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Esas cosas que no enseñan en la autoescuela y deberíamos aprender
#1
Buenas shurs, está claro que en la autoescuela solo enseñan a aprobar la mayoría de las veces, pero qué consideráis vosotros que se debería aprender por cuenta propia que no te enseñen?

Por ejemplo, pienso que el cambiar de marcha sin embrague es algo que todos deberíamos saber, podría evitar una situación de riesgo en muchos casos. Casualmente hace unos meses me dio por practicarlo, y ya cambiaba sin rascar y sin embrague. Pues casualidades de la vida, hace un par de meses, volviendo a casa por la noche, reduciendo para tomar una curva mi bomba de embrague dijo adiós. Se me fue el pedal al suelo, y aunque pude recuperarlo y llegar sin cambiar, en 5ª todo el rato, a la mínima se me iba al suelo. Para llevarlo al taller el día siguiente tan solo utilicé el embrague con la poca presión que tenía para salir en segunda, y subí y bajé todas las marchas igualando revoluciones. 

Saber hacerlo me evitó llamar a la grúa y, sobre todo, evitar quedarme tirado en un arcén de noche en una zona sin iluminación ni cobertura de móvil para poder contactar con nadie, y desde entonces, muchos días cambio de marcha sin pisar el embrague, ya me sale solo, y sin rascar ni una mínima parte.

Qué otras cosas creéis que puede ser útil aprender, que no enseñen en la autoescuela, y puedan sacarnos de un apuro por pequeño que sea? Zpalomita
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#2
Actuar correctamente ante una situación de subviraje y sobreviraje,
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#3
Cambiar una rueda
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#4
(21-01-2017, 18:13)xu10j4rs escribió: Actuar correctamente ante una situación de subviraje y sobreviraje,
yo creo que para eso, se tendría que aprender cuando llevases unos meses de conducción. A uno que no ha cogido el coche en su vida, ponle a enseñarle a controlar el coche.
(21-01-2017, 18:16)Ponente escribió: Cambiar una rueda

Añadiría mirar niveles (aceite, agua) presiones de los neumáticos.. No se ahora, pero en mi época no comentaban nada de eso.

De todas maneras, (si hay algún profesor de autoescuela que me perdone) la gente ''aprende'' lo básico para llegar al examen y aprobar. Esa es la sensación que tengo.

Luego ya, que cada usuario se mire el  libro que trae el coche para, por lo menos, que sepa cambiar una bombilla.
Si no hay camino, lo inventamos
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#5
Esto que explican en 5 minutos en un vídeo:







Una cosa tan importante, y a la vez tan sencilla y rápida de explicar.



Aparte de eso pues bueno, conducir. Adecuar la conducción al tráfico, al tiempo... Etc etc etc.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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#6
Yo puedo decir que tuve mucha suerte en mi autoescuela. Mi profesor era un señor mayor que le gustaban mucho los coches y en cuanto se dio cuenta que a mí también cambió su forma de explicarme las cosas. Me enseñó bastantes cosas de mantenimiento del coche y técnicas de conduccion deportiva. Simpre me decia: ahora que no sabes es un coñazo, pero eso cuando lleves unos meses lo buscas en youtube y ahi lo veras claro.
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#7
aparcar el coche en una zona segura de la carretera en caso de avería, a poner los triángulos correctamente, como montar las cadenas de nieve, así como lo indicado en la primera respuesta
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#8
(21-01-2017, 20:43)Tucker18 escribió: Añadiría mirar niveles (aceite, agua) presiones de los neumáticos.. No se ahora, pero en mi época no comentaban nada de eso.

Me suena de haber hablado sobre ese tema y ahora sí le piden conocimientos sobre el mantenimiento básico del coche no sólo teóricos, como lo que señalas.

Yo metería un circuito, como hacen con las motos o camiones, con zigzag, parada-arranque en pendientes, aparcamiento en huecos concretos...y luego examen de circulación.
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#9
Deberían enseñar cómo hay que llevar un motor para que responda, que de la autoescuela sale gente acelerando a 60 km/h en 5ª y provocando situaciones de peligro.
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#10
Lo primero cambiar una rueda, revisar niveles y presión de ruedas.
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#11
Hacer por lo menos una frenada de emergencia y que te enseñen a sacarle el máximo rendimiento al motor.
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#12
Lo primero que deberian hacer es concienciar severamente que el carril izquierdo es para adelantar y no para circular.
Despues cosas ya dichas por otros compañeros como mantenimiento basico del coche( niveles de liquidos, saber distinguir una averia en marcha, presion de los neumaticos, etc), algo de mecanica basica para evitar llamar a una grua por una tonteria, posicionarse en caso de averia( tipico coche en una curva sin vision) y tambien enseñar bien que un coche es mas que un metodo de transporte, que puede llegar a ser un arma mortal para muchas personas...
“Los pilotos verdaderamente buenos tienen los mosquitos pegados en las ventanillas laterales”

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#13
A sentarte correctamente, solo hacen hincapié en los espejos...
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#14
Deberían enseñar a salir a la autopista y adecuarte rapidamente a la velocidad de la via y a no ponerse a pisar huevos por el carril izquierdo, cosas que mi profesor me enseñó y lo cual le agradezco.
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