Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Funcionarios japoneses, propusieron una fusión Nissan-Honda
#1
Debido a los problemas tras la marcha de Goshn, al parecer algnos funcionarios del gobienro de Japón movidos por la política nacionalista y proteccionista del gobierno de Abe, plantearon la idea de impulsar la unión de Honda y Nissan, ante el temor de que esta última sumida en dificultades, quedase tras una posible ruptura de la Alianza con Renault en una posición de debilidad y expuesta a poder caer en manos de alguna empresa de aún menos agrado para el gobierno que Renault.

Esta idea no llegó a plantearse en serio por las directivas, yaque ambas tenían motivos para no hacerlo. Honda porque la estructura de capital de Nissan es muy compleja (saldría terriblemente caro) y Nissan, con el transcurrir del tiempo ha decidido afianzar su colaboración con Renault en el marco de la Alianza.

La única declaración de alguna de las partes implicadas, ha sido una fuente de Nissan que declaró que la idea de una fusión, solo puede parecerle bien quien no entiende la industria del motor.

Y no le falta razón, puesto que Honda además de tener unos desarrollos de ingeniería particulares que encajarían poco o nada con Nissan para crear sinergias, obtiene sus mayores beneficios del negocio motociclista y está más diversificado en campos como la aviación, motores para embarcaciones y maquinaria.

https://www.japantimes.co.jp/news/2020/0...-talks-ft/
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
La verdad es que poco pegan una con la otra. Pero cosas más raras hemos visto.
Responder
#3
(17-08-2020, 15:54)Orhi escribió: La verdad es que poco pegan una con la otra. Pero cosas más raras hemos visto.

La verdad es que ni con cola..., yo una fusion asi no me la imagino...quizas es por la costumbre de 20 años de alianza R-N
Responder


Salto de foro: