Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Nuevo Volvo?.¿Restomod P1800?.
#1
Juzguen.

[Imagen: Volvo-P1800-EV-1.jpg]

https://www.autoblog.com/2020/07/27/volv...to00000015
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Que cojones .... , que se marquen un Peugeot E-Legend Sisi2
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#3
@König igual puede saber algo.
Responder
#4
Pintaca... Esperemos que no la caguen en detalles como el de las llantas.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#5
(30-07-2020, 12:15)Orhi escribió: @König igual puede saber algo.

Pues no, primera noticia. Pero si va a ser eléctrico me interesa muy poco.
König
Responder
#6
Por desgracia pinta a eléctrico
Responder
#7
interesante pero si finalmente es eléctrico será un poco decepcionante
Responder
#8
En los tiempos actuales yo no esperaría otra cosa que un eléctrico.
Responder
#9
Dicen en autocar, que tiene motor de combustión.

https://www.autocar.co.uk/car-news/new-c...red-not-ev
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
Presentado.

Al final el nombre será Volvo P1800 Cyan, por el mítico color usado por Volvo en competición y Cyan Racing, que era la división de competición de Polestar de Volvo. Ésta ha ganado el Campeonato Mundial de Turismos los últimos 3 años con un Link&Co 03 y se convierte en marca para su comercialización.

Se trata de un restomod que pone al día el mítico modelo sueco de los años 60 aunque buscando ser lo más original al primer P1800, se abstiene de utilizar ayudas electrónicas como ABS o ESP.

El motor es el 2 litros turbo de 4 cilindros de Volvo, pero con 414 cv a 7700 rpm que que fue usado en el S60 de la anterior generación con el que Cyan Racing compitió en el TC1 en 2017. Ya que el P1800 original iba equipado con un motor atmosférico, la nueva mecánica ha sido ajustada para ofrecer una entrega de potencia muy lineal, que imitase un motor atmosférico con la mayor fidelidad posible. El motor va acoplado a una caja manual de 5 velocidades desarrollada específicamente por el especialista en competición Holinger que ha tratado también de mantener cierto tacto de la caja original, aunque mejorando su funcionamiento y fiabilidad.

La caja va conectada a un árbol de transmisión específico que mueve las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado capaz de gestionar el reparto de par entre cada rueda. La propia suspensión trasera de doble triángulo es un desarrollo específico y al igual que la delantera también de doble triángulo, totalmente ajustables.

La carrocería aunque es casi idéntica a la original, sin embargo ha sido convenientemente puesta al día utilizando aceros de alta resistencia. Componentes de aluminio, titanio y refuerzos en fibra de carbono, completan un trabajo de mejora del coche en aras de lograr unas elevadas resistencia y rigidez a la vez que un peso contenido. Así, el nuevo P1800 se conforma con un peso de 990 kg, 150 menos que su antecesor.

Todo ello va asentado en unas llantas forjadas de 18" que montan neumáticos Pirelli P-Zero y unos generosos discos con pinzas de 4 pistones, se encargan de detener el ligero pero veloz conjunto.

Cyan Racing comercializará el P1800 de forma muy limitada y el precio será de cerca de medio millón de euros.

[Imagen: volvo-p1800-cyan.jpg]

[Imagen: volvo-p1800-cyan.jpg]

[Imagen: volvo-p1800-cyan.jpg]

[Imagen: volvo-p1800-cyan.jpg]

[Imagen: volvo-p1800-cyan.jpg]

[Imagen: volvo-p1800-cyan.jpg]

[Imagen: volvo-p1800-cyan.jpg]

[Imagen: volvo-p1800-cyan.jpg]

https://www.cyanracing.com/
Responder
#11
Me parece de 10.
Responder
#12
Quien tuviese medio millon...
Responder
#13
Me parece maravilloso, más teniendo en cuenta que al principio todos pensábamos que iba a ser eléctrico y con pantallitas dejando de lado todo lo demás. Mis dies.
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#14
le pondría unas llantas diferentes, algo más clásicas quizás, el resto me encanta, el original es de mis coches favoritos.
Responder
#15
(02-09-2020, 20:37)RSport escribió: ¿Entiendo que parten de una unidad clásica?

Yo creo que no. Los pasos de rueda son diferentes por ejemplo y aparte están los nuevos materiales utilizados.

Pero podría ser porqeu la producción dicen que será limitadísima. Claro que lo anuncian como un modelo, no como un servicio para clienes que tengan uno y no sé, pero no pueden arriesgarse a no encontrar unidades de las que partir.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#16
(02-09-2020, 20:37)RSport escribió: ¿Entiendo que parten de una unidad clásica?

(03-09-2020, 10:08)DILINGER escribió: Yo creo que no. Los pasos de rueda son diferentes por ejemplo y aparte están los nuevos materiales utilizados.

Pero podría ser porqeu la producción dicen que será limitadísima. Claro que lo anuncian como un modelo, no como un servicio para clienes que tengan uno y no sé, pero no pueden arriesgarse a no encontrar unidades de las que partir.

En la nota de prensa mencionan que la unidad presentada es original de 1964, o sea que sí que parten de modelos clásicos.

Responder
#17
(03-09-2020, 17:16)Jorge_Lega escribió: En la nota de prensa mencionan que la unidad presentada es original de 1964, o sea que sí que parten de modelos clásicos.

Pues vaya cagada, joder un original.... medio millón de euros casi que cuesta el animalico y hay que partir de otro.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#18
(03-09-2020, 18:58)RSport escribió: Pues se lo pueden meter por donde les quepa, mira que truñear un P1800 original Facepalm

(03-09-2020, 19:48)DILINGER escribió: Pues vaya cagada, joder un original.... medio millón de euros casi que cuesta el animalico y hay que partir de otro.

Totalmente de acuerdo con los dos. Me da mucha rabia.

Sólo llegaría a verlo bien si lo hicieran con unidades en estado de desguace.

Responder
#19
No discuto que el resultado técnico sea excelente, pero estéticamente, con esas llantas y esa decoración, me parece horrible.
Responder
#20
Que chulo!
carpe diem
Responder


Salto de foro: