Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Últimamente no me entra por el ojo ningún coche.
#31
(22-08-2020, 20:19)SUPRA 3000 escribió: Yo creo que a ti te gustaría el Ioniq

No te van los familiares? Es mas útil que una berlina y hay cosas interesantes como el i30 familiar

O si te gusta el x Ceed el proceed es muy interesante (es como un Panamera) o incluso el Ceed familiar

Sí el Ioniq y el Proceed también me gustan.
Responder
#32
(22-08-2020, 20:59)RA. escribió: El de 130 seguramente se suba mucho de precio y ya tienes el híbrido casi a igualdad de precio, para marzo o abril no es muy pronto para el restyling

Pues es cierto, está el Clio híbrido, igual es mejor porque tendrá menos consumo y etiqueta Eco, y tendrá buena respuesta, como el de gasolina de 130 cv. También miraría si vas a viajar mucho, o si para moverte por tu zona hay muchos desniveles, cuestas, puertos, etc. (en la mía en seguida te encuentras subidas enormes en cuanto te alejas 15-20 km), ahí puede estar mejor el gasolina que el híbrido.

Lo del restyling del Polo no hay fecha concreta, sólo dicen que saldrá en 2021, y como el restyling del modelo anterior salió creo que hacia mayo, por eso decía que el de ahora podría salir para marzo-abril, o mayo (si no lo retrasan por el coronavirus). Aquí hablan del lavado de cara: https://www.motor.es/noticias/volkswagen...65095.html
Responder
#33
(23-08-2020, 14:17)joseSport escribió: Pues es cierto, está el Clio híbrido, igual es mejor porque tendrá menos consumo y etiqueta Eco, y tendrá buena respuesta, como el de gasolina de 130 cv. También miraría si vas a viajar mucho, o si para moverte por tu zona hay muchos desniveles, cuestas, puertos, etc. (en la mía en seguida te encuentras subidas enormes en cuanto te alejas 15-20 km), ahí puede estar mejor el gasolina que el híbrido.

Lo del restyling del Polo no hay fecha concreta, sólo dicen que saldrá en 2021, y como el restyling del modelo anterior salió creo que hacia mayo, por eso decía que el de ahora podría salir para marzo-abril, o mayo (si no lo retrasan por el coronavirus). Aquí hablan del lavado de cara: https://www.motor.es/noticias/volkswagen...65095.html




Yo por ahora tengo que tener la cabeza fría y no calentarme no es el momento para yo cambiar de coche ademas mi focus a pesar de sus 16 años sigue en plena forma, el Clio híbrido tiene para mí la ventaja de ser automático estoy cansado de los manuales me he vuelto muy perro ala hora de cambiar de marcha
Responder
#34
(23-08-2020, 14:33)RA. escribió: Yo por ahora tengo que tener la cabeza fría y no calentarme no es el momento para yo cambiar de coche ademas mi focus a pesar de sus 16 años sigue en plena forma, el Clio híbrido tiene para mí la ventaja de ser automático estoy cansado de los manuales me he vuelto muy perro ala hora de cambiar de marcha

Pues nada, si ahora no conviene pues mejor esperar, como el tuyo tira bien puedes seguir con él. El mío de momento también funciona para ir y venir al trabajo, pero para viajes no me fío, y debería ir a Galicia un par de veces al año y llevo años sin ir. Pero me pasa igual, tampoco es el momento ahora, hasta que vea el horizonte más claro mejor ahorrar y esperar.
Responder
#35
(23-08-2020, 18:51)joseSport escribió: Pues nada, si ahora no conviene pues mejor esperar, como el tuyo tira bien puedes seguir con él. El mío de momento también funciona para ir y venir al trabajo, pero para viajes no me fío, y debería ir a Galicia un par de veces al año y llevo años sin ir. Pero me pasa igual, tampoco es el momento ahora, hasta que vea el horizonte más claro mejor ahorrar y esperar.

Es buena idea esperar, que se asiente un poco más el modelo y se pula la tecnología un tiempo. Mira los BMW híbridos o los Kuga y no es el primer caso.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#36
(23-08-2020, 18:51)joseSport escribió: Pues nada, si ahora no conviene pues mejor esperar, como el tuyo tira bien puedes seguir con él. El mío de momento también funciona para ir y venir al trabajo, pero para viajes no me fío, y debería ir a Galicia un par de veces al año y llevo años sin ir. Pero me pasa igual, tampoco es el momento ahora, hasta que vea el horizonte más claro mejor ahorrar y esperar.



Una cosa que he visto en el puto confinamiento es lo fácil que es quedarse sin trabajo y hasta que esto no este mucho mas claro no me meto en lios tanto yo como mis compañeros estuvimos apunto de vernos con los historias de ertes y los eres, lo de tu coche que no te fias alo mejor te sorprende y aguanta mucho mas de lo que tu crees teniendo un buen seguro que tenga una buena asistencia en carretera siempre que este bien y no se caiga a cachos
Responder
#37
(23-08-2020, 19:17)DILINGER escribió: Es buena idea esperar, que se asiente un poco más el modelo y se pula la tecnología un tiempo. Mira los BMW híbridos o los Kuga y no es el primer caso.




Si es verdad hay que esperar a que lleven un tiempo y se vea como estan saliendo
Responder
#38
(23-08-2020, 18:51)joseSport escribió: Pues nada, si ahora no conviene pues mejor esperar, como el tuyo tira bien puedes seguir con él. El mío de momento también funciona para ir y venir al trabajo, pero para viajes no me fío, y debería ir a Galicia un par de veces al año y llevo años sin ir. Pero me pasa igual, tampoco es el momento ahora, hasta que vea el horizonte más claro mejor ahorrar y esperar.

Pues no se tú situación pero si no te fias de tu coche para viajar no veo bien dejar de viajar por eso. Yo ahí compraría un Dacia Sandero que tienes unos 10 o 12 años de fiabilidad de coche.

También puedes quedarte el viejo y alquilar un coche para viajar y así siempre vas en un coche nuevo. Yo conozco a gente que hace eso. Pero será caro
Responder
#39
Por no hacer largo el post os respondo sin citaros. Lo que dices Dilinger es cierto, mejor esperar por si salen fallos de esos que los vayan resolviendo, que igual hibrido o sin serlo sale rana por no esperar a ver cómo sale el modelo.

Pues sí que hay bastante inestabilidad en el trabajo, Ra, nosotros además tendremos suerte si no acabamos en juzgados por el dichoso trabajo, en fin. El coche mío está bastante mayor, aunque de mecánica lo cuido, pero para viajes largos no me fío, aunque el seguro que tenemos es bueno (creo), pero ya te digo, me espero cualquier tornillo rompiendo a medio camino. Smile

La verdad es que es una idea lo que dices, Supra 3000, lo de alquilar algo para hacer viajes, pero lo que dices, será caro y prefiero ir con un coche que conozca y sepa cómo responde. Lo del Dacia Sandero es una idea, pero no es por dinero, es que ya te digo que no veo el horizonte claro y prefiero no tocar el dinero de momento.
Responder
#40
(22-08-2020, 12:32)JuanFran escribió: Style Plus gasolina 1.5 TSI 150 4x2: 21900€ financiado, 25900€ al contado
https://www.coches.net/seat-tarraco-15-t...-covo.aspx


En diésel 150 4x2: 22490€ ó 25340€ (financiando o sin financiar respectivamente):
https://www.coches.net/seat-tarraco-15-t...-covo.aspx

Si estiras el presupuesto hasta un Excellence Plus diesel 4x2:
24650€ o 27500€:
https://www.coches.net/seat-tarraco-20-t...-covo.aspx


Como ves, están mucho más bajo de lo que se puede pensar en un principio.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Habrá que darles un buen ojo... Me cuadra en todo, el tarraco.

(22-08-2020, 13:58)DILINGER escribió: Yo como por suerte soy de natural pragmático, aunque no haya ningún coche que me enamore creo que podría estar tan pichi con muchos modelos.

Me he vuelto muy exquisito y exigente ultimamente. Y en otros aspectos no relacionados con los coches, bastante directo y radical.

(22-08-2020, 14:42)Orhi escribió: Que me enamore y a la vez me convenza en todo, no. Me gustan el XC40 y el Q3 que no los puedo comprar, bueno mejor dicho que no me gastaría en un coche lo que piden por ellos. Ahora mismo solo compraría algunos modelos de Suzuki o Mazda. El resto de marcas me parecen todas iguales, una pantalla enorme sobre 4 ruedas, unos materiales y diseños muy aparentes que en cuanto tocas ves que son muy mediocres, motores tricilindricos, lagunas de equipamiento Incomprensibles...

Estamos en las mismas.

(22-08-2020, 16:54)Rocamadour escribió: Con lo caro que es VW, igual por el mismo precio puedes sacar una C4 spacetourer de 5 plazas nueva o una Kia Carens seminueva, y me parecen mejores opciones que la Touran.

La Kia siempre en diesel porque el gasolina es un cepo, en la Citroën puedes considerar el puretech.

Es una pena por que estuve a un pelo de comprar la Carens, ojala lo hubiera hecho.
Aun buscaré alguna con un par de años.
Responder
#41
(23-08-2020, 22:21)joseSport escribió: Por no hacer largo el post os respondo sin citaros. Lo que dices Dilinger es cierto, mejor esperar por si salen fallos de esos que los vayan resolviendo, que igual hibrido o sin serlo sale rana por no esperar a ver cómo sale el modelo.

Pues sí que hay bastante inestabilidad en el trabajo, Ra, nosotros además tendremos suerte si no acabamos en juzgados por el dichoso trabajo, en fin. El coche mío está bastante mayor, aunque de mecánica lo cuido, pero para viajes largos no me fío, aunque el seguro que tenemos es bueno (creo), pero ya te digo, me espero cualquier tornillo rompiendo a medio camino. Smile

La verdad es que es una idea lo que dices, Supra 3000, lo de alquilar algo para hacer viajes, pero lo que dices, será caro y prefiero ir con un coche que conozca y sepa cómo responde. Lo del Dacia Sandero es una idea, pero no es por dinero, es que ya te digo que no veo el horizonte claro y prefiero no tocar el dinero de momento.





Pues mas o menos estas en la misma situación que yo mi coche lo que tiene es edad 16 o 17 años lo bueno que tiene pocos kilómetros 121,000 yo prefiero no tocar el dinero por lo que pueda pasar hasta que no vea el trabajo mas claro no quiero meterme ahora en un coche nuevo y mañana comérmelo, lo del alquiler de un coche hay que tener cuidado que puede salir muy caro cualquier roce etc te lo cobraran esto si no me equivoco se soluciona contratando un seguro a todo riesgo de hara que salga alquilar muy caro
Responder
#42
Esta mañana he ido a ver el Tarraco.

Me ha gustado muchisimo, es enorme, asientos comodisimos (punto a favor que puede decantar la compra) , maletero Cavernoso, que es lo que busco, y me dejan el style + pedido a fábrica, con algunos estas, por unos 30000. (Con el 2.0 TDI 150 cv)
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#43
El Sytle tiene muchísimo equipamiento ya de serie.
Responder
#44
(27-08-2020, 12:59)R19tsdriver escribió: Esta mañana he ido a ver el Tarraco.

Me ha gustado muchisimo, es enorme, asientos comodisimos (punto a favor que puede decantar la compra) , maletero Cavernoso, que es lo que busco, y me dejan el style + pedido a fábrica, con algunos estas, por unos 30000. (Con el 2.0 TDI 150 cv)

Es magnífico el Tarraco
Responder
#45
(27-08-2020, 14:04)R-S-B_96 escribió: El Sytle tiene muchísimo equipamiento ya de serie.

Si, conforme viene de serie, ya lleva todo lo que quiero realmente.

Lo he configurado con paquete invierno, paquete almacenaje, sonido beats y rueda de repuesto.

El techo, me gustaría también ponérselo, pero ya se va de madre.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#46
(27-08-2020, 14:26)SUPRA 3000 escribió: Es magnífico el Tarraco

Ha sido meterme dentro y desear salir del concesionario con el. Voy a esperar unos meses para ahorrar un poco más y posiblemente para este invierno me lance a la piscina.

Y de paso, a ver si lanzan el tdi con tracción delantera y caja DSG.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#47
(27-08-2020, 14:52)R19tsdriver escribió: Ha sido meterme dentro y desear salir del concesionario con el. Voy a esperar unos meses para ahorrar un poco más y posiblemente para este invierno me lance a la piscina.

Y de paso, a ver si lanzan el tdi con tracción delantera y caja DSG.

Mejor que el Ateca restyling? A mi el Tarraco se me hace excesivamente grande, aunque el diseño está muy logrado.

Si quisiera algo del estilo me iría antes a por un 5008.
Responder
#48
(27-08-2020, 15:50)Rocamadour escribió: Mejor que el Ateca restyling? A mi el Tarraco se me hace excesivamente grande, aunque el diseño está muy logrado.

Si quisiera algo del estilo me iría antes a por un 5008.

No he visto en vivo el Ateca restyling. El Tarraco es enorme, pero es lo que busco. A no ser que encuentre algo más pequeño y con maletero grande, la duda va a ser entre este y el c5 aircross.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#49
(27-08-2020, 16:26)R19tsdriver escribió: No he visto en vivo el Ateca restyling. El Tarraco es enorme, pero es lo que busco. A no ser que encuentre algo más pequeño y con maletero grande, la duda va a ser entre este y el c5 aircross.
Qué voy a decir yo Elrisas

Lo único que te diría es que cuando vayas a comprar mires gerencia. Realmente merece la pena el coger un coche estrenado con un añito y quitarle miles de euros al precio. Pero eso ya depende de cada persona, claro.

El TDI 4x2 DSG7 tengo entendido que admite pedidos en septiembre, así que estará a poco de salir.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#50
(27-08-2020, 16:45)JuanFran escribió: Qué voy a decir yo Elrisas

Lo único que te diría es que cuando vayas a comprar mires gerencia. Realmente merece la pena el coger un coche estrenado con un añito y quitarle miles de euros al precio. Pero eso ya depende de cada persona, claro.

El TDI 4x2 DSG7 tengo entendido que admite pedidos en septiembre, así que estará a poco de salir.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Lo de comprar de gerencia, lo valorare en su momento. Aunque yo soy de estrenar.

Me ha pasado lo mismo que ha ti. Ha sido montar, tocar, ponerme el asiento a mi gusto, estar 5 minutos sentado (el volante también a mi gusto), y decir... Este si. Todo es sólido, parece muy bien acabado, el asiento es grande y cómodo como el de la furgoneta...

Gran noticia que se pueda incorporar el DSG al TDI 150 tracción delantera. El vendedor algo me ha comentado también, pero no ha dado fechas.

Kdd de tarracos próximamente en tierras andaluzas?, el tiempo dirá.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#51
(27-08-2020, 17:19)R19tsdriver escribió: Lo de comprar de gerencia, lo valorare en su momento. Aunque yo soy de estrenar.

Me ha pasado lo mismo que ha ti. Ha sido montar, tocar, ponerme el asiento a mi gusto, estar 5 minutos sentado (el volante también a mi gusto), y decir... Este si. Todo es sólido, parece muy bien acabado, el asiento es grande y cómodo como el de la furgoneta...

Gran noticia que se pueda incorporar el DSG al TDI 150 tracción delantera. El vendedor algo me ha comentado también, pero no ha dado fechas.

Kdd de tarracos próximamente en tierras andaluzas?, el tiempo dirá.
Ya sabes, para estrenarlo bajas para acá y que se conozcan



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#52
(27-08-2020, 19:03)JuanFran escribió: Ya sabes, para estrenarlo bajas para acá y que se conozcan



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Vamos, que queréis poner un criadero de Tarraquitos Gaydude
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#53
(27-08-2020, 20:29)pikolotk escribió: Vamos, que queréis poner un criadero de Tarraquitos Gaydude
Jajajaja, que saldrían, atecas?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#54
Aquí ando haciendo cábalas.

[Imagen: Dqpker4.jpg]

Alguien sabe si la DSG DQ381-7F lleva los discos bañados en aceite, o son en seco?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#55
(28-08-2020, 10:40)R19tsdriver escribió: Aquí ando haciendo cábalas.

[Imagen: Dqpker4.jpg]

Alguien sabe si la DSG DQ381-7F lleva los discos bañados en aceite, o son en seco?
Bañados.

Los Tarraco automáticos son bañados en aceite, ya que el gasolina 150 sólo está en manual creo recordar.

Tanto los TDI DSG7 (150 ó 190, bueno, ahora a partir de septiembre serán 200) como los EcoTSI DSG7 (190) llevan cajas bañadas en aceite. Mantenimiento cada 60.000 km (cambio de aceite, no es caro) y a volar, mucho más fiables que las de cárter en seco.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#56
(28-08-2020, 12:14)JuanFran escribió: Bañados.

Los Tarraco automáticos son bañados en aceite, ya que el gasolina 150 sólo está en manual creo recordar.

Tanto los TDI DSG7 (150 ó 190, bueno, ahora a partir de septiembre serán 200) como los EcoTSI DSG7 (190) llevan cajas bañadas en aceite. Mantenimiento cada 60.000 km (cambio de aceite, no es caro) y a volar, mucho más fiables que las de cárter en seco.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Mira la hoja otra vez, jajja

El tsi 150 esta en manual y dsg, de ahi que tenga dudas sobre el cambio que lleva.

Creo que tambien es bañado en aceite, por que viendo lo que pesa, y el tiro que tiene de remolque... la de embragues en seco dura 2 dias si ha de mover 4300 kilos que es lo maximo que puede pesar un tarraco tsi 150 con un remolque de 2000 kilos enganchado.

He buscado y la dsg DQ 381 es una derivación de la DQ 500 que es la que llevas tu, pero que soporta hasta 420 nm de par, en vez de hasta 550 nm, que es lo que soporta la DQ 500.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#57
(27-08-2020, 15:50)Rocamadour escribió: Mejor que el Ateca restyling? A mi el Tarraco se me hace excesivamente grande, aunque el diseño está muy logrado.

Si quisiera algo del estilo me iría antes a por un 5008.

El 5008 lo que está muy bien es que son 7 plazas reales. Es decir 3 asientos individuales + 2 supletorios amplios. Además no es demasiado caro

En lo demás creo que es mejor el Tarraco, si en el coche van a ir 4 personas el Tarraco es mejor opción yo creo, tiene mejor comportamiento
Responder
#58
(28-08-2020, 12:25)R19tsdriver escribió: Mira la hoja otra vez, jajja

El tsi 150 esta en manual y dsg, de ahi que tenga dudas sobre el cambio que lleva.

Creo que tambien es bañado en aceite, por que viendo lo que pesa, y el tiro que tiene de remolque... la de embragues en seco dura 2 dias si ha de mover 4300 kilos que es lo maximo que puede pesar un tarraco tsi 150 con un remolque de 2000 kilos enganchado.

He buscado y la dsg DQ 381 es una derivación de la DQ 500 que es la que llevas tu, pero que soporta hasta 420 nm de par, en vez de hasta 550 nm, que es lo que soporta la DQ 500.

Vale, ahora sí.

He mirado y según Km77 es bañada en aceite, y es lógico...
https://www.km77.com/coches/seat/tarraco...tyle/datos

Tanto el Tiguan, Tarraco y Kodiaq la montan. En cambio, León, Golf, Passat... con motor TSI 150 llevan embragues en seco.
Responder
#59
(30-08-2020, 00:46)JuanFran escribió: Vale, ahora sí.

He mirado y según Km77 es bañada en aceite, y es lógico...
https://www.km77.com/coches/seat/tarraco...tyle/datos

Tanto el Tiguan, Tarraco y Kodiaq la montan. En cambio, León, Golf, Passat... con motor TSI 150 llevan embragues en seco.

Pues duda resuelta. Con esto tengo claro que de comprar una unidad, va a ser con dsg, y seguramente, gasolina.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#60
Veo que estamos unos cuantos con coches de más de 15 años, en mi caso 241.000 kms la mayoría por ciudad y el resto viajes familiares y lo cierto es que no veo el momento de comprar, ninguno me entusiasma hasta el punto de animarme a ir a un concesionario y preguntar y probar el coche, tambiéen es cierto que mi coche no da problemas serios y eso ayuda mucho.
Es curioso porque en la época que compré el mío año 2003 en los que financiaban todo, la gente entonces cambiaba rápido de coche porque además sabían que se lo financiarían( en aquel momento mayoritariamente por bancos tradicionales) o como se vendían las viviendas caras muchas viviendas de herencia cuando se vendían suponían cambio de coche(años buenos para los concesionarios supongo) , yo lo compré con idea de tenerlo bastante tiempo pero seguramente no tanto aunque soy de los que cuida las cosas y me gusta que duren, ahora reconozco además que con el siguiente no sé qué haré:
- Puedo optar por el renting(soy autónomo) y así cambiar de coche cada cuatro años, no tener que desembolsar ahorros pero es verdad que no es barato( aunque incluye todo) y ya tienes que asumir el pagar una cuota siempre y normalmente las unidades vienen con los motores básicos y el coche nunca es tuyo, a cambio me puedo desgravar todo o parte.
- Puedo comprar un coche de segunda mano: en ese caso mi favorito es un Mercedes clase C gasolina, sería un coche de transición para unos cinco o seis años máximo aunque vete a saber. Seguramente sería el w 204 porque en ese caso no me metería en mucho más presupuesto pues sería de transición.
- Coger uno nuevo(Mazda 3 sportsedán, KIa Xceed, Hyundai i30 fastback, Hyundai Ioniq, KIa proceed, Audi A 3 sedán, Mercedes clase A sedán o Mercedes clase B) con idea de tenerlo al menos otros 15 años, en este caso me tendría que gustar mucho la marca y el modelo y pensar bien la motorización a expensas de posibles restricciones futuras, seguramente gasolina o híbrido, no suelo pasar de 15000 kms anuales u optar por uno más económico para tenerlo unos 10-12 años(aquí entraría el Fiat Tipo Sedán o el Kia Cedd sencillo o incluso el Renault Megane)
Y como sigo sin verlo claro y el coche sigue funcionando a la perfección pues sigo sin animarme mientras voy leyendo foros, pruebas, críticas etc
Por mi trabajo(soy agente inmobiliario) la imagen es relativamente importante aunque lo importante es ser un buen profesional, soy consiente de que con mi coche actual no doy precisamente imagen de profesional de éxito en alguna mente pijotera que las hay, de hecho no me haría gracia ir a peor marca y motorización menos potente(aquí entraría el ejemplo del Fiat tipo sedán actual) pero si no quedase otra me daría igual. Al fin y al cabo por mi trabajo no puedo tener un coche excesivamente largo pues tengo que aparcar por zonas que son complicadas pero sí tiene que ser amplio por dentro y tener un maletero decente(sobre 400 litros), por eso mis favoritos actualmente son los compactos y las berlinas medianas, a eso hay que añadir que la gente no tiene cuidado con las propiedades ajenas y pronto tendría rayujos y golpes o roces de aparcamiento lo que fastidia bastante pese a que miro mucho donde aparco y tanto en mi oficina como en casa tengo garaje pero claro el coche llevará un uso intensivo de ciudad y voy a muchas zonas donde aparco en la calle , de hecho otra opción sería un coche de batalla para trabajar(urbano o coupé pequeño o mediano) o moto(pero aquí entra mi impericia con las dos ruedas y el respeto que me dan las motos, sería lo ideal para aparcar pero les tengo miedo y doy por hecho de que me caería)
Responder


Salto de foro: