Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renault Megane 1.3 TCE gasolina
#1
Pensando en algún otro futurible he caído en el olvidado Megane.
¿Qué tal es?, veo que en general se critican los coches franceses, a mi los motores Renault me inspiran en principio confianza, no en vano hablamos de una marca que ha sido muchos años campeona del mundo en F-1 tanto como motorizador como con escudería propia.
¿Alguien que lo tenga?
¿Qué tal va de habitabilidad?, a priori le veo un punto a favor de que es bastante contenido de medidas exteriores,los acabados ya imagino que serán correctos sin más, ¿ y el maletero?
Responder
#2
En tema de motor, se habla muy bien de él. Buenas prestaciones y de los mejores en consumos, y no es microhibrido. De fiabilidad no se, pero lleva un tiempo y creo que no se oye nada raro ni malo
Responder
#3
Queda poco si no a salido ya el restyling del Megane que cambia muy poco


[Imagen: py1Kkb3.jpg]

[Imagen: IMIoMqG.jpg]

[Imagen: Vpu8AFe.jpg]
Responder
#4
Motorazo. Anda muy bien, gasta poco y esta saliendo fiable.

El megane, como coche, lo veo un producto correcto, no ha dado fallos reseñables, va bien equipado, tiene buena calidad , buen bastidor, y es confortable.
Responder
#5
(06-09-2020, 22:44)JRODRSAN escribió: Pensando en algún otro futurible he caído en el olvidado Megane.
¿Qué tal es?, veo que en general se critican los coches franceses, a mi los motores Renault me inspiran en principio confianza, no en vano hablamos de una marca que ha sido muchos años campeona del mundo en F-1 tanto como motorizador como con escudería propia.
¿Alguien que lo tenga?
¿Qué tal va de habitabilidad?, a priori le veo un punto a favor de que es bastante contenido de medidas exteriores,los acabados ya imagino que serán correctos sin más, ¿ y el maletero?

Es un muy buen motor (hay quien paga más de 40.000 euros por llevar montado ese motor) en un buen coche.


(lo de los 40.000 euros)
https://www.coches.net/km-0/mercedes-ben...-nuvn.aspx
Responder
#6
Creo que es un buen coche en líneas generales (motor, diseño, comportamiento, equipamiento, acabados, confort...) cuyo principal defecto diría que es la habitabilidad trasera.
Responder
#7
Motor / Transmisión con el nuevo 1.3 TCE en 140 o 160 cv junto con el cambio automático de doble embrague EDC ahora mismo la referencia en el segmento globalmente en ese rango de potencia. Mejor incluso que el combo 1.5 TSI / DSG de VAG. Lo han bordado con este motor.

No lo digo yo, lo dicen algunas publicaciones ya, entre ellas la revista Autopista:

https://www.autopista.es/pruebas-de-coch...3_102.html

Creo que nunca Renault tuvo un Mégane tan bueno global y generacionalmente ( enfrentándolo a la competencia generacional) como el actual. A mi me parece un producto redondo. Otra cosa es el departamento de marketing de Renault, que yo creo que si miramos la vista atrás en los últimos 10 años, no ha estado a la altura de la marca y no han llevado una estrategia correcta de publicidad de los modelos.

[Imagen: qKl1DWz.jpg]

[Imagen: iWxz9Tc.jpg]

[Imagen: 79qSKgg.jpg]
Responder
#8
Cada vez me gusta más, pero imagino que lo sustituirán pronto.
Responder
#9
(08-09-2020, 23:42)HANS_KELSEN escribió: Motor / Transmisión con el nuevo 1.3 TCE en 140 o 160 cv junto con el cambio automático de doble embrague EDC ahora mismo la referencia en el segmento globalmente en ese rango de potencia. Mejor incluso que el combo 1.5 TSI / DSG de VAG. Lo han bordado con este motor.

No lo digo yo, lo dicen algunas publicaciones ya, entre ellas la revista Autopista:

Eso mismo dije yo aquí en el foro hace año y medio cuando lo probé en el Megane y en el clase A, que aún teniendo menos cilindrada me gusta más que el 1.5 TSI DSG. Empuja con más fuerza desde más abajo, y en autopista (que es donde más uso yo el coche) es un auténtico mechero. Me pareció un motorazo.
carpe diem
Responder
#10
(09-09-2020, 00:34)JRODRSAN escribió: Cada vez me gusta más, pero imagino que lo sustituirán pronto.

El motor o el coche?
Si es el motor para cambiarlo por un tricilindrico me parece un paso atrás.
Y me parece una suerte que lo monten tanto el Megane como el Clio.
carpe diem
Responder
#11
(09-09-2020, 00:34)JRODRSAN escribió: Cada vez me gusta más, pero imagino que lo sustituirán pronto.

De momento está el restyling listo para la venta, así que unos 3 años de vida le quedarán.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: