Encuesta: :zpalomita
Esta encuesta esta cerrada.
Defender para mi
23.08%
3 23.08%
G para mi
76.92%
10 76.92%
Prefiero otro...
0%
0 0%
Total 13 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duelo TT: Land Rover Defender vs Mercedes clase G
#1
Defender 110 SD4 vs G350d





Como debe verse de gigantesco el Defender, si ya el G es tocho...
Responder
#2
(20-07-2020, 18:28)Otto77 escribió: Justo vengo de verlo. Parecía que iba palmar el G por el angulo ventral, pero al final palmaron los dos. Y las ayudas electrónicas del Defender hacen maravillas, pero en off-road puro nada que hacer frente al eje rígido y los tres diferenciales bloqueables del G. Otra cosa sería ver el comportamiento en carretera.

Tal cual. Como bien se dice en el video, el Defender está más enfocado a la versatilidad y a que el comportamiento en carretera sea aceptable.
El clase G es una puñetera bestia que hace estas pruebas con una suficiencia que parece que estuvieras buscando aparcamiento en el Mercadona Sisi1 Sisi1
Me quedo con el Merche Number1
PD.: Me flipan estos vídeos Mola
Responder
#3
Sí, la electrónica de Land Rover ya sabemos todos las maravillas que hace Elrisas
Responder
#4
Guti estrena coche: un Land Rover Defender de más de 100.000 euros

https://www.marca.com/coches-y-motos/coc...b45f7.html

He visto la noticia y me he acordado del hilo. Yo creo que este Defender va a ver poca pista de tierra Elboinas Elboinas
Responder
#5
(20-07-2020, 23:11)RSport escribió: ¿En qué se diferencia el Defender de un Range Rover más allá de la estética? Roto2rie Teniendo ya modelos "versátiles" como los Velar, Sport y Range no entiendo que Land Rover no haya intentado sacar un todoterreno más especializado Roto2nuse

La plataforma es mucho más resistente. Las cotas son mucho más favorables y el sistema de tracción, creo que puede ser más sofisticado. A mí me queda la duda de que parece que ese no llevaba el sistema más avanzado disponible.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
A ese Land Rover yo no le hubiese puesto el nombre Defender.
Responder
#7
(21-07-2020, 09:20)tanner_87 escribió: Guti estrena coche: un Land Rover Defender de más de 100.000 euros

https://www.marca.com/coches-y-motos/coc...b45f7.html

He visto la noticia y me he acordado del hilo. Yo creo que este Defender va a ver poca pista de tierra Elboinas Elboinas

Periodismo...

La noticia real es que Guti ha firmado un acuerdo de patrocinio con Land Rover.
No ha pagado por el coche. Lo tendrá cedido un par de años y lo utilizará para ir a determinados sitios, asistirá a algunos eventos de la marca y lo enseñará casi de continuo en redes sociales.
Lo que no se es que verá la marca el Guti para elegirlo como persona con el que enseñar el coche.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#8
(21-07-2020, 11:17)RSport escribió: Vale, es un Range evolucionado y con mejores cotas Elrisas Sigo pensando que habría sido mejor apostar por un todoterreno clásico diferenciado del resto de la gama, el nuevo Defender por tamaño y planteamiento viene a ser una suerte de Range Rover SVX con diseño retro Roto2rie

Habrá que esperar a ver la aceptación que tiene. Lo mismo así y todo es un éxito comercial. Incluso, podría dejar espacio para un TT más pequeño y convencional en el futuro.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
En las condiciones más extremas está claro que tener triple bloqueo como el Clase G, es imbatible. Cabe mencionar que al Defender le falta el bloque trasero, que es opcional, y sin duda le ayudaría.

El Land Rover es muy criticado por no parecerse a su antecesor y no "merecer" ese nombre, por se demasiado civilizado. Pero yo creo que encaja bien en el mundo de los todo terreno modernos, usables para todo, con rivales en punto de mira como el Toyota Land Cruiser por abajo, o el mismo G por arriba.

Aunque a los más puristas les habría gustado un Defender más tradicional, creo que hoy en día no tiene cabida por sus escasas ventas, un tt tan rudo tiene poco público, y menos si cabe cuando su precio no es bajo. La otra opción habría sido en todo caso creo yo, darle un enfoque similar al Wrangler, en vez de asemejarlo más a un Land Cruiser actual o los antiguos Range Rover, quizá ese formato le encajara mejor.
Responder
#10
(20-07-2020, 23:11)RSport escribió: ¿En qué se diferencia el Defender de un Range Rover más allá de la estética? Roto2rie Teniendo ya modelos "versátiles" como los Velar, Sport y Range no entiendo que Land Rover no haya intentado sacar un todoterreno más especializado Roto2nuse

Es un éxito empresarial brutal, tener un catálogo de catorce pencos distintos que en realidad son el mismo coche Elrisas
Responder
#11
Espectacular el clase G. Yo tampoco habría empleado la denominación defender en ese land rover
Responder
#12
Increible lo que consigue un buen sistema de tracción tradicional, con sus 3 bloqueos mecánicos de diferencial, su eje rígido trasero y su chasis de largueros y travesaños, que incluso con neumáticos de asfalto puro, son capaces de pasar por donde jamás te esperarías Zplatano2
Responder
#13
"El auténtico Defender, el todoterreno puro murió en 2016".

Creo que el probador ha sido claro....

Encima el Defender llevaba neumáticos mixtos, y el Mercedes, de asfalto.

Imagino que el mercado del 4x4 puro en Europa está muerto, pero de no estarlo, que oportunidad de oro habría perdido Ford no trayendo el Bronco de ocupar el hueco que ha dejado el Defender.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#14
La comparación no es justa, hay Defender con más capacidad Off-Road
Responder
#15
Queda la duda de ver ese Defender con el sistema de bloqueo del diferencial trasero opcional. Por otro lado, con sus mejores ángulos habrá también sitios donde el Defender pase y el G no. Y más si enemos en cuena que hay Defender 3 puertas.

Yo no daría por definitivo el resultado. Lo que creo qeu tendrá difícil de igualar el Defender es la resistencia al trato duro más que nada por la sencillez constructiva del G y su probadísima base.
Responder
#16
No puedo ser objetivo.
Responder
#17
(28-07-2020, 22:13)MotorHooligan escribió: No puedo ser objetivo.

Me acordé de ti al ver el vídeo Elrisas
Responder


Salto de foro: