Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MG ZS EV
#1
https://www.autonocion.com/oficial-mg-re...-portugal/

Tras 15 años de ausencia la marca británica que está en manos chinas, vuelve oficialmente al mercado español con un primer modelo de nombre conocido pero que poco o nada tiene que ver con el que a todos se nos viene a la cabeza.

Este nuevo ZS equipa un motor 100% eléctrico con 141 CV de potencia y 353 Nm de par máximo en combinación con una caja de cambios automática y el sistema de tracción sencillo al eje delantero. La batería de iones de litio cuenta con una capacidad de 44,5 kWh de capacidad que le otorgan una autonomía de 263 km según el ciclo WLTP. Admite cargas rápidas así que los tiempos se reducen considerablemente, pudiendo contar con el 80% de la batería en cuestión de media hora.


Llega con 2 niveles de acabado:

El de entrada denominado Comfort que cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas, aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, arranque por botón, volante multifunción forrado en piel, encendido automático de luces, SmartBeam, luces diurnas por LEDs, sensores de parking traseros, control de crucero adaptativo con limitador de velocidad, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, acceso sin llave, navegador integrado, freno de mano eléctrico, alarma antirrobo, lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad y asistente en atascos.

Un superior Luxury que suma el techo solar panorámico, llantas de 17, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, espejos abatibles, tapizado en piel, asientos calefactables, sensor de lluvia, asiento del conductor eléctrico, cámara posterior, asistente al arranque en cuestas y sistema de sonido 3D.

De momento el importador europeo no ha comunicado los precios ni los concesionarios oficiales pero ya han actualizado la página web incluyendo España y Portugal que se une a Eslovenia que comenzó la comercialización de los ZS EV la última semana de agosto. Los siguientes mercados en recibir este modelo serán Italia y Suiza.
En Francia el MG ZS está disponible desde 17.990 € incluyendo las ayudas directas a la compra (que son realmente elevadas). En España podrían arrancar en los 24.000 € incluyendo las ayudas del Plan MOVES II.



[Imagen: mg_zs_ev_7_05b003c50a070765.jpg]

[Imagen: mg_zs_ev_879_09f005d9085d05b5.jpg]

[Imagen: mg_zs_ev_70_052704710afb077b.jpg]

[Imagen: mg_zs_ev_42_030302a50e4e09ac.jpg]

[Imagen: mg-ezs7.jpg]

[Imagen: mg_zs_ev_1.jpg]

[Imagen: MG-ZS-EV-4.jpg]
Responder
#2
Lleva el volante de mi vagoneta, literal.


[Imagen: XUb8yCr.jpg]
[Imagen: 60VoEAL.jpg]
Responder
#3
(10-09-2020, 19:35)Orhi escribió: Lleva el volante de mi vagoneta, literal.


[Imagen: XUb8yCr.jpg]
[Imagen: 60VoEAL.jpg]

No hombre no, las partes perforadas del cuero están invertidas Gaydude
Responder
#4
(10-09-2020, 19:58)RadioEspantoso escribió: No hombre no, las partes perforadas del cuero están invertidas Gaydude

Vale y los marcos de las botoneras negros, pero tampoco iban a hacerlo exacto por el qué dirán Elrisas
Responder
#5
No me da más, pero para ser un eléctrico de ese tamaño, no está mal.
Responder
#6
Criminal lo que han hecho los chinos con esta marca.
Responder
#7
Es uno de los BEVs asequibles más llamativos a día de hoy. En muchos países está arrasando al ser bastante completo y con "el tipo de carrocería que demanda el mercado" Rolleyes

Aquí su rival directo es el e2008, con tamaño, batería y precio similares. El e2008 carga algo más rápido (el MG no carga nada mal) y tiene algo más de autonomía homologada (el MG es más SUV y eso le penaliza)

Este MG ZS EV ha sido analizado en profundidad por Bjørn Nyland (de hecho tiene uno en Thailandia, pero también ha probado esta versión europea)

Tiene algunas "miserias"... la más llamativa es que, al estar derivado de un SUV térmico, el CC adaptativo no ha sido modificado y para reducir velocidad en un descenso, frena!! (en vez de regenerar) Facepalm

Es otro de los modelos que viene a dar guerra. Está bien hecho para su precio y tiene buena seguridad pasiva (5 * EuroNCAP https://www.euroncap.com/es/results/mg/zs-ev/39678 )

Y así con la competencia bajarán poco a poco los precios Mola
Responder
#8
¿Tiene algo que ver con el Mazda CX5? me resulta un diseño muy similar, ¿soy yo o es que otra "copiada" por parte de los chinos?
Responder
#9
(11-09-2020, 08:54)RSport escribió: Sí, es una copiada Elrisas Con el restyling lo disimula.

Qmeparto Qmeparto ya creía que era un "malpensado" pero veo que no me equivocaba
Responder
#10
Yo vi una review del coche y lo ponían fatal, sobre todo el infoentretenimiento, si tenías puesto el GPS, y salías a otra función, se perdía la navegación, si mal no recuerdo Roto2palm

Y luego el coche en si, pues sin mas. Anodino, por dentro parece un Suzuki, por fuera un SUV asiático (ix35 o CX5). No me aporta nada Nusenuse
Responder
#11
Siguiente desembarco en Europa de MG, el MG 5 EV (es un Roewe Ei5 remarcado, otra marca de SAIC, al igual que lo es MG)

Q4 de este año en UK, 23k£ (más o menos mismo precio que el MG ZS EV), 52kWh de batería, 344kms WLTP, 150km/h Vmax, 115CV

4,54m largo x 1,82 m ancho x 1,54m alto . Batalla 2,67m. Maletero 575l

[Imagen: XNkTte9.jpg]
Responder
#12
(11-09-2020, 11:51)RSport escribió: ¿Está confirmado que se venderá fuera de UK? Aunque creo que antes lanzarán el HS, que será PHEV. Por cierto, el MG 5 EV será uno de los primeros familiares eléctricos del mercado, curiosamente Zpalomita

En principio hasta antes del Brexit, MG indico que todo lo que se presentaba en UK, se lanzaría en otros mercados gradualmente (al fin y al cabo la homologación ha sido a nivel UE). Es más, hasta tú publicaste eso en http://www.forococheselectricos.com Taptap (creo que en su día leí la noticia original, probablemente en electrek.co o insideevs.com referenciando a la propia marca)

Los chinos están poniendo las fábricas a todo trapo, lo que no se vende en China lo exportan. Así que, sospecho que, al igual que el MG ZS EV, llegará 9-12 meses después por aquí.
Responder
#13
Vaya cosa más china Roto2

Responder
#14
Con lo que molaba el ZS original...
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#15
(11-09-2020, 11:49)deebass escribió: Siguiente desembarco en Europa de MG, el MG 5 EV (es un Roewe Ei5 remarcado, otra marca de SAIC, al igual que lo es MG)

Q4 de este año en UK, 23k£ (más o menos mismo precio que el MG ZS EV), 52kWh de batería, 344kms WLTP, 150km/h Vmax, 115CV

4,54m largo x 1,82 m ancho x 1,54m alto . Batalla 2,67m. Maletero 575l

[Imagen: XNkTte9.jpg]

Me autocito para indicar que los hijos de la Gran... ...Bretaña ya pueden encargar el MG 5 EV y primeras entregas se harán en Noviembre.

Finalmente sube la potencia a 154CV la Vmax a 185km/h y el precio de tarifa sube a entre 24500 y 27000 libras (descontadas las 3000 libras que descuenta el gobierno británico)
Responder
#16
Pues no está mal. El equivalene a unos 26500 €.
Responder


Salto de foro: