Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Arreglo de las pantallas de los coches
#1
Hola, pregunto desde mi desconocimiento si cualquier taller medianamente equipado puede arreglar las pantallas que llevan los coches desde hace unos años o ¿hay que morir al palo del concesionario oficial?
Comento esto porque cualquier taller puede hacer el mantenimiento de la mayoría de los coches, pero como cada vez llevan más cosas electrónicas aquí me entra la duda de si por ejemplo una tablet o pantalla de las que llevan los coches si dieran problemas, te la podría arreglar el taller habitual?(hablo de un taller que no sea básico)
Responder
#2
(19-08-2020, 17:21)JRODRSAN escribió: Hola, pregunto desde mi desconocimiento si cualquier taller medianamente equipado puede arreglar las pantallas que llevan los coches desde hace unos años o ¿hay que morir al palo del concesionario oficial?
Comento esto porque cualquier taller puede hacer el mantenimiento de la mayoría de los coches, pero como cada vez llevan más cosas electrónicas aquí me entra la duda de si por ejemplo una tablet o pantalla de las que llevan los coches si dieran problemas, te la podría arreglar el taller habitual?(hablo de un taller que no sea básico)




El taller habitual no lo creo pero seguro que el te puede decir quien se dedica a eso no creo que haga falta pasar por el concesionario oficial solo alguien que se dedique ala electrónica
Responder
#3
Supongo que con el tiempo acaben surgiendo talleres especializados en estas cosas, así como en temas eléctricos, baterías.... y por supuesto, un mercado OEM.
Responder
#4
Las pantallas y tablets no son una tecnología de hace dos días, se llevan usando y reparando desde hace años tanto en el sector de la automoción como fuera.

Por no hablar de que hoy en día pocos talleres se meten en reparar unidades de motor, unidades de comfort, unidades de ABS/ESP, cuadros de instrumentos, etc... Se diagnostican y se mandan a reparar a empresas especializadas en reparaciones de elementos electrónicos. Y lo mismo pasará en unos años con las pantallas centrales que se han democratizado últimamente.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#5
(19-08-2020, 21:29)Otto77 escribió: Ni taller de toda la vida, ni oficial. Bueno, en uno oficial, con suerte, te cambiarán la pantalla si es un coche relativamente nuevo. El arreglo llegar tendría que hacer más bien un taller especializado en ese tipo de electrónica. Recuerdo que hace años en FC había un Forero que había comprado un Serie 7 E38, y entre las reparaciones que había hecho me llamó la atención las de las pantallas de cristal líquido del cuadro de instrumentos que les fallaban algunos dígitos. Y se veía un curre considerable...

No se si serán muy distintas técnicamente y en cuanto a complejidad, pero hace muchos años que talleres especializados en electrónica reparan cuadros con el típico FIS al que no le funcionan varias líneas.

En esto de las reparaciones de pantallas, creo que la única complejidad que tendrán los talleres especializados es en tener acceso a los software específicos de cada marca para poder reinstalar tras realizar cualquier reparación.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#6
Hay que ver un poco lo que pasa con el resto de pantallas que usamos. ¿Quién repara?. Realmente, se sustituye y será lo que se hará.

La putada vendrá de que tendrás que poner el de tu coche y ahí ya estás jodido, porque todos hemos cambiado pantallas a móviles y tablets y no son caras.
Responder
#7
Estamos comprando pantallas con ruedas.
Responder
#8
Es electrónica, no magia negra.

Es desmontar la cacharra y mandarla a un sitio especializado a que le cambien lo que sea, la resuelden, si es un modelo viejo igual te harán una a partir de 2 estropeadas... Si lo llevas al conce, te cambiarán un conjunto entero. Si lo llevas al taller de mecánico con mono manchado de grasa, palillo en la boca, 'los volvos eran seguros porque tenían chapa dura', y 'los coches de hoy son una mierda con tanta electrónica'...

En AliExpress igual que tienes pantallas de móvil, tienes LCDs sueltos para coche, dudo que en el conce tengan despiece a ese nivel.
Responder
#9
(19-08-2020, 21:29)Otto77 escribió: Ni taller de toda la vida, ni oficial. Bueno, en uno oficial, con suerte, te cambiarán la pantalla si es un coche relativamente nuevo. El arreglo llegar tendría que hacer más bien un taller especializado en ese tipo de electrónica. Recuerdo que hace años en FC había un Forero que había comprado un Serie 7 E38, y entre las reparaciones que había hecho me llamó la atención las de las pantallas de cristal líquido del cuadro de instrumentos que les fallaban algunos dígitos. Y se veía un curre considerable...

Ese fallo es muy muy habitual, como en VAG y debe de haber ya kits hasta en ebay para solventarlo, paciencia, y con cuidado a ello y para delante.
“La tristesse durera toujours“  -Vincent Van Gogh.

Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? (A. de A.)





Responder
#10
Y la gracia será saber cuánto costaría sustituir el conjunto entero, en algunas marcas puede ser un disparate el precio.
Responder


Salto de foro: