Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rotura disco de freno. El disco viejo ha perdido 3,00kg de su peso original.
#1
Me lo traigo... 

Pues eso... Despues de 387.000km creo que toca cambiar los discos delanteros. Nunca han vibrado lo mas minimo hasta que el otro dia bajando un puerto "a machete" han empezado a hacer un "clan clan clan"...

Hoy he mirado y esto es lo que veo.

[Imagen: lHUn0fS.jpg]

Pregunta absurda: mi taller de "confianza" esta a 140 km de donde me encuentro, podria llegar hasta alli? O seria demasiado peligroso?



Editado 10/03/15

Hola de nuevo.  

Hoy, gracias a mi gran amigo el forero "negretegolf", hemos cambiado los discos y las pastillas del coche.

[Imagen: 3dTECx8.jpg]


El estado del disco era peor por el lado interior. :ayy:

[Imagen: 5bN7owF.jpg]


El disco del lado contrario aun estaba en "buen estado" Sisi1

[Imagen: 38kvCGT.jpg]


Le montamos los discos y pastillas originales de Seat. Habia dos modelos, pero le hemos puesto los discos iguales a los que traia el coche de casa.

He aqui la sorpresa: el disco viejo pesa tres kilos menos por perdidas de material. Supongo... Nusenuse

[Imagen: a2yGuzN.jpg]
[Imagen: ijwSRCT.jpg]

Disco viejo roto 4,40kg
Disco viejo "en buen estado" 4,90kg
Discos nuevos 7,40kg

El disco roto ha perdido 3,00kg Gaydude

Imagino que la diferencia de peso, entre los dos viejos, viene de que una pinza de freno no devolvia bien y  me obligo a cambiar pastillas con la mitad de kilometros. (alla por los 150.000km).

El coche vuelve a estar en plena forma. Como frena!!! :zplatano2

[Imagen: uhwJD1o.jpg]

[Imagen: PlO1Y0h.jpg]


P.D. Cuando desgaste estos discos, volvere a pesarlos a ver que tal...
Responder
#2
Precioso tu león. Si es cierto que hay mucha diferencia de peso de discos nuevos a unos muy gastados, lo mismo pasa con las ruedas, son perdidas de material.
Golf V GT Sport 1.9TDI 105CV / Ex Seat leon sport 1M 1.9TDI 110CV
Responder
#3
(23-01-2017, 02:05)RbNNN escribió: Precioso tu león. Si es cierto que hay mucha diferencia de peso de discos nuevos a unos muy gastados, lo mismo pasa con las ruedas, son perdidas de material.

@Sportura  y yo nos quedamos de piedra con la perdida de peso
Responder
#4
Yo ando pensando en cambiar los frenos enteros con 50.000km.. pero claro si a ti te han durado los discos casi 400.000km y las pastillas 150.000 nose si debería esperar un poco Roto2
Responder
#5
(23-01-2017, 02:08)JustToSee escribió: @Sportura  y yo nos quedamos de piedra con la perdida de peso

Buena forma de ahorrar peso.  Sisi1
Responder
#6
(23-01-2017, 02:08)JustToSee escribió: @Sportura  y yo nos quedamos de piedra con la perdida de peso

Lo has notado en la aceleracion??









Elrisas
Responder
#7
No notaste pérdida de aceleración/aumento de consumo?
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#8
Por fin te haces con unos discos rayados, y te deshaces de ellos?? Dale2
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#9
Joder, 3 kg de pérdida.... Roto2
Responder
#10
Vaya rajas... Qmiedo menos mal que no se te llegaron a desprender los trozos de disco, sino si que la podías haber liado pero bien... Doh
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#11
Esos discos se ve que tienen una rebaba de cojones..... no me extraña que partiese...
La Pantera es puro sexo sobre ruedas, como me pone mi 159  Number1
Responder
#12
Al final me quedé con la duda de si podrías haber echo los 140km con el disco así...

Ya se notaba algo antes de estallar, te hundía mucho el pedal?
Responder
#13
Me encanta tu León, ¿no lo tendrás en venta por casualidad? Me suenan algunas fotos
Responder
#14
(23-01-2017, 02:14)GoldenWoman escribió: Yo ando pensando en cambiar los frenos enteros con 50.000km.. pero claro si a ti te han durado los discos casi 400.000km y las pastillas 150.000 nose si debería esperar un poco Roto2

50.000 me parecen realmente pocos en conduccion normal Mola
Responder
#15
(23-01-2017, 02:36)MotorHooligan escribió: Lo has notado en la aceleracion??









Elrisas

(23-01-2017, 03:48)Mukita escribió: No notaste pérdida de aceleración/aumento de consumo?
Obviamente se nota muchisimo, es otro mundo :Sisi3








Mukita!!! Elrisas
Responder
#16
(23-01-2017, 09:10)pikolotk escribió: Por fin te haces con unos discos rayados, y te deshaces de ellos?? Dale2

Mira a quien tenemos por aqui... Esdios
Responder
#17
has medido el ancho del disco nuevo y del viejo?
la verdad es que es una barbaridad la perdida de peso
Responder
#18
(23-01-2017, 12:37)stroker escribió: Vaya rajas... Qmiedo menos mal que no se te llegaron a desprender los trozos de disco, sino si que la podías haber liado pero bien... Doh

Sinceramente, a veces uno no se da cuenta del riesgo que corre Mola
Responder
#19
(24-01-2017, 02:34)Mal Fario escribió: has medido el ancho del disco nuevo y del viejo?
la verdad es que es una barbaridad la perdida de peso

No lo he medido, solo lo he pesado. 

Mal Fario returns  Gaydude
Responder
#20
(23-01-2017, 16:54)Enverde escribió: Al final me quedé con la duda de si podrías haber echo los 140km con el disco así...

Ya se notaba algo antes de estallar, te hundía mucho el pedal?

Al final no los hice, @Sportura mira mas por mi salud que yo mismo Elrisas

Lo unico que notaba era muchisima menos resistencia al calentamiento. Se calentaban en un par de frenadas fuertes. Curiosamente no vibraban
Responder
#21
(23-01-2017, 16:57)grinch escribió: Me encanta tu León, ¿no lo tendrás en venta por casualidad? Me suenan algunas fotos

Como lo voy a tener en venta..., quien va a comprar un coche con casi 500k km Elrisas Este solo le queda o siniestro o jubilacion con 1M km

Lo que si es cierto que alguno tiene usado las fotos de mi coche en milanucios (imagino que las sacaron de algun hilo de FC) Roto2
Responder
#22
En la caja de los discos nuevos vendran medidas, ref. Y lo más importante...El espesor que tienen que tener el disco para cambiarlo.....Como el avisador de desgaste de las ruedas, pero midiendo con un micrómetro.
Roto2rie
Responder
#23
(24-01-2017, 02:49)Turini escribió: En la caja de los discos nuevos vendran medidas, ref. Y lo más importante...El espesor que tienen que tener el disco para cambiarlo.....Como el avisador de desgaste de las ruedas, pero midiendo con un micrómetro.

Pues no lo sabia. Tendre que comprobar los traseros que son los que trajo de fabrica (470k km) Mola
Responder


Salto de foro: