Calificación:
  • 5 voto(s) - 3.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën C5X (E43) 2021
(25-09-2021, 19:18)RSport escribió: Con las marcas europeas apostando por la estrategia de "fabricar menos coches, pero más caros", yo lo que me temo es que a medio plazo las marcas chinas se hagan con el mercado de gama baja. Todos los fabricantes quieren ser Audi, BMW o Mercedes-Benz por su elevado margen de beneficio, pero se olvidan de que el grueso de las ventas en Europa (que es probablemente la región más rica del mundo) se concentran en los segmentos B y C.



Yo eso lo veo como un error marcas como Peugeot, Renault, Ford etc no pueden compararse como BMW Audi Mercedes les guste o no les guste no es lo mismo decir tengo un Peugeot a decir tengo un BMW que sigan así luego cuando se peguen la hostia que no se quejen
Responder
(25-09-2021, 19:18)RSport escribió: Con las marcas europeas apostando por la estrategia de "fabricar menos coches, pero más caros", yo lo que me temo es que a medio plazo las marcas chinas se hagan con el mercado de gama baja. Todos los fabricantes quieren ser Audi, BMW o Mercedes-Benz por su elevado margen de beneficio, pero se olvidan de que el grueso de las ventas en Europa (que es probablemente la región más rica del mundo) se concentran en los segmentos B y C.

Están abriendo la puerta del portal a los chinos con esa política, y lo que no quieren saber los europeos, es que los chinos no se van contentar con ocupar los bajos.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(25-09-2021, 19:18)RSport escribió: Con las marcas europeas apostando por la estrategia de "fabricar menos coches, pero más caros", yo lo que me temo es que a medio plazo las marcas chinas se hagan con el mercado de gama baja. Todos los fabricantes quieren ser Audi, BMW o Mercedes-Benz por su elevado margen de beneficio, pero se olvidan de que el grueso de las ventas en Europa (que es probablemente la región más rica del mundo) se concentran en los segmentos B y C.

Aún si fuesen mejores, pero es que quieren vender más caro coches peores.
Responder
(25-09-2021, 21:23)RSport escribió: ¿Lo dices por los compactos "premium" con farola cuando un Focus de hace 20 años ya tenía multibrazo o por los SEAT mate con logos canis más caros que un VW? Elrisas

Por ejemplo, pero tampoco hace falta salir de este hilo.
Responder


Responder
Primeras pruebas de los medios franceses.







Responder


Responder
No había dicho nada sobre este modelo, pero vi ayer ese video... y joder es horrendo. Parece un sapo con esteroides, mal proporcionado. Y eso de "berlina SUV", madre mía... a los chinos les gutará y tal pero a mi me hace daño a la vista. Roto2palm
Responder
Si no se ha equivocado el gran Dalmau, para Europa el C5 usa multibrazo. La info que usaba eje torsional imagino que sería para como dice un forero en FC, para el menor exigente (en este aspecto) mercado asiático.

Sorprende que no destaque en aislamiento de ruido cuando esa versión probada juraría que lleva lunas laminadas. Cosa de tamaño y modelo de ruedas?

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
(21-03-2022, 12:03)Otto77 escribió: La multibrazo es exclusiva del híbrido. Los Puretech de 130 y 180 van con eje torsional. Aquí ficha técnica del 180, por ejemplo:

https://www.km77.com/coches/citroen/c5-x...pack/datos
Gracias por la aclaración Guiño

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
Pero se vende en españa? Aun no he visto ninguno en vivo, ni siquiera en el concesionario y paso casi a diario por delante de uno.
Responder
(21-03-2022, 11:17)HN3+ escribió: Si no se ha equivocado el gran Dalmau, para Europa el C5 usa multibrazo. La info que usaba eje torsional imagino que sería para como dice un forero en FC, para el menor exigente (en este aspecto) mercado asiático.

Sorprende que no destaque en aislamiento de ruido cuando esa versión probada juraría que lleva lunas laminadas. Cosa de tamaño y modelo de ruedas?

(21-03-2022, 12:03)Otto77 escribió: La multibrazo es exclusiva del híbrido. Los Puretech de 130 y 180 van con eje torsional. Aquí ficha técnica del 180, por ejemplo:

https://www.km77.com/coches/citroen/c5-x...pack/datos

Hasta donde yo sé, el eje trasero es de tipo torsional en todas la versiones, incluso en el mercado Europeo. Precisamente es unas de las premisas de la EMP2 V3 que se comenta en el dossier técnico, el hecho de que el eje trasero sea el mismo para las versiones con cadena de tracción térmica y PHEV.

El que sí lleva multibrazo en el eje trasero en su versión PHEV es el C5 Aircross, tanto el europeo en versión de tracción delantera como el chino con tracción a las 4 ruedas.

(21-03-2022, 18:48)citro escribió: Pero se vende en españa? Aun no he visto ninguno en vivo, ni siquiera en el concesionario y paso casi a diario por delante de uno.

Creo que ya se aceptan reservas, pero diría que todavía no han llegado a los concesionarios. Aunque poco les debe de quedar.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
A mí es que... que se fabrique en China ya le quita todo el interés.
Responder
(21-03-2022, 21:59)Eren escribió: Hasta donde yo sé, el eje trasero es de tipo torsional en todas la versiones, incluso en el mercado Europeo. Precisamente es unas de las premisas de la EMP2 V3 que se comenta en el dossier técnico, el hecho de que el eje trasero sea el mismo para las versiones con cadena de tracción térmica y PHEV.

El que sí lleva multibrazo en el eje trasero en su versión PHEV es el C5 Aircross, tanto el europeo en versión de tracción delantera como el chino con tracción a las 4 ruedas.


Creo que ya se aceptan reservas, pero diría que todavía no han llegado a los concesionarios. Aunque poco les debe de quedar.

En los precios de km77 diferencia los térmicos de los PHEV... los PHEV vienen con paralelogramo deformable detrás según ellos, y me parece una buena noticia.
Responder
El sabado por la noche vi uno saliendo de Barcelona, con placas francesas!!

Mucho mas grande y con mucho mas empaque que un C4 por ejemplo. Creo que no me termino de encajar al 100%, pero se veia bonito la verdad, al menos en movimiento.
Responder
(22-03-2022, 11:44)Zhio escribió: En los precios de km77 diferencia los térmicos de los PHEV... los PHEV vienen con paralelogramo deformable detrás según ellos, y me parece una buena noticia.

Sí, lo vi. Pero como digo, la documentación técnica que facilitó Stellantis habla de puente torsional para todas las variantes y en la web de recambios de Citroën (Service) tampoco se hace mención a un eje de paralelogramo deformable específico para el PHEV, siendo el de todos los modelos de tipo torsional.

[Imagen: 7pkNoSb.png]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(22-03-2022, 20:56)Eren escribió: Sí, lo vi. Pero como digo, la documentación técnica que facilitó Stellantis habla de puente torsional para todas las variantes y en la web de recambios de Citroën (Service) tampoco se hace mención a un eje de paralelogramo deformable específico para el PHEV, siendo el de todos los modelos de tipo torsional.

[Imagen: 7pkNoSb.png]

Pues me parece una mala noticia. Haré por tirarme al suelo cuando vea uno ?
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
En China el C5X incorpora unas nuevas llantas de 18".

[Imagen: VE7SgBA.jpg]
[Imagen: 0XIacmx.jpg]
[Imagen: 4x0C1lX.jpg]
[Imagen: yUWzNjv.jpg]
[Imagen: OxFXW8n.jpg]
[Imagen: tb9pRSJ.jpg]
[Imagen: JqTnMqI.jpg]
[Imagen: EiuMKI5.jpg]
Responder
(23-03-2022, 21:53)Zhio escribió: Pues me parece una mala noticia. Haré por tirarme al suelo cuando vea uno ?

No hace falta, ya lo ha hecho un forero de Worldscoop por nosotros. Elrisas

[Imagen: aglQoNX.jpg]
[Imagen: NVleap4.jpg]
[Imagen: 2557YwM.jpg]
[Imagen: gwEC9qj.jpg]
[Imagen: Y0DMxYK.jpg]
[Imagen: aHBXEcO.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
Presentado el spot publicitario.



Responder
Me gusta el anuncio.
Responder
No me convence su diseño.
Responder
Delito tendría que ser llamar a eso C5 estos Chinos y sus gustos
Responder
[Imagen: JLRxz2U.jpg]
[Imagen: y2jobNP.jpg]
[Imagen: Mb0GDwf.jpg]
[Imagen: sESLltY.jpg]
[Imagen: wS9Ege8.jpg]

La trasera para mi gusto se carga el resto del coche, que no está mal. Este es el segundo que veo.
Responder
Que cosa mas fea estos coches chinos no no tienen estilo
Responder
He visto recientemente una unidad en la feria de vehículos nuevos y de ocasión de Oviedo...

Y bien, como aspecto positivo, me quedo con que la altura real no es tanta en persona, parece más por las gigantescas llantas o los pasos de rueda en plástico, pero tiene altura de coche o poco más, no de suv sin necesidad. Para lo demás, no entra por el ojo en persona...
Responder


Responder


Responder
Yo vivo en Francia y creo que he visto apenas uno...

(09-09-2021, 20:49)Eren escribió:


Sigo sin ver a parte innovadora o inédita del coche la verdad.
Que asco me dan los discursos de los diseñadores y odio eterno a los que intentan personificar objetos omitiendo el artículo "Avec C5x..." Dale2
Ya me he quedado a gusto.
1.4T


Responder
Un video sobre el funcionamiento de la Citroën Advanced Comfort Active Suspension del C5X Hybrid.



Responder


Salto de foro: