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¿Avería de alternador?
#1
Viajé el otro día a una localidad cercana, el coche hace poco ha pasado la revisión y le cambié la batería un poco después del confinamiento porque veía que le empezaba a costar arrancar.
El día anterior a la revisión se me encendió a luz de fallo motor, al final no fue nada pues no les salía avería, resetearon la centralita y no ha vuelto a salir.
Pues bien después de ver lo que quería ver allí(en la localidad no en el taller de la revisión), enciendo el coche y se enciende la luz de la batería, como la cambié hace poco pensé que la centralita se estaba volviendo loca pues no hace mucho recordé que también se me encendió circulando en autovía unos segundos la luz del SRS, total que arranco y al acelerar se quita la luz y así casi todo el trayecto hacia otra localidad si bien mi mosqueo venía porque reducía y frenaba y se volvía a encender la luz de la batería. Aparqué allí hice lo que tenía que hacer y y vuelvo a arrancar y de nuevo la luz, me voy hacia mi casa y por la autovía más o menos normal hasta que de repente se enciende de nuevo la luz, empieza a fallar, la radio, se bajan las agujas del cuadro de mandos, empiezan a salir nuevos fallos, SRS, Abs, etc, se va apagando el cuadro y la radio muere, la dirección ya casi llegando a casa se endurece un montón, adiós a la dirección asistida, aun así consigo llegar y pienso que quizá sea mejor no meterlo al garaje por si no arranca el lunes, doy dos vueltas por mi manzana y veo que no hay sitio, maniobrar costaba al ir sin dirección asistida, total que decido meterlo al garaje y justo en la rampa se apaga del todo el coche sin que ya vuelva a arrancar y encendiéndose todos los chivatos, intento arrancar y desde luego es el típico sonido de quedarse sin batería, consigo que me ayuden a sacarlo de la rampa(menos mal que no había empezado a bajar) y lo consigo aparcar fuera con ayuda de dos personas que empujaban.
No creo que sea que la batería nueva sea defectuosa, mañana llamaré al seguro y aunque me carguen la batería quizá sea mejor que lo lleven directamente al taller por si no llego pese a que recargue la batería, es raro que además pase en marcha pues normalmente la batería suele avisar cunado empieza a necesitar cambiarse con arrancadas que cuestan más, las baterías me suelen durar seis años.¡ y yendo en marcha se supone que se recarga y más siendo casi nueva por lo que pienso que seguramente sea el alternador.
¿sabéis si suele ser muy caro?, ¿creéis que pueda ser el alternador que al no cargar la batería se ha ido descargando hasta que no ha podido más?
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#2
Alternador, efectivamente.

Depende el coche, pero uno reconstruido, anda por los 250 € de media.
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