Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Amigo busca compacto.
#91
He perdido mi apuesta jeje.

Que disfrute del coche tu colega.
carpe diem
Responder
#92
(27-07-2020, 20:39)R19tsdriver escribió: Hola!, pues acaba de llegar al pueblo con el coche recien recogido.

Finalmente ha sido...

El Mazda 3 Skyactiv X zenith en color Machine gray.

Acaba de llamarme para que lo vea, pero hoy no puedo ir. Mañana lo veré en vivo.

Parece ser que le hicieron un mega descuento y aún con todo se le quedaba de precio por debajo del subaru. No se lo pensó.

Un cochazo, que lo disfrute Mola
Responder
#93
Creo que ha elegido bien!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#94
Bueno pues aquí está el bicho. He de decir que va estupendamente, el motor se nota con energía aunque es muy lineal, y el coche tiene unos excelentes ajustes y acabados. Es algo oscuro interiormente, es la única pega que le veo.


[Imagen: zde30sm.jpg]


[Imagen: l1UxkOM.jpg]

[Imagen: rKjUa81.jpg]

[Imagen: 6Tu8zKd.jpg]

[Imagen: bv77VVP.jpg]

[Imagen: 9LtgQhD.jpg]

[Imagen: oWkvPxj.jpg]

[Imagen: Uhjtr8r.jpg]

[Imagen: wb1IgqD.jpg]

Y el compresor

[Imagen: uAZDG05.jpg]

Sinceramente, me he bajado de el (hemos dado una vuelta de 25 km), con ganas de encargar uno. En curvas va sobre raíles, los asientos con cómodos y agarran, no hace tan apenas ruido, el motor, como he dicho antes, no es tan flojo como lo ponen (y eso que no lo ha pasado de 3500 rpm), y el coche va equipadisimo.

Le ha salido por 700€ más que el skyactiv G.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#95
Qué pena de llantas, ese mismo diseño en color plateado luciría el coche mucho más.
Responder
#96
(28-07-2020, 20:04)Orhi escribió: Qué pena de llantas, ese mismo diseño en color plateado luciría el coche mucho más.

El Skyactiv X las lleva siempre negras, cosas de Mazda.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#97
(28-07-2020, 20:12)R19tsdriver escribió: El Skyactiv X las lleva siempre negras, cosas de Mazda.

Sí por eso lo digo, plateadas solo monta el sedán.
Responder
#98
(28-07-2020, 20:14)Orhi escribió: Sí por eso lo digo, plateadas solo monta el sedán.
Algo de fácil solución a posteriori!


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#99
(28-07-2020, 21:27)JuanFran escribió: Algo de fácil solución a posteriori!


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Sí pero a base de euros...
Responder
La verdad es que me parece terriblemente feo , sin embargo , tiene un planteamiento bastante interesante .

Al Leon lo veía mejor opción, pero éste tiene diferenciación . Que lo disfrute Mola .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Pues muy bonito, la verdad.

Cuál es la peculiaridad del skyactive x? También es microhibrido como el 2.0 atmosférico?
Responder
(28-07-2020, 21:55)Sukimimus31 escribió: La verdad es que me parece terriblemente feo , sin embargo , tiene un planteamiento bastante interesante .

Al Leon lo veía mejor opción, pero éste tiene diferenciación . Que lo disfrute Mola .

El León no le gustaba, dice que no lo ve coche para que dure 22 años.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(28-07-2020, 23:19)Rocamadour escribió: Pues muy bonito, la verdad.

Cuál es la peculiaridad del skyactive x? También es microhibrido como el 2.0 atmosférico?

Se supone que a baja carga del acelerador funciona en modo diésel, es decir, por compresión en vez de por encendido, y para ello tira de compresor volumétrico, que mete más aire en esas condiciones.

Supuestamente para gastar menos y tener la fuerza en bajas de un diésel. En la teoría queda bien, en la práctica, según me ha parecido a mi, hay que revolucionar el coche como cualquier otro gasolina para que tenga algo de empuje.

También es micro híbrido, si.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
Buena compra y más por 700 euros de diferencia respecto al G.
Creo que es mejor producto que el Impreza, que es buen coche pero con una cagada de conjunto motor-cambio y con un diseño más anidino.
La única pega que le veo al Mazda es su espacio interior y maletero por lo que yo nunca me plantearía su compra, pero por imagen exterior, motor, acabados sí lo compraría.
Responder
(28-07-2020, 23:40)R19tsdriver escribió: Se supone que a baja carga del acelerador funciona en modo diésel, es decir, por compresión en vez de por encendido, y para ello tira de compresor volumétrico, que mete más aire en esas condiciones.

Supuestamente para gastar menos y tener la fuerza en bajas de un diésel. En la teoría queda bien, en la práctica, según me ha parecido a mi, hay que revolucionar el coche como cualquier otro gasolina para que tenga algo de empuje.

También es micro híbrido, si.

Gracias por la aclaración, me sonaba que era un gasolina que funcionaba como un diesel en ciertas situaciones pero no lo sabía a ciencia cierta.

Lo de la pegatina eco es un punto a favor pero el consumo medio que marca en la foto nos dice que eso ni es un híbrido, ni es un diesel, es un motor de gasolina potentorro con los consumos típicos de éstos.
Responder
(29-07-2020, 15:09)Rocamadour escribió: Gracias por la aclaración, me sonaba que era un gasolina que funcionaba como un diesel en ciertas situaciones pero no lo sabía a ciencia cierta.

Lo de la pegatina eco es un punto a favor pero el consumo medio que marca en la foto nos dice que eso ni es un híbrido, ni es un diesel, es un motor de gasolina potentorro con los consumos típicos de éstos.

El problema es que todos los profesionales de la prensa que lo han probado, dicen que no anda lo que debería, ni consume lo que se prometía. Y todo con una complejidad mecánica única en el mercado...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(29-07-2020, 15:15)pikolotk escribió: El problema es que todos los profesionales de la prensa que lo han probado, dicen que no anda lo que debería, ni consume lo que se prometía. Y todo con una complejidad mecánica única en el mercado...

A mí me parece una milonga directamente.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(29-07-2020, 15:56)DILINGER escribió: A mí me parece una milonga directamente.

El que?
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(29-07-2020, 16:24)pikolotk escribió: El que?

El sistema skyactive-X
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(29-07-2020, 18:43)DILINGER escribió: El sistema skyactive-X

De momento, más que milonga, es decepcionante. Espero e imagino que si lo han llegado a comercializar es porque tiene margen de evolución y acabará alcanzando su comportamiento teórico. Que salir tal cual al mercado es para ir rodando la tecnología y ver como va respondiendo en un uso real. Algo así a lo que hace Tesla, usar a sus clientes de betatesters...

Para mí es una lástima, porque en vivo el coche me atrae muchísimo. Pero le falta un motor de potencia media que este por encima de un más que aceptable primer escalón, y que rinda lo que tiene que rendir. Vamos, que tienen que traer a España el SkyactivG de 150cv.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(29-07-2020, 12:22)JRODRSAN escribió: Buena compra y más por 700 euros de diferencia respecto al G.
Creo que es mejor producto que el Impreza, que es buen coche pero con una cagada de conjunto motor-cambio y con un diseño más anidino.
La única pega que le veo al Mazda es su espacio interior y maletero por lo que yo nunca me plantearía su compra, pero por imagen exterior, motor, acabados sí lo compraría.

+1 a todo lo que dices
carpe diem
Responder
(29-07-2020, 21:40)pikolotk escribió: Vamos, que tienen que traer a España el SkyactivG de 150cv.

Lo que pasa que si traen el G 150 no creo que vendan ni un X 180.
carpe diem
Responder
(29-07-2020, 22:08)xtrem_gal escribió: Lo que pasa que si traen el G 150 no creo que vendan ni un X 180.

Esa es la teoría, pero es que el G de 150 existe o va a existir en otros mercados. Por lo que el miedo debería ser el mismo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(29-07-2020, 22:08)xtrem_gal escribió: Lo que pasa que si traen el G 150 no creo que vendan ni un X 180.

Totalmente de acuerdo y se han gastado mucho en desarrollar esa tecnología como para que se peguen un tiro ellos mismos.
Responder
(29-07-2020, 15:56)DILINGER escribió: A mí me parece una milonga directamente.

Seguramente las intenciones al diseñarlo eran buenas, pero luego en la práctica el G 150 no consume mucho más ni anda mucho menos.
carpe diem
Responder
(29-07-2020, 22:14)JRODRSAN escribió: Totalmente de acuerdo y se han gastado mucho en desarrollar esa tecnología como para que se peguen un tiro ellos mismos.

Si, pero deberían de comercializar solamente uno.
O el G 150 o el X 180, pero no ambos.

Y veo más lógico el G 150, más simple.
carpe diem
Responder
(29-07-2020, 22:17)xtrem_gal escribió: Si, pero deberían de comercializar solamente uno.
O el G 150 o el X 180, pero no ambos.

Y veo más lógico el G 150, más simple.

Bueno, pues parece que no llegará a España:

NOTA: Esta alternativa mecánica no llegará a venderse en España, según nos han confirmado desde Mazda

https://www.autofacil.es/mazda/3/2020/01...54030.html

Aunque si llegaría a otros mercados, como el eslovaco, según leí en Autofacil en su día...
No entiendo estas cosas.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(29-07-2020, 22:25)pikolotk escribió: Bueno, pues parece que no llegará a España:

NOTA: Esta alternativa mecánica no llegará a venderse en España, según nos han confirmado desde Mazda

https://www.autofacil.es/mazda/3/2020/01...54030.html

Aunque si llegaría a otros mercados, como el eslovaco, según leí en Autofacil en su día...
No entiendo estas cosas.

Ni yo tampoco
carpe diem
Responder
A mi me gusta la línea y el color es muy bonito. Si lo ha comprado a buen precio perfecto.

Después de ver la comparativa de coches.net contra el Toyota Corolla 180cv también me decepcionó bastante. Los consumos pasaban de 8 litros y la respuesta del motor no era contundente.

Pero supongo que para la conducción de tu amigo será perfecto
Responder
(29-07-2020, 22:14)xtrem_gal escribió: Seguramente las intenciones al diseñarlo eran buenas, pero luego en la práctica el G 150 no consume mucho más ni anda mucho menos.

Es que creo que consume incluso más.

A ver, entiendo que Mazda tenga la diferenciación como la única salida, es un fabricante de bajo volumen y tiene que hacer algo distinto para poder cobrar más por esa distinción y compensar con márgenes sus pocas ventas comparado con otros. Esto ya lo hemos hablado más veces y su jefe ha dicho que haciendo lo de los demás, no sobrevirían. No es un favor que hacen a nadie, es su estrategia de supervivencia.

Y en general, los coches sí aportan una cierta distinción. Pero seguir un camino alternativo, no significa que el camino sea bueno y este motor es un claro ejemplo. No sé lo que dará de sí en otras evoluciones, pero hoy por hoy es un motor que es un fiasco no solo respecto a las promesas ofrecidas, sino al rendimiento objetivo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: