Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Relato de viaje familiar con un eléctrico: 680km en 13 horas y a 90km/h
#1
Un usuario de vehículo eléctrico nos relata su aventura de viaje familiar. El resultado son 13 horas y media para recorrer 400km, a 90 km/h de velocidad media para maximizar la autonomía.

https://twitter.com/joseoscarplaza/statu...gr%5Etweet

Hay muy buenos vehículos eléctricos en el mercado, especialmente para uso urbano, pero parece ser que aún queda bastante para su normalización como único coche
Responder
#2
Madre mía Roto2palm Roto2palm Roto2palm

Como para hacerme en un coche eléctrico los casi 6000km que me he hecho en viajes este verano con el coche Elrisas

Dos viajes de 1500km ida/vuelta de Gijón/Albacete
Un viaje de 900km ida/vuelta de Salamanca/Albacete.
4 viajes de 500 ida/vuelta Madrid/Albacete.

Mas el uso del coche a diario cuando mi pareja trabajaba: 120km diarios en Asturias, mucha pendiente para ir al lugar de trabajo, cuesta abajo para volver a Gijón.
Responder
#3
Que actualmente no es sustituible un diésel/gasolina por un eléctrico es incuestionable. Lo cuestionable son los motivos de esa sustitución, para mi es puramente dinero, alguien saca pasta de todo esto, lo de la ecología es secundario.

Tengo constancia de que hay un médico que hace un Vigo-Santiago ida y vuelta todo los días para trabajar unos 190 km al día, por autopista, la ida es bastante subida, y tanto al principio como al final tiene sus 15 min de tráfico urbano, lo que comenta que es que llega bien justo a su regreso a Vigo, lo que el comenta es que ahorra bastante con la recarga en relación a lo que gastaría en combustible.
Responder
#4
(10-09-2020, 14:14)SUPRA 3000 escribió: Un usuario de vehículo eléctrico nos relata su aventura de viaje familiar. El resultado son 13 horas y media para recorrer 400km, a 90 km/h de velocidad media para maximizar la autonomía.

https://twitter.com/joseoscarplaza/statu...gr%5Etweet

Hay muy buenos vehículos eléctricos en el mercado, especialmente para uso urbano, pero parece ser que aún queda bastante para su normalización como único coche






como bonus, adjunto la crónica de un viaje de 555km con un execrable vehículo de gasóleo que es necesario retirar del planeta. El resultado son 4 horas y media, a 128km/h de velocidad media y restándole aún al vehículo la mitad de su autonomía inicial

https://www.motorpasion.com/pruebas-de-c...de-consumo

Es que... ¿a quien en su sano juicio se le ocurre hacer eso con un coche con rapidgating y quejarse? Haber estudiao so .... (piiii)....! Taptap

Yo me he cruzado la península también este verano con el Corsa-e a los 3 días de recogerlo, también sin experiencia práctica en ir parando en cargadores públicos, pero teniendo estudiada la ruta y sabiéndome la teoría. Hice bastantes más kms en bastantes menos horas (730kms*** en 11h15')... y eso que pagué novatada y fui bastante conservador (podría haber bajado 45'-1h con más conocimiento/experiencia), pero vamos, no bajé el crucero de 105km/h (reales) en los tramos que tenía que cuidar el consumo por ausencia de cargadores Mola

Para viajar en España como un térmico: sólo Tesla. Lo más parecido sin dejarse un dineral (los casi): los que tienen bastante autonomía, cargan medio decentemente y no tienen rapidgating (eSoul, Kona EV, eNiro e incluso Zoe 50). Los que tenemos menos autonomía pero al menos cargamos rápido, por lo menos podemos hacerlo ocasionalmente sin morir de desesperación en el intento. Pero con un eGolf no se puede!! Gaydude


***¡OJO! El título del asunto de este hilo está mal... el pavo ese hizo ~680kms si no he leído mal, no 400
Responder
#5
(10-09-2020, 14:35)miguelxiada escribió: Que actualmente no es sustituible un diésel/gasolina por un eléctrico es incuestionable. Lo cuestionable son los motivos de esa sustitución, para mi es puramente dinero, alguien saca pasta de todo esto, lo de la ecología es secundario.

Tengo constancia de que hay un médico que hace un Vigo-Santiago ida y vuelta todo los días para trabajar unos 190 km al día, por autopista, la ida es bastante subida, y tanto al principio como al final tiene sus 15 min de tráfico urbano, lo que comenta que es que llega bien justo a su regreso a Vigo, lo que el comenta es que ahorra bastante con la recarga en relación a lo que gastaría en combustible.

Para largas distancias, y que no sea de combustible fósil: Hidrógeno.

Para cortas distancias: Eléctrico.

Los eléctricos para largos viajes son un coñazo. Yo de Albacete a Asturias tardo 7 horas aproximadamente, 730km. Son 4 horas menos que lo que tardó @deebass en un viaje de distancia similar. Esas 4 horas se notan y mucho en un viaje largo.
Responder
#6
(10-09-2020, 14:46)R-S-B_96 escribió: Para largas distancias, y que no sea de combustible fósil: Hidrógeno.

Para cortas distancias: Eléctrico.

Los eléctricos para largos viajes son un coñazo. Yo de Albacete a Asturias tardo 7 horas aproximadamente, 730km. Son 4 horas menos que lo que tardó @deebass en un viaje de distancia similar. Esas 4 horas se notan y mucho en un viaje largo.

Yo ya voy mayor y hay que descargar y reponer líquidos en el trayecto Elrisas . Normalmente tardo 8h-8h30' en hacer ese viaje en térmico... hice una crónica del mismo (si queréis la rescato y la pongo por aquí como un thread nuevo)
Responder
#7
El mayor problema viene como siempre, de las recargas. Aún hay pocos puntos, menos aún rápidos y encima, muchos de los que hay no funcionan.

Obviamente un viaje de 400 km con un coche eléctrico normal se tendría que saldar con dos paradas para recarga rápida de 1 hora entre pitos y flautas y listo.

En el caso del ejemplo del Golf, un usuario que lo utiliza a diario para hacer unas decenas de km al trabajo, desplazamientos de fin de semana de unos 100.... autonomía de sobra 361 días al año.

¿Que un viaje de 3 horas y media que haces dos veces al año, se convierte en uno de 5 horas y media?. Sí, pero tampoco me parece un drama comparado con las ventajas que se disfrutan a diario.

El drama es tener aún la infraestructura de recarga que tenemos. Ese es el principal hánicap del coche eléctrico.
Responder
#8
(10-09-2020, 14:59)DILINGER escribió: El mayor problema viene como siempre, de las recargas. Aún hay pocos puntos, menos aún rápidos y encima, muchos de los que hay no funcionan.

Obviamente un viaje de 400 km con un coche eléctrico normal se tendría que saldar con dos paradas para recarga rápida de 1 hora entre pitos y flautas y listo.

En el caso del ejemplo del Golf, un usuario que lo utiliza a diario para hacer unas decenas de km al trabajo, desplazamientos de fin de semana de unos 100.... autonomía de sobra 361 días al año.

¿Que un viaje de 3 horas y media que haces dos veces al año, se convierte en uno de 5 horas y media?. Sí, pero tampoco me parece un drama comparado con las ventajas que se disfrutan a diario.

El drama es tener aún la infraestructura de recarga que tenemos. Ese es el principal hánicap del coche eléctrico.

A ver... ya no hay pocos puntos de carga rápida... ya se pueden hacer la mayoría de viajes con un miserable Corsa-e (incluso con un eGolf, pero sufriendo rapidgating Elrisas ). La mayoría de los habilitados funciona (eso sí, hay algunos que dan algo de guerra) y hay aún un buen cargamento pendientes de entrar en servicio.

Puntualizo de nuevo que el titular del hilo está mal... hizo ~680kms en ese tiempo

Aún así, faltan más puntos de carga sí... tendría que haber al menos un poste de 50kW cada 30-50kms. Y debe empezar el despliegue de ultra-rápidos, que ya cada vez más usuarios podríamos aprovechar Smile . En la actualidad en la península sólo hay 7 puntos operativos de >=80kW (4 Ionity, 2 Iberdrola, 1 Repsol) y otros 5 en construcción (creo recordar que todos de Ionity)

EDIT: Mapa puntos DC (CCS/Chademo) >43kW http://www.mediafire.com/view/hxxa2iv4ev...rapida.png
Responder
#9
(10-09-2020, 14:56)deebass escribió: Yo ya voy mayor y hay que descargar y reponer líquidos en el trayecto Elrisas . Normalmente tardo 8h-8h30' en hacer ese viaje en térmico... hice una crónica del mismo (si queréis la rescato y la pongo por aquí como un thread nuevo)

Sería interesante, la verdad Mola
Responder
#10
(10-09-2020, 14:46)R-S-B_96 escribió: Para largas distancias, y que no sea de combustible fósil: Hidrógeno.

Para cortas distancias: Eléctrico.

Los eléctricos para largos viajes son un coñazo. Yo de Albacete a Asturias tardo 7 horas aproximadamente, 730km. Son 4 horas menos que lo que tardó @deebass en un viaje de distancia similar. Esas 4 horas se notan y mucho en un viaje largo.

Lo cierto es que del motor de hidrógeno poco se habla, hace un par de años GLP, en los medios especializados se hablaba mucho como una alternativa real y viable pero sin embargo, parece que han desaparecido por completo.
Responder
#11
(10-09-2020, 16:37)miguelxiada escribió: Lo cierto es que del motor de hidrógeno poco se habla, hace un par de años GLP, en los medios especializados se hablaba mucho como una alternativa real y viable pero sin embargo, parece que han desaparecido por completo.

Porque sigue contaminando, no es alternativa ninguna para la industria al contribuir netamente a las emisiones medias del fabricante.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
(10-09-2020, 16:26)R-S-B_96 escribió: Sería interesante, la verdad Mola

Pues lo voy preparado y adaptando ligeramente a esta distinguida audiencia Mola

(10-09-2020, 16:37)miguelxiada escribió: Lo cierto es que del motor de hidrógeno poco se habla, hace un par de años GLP, en los medios especializados se hablaba mucho como una alternativa real y viable pero sin embargo, parece que han desaparecido por completo.

El GLP ya es para low-cost y tal... Dacias y utilitarios de 10-13k€ y pista. Aquellos que quieren un cochecín económico, que de momento les permita ir al centro de la ciudad y que no vaya a tener mucho uso (porque si va a tenerlo, a la larga sale rentable eléctrico)

Yo he sustituido un coche que estaba a GLP (he estado 8 años y medio con ese coche a GLP, y aún me queda otro a GLP que adapté hace 2 años) por uno eléctrico

(10-09-2020, 17:54)DILINGER escribió: Porque sigue contaminando, no es alternativa ninguna para la industria al contribuir netamente a las emisiones medias del fabricante.

Contaminar != Emitir (a las plantas les gusta el CO2 Taptap )

Contaminar, el GLP contamina poco (pero es cierto que algo contamina)... Emitir CO2 sí que lo hace y por eso efectivamente ya no les sirve a los fabricantes para bajar sus emisiones medias (que es lo que se mide principalmente en la UE)

Con menos complejidad, GLP contamina menos que diesel y gasolina. Eso sí, los diesel y gasolina de última generación tienen sistemas de descontaminación bastante complejos y se han disminuido bastante las diferencias (y parece ser que es lo que sigue demandando mucha gente Dale2 )
Responder
#13
(10-09-2020, 20:50)deebass escribió: Contaminar != Emitir (a las plantas les gusta el CO2 Taptap )

Contaminar, el GLP contamina poco (pero es cierto que algo contamina)... Emitir CO2 sí que lo hace y por eso efectivamente ya no les sirve a los fabricantes para bajar sus emisiones medias (que es lo que se mide principalmente en la UE)

Con menos complejidad, GLP contamina menos que diesel y gasolina. Eso sí, los diesel y gasolina de última generación tienen sistemas de descontaminación bastante complejos y se han disminuido bastante las diferencias (y parece ser que es lo que sigue demandando mucha gente Dale2 )

Lo sé, era por simplificar.

Todo los que no sea bajar la media no les sirve.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#14
(10-09-2020, 17:54)DILINGER escribió: Porque sigue contaminando, no es alternativa ninguna para la industria al contribuir netamente a las emisiones medias del fabricante.

si totalmente de acuerdo pero lo ponían como alternativa temporal mientras los eléctricos no mejoraban en tiempos de recarga y autonomía o por lo menos era yo entendía al leer artículos sobre es tipo de motores
Responder
#15
(10-09-2020, 20:50)deebass escribió: El GLP ya es para low-cost y tal... Dacias y utilitarios de 10-13k€ y pista. Aquellos que quieren un cochecín económico, que de momento les permita ir al centro de la ciudad y que no vaya a tener mucho uso (porque si va a tenerlo, a la larga sale rentable eléctrico)

Yo he sustituido un coche que estaba a GLP (he estado 8 años y medio con ese coche a GLP, y aún me queda otro a GLP que adapté hace 2 años) por uno eléctrico

lo cierto es que con tu frase si que me doy cuenta de que se había centrado en coches low-cost y hasta ahora no me había percatado
Responder


Salto de foro: