Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿No está inframotorizado el Fiat tipo sedán?
#31
(22-08-2020, 19:03)Estrujenbajen escribió: ¿Alguno lo sabe, o es que se le presupone inframotorizado por el número "95"cv? Sisi3 Zpalomita

Creo que lo hace en 11,8, no me parece precisamente rápido.
Por alusiones ya que he abierto yo el hilo, creo que cargado con 95 cv iría justo ese coche, yo tuve un Zx con 90 cv y no iba muy sobrado cuando iba cargado y con el aire acondicionado y por eso 95 cv se me antojan un poco cortos porque había una versión gasolina de 120 cv que ya me parecería mejor. Y yo siempre he tenido coches atmosféricos y de gasolina, aquí conmigo has pinchado en hueso, me encanta cambiar de marcha y reducir para llevar al coche en las revoluciones adecuadas y no me da miedo estirar de marcha. Mi coche actual tiene 110 cv y tampoco es que ande excesivamente sobrado pero sí lo suficiente.
Responder
#32
(22-08-2020, 20:57)Sukimimus31 escribió: A que rpms sales para el 0-100 , el mío no sube de 3500 y decae en exceso al embargar.... yo creo que ahí pierde un huevo . El mío no pierde rueda ni pa' tras .

Desde ralentí (920rpm) es donde he conseguido el mejor tiempo (8,6s). En parado mis revoluciones también están limitadas, en mi caso a 4000rpm.
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
#33
(22-08-2020, 21:18)JRODRSAN escribió: Creo que lo hace en 11,8, no me parece precisamente rápido.
Por alusiones ya que he abierto yo el hilo, creo que cargado con 95 cv iría justo ese coche, yo tuve un Zx con 90 cv y no iba muy sobrado cuando iba cargado y con el aire acondicionado y por eso 95 cv se me antojan un poco cortos porque había una versión gasolina de 120 cv que ya me parecería mejor. Y yo siempre he tenido coches atmosféricos y de gasolina, aquí conmigo has pinchado en hueso, me encanta cambiar de marcha y reducir para llevar al coche en las revoluciones adecuadas y no me da miedo estirar de marcha. Mi coche actual tiene 110 cv y tampoco es que ande excesivamente sobrado pero sí lo suficiente.

Todo es relativo, ¿lento o rápido comparado con...?

Claro, iría justo si la mayoría del tiempo va a andar bastante cargado y con el climatizador conectado, pero es que tampoco habría en ese sentido demasiada diferencia por 25cv. Si acaso, habría diferencia si el de 120cv es motor turbo, que le añadiría bastante par motor. Aunque, de nuevo, depende; sobretodo de los desarrollos. Es fácil comparar numeritos pero al final el cómo rinde un coche es mucho más que una simple suma de cv's.

Meter a comparar a otro coche en la ecuación no tiene sentido; yo por haber llevado un 75cv en la que iba "sobrado" en prácticamente toda ocasión no me debería hacer pensar que con 95cv voy a tener un cohete. Un coche es más que un motor y un número.

No he pinchado en hueso, he contado una obviedad que se puede o no cumplir contigo.

Simplemente quería saber lo que era "inframotorizado" para la gente, pero a veces no es sencillo obtener una respuesta. Nada, ya me voy xd, siento haber molestado con mi intervención si lo he hecho.

Saludos.
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
#34
(23-08-2020, 00:09)Estrujenbajen escribió: Todo es relativo, ¿lento o rápido comparado con...?

Claro, iría justo si la mayoría del tiempo va a andar bastante cargado y con el climatizador conectado, pero es que tampoco habría en ese sentido demasiada diferencia por 25cv. Si acaso, habría diferencia si el de 120cv es motor turbo, que le añadiría bastante par motor. Aunque, de nuevo, depende; sobretodo de los desarrollos. Es fácil comparar numeritos pero al final el cómo rinde un coche es mucho más que una simple suma de cv's.

Meter a comparar a otro coche en la ecuación no tiene sentido; yo por haber llevado un 75cv en la que iba "sobrado" en prácticamente toda ocasión no me debería hacer pensar que con 95cv voy a tener un cohete. Un coche es más que un motor y un número.

No he pinchado en hueso, he contado una obviedad que se puede o no cumplir contigo.

Simplemente quería saber lo que era "inframotorizado" para la gente, pero a veces no es sencillo obtener una respuesta. Nada, ya me voy xd, siento haber molestado con mi intervención si lo he hecho.

Saludos.
Para mí lo de inframotorizado se le podría llamar a cuando un cacharro tiene motor insuficiente como para poder circular de forma legal con seguridad. Ojo: no ir a 90 en una nacional, sino poder adelantar a 110 en la misma.

En el caso del Tipo con el peso que tiene, creo que inframotorizado podría ser unos 75-80, pero hablo desde la barra, ya que no lo he probado ni sé cómo se mueve con 95 como para decir cuántos le "sobran" Elrisas


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#35
(21-08-2020, 19:52)RA. escribió: Alguien puede aclarar esto el coche que as puesto de coches.net pone lo siguiente ( Faros de Bi-Xenón) desde cuando este coche a podido montar los faros de xenón ?

Desde que salieron el 5p y el SW
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
#36
(22-08-2020, 18:48)Orhi escribió: el 0-100 a mí me no dice mucho, hay que ver las recuperaciones.

Error. Hay que ver las aceleraciones. Las recuperaciones dicen lo fácil que es correr con un coche, no cuánto puede correr. A igual potencia, un turbo siempre recupera mejor, aunque al final puestos a ir lo más rápido posible (usando el cambio), ambos anden igual
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
#37
Me he quedado un poco sorprendido al ver que el tipo 4p pesa 1.300kg segun km77, el berlina 1.345kg y el sw 1.355kg.

Me esperaba unos pesos rozando los 1.200kg que serian muy razonables para un 1.4 de 95cv y mas aun para el diesel, yo me muevo con 92cv y 1200kg y va bien salvo que quieras mantener cruceros de 160 continuos, no se esos 100 kilos mas yendo cargados como le sentaran, en su dia lleve un 307sw con mi motor (que ya pesan 120kg mas) y la diferencia para mal era notable.

Inframotorizado no lo creo, sobre todo el diesel, el gasolina se puede quedar justo si vas cargado en verano con el clima, pero solo justo, de hecho @Jaymz tiene un 5p 1.4 y nunca se ha quejado de tener poca potencia para su uso.

Inframotorizado era el 307 hdi70, eso si que era el horror.
Responder
#38
(23-08-2020, 09:27)Zhio escribió: Desde que salieron el 5p y el SW



Gracias, pues ahora me entero
Responder
#39
El sedán es el más ligero (el que menos equipamiento puede llevar) y aerodinámico de las tres opciones que hay, así que si el pequeño 1.4 va bien en mi 5 puertas (HB), en el sedán tiene que ir genial. De hecho, es en el sedán donde mejores consumos se sacan con este motor, siendo posible hacer medias de 5,5 l/100.

Respecto a los bi-xenon de 25W, llegaron primero con el acabado S-Design de los HB y SW, mucho más tarde lo empezaron a equipar otros acabados como Lounge Plus de serie o en otros como opción. Recientemente, hará un año o poco más, lo empezó a equipar el sedán. Desconozco cómo van estos xenon, pero será una evidente mejora respecto a los halógenos de serie, especialmente los que no tienen proyector, que dicen que son bastante mediocres. Yo por mi parte no tengo queja con la iluminación.

Volviendo al motor, si lo que quieres es aceleración, recuperaciones, subir puertos de montaña en una marcha alta o ir con 5 personas y maletero hasta arriba, pues evidentemente no va cumplir con tus expectativas. En mi uso donde he llegado a ir con maletero lleno y varias personas en el coche en autopista, se puede ir perfectamente en sexta durante todo el trayecto, a menos que, evidentemente, te encuentres con un desnivel muy grande. En puertos de montaña tendrás que reducir, como es lógico. Es un motor que consume mucho, es muy antiguo y gracias a las 6 marchas y el saber donde entrega la potencia y par máximos, se pueden conseguir consumos (reales) que rozan los 6 l/100 km, más no se puede sacar.
Para mi este motor tiene varias cosas positivas: suavidad de funcionamiento, sonido y simpleza mecánica.

¿Es mejor el 1.4 T-Jet? Bueno, si quieres más potencia y par sin duda, pero en el mismo uso ese motor aumenta el consumo de 1,5 a 2 l/100 km más. Lo más normal es ver consumos de 7 a 9 litros con ese motor en usos totalmente normales.

Yo, sinceramente, me esperaría al restyling con los Firefly, aunque está por ver si habrá versiones no "SUV" del Tipo al que según las fotos espías han añadido cuatro plásticos, pero también se ve una interesante instrumentación digital y faros LED.
Siempre digo que cuando yo compré el Tipo era una buena opción, y después cuando añadieron los GLP aún más, pero lleva mucho tiempo sin ser un coche que se pueda valorar debido al aumento de precio, reducción de motores y también de equipamiento. Hay que recordar también que no es un compacto al uso y comparable con el resto, ya que en realidad es un segmento B estirado, y que su principal baza ha debido ser siempre el precio.
Responder
#40
Si yo viviera donde tienen mis padres la casa, en plena tierra de Campos y donde haces desplazamientos cortos a otros pueblos a compras o hacer recados, la verdad es que decidiendo con la cabeza sería suficiente.

O para usar el coche para ir a trabajar, algo de ciudad y periurbano. Si no valoras las prestaciones, haces desplazamientos cortos, requieres un coche amplio y económico y te mueves por zonas con buen trazado, sobra.

Ayer vimos un GTR paseando mi mujer y yo y comentando, al final da igual tener 600 cv que 100 porque si conduces respetando los límites vas a llegar al mismo sitio con uno que con otro y prácticamente a la vez.

En el norte por orografía y si usas carreteras de doble sentido, prefiero más potencia, pero que tampoco creo que esté inframotorizado aunque sí que tiene de momento poca variedad.
Responder
#41
(23-08-2020, 13:55)DILINGER escribió: Si yo viviera donde tienen mis padres la casa, en plena tierra de Campos y donde haces desplazamientos cortos a otros pueblos a compras o hacer recados, la verdad es que decidiendo con la cabeza sería suficiente.

O para usar el coche para ir a trabajar, algo de ciudad y periurbano. Si no valoras las prestaciones, haces desplazamientos cortos, requieres un coche amplio y económico y te mueves por zonas con buen trazado, sobra.

Ayer vimos un GTR paseando mi mujer y yo y comentando, al final da igual tener 600 cv que 100 porque si conduces respetando los límites vas a llegar al mismo sitio con uno que con otro y prácticamente a la vez.

En el norte por orografía y si usas carreteras de doble sentido, prefiero más potencia, pero que tampoco creo que esté inframotorizado aunque sí que tiene de momento poca variedad.

Hombre si nos ponemos así a todos nos valdría con el Sandero de 11.500 euros. Que por cierto tiene Turbo así que ni siquiera habría esos dilemas de si va a tener suficientes prestaciones

Yo si hubiera sido el atmosférico no hubiera comprado el Tipo por ejemplo. Y mi padre va a 80 por carreteras rurales pero no creo que quiera renunciar al Turbo por eso
Responder
#42
(23-08-2020, 15:53)SUPRA 3000 escribió: Hombre si nos ponemos así a todos nos valdría con el Sandero de 11.500 euros. Que por cierto tiene Turbo así que ni siquiera habría esos dilemas de si va a tener suficientes prestaciones

Yo si hubiera sido el atmosférico no hubiera comprado el Tipo por ejemplo. Y mi padre va a 80 por carreteras rurales pero no creo que quiera renunciar al Turbo por eso

Bueno, cada persona es un mundo. Yo he conducido por el pueblo en GS unos años y no eché en falta mucho más salvo para hacer algún adelantamiento (una vez en el pueblo, en el viaje hasta él es otra historia con Pajares o Huerna de por medio y más que de aquella no existía la A66). Es más, si iba con mis padres me sobraba potencia porque no podía pisarle ni media. Aquí en Asturias sin embargo, sí que echaba en falta más prestación muchas veces.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#43
(23-08-2020, 11:38)Jaymz escribió: El sedán es el más ligero (el que menos equipamiento puede llevar) y aerodinámico de las tres opciones que hay, así que si el pequeño 1.4 va bien en mi 5 puertas (HB), en el sedán tiene que ir genial. De hecho, es en el sedán donde mejores consumos se sacan con este motor, siendo posible hacer medias de 5,5 l/100.

Respecto a los bi-xenon de 25W, llegaron primero con el acabado S-Design de los HB y SW, mucho más tarde lo empezaron a equipar otros acabados como Lounge Plus de serie o en otros como opción. Recientemente, hará un año o poco más, lo empezó a equipar el sedán. Desconozco cómo van estos xenon, pero será una evidente mejora respecto a los halógenos de serie, especialmente los que no tienen proyector, que dicen que son bastante mediocres. Yo por mi parte no tengo queja con la iluminación.

Volviendo al motor, si lo que quieres es aceleración, recuperaciones, subir puertos de montaña en una marcha alta o ir con 5 personas y maletero hasta arriba, pues evidentemente no va cumplir con tus expectativas. En mi uso donde he llegado a ir con maletero lleno y varias personas en el coche en autopista, se puede ir perfectamente en sexta durante todo el trayecto, a menos que, evidentemente, te encuentres con un desnivel muy grande. En puertos de montaña tendrás que reducir, como es lógico. Es un motor que consume mucho, es muy antiguo y gracias a las 6 marchas y el saber donde entrega la potencia y par máximos, se pueden conseguir consumos (reales) que rozan los 6 l/100 km, más no se puede sacar.
Para mi este motor tiene varias cosas positivas: suavidad de funcionamiento, sonido y simpleza mecánica.

¿Es mejor el 1.4 T-Jet? Bueno, si quieres más potencia y par sin duda, pero en el mismo uso ese motor aumenta el consumo de 1,5 a 2 l/100 km más. Lo más normal es ver consumos de 7 a 9 litros con ese motor en usos totalmente normales.

Yo, sinceramente, me esperaría al restyling con los Firefly, aunque está por ver si habrá versiones no "SUV" del Tipo al que según las fotos espías han añadido cuatro plásticos, pero también se ve una interesante instrumentación digital y faros LED.
Siempre digo que cuando yo compré el Tipo era una buena opción, y después cuando añadieron los GLP aún más, pero lleva mucho tiempo sin ser un coche que se pueda valorar debido al aumento de precio, reducción de motores y también de equipamiento. Hay que recordar también que no es un compacto al uso y comparable con el resto, ya que en realidad es un segmento B estirado, y que su principal baza ha debido ser siempre el precio.

Hombre yo al tipo le veo muy buena opción todavía. Uno bien equipado 120cv son 15.000 euros yo creo que es un precio muy bueno. Dices es un segmento b tal para el no entendido en plataformas es un compacto y por precio no hay mucho más. Son precios de utilitarios bien equipados. Podría haber un compacto muy básico, pero es que este ni el motor ni el equipamiento son los básicos

https://www.coches.net/km-0/fiat/tipo/sa...-nuvn.aspx

Incluso uno mal motorizado y mal equipado son 13.500. yo ahí ya optaría por un segmento B de 4 metros mejor motorizado y equipado. Pero en precio sigue ganando con respecto a los compactos. Pudiera estar a ese dinero un Kia Ceed totalmente básico que el motor y el equipamiento son igual de básicos. Osea que más barato no hay

https://www.coches.net/km-0/fiat/tipo/sa...-nuvn.aspx

Si la cosa es el 4 puertas que le han quitado los motores. El 5 puertas sigue estando bien. El SW si creo que es más caro y es una pena porque ese si es interesante
Responder
#44
(23-08-2020, 18:19)SUPRA 3000 escribió: Hombre yo al tipo le veo muy buena opción todavía. Uno bien equipado 120cv son 15.000 euros yo creo que es un precio muy bueno. Dices es un segmento b tal para el no entendido en plataformas es un compacto y por precio no hay mucho más. Son precios de utilitarios bien equipados. Podría haber un compacto muy básico, pero es que este ni el motor ni el equipamiento son los básicos

https://www.coches.net/km-0/fiat/tipo/sa...-nuvn.aspx

Incluso uno mal motorizado y mal equipado son 13.500. yo ahí ya optaría por un segmento B de 4 metros mejor motorizado y equipado. Pero en precio sigue ganando con respecto a los compactos. Pudiera estar a ese dinero un Kia Ceed totalmente básico que el motor y el equipamiento son igual de básicos. Osea que más barato no hay

https://www.coches.net/km-0/fiat/tipo/sa...-nuvn.aspx

Si la cosa es el 4 puertas que le han quitado los motores. El 5 puertas sigue estando bien. El SW si creo que es más caro y es una pena porque ese si es interesante



Y estos coches como estan saliendo han dado problemas de fiabilidad algo delicado que se tenga que mirar se fabrican en turkia verdad
Responder
#45
(23-08-2020, 00:09)Estrujenbajen escribió: Todo es relativo, ¿lento o rápido comparado con...?

Claro, iría justo si la mayoría del tiempo va a andar bastante cargado y con el climatizador conectado, pero es que tampoco habría en ese sentido demasiada diferencia por 25cv. Si acaso, habría diferencia si el de 120cv es motor turbo, que le añadiría bastante par motor. Aunque, de nuevo, depende; sobretodo de los desarrollos. Es fácil comparar numeritos pero al final el cómo rinde un coche es mucho más que una simple suma de cv's.

Meter a comparar a otro coche en la ecuación no tiene sentido; yo por haber llevado un 75cv en la que iba "sobrado" en prácticamente toda ocasión no me debería hacer pensar que con 95cv voy a tener un cohete. Un coche es más que un motor y un número.

No he pinchado en hueso, he contado una obviedad que se puede o no cumplir contigo.

Simplemente quería saber lo que era "inframotorizado" para la gente, pero a veces no es sencillo obtener una respuesta. Nada, ya me voy xd, siento haber molestado con mi intervención si lo he hecho.

Saludos.

No hombre no, qué vas a molestar!!, para nada, sólo e refería a lo que comentabas de no cambiar marchas porque muchos están acostumbrados al turbo y decía que no era mi caso
Responder
#46
(23-08-2020, 19:34)RA. escribió: Y estos coches como estan saliendo han dado problemas de fiabilidad algo delicado que se tenga que mirar se fabrican en turkia verdad

Si Turquía y salen bien que yo sepa
Responder
#47
(24-08-2020, 08:51)SUPRA 3000 escribió: Si Turquía y salen bien que yo sepa




Ok gracias
Responder
#48
Con ese peso y 95 CV atmosféricos lo veo justo. No corto porque se puede ir perfectamente al límite legal en casi cualquier circunstancia aunque haya que reducir marcha.
Yo conduzco un turbodiesel de esa potencia y peso ( aunque peor aerodinámica) y se puede ir a velocidad de multa constantemente así que no veo que le falte motor. Eso si, según el estilo de conducción que tengas o cuánto te guste pisarle pues te parecerá que no corre.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#49
(23-08-2020, 11:38)Jaymz escribió: El sedán es el más ligero (el que menos equipamiento puede llevar) y aerodinámico de las tres opciones que hay, así que si el pequeño 1.4 va bien en mi 5 puertas (HB), en el sedán tiene que ir genial. De hecho, es en el sedán donde mejores consumos se sacan con este motor, siendo posible hacer medias de 5,5 l/100.

Respecto a los bi-xenon de 25W, llegaron primero con el acabado S-Design de los HB y SW, mucho más tarde lo empezaron a equipar otros acabados como Lounge Plus de serie o en otros como opción. Recientemente, hará un año o poco más, lo empezó a equipar el sedán. Desconozco cómo van estos xenon, pero será una evidente mejora respecto a los halógenos de serie, especialmente los que no tienen proyector, que dicen que son bastante mediocres. Yo por mi parte no tengo queja con la iluminación.

Volviendo al motor, si lo que quieres es aceleración, recuperaciones, subir puertos de montaña en una marcha alta o ir con 5 personas y maletero hasta arriba, pues evidentemente no va cumplir con tus expectativas. En mi uso donde he llegado a ir con maletero lleno y varias personas en el coche en autopista, se puede ir perfectamente en sexta durante todo el trayecto, a menos que, evidentemente, te encuentres con un desnivel muy grande. En puertos de montaña tendrás que reducir, como es lógico. Es un motor que consume mucho, es muy antiguo y gracias a las 6 marchas y el saber donde entrega la potencia y par máximos, se pueden conseguir consumos (reales) que rozan los 6 l/100 km, más no se puede sacar.
Para mi este motor tiene varias cosas positivas: suavidad de funcionamiento, sonido y simpleza mecánica.

¿Es mejor el 1.4 T-Jet? Bueno, si quieres más potencia y par sin duda, pero en el mismo uso ese motor aumenta el consumo de 1,5 a 2 l/100 km más. Lo más normal es ver consumos de 7 a 9 litros con ese motor en usos totalmente normales.

Yo, sinceramente, me esperaría al restyling con los Firefly, aunque está por ver si habrá versiones no "SUV" del Tipo al que según las fotos espías han añadido cuatro plásticos, pero también se ve una interesante instrumentación digital y faros LED.
Siempre digo que cuando yo compré el Tipo era una buena opción, y después cuando añadieron los GLP aún más, pero lleva mucho tiempo sin ser un coche que se pueda valorar debido al aumento de precio, reducción de motores y también de equipamiento. Hay que recordar también que no es un compacto al uso y comparable con el resto, ya que en realidad es un segmento B estirado, y que su principal baza ha debido ser siempre el precio.

Totalmente de acuerdo en todo, menos en lo que está en negrita... es un compacto al uso: por plataforma, vías, batalla y longitud total. Sencillo, pero no más que un i30/Ceed básico y casi si me apuras que un Astra, Auris o 308 Zpalomita

EDIT: En cuanto al topic del hilo, sí, ahora le faltan motores por el cambio de modelo, pero a mí me parece genial que haya compactos con motor chicajo a precio de saldo. Solían salir al precio de un utilitario (con el motor y el acabado del mismo), pero te posibilitaban un uso más versatil por su mayor tamaño (como ir más personas por ciudad o viajar con pisada de compacto aunque fuera tranquilito). El 307 HDI70 era un cepo, pero estaba en ese listado. De hecho el 308 actual (antes del restyling) se montó con el 1.2VTI de 82CV y salía hace 3-4 años por debajo de 11k (con su A/A, MP3 y manos libres bluetooth)
Responder


Salto de foro: