinero para mejora de la seguridad viaria y ha dado orden y recursos para que se electrifique la flota aérea federal, incluyendo el servicio postal, además de importantes inversiones en aeropuertos.

Todo ello complementado con exenciones y dinero para la instalación de producción y almacenamiento de energías renovables.

Si aún hay alguien que no ve a dónde va el futuro, que despierte.

https://www.autoblog.com/2021/03/31/bide...to00000015
Responder
"Electrificar la flota aerea federal"
¿Esto es viable? Uno de los grandes problemas de los electricos es el peso, y no veo yo a un helicoptero cargando con 500 kilos extra de baterias para recorrer menos disatancia que ahora, menos aun un avion.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder


Salto de foro: