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Últimamente no me entra por el ojo ningún coche.
#61
(30-08-2020, 13:03)JRODRSAN escribió: Veo que estamos unos cuantos con coches de más de 15 años, en mi caso 241.000 kms la mayoría por ciudad y el resto viajes familiares y lo cierto es que no veo el momento de comprar, ninguno me entusiasma hasta el punto de animarme a ir a un concesionario y preguntar y probar el coche, tambiéen es cierto que mi coche no da problemas serios y eso ayuda mucho.
Es curioso porque en la época que compré el mío año 2003 en los que financiaban todo, la gente entonces cambiaba rápido de coche porque además sabían que se lo financiarían( en aquel momento mayoritariamente por bancos tradicionales) o como se vendían las viviendas caras muchas viviendas de herencia cuando se vendían suponían cambio de coche(años buenos para los concesionarios supongo) , yo lo compré con idea de tenerlo bastante tiempo pero seguramente no tanto aunque soy de los que cuida las cosas y me gusta que duren, ahora reconozco además que con el siguiente no sé qué haré:
- Puedo optar por el renting(soy autónomo) y así cambiar de coche cada cuatro años, no tener que desembolsar ahorros pero es verdad que no es barato( aunque incluye todo) y ya tienes que asumir el pagar una cuota siempre y normalmente las unidades vienen con los motores básicos y el coche nunca es tuyo, a cambio me puedo desgravar todo o parte.
- Puedo comprar un coche de segunda mano: en ese caso mi favorito es un Mercedes clase C gasolina, sería un coche de transición para unos cinco o seis años máximo aunque vete a saber. Seguramente sería el w 204 porque en ese caso no me metería en mucho más presupuesto pues sería de transición.
- Coger uno nuevo(Mazda 3 sportsedán, KIa Xceed, Hyundai i30 fastback, Hyundai Ioniq, KIa proceed, Audi A 3 sedán, Mercedes clase A sedán o Mercedes clase B) con idea de tenerlo al menos otros 15 años, en este caso me tendría que gustar mucho la marca y el modelo y pensar bien la motorización a expensas de posibles restricciones futuras, seguramente gasolina o híbrido, no suelo pasar de 15000 kms anuales u optar por uno más económico para tenerlo unos 10-12 años(aquí entraría el Fiat Tipo Sedán o el Kia Cedd sencillo o incluso el Renault Megane)
Y como sigo sin verlo claro y el coche sigue funcionando a la perfección pues sigo sin animarme mientras voy leyendo foros, pruebas, críticas etc
Por mi trabajo(soy agente inmobiliario) la imagen es relativamente importante aunque lo importante es ser un buen profesional, soy consiente de que con mi coche actual no doy precisamente imagen de profesional de éxito en alguna mente pijotera que las hay, de hecho no me haría gracia ir a peor marca y motorización menos potente(aquí entraría el ejemplo del Fiat tipo sedán actual) pero si no quedase otra me daría igual. Al fin y al cabo por mi trabajo no puedo tener un coche excesivamente largo pues tengo que aparcar por zonas que son complicadas pero sí tiene que ser amplio por dentro y tener un maletero decente(sobre 400 litros), por eso mis favoritos actualmente son los compactos y las berlinas medianas, a eso hay que añadir que la gente no tiene cuidado con las propiedades ajenas y pronto tendría rayujos y golpes o roces de aparcamiento lo que fastidia bastante pese a que miro mucho donde aparco y tanto en mi oficina como en casa tengo garaje pero claro el coche llevará un uso intensivo de ciudad y voy a muchas zonas donde aparco en la calle , de hecho otra opción sería un coche de batalla para trabajar(urbano o coupé pequeño o mediano) o moto(pero aquí entra mi impericia con las dos ruedas y el respeto que me dan las motos, sería lo ideal para aparcar pero les tengo miedo y doy por hecho de que me caería)



En mi caso mi coche lo compre en el 2004 tiene 122. 000 kilómetros y esta en muy buen estado actualmente no hay coches que se me caiga la baba recuerdo cuando salio el nuevo focus y me dejo indiferente asi con casi todos los nuevos modelos que estan saliendo actualmente el que tengo fichado es el Renault Clio, pero no es el momento de meterse en líos no estan las cosas claras en el trabajo lo del renting en mi caso me sale a cuenta directamente comprar ya que la letra es casi la misma que en el renting y al final sería el coche mio, por lo que comentas buscas coche parecido a lo que yo busco no muy grande para poder aparcar con mas facilidad yo tengo un focus el modelo con carrocería familiar y es un coñazo aparcar con el en parking de centros comerciales o no poder meterlo en sitios donde cogen coches pequeños
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#62
Con la de oferta de coches que hay y que no nos guste casi ninguno, tenemos que ser muy raros.
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#63
(30-08-2020, 14:27)Orhi escribió: Con la de oferta de coches que hay y que no nos guste casi ninguno, tenemos que ser muy raros.



Pues la verdad es que si seremos muy raritos o muy exigentes
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#64
(30-08-2020, 14:27)Orhi escribió: Con la de oferta de coches que hay y que no nos guste casi ninguno, tenemos que ser muy raros.

No, simplemente que se han convertido en clones. Todos ofrecen lo mismo, no hay innovación.

Siento que el mundo automovilístico esta moribundo, aguantando por el respirador.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#65
(30-08-2020, 14:27)Orhi escribió: Con la de oferta de coches que hay y que no nos guste casi ninguno, tenemos que ser muy raros.

Ja, ja, hombre yo he dicho unos cuantos que ahora quizá compraría aunque no me vuelven loco como para ir ya, si mi coche diese problemas serios ya estaría yendo.
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#66
(30-08-2020, 15:05)R19tsdriver escribió: No, simplemente que se han convertido en clones. Todos ofrecen lo mismo, no hay innovación.

Siento que el mundo automovilístico esta moribundo, aguantando por el respirador.




Citroen en eso era distinta recordar el 2CV el tiburón el GS, CX, BX, XM
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#67
No sé, puede ser que sí sean todos iguales.
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#68
(30-08-2020, 17:39)Orhi escribió: No sé, puede ser que sí sean todos iguales.




Pues los últimos modelos parecen un batido variado de modelos ya vistos
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#69
Hombre coches diferentes sí hay pero a veces son muy criticados o no venden un carajo.
Por ejemplo el Honda Civic, muy criticado por su diseño pero si quieres algo diferente ahí lo tienes.
Los motores atmosféricos de Mazda, de los pocos que quedan para los que vemos con algo de recelo la fiabilidad de los turbo.
Alfa y sus diseños diferentes.
Subaru y sus diseños estrambóticos y además todos 4x4.
Citroen y sus diseños muy reconocibles.
El icockpit de Peugeot.
Luego sí es cierto que hay una legión de suvs parecidos, motores similares y a veces compartidos por varias marcas, etc.
También hay que reconocer el esfuerzo dle grupo Hyundaii/Kia por sacar coches como el Stinger, el Proceed o el Xceed(este último más parecido a otros diseños pero atractivo en cualquier caso)
Y Mercedes y sus interiores arriesgados y diferentes
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#70
(30-08-2020, 22:43)JRODRSAN escribió: Hombre coches diferentes sí hay pero a veces son muy criticados o no venden un carajo.
Por ejemplo el Honda Civic, muy criticado por su diseño pero si quieres algo diferente ahí lo tienes.
Los motores atmosféricos de Mazda, de los pocos que quedan para los que vemos con algo de recelo la fiabilidad de los turbo.
Alfa y sus diseños diferentes.
Subaru y sus diseños estrambóticos y además todos 4x4.
Citroen y sus diseños muy reconocibles.
El icockpit de Peugeot.
Luego sí es cierto que hay una legión de suvs parecidos, motores similares y a veces compartidos por varias marcas, etc.
También hay que reconocer el esfuerzo dle grupo Hyundaii/Kia por sacar coches como el Stinger, el Proceed o el Xceed(este último más parecido a otros diseños pero atractivo en cualquier caso)
Y Mercedes y sus interiores arriesgados y diferentes

Cierto, pero aún así, me sigue costando que me entre algún coche.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#71
Bueno, resubo el hilo.

Si no pasa nada, en unos meses tengo el Tarraco en el garaje.

Ahora tengo la duda de si coger uno con unos meses y en torno a 20000 km, con cambio Manual y con lo que venga (style plus), que se me quedaría en torno a 23000€, o liarse la manta a la cabeza y pedir uno nuevo con DSG y acabado style go, que se quedaría en torno a 28000€. Motor TDI 150.

A favor del DSG es que lleva, aparte de la propia caja, más sistemas de ayuda a la conducción, como el asistente de atascos (el coche se para cuando se para el de delante y arranca solo si no han pasado más de 6 segundos desde que se paró, si no, acariciando ligeramente el acelerador, arranca y sigue so de delante), y otro sistema que en caso de desvanecimiento del conductor, aparca en el arcén y llama al 112, indicando las coordenadas donde se encuentra).

Tengo unos meses para pensarlo. Ahorro o tecnología?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#72
(18-09-2020, 20:51)R19tsdriver escribió: Bueno, resubo el hilo.

Si no pasa nada, en unos meses tengo el Tarraco en el garaje.

Ahora tengo la duda de si coger uno con unos meses y en torno a 20000 km, con cambio Manual y con lo que venga (style plus), que se me quedaría en torno a 23000€, o liarse la manta a la cabeza y pedir uno nuevo con DSG y acabado style go, que se quedaría en torno a 28000€. Motor TDI 150.

A favor del DSG es que lleva, aparte de la propia caja, más sistemas de ayuda a la conducción, como el asistente de atascos (el coche se para cuando se para el de delante y arranca solo si no han pasado más de 6 segundos desde que se paró, si no, acariciando ligeramente el acelerador, arranca y sigue so de delante), y otro sistema que en caso de desvanecimiento del conductor, aparca en el arcén y llama al 112, indicando las coordenadas donde se encuentra).

Tengo unos meses para pensarlo. Ahorro o tecnología?

tecnologia.... o ahorro y tecnologia, es cosa de buscar uno con dsg ya matriculado.
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#73
(18-09-2020, 21:05)fabiotasa2 escribió: tecnologia.... o ahorro y tecnologia, es cosa de buscar uno con dsg ya matriculado.

El DSG con el TDI 150 se ha lanzado hace 4 días (el 15 septiembre), será difícil que para final de año haya alguno matriculado de km 0 u con pocos km. Maxime cuando tienen una barbaridad a la venta con 10 meses / 1 año y con 15000/20000 km. Pero bueno, todo es preguntar y buscar.
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#74
Hombre , es tentador el ahorro del manual , pero yo creo que tiraría a por un DSG para un bicho así, yo creo que debe ser muy agradecido .

Cuales son las diferencias totales entre acabados ? , pk lo de arrancar solo y el hecho de parar en el arcén mola , pero no a 5k € más.

Pero estrenar coche mola . Si tienes pensado tenerlo bastante tiempo y realmente te mola ( tema económico resuelto ) , creo que si iría a por el nuevo .
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#75
(18-09-2020, 21:16)Sukimimus31 escribió: Hombre , es tentador el ahorro del manual , pero yo creo que tiraría a por un DSG para un bicho así, yo creo que debe ser muy agradecido .

Cuales son las diferencias totales entre acabados ? , pk lo de arrancar solo y el hecho de parar en el arcén mola , pero no a 5k € más.

A ver, esa diferencia de 5k estaria en que el dsg seria pedido nuevo y el otro usado/km0
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#76
Pues difícil elección yo si el dinero no fuera problema lo tengo claro lo pillo con el cambio automático, esperar a que salga alguno de km0 si hace 2 dias que sacaron esa version sera complicado
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#77
(18-09-2020, 21:17)fabiotasa2 escribió: A ver, esa diferencia de 5k estaria en que el dsg seria pedido nuevo y el otro usado/km0

Cierto , no me he enterado muy bien Facepalm .
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#78
(18-09-2020, 20:51)R19tsdriver escribió: Bueno, resubo el hilo.

Si no pasa nada, en unos meses tengo el Tarraco en el garaje.

Ahora tengo la duda de si coger uno con unos meses y en torno a 20000 km, con cambio Manual y con lo que venga (style plus), que se me quedaría en torno a 23000€, o liarse la manta a la cabeza y pedir uno nuevo con DSG y acabado style go, que se quedaría en torno a 28000€. Motor TDI 150.

A favor del DSG es que lleva, aparte de la propia caja, más sistemas de ayuda a la conducción, como el asistente de atascos (el coche se para cuando se para el de delante y arranca solo si no han pasado más de 6 segundos desde que se paró, si no, acariciando ligeramente el acelerador, arranca y sigue so de delante), y otro sistema que en caso de desvanecimiento del conductor, aparca en el arcén y llama al 112, indicando las coordenadas donde se encuentra).

Tengo unos meses para pensarlo. Ahorro o tecnología?
Si fuese para mí, un diésel sí o sí por el tipo de trayecto y por el aumento de par.

Pero conociendo el uso que le darás... Iba por el TSI, prefiriendo que fuese DSG.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
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#79
(18-09-2020, 20:51)R19tsdriver escribió: Bueno, resubo el hilo.

Si no pasa nada, en unos meses tengo el Tarraco en el garaje.

Ahora tengo la duda de si coger uno con unos meses y en torno a 20000 km, con cambio Manual y con lo que venga (style plus), que se me quedaría en torno a 23000€, o liarse la manta a la cabeza y pedir uno nuevo con DSG y acabado style go, que se quedaría en torno a 28000€. Motor TDI 150.

A favor del DSG es que lleva, aparte de la propia caja, más sistemas de ayuda a la conducción, como el asistente de atascos (el coche se para cuando se para el de delante y arranca solo si no han pasado más de 6 segundos desde que se paró, si no, acariciando ligeramente el acelerador, arranca y sigue so de delante), y otro sistema que en caso de desvanecimiento del conductor, aparca en el arcén y llama al 112, indicando las coordenadas donde se encuentra).

Tengo unos meses para pensarlo. Ahorro o tecnología?

Yo optaría por el ahorro pero a mí no me gusta la tecnología XD
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#80
(19-09-2020, 01:32)Phaeton escribió: .
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Nos quejamos de los clones y de la falta de innovación pero vemos con buenos ojos la compra de un clon cutre de un triste y cero innovador Tiguan.

Gracias por contribuir a la destrucción de la industria del automóvil.

De nada. Me compraré lo que mejor se ajuste a mis necesidades futuras. Ah y me seguiré quejando de la falta de innovación y de que todos parecen clones.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#81
(18-09-2020, 20:51)R19tsdriver escribió: Bueno, resubo el hilo.

Si no pasa nada, en unos meses tengo el Tarraco en el garaje.

Ahora tengo la duda de si coger uno con unos meses y en torno a 20000 km, con cambio Manual y con lo que venga (style plus), que se me quedaría en torno a 23000€, o liarse la manta a la cabeza y pedir uno nuevo con DSG y acabado style go, que se quedaría en torno a 28000€. Motor TDI 150.

A favor del DSG es que lleva, aparte de la propia caja, más sistemas de ayuda a la conducción, como el asistente de atascos (el coche se para cuando se para el de delante y arranca solo si no han pasado más de 6 segundos desde que se paró, si no, acariciando ligeramente el acelerador, arranca y sigue so de delante), y otro sistema que en caso de desvanecimiento del conductor, aparca en el arcén y llama al 112, indicando las coordenadas donde se encuentra).

Tengo unos meses para pensarlo. Ahorro o tecnología?

Si puedes, a por el automático de cabeza.
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#82
Para un coche asi debería ser automático y diesel.

En cuanto a extras, salvo climatizador, control de crucero y un buen alumbrado , todo me parece prescindible.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
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#83
Yo cogía un manual seminuevo, el tema es que con esa configuración muchos proceden de la alquiladora Avis (ojo a los que tienen matrícula KXP y parecido).

Si te pueden garantizar que es gerencia de verdad o pruebas, sin dudarlo: TDI 150 manual usado.
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#84
Son cinco mil euros y es mucho pero si no te convence lo que haya con pocos kilómetros y que quizá como te han dicho puede que provengan de alquiladora iría a por el nuevo que tú sí eliges con todo lo que quieres que lleve y con el color y motor que deseas. Si no, quizá le darás vueltas a no haberte estirado más, máxime si como supongo la idea es tenerlo bastantes años. Si por ejemplo lo vas a tener quince años por 333 euros al año tienes uno nuevo a tu completo gusto.
Ya lo de la tecnología pues a mí sí me daría igual, por ejemplo el asistente de atascos no lo usaría, veo interesante lo del desvanecimiento por el plus de seguridad que da.
Aunque para mi, no necesito más que el navegador, climatizador, sensor trasero de aparcamiento( aceptaría cámaras), airbags, ESP, ABS y ya.
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#85
(19-09-2020, 01:32)Phaeton escribió: .
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Nos quejamos de los clones y de la falta de innovación pero vemos con buenos ojos la compra de un clon cutre de un triste y cero innovador Tiguan.

Gracias por contribuir a la destrucción de la industria del automóvil.

Y que va a comprar? XD Si busca un Tarraco no creo que le valga un GT86

Yo la verdad que compraría un 5008 que es innovador y no clona a nadie. Pero creo que sigue sin ser el tipo de coche que haga resurgir a la industria del autómovil
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#86
(18-09-2020, 20:51)R19tsdriver escribió: Bueno, resubo el hilo.

Si no pasa nada, en unos meses tengo el Tarraco en el garaje.

Ahora tengo la duda de si coger uno con unos meses y en torno a 20000 km, con cambio Manual y con lo que venga (style plus), que se me quedaría en torno a 23000€, o liarse la manta a la cabeza y pedir uno nuevo con DSG y acabado style go, que se quedaría en torno a 28000€. Motor TDI 150.

A favor del DSG es que lleva, aparte de la propia caja, más sistemas de ayuda a la conducción, como el asistente de atascos (el coche se para cuando se para el de delante y arranca solo si no han pasado más de 6 segundos desde que se paró, si no, acariciando ligeramente el acelerador, arranca y sigue so de delante), y otro sistema que en caso de desvanecimiento del conductor, aparca en el arcén y llama al 112, indicando las coordenadas donde se encuentra).

Tengo unos meses para pensarlo. Ahorro o tecnología?

Ya puestos y si va a ser un coche que te va a durar muchos años, DSG y tecnología. Al final si por ahorrarte ese dinero, te vas a quedar con el “y si”, y te lo puedes permitir, yo lo cogería con todas las ayudas.
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#87
(19-09-2020, 01:32)Phaeton escribió: .
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Nos quejamos de los clones y de la falta de innovación pero vemos con buenos ojos la compra de un clon cutre de un triste y cero innovador Tiguan.

Gracias por contribuir a la destrucción de la industria del automóvil.

...Será por poca gente que tiene coches que odia.
[Imagen: 948067_5.png]
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#88
(20-09-2020, 11:28)Estrujenbajen escribió: ...Será por poca gente que tiene coches que odia.

Hostia pues yo intentaría siempre tener el coche que más me convenza dentro de las posibilidades, otra cosa es que el coche te decepcione después.
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