Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Amigo busca compacto.
#1
Un amigo me ha pedido consejo para sustituir su veterano Astra G 2.0 DI Elegance de 1998, que salvando la bomba de gasoil, no le ha dado más que satisfacciones en estos 22 años que lo tiene. Quiere un compacto gasolina o hibrido, para hacer 15000 km al año, con potencia minima de unos 125 cv y maxima de unos 170/180 cv y equipado hasta las orejas, su presupuesto es de unos 27000€.

Quiere que le dure minimo lo que le ha durado el Astra, sin que de problemas.

Descartados los del grupo VAG, por que no le gusta ese grupo empresarial (de hecho el primero que le dije fue el león 1.5 tsi 150 cv), le he recomendado los siguientes:

Añado, que le da igual maunal que automatico, eso lo valorará justo antes de decidir la compra.

- Astra 1.2 t 145 cv Excellence

- Megane 1.3 TCE 140/160 cv Zen o Bose

- Focus 1.5 ecoboost 150 cv Titanium o ST line

- 308 1.2 puretech 130 cv Allure o GT line

- Civic 1.5 t 182 cv sport plus

- Auris 122h feel!

- Ceed 1.4 t-gdi tech con el pack luxury

- I30 1.4 t-gdi Style

Pondiais alguno más, quitariais alguno? El coche se va a comprar tras el verano, por que quiere tomarse tiempo para ver todos los que les aconsejemos.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#2
Yo el astra lo descartaría a no ser que fuera el automático, que lleva mi motor. El 1.2T no lo ponen muy bien en cuanto a refinamiento y por lo que dicen, creo que un PureTech o Ecoboost es mejor que ese de GM. Además motor nuevo, desarrollo de GM Corea (no Opel) 3 cilindros... no se yo Elrisas Si fuera el automático si, porque es el motor de mi coche, que es bueno, y que no tiene fallos reseñables. Por lo demás, con el restyling arreglaron problemas de algunos materiales y equipamientos que habían ido quitando con los MY, y es un coche amplio, aplomado, seguro y cómodo. Lo recomendaría antes del Focus porque está mejor hecho por dentro y por los faros Intelliux, por demás... no me lo plantearía.

El Megane con ese motor irá muy bien, pero es muy pequeño por dentro (aunque tiene maletero grande). Pero si mide más de 1,80m... en altura quizás sea justo. Con el restyling, las llantas de 18” y el gris azulado ese nuevo, se ve bastante chulo. Dinámicamente... Renault, blando, todo filtrado... para mi gusto en exceso. Si es una persona no muy alta, no creo que sea mal coche a no ser que busque algo con una cierta pretensión deportiva.

El Focus a mi no me gusta mucho, por fuera es muy bonito, pero por dentro... diseño simplón y regulero. Los ecoboost por lo que conozco de gente que los ve a diario, tampoco es que destaquen por una fiabilidad muy buena. Aunque prefiero los 1.5 Ecoboost a los nuevos 1.0 de similar potencia. En cuanto a conducción yo creo que será de los mejores en ese segmento. Y por dentro es amplio y tiene un maletero en la media.

El 308 creo que sigue siendo una opción muy válida. Es un coche bastante atemporal, elegante, y si sale bien de precio lo veo muy interesante. Algo mas amplio que el Megane (sobre todo en altura), pero tampoco hay mucha diferencia longitudinalmente hablando (aunque también es 10cm más corto). Maletero de los más grandes. Comportamiento muy bueno, dirección directa, suspensiones buenas y la caja muy PSA (para mi, meh). Estaría seria una de mis opciones principales.

Del Civic no tengo referencias Elrisas

El Corolla iría a por el de 180cv (por ese presupuesto lo sacas yo creo). Aun asi, si no hace mucha ciudad no escogería ese coche por el cambio eCVT, en carretera y cuando quieres exigirle un poco mas, es un suplicio de cambio. Maletero enano y calidades correctas, asientos cómodos, y amplitud correcta.

Ceed e i30. Seguramente sean los más económicos. El motor tiene la ventaja de ser de 4 cilindros y turbo, aunque prestacionalmente están algo por detrás de otras opciones. De fiabilidad tampoco se sabe como irán porque son recientes, pero bueno, tienen garantía de 5-7 años. Por dentro el ceed si eres alto te puedes sentir agobiado porque te quedas muy cerca del parabrisas y de altura va algo justo. No me gustó nada el puesto de conducción para alguien alto, peor incluso que el Megane. Por dentro acabados correctos, pero abusa en exceso del negro piano (mas que el Opel). El i30 es algo más amplio (no estoy tan cerca del parasol y parabrisas y tengo algo mas de altura en el techo (tanto en el Kia como en el Hyundai monté en versiones sin techo, los que está mirando tu amigo creo que si lo llevan). El i30 por dentro es algo peor que el ceed, pero no lleva tanto negro piano (cosa de agradecer). Quizás en el restyling hayan mejorado algún material que había antes un poco peor.


Yo sinceramente, le daría una oportunidad al León TSI 150cv, el acabado Launch Edition FR (con DCC, trizona, todos los asistentes y demás), sale por 24.000€. Creo que calidad/precio es la opción mas recomendable (para mi). Es amplio, está bien hecho, va hasta arriba de equipamiento (de todos, yo creo que es el que más lleva, al margen de las coreanas que llevan de serie en los acabados tope cuero con memorias, climatización y calefacción, techo y tal). En las reviews lo están poniendo en todos lados super bien, y lo dicho, por 24.000€ que cuesta en el concesionario... en mi opinión es la opción mas completa calidad/equipamiento/precio.

Otra opción puede ser el Mazda 3 Skyactive G 122cv. Es un poco cepo, pero es un coche bastante cómodo, está muy muy bien hecho por dentro, tiene un comportamiento dinámico bueno, tirando a deportivo pero cómodo, mucho equipamiento, pero tiene un precio algo elevado, aunque un zenith con el G 122cv creo que puede entrar dentro de los 27.000€ pero no creo que baje de 25.000€ con el acabado más alto. De espacio está bien delante, muy mal detrás y maletero algo pequeño (no tanto como el del Toyota, pero poco más).


Resumen. Sin contar los que he añadido yo, y en base a lo que has dicho (si necesitara el coche para ciudad, el Corolla lo pondría de los 5 primeros, pero si va a hacer mas carretera, cualquiera va a ser mejor y la diferencia de consumo no va a ser muy alta). Los Hyundai/Kia no me parece que destaquen en nada en absoluto, pero el hecho de que el motor sea 4 cilindros, y la relación equipamiento/precio es bastante atractiva. El Astra, con esos motores yo lo descartaría (una pena, si tuviera el PureTech sería una opción mas interesante). El Focus como producto, al margen de un gran comportamiento dinámico no me dice nada, ni me parece destacable en nada, y no se si para después de verano el 1.5 estará disponible ya, porque se acaba de poner a la venta el 1.0 Ecoboost de 155cv mildhybrid... El Megane creo que es una opción interesante (aunque a mi no me guste), sobre todo a nivel de motor, que parece que es de los mejores 4 cilindros actualmente a la venta. El 308 a pesar de su veteranía, me sigue siendo una opción la mar de interesante.

1. Peugeot 308
2. Renault Megane
3. Hyundai i30
4. Kia Ceed
5. Opel Astra
6. Ford Focus
7. Toyota Corolla.

Si fueran automáticos. Primaría a los que lleven doble embrague, por lo que los dejaría así:

1. Renault Megane EDC
2. Peugeot 308 EAT8
3. Hyundai i30 DCT
4. Kia Ceed DCT
5. Opel Astra 1.4T CVT
6. Ford Focus Powershift
7. Toyota Corolla eCVT

Con los que valoraría yo.

1. Seat León
2. Peugeot 308
3. Mazda 3
4. Renault Megane
5. Hyundai i30
6. Kia Ceed.
7. Opel Astra
8. Ford Focus
9. Toyota Corolla

Si fueran automáticos.

1. León DSG
2. Megane EDC
3. 308 EAT8
4. Hyundai i30 DCT
5. Kia Ceed DCT
6. Mazda 3
7. Opel Astra 1.4T CVT
8. Focus Powershift
9. Toyota Corolla eCVT
Responder
#3
(22-06-2020, 16:00)R-S-B_96 escribió: Yo el astra lo descartaría a no ser que fuera el automático, que lleva mi motor. El 1.2T no lo ponen muy bien en cuanto a refinamiento y por lo que dicen, creo que un PureTech o Ecoboost es mejor que ese de GM. Además motor nuevo, desarrollo de GM Corea (no Opel) 3 cilindros... no se yo Elrisas Si fuera el automático si, porque es el motor de mi coche, que es bueno, y que no tiene fallos reseñables. Por lo demás, con el restyling arreglaron problemas de algunos materiales y equipamientos que habían ido quitando con los MY, y es un coche amplio, aplomado, seguro y cómodo.

El Megane con ese motor irá muy bien, pero es muy pequeño por dentro (aunque tiene maletero grande). Pero si mide más de 1,80m... en altura quizás sea justo. Con el restyling, las llantas de 18” y el gris azulado ese nuevo, se ve bastante chulo. Dinámicamente... Renault, blando, todo filtrado... para mi gusto en exceso. Si es una persona no muy alta, no creo que sea mal coche a no ser que busque algo con una cierta pretensión deportiva.

El Focus a mi no me gusta mucho, por fuera es muy bonito, pero por dentro... diseño simplón y regulero. Los ecoboost por lo que conozco de gente que los ve a diario, tampoco es que destaquen por una fiabilidad muy buena. Aunque prefiero los 1.5 Ecoboost a los nuevos 1.0 de similar potencia. En cuanto a conducción yo creo que será de los mejores en ese segmento. Y por dentro es amplio y tiene un maletero en la media.

El 308 creo que sigue siendo una opción muy válida. Es un coche bastante atemporal, elegante, y si sale bien de precio lo veo muy interesante. Algo mas amplio que el Megane (sobre todo en altura), pero tampoco hay mucha diferencia longitudinalmente hablando (aunque también es 10cm más corto). Maletero de los más grandes. Comportamiento muy bueno, dirección directa, suspensiones buenas y la caja muy PSA (para mi, meh). Estaría seria una de mis opciones principales.

Del Civic no tengo referencias Elrisas

El Corolla iría a por el de 180cv (por ese presupuesto lo sacas yo creo). Aun asi, si no hace mucha ciudad no escogería ese coche por el cambio eCVT, en carretera y cuando quieres exigirle un poco mas, es un suplicio de cambio. Maletero enano y calidades correctas, asientos cómodos, y amplitud correcta.

Ceed e i30. Seguramente sean los más económicos. El motor tiene la ventaja de ser de 4 cilindros y turbo, aunque prestacionalmente están algo por detrás de otras opciones. De fiabilidad tampoco se sabe como irán porque son recientes, pero bueno, tienen garantía de 5-7 años. Por dentro el ceed si eres alto te puedes sentir agobiado porque te quedas muy cerca del parabrisas y de altura va algo justo. No me gustó nada el puesto de conducción para alguien alto, peor incluso que el Megane. Por dentro acabados correctos, pero abusa en exceso del negro piano (mas que el Opel). El i30 es algo más amplio (no estoy tan cerca del parasol y parabrisas y tengo algo mas de altura en el techo (tanto en el Kia como en el Hyundai monté en versiones sin techo, los que está mirando tu amigo creo que si lo llevan). El i30 por dentro es algo peor que el ceed, pero no lleva tanto negro piano (cosa de agradecer). Quizás en el restyling hayan mejorado algún material que había antes un poco peor.


Yo sinceramente, le daría una oportunidad al León TSI 150cv, el acabado Launch Edition FR (con DCC, trizona, todos los asistentes y demás), sale por 24.000€. Creo que calidad/precio es la opción mas recomendable (para mi). Es amplio, está bien hecho, va hasta arriba de equipamiento (de todos, yo creo que es el que más lleva, al margen de las coreanas que llevan de serie en los acabados tope cuero con memorias, climatización y calefacción, techo y tal). En las reviews lo están poniendo en todos lados super bien, y lo dicho, por 24.000€ que cuesta en el concesionario... en mi opinión es la opción mas completa calidad/equipamiento/precio.

Otra opción puede ser el Mazda 3 Skyactive G 122cv. Es un poco cepo, pero es un coche bastante cómodo, está muy muy bien hecho por dentro, tiene un comportamiento dinámico bueno, tirando a deportivo pero cómodo, mucho equipamiento, pero tiene un precio algo elevado, aunque un zenith con el G 122cv creo que puede entrar dentro de los 27.000€ pero no creo que baje de 25.000€ con el acabado más alto. De espacio está bien delante, muy mal detrás y maletero algo pequeño (no tanto como el del Toyota, pero poco más).


Resumen. Sin contar los que he añadido yo, y en base a lo que has dicho (si necesitara el coche para ciudad, el Corolla lo pondría de los 5 primeros, pero si va a hacer mas carretera, cualquiera va a ser mejor y la diferencia de consumo no va a ser muy alta). Los Hyundai/Kia no me parece que destaquen en nada en absoluto, pero el hecho de que el motor sea 4 cilindros, y la relación equipamiento/precio es bastante atractiva. El Astra, si el manual llevara mi motor, estaría más arriba, pero con ese motor yo lo descartaría (una pena, si tuviera el PureTech sería una opción mas interesante). El Focus como producto, al margen de un gran comportamiento dinámico no me dice nada, ni me parece destacable en nada, y no se si para después de verano el 1.5 estará disponible ya, porque se acaba de poner a la venta el 1.0 Ecoboost de 155cv mildhybrid... El Megane creo que es una opción interesante (aunque a mi no me guste), sobre todo a nivel de motor, que parece que es de los mejores 4 cilindros actualmente a la venta. El 308 a pesar de su veteranía, me sigue siendo una opción la mar de interesante.

1. Peugeot 308
2. Renault Megane
3. Hyundai i30
4. Kia Ceed
5. Opel Astra
6. Ford Focus
7. Toyota Corolla.

Si fueran automáticos. Primaría a los que lleven doble embrague, por lo que los dejaría así:

1. Renault Megane EDC
2. Peugeot 308 EAT8
3. Hyundai i30 DCT
4. Opel Astra 1.4T
5. Kia Ceed DCT
6. Ford Focus Powershift
7. Toyota Corolla eCVT

Con los que valoraría yo.

1. Seat León
2. Peugeot 308
3. Mazda 3
4. Renault Megane
5. Hyundai i30
6. Kia Ceed.
7. Opel Astra
8. Ford Focus
9. Toyota Corolla

Si fueran automáticos.

1. León DSG
2. Megane EDC
3. 308 EAT8
4. Hyundai i30 DCT
5. Opel Astra
6. Mazda 3
7. Kia Ceed DCT
8. Focus Powershift
9. Toyota Corolla eCVT

Muy currado. Yo tiraría por el nuevo león también. Tal vez pueda tener algún defecto de juventud, pero es el que yo elegiría. Moderno, espacioso, buenas prestaciones y bajo consumo
Responder
#4
(22-06-2020, 16:58)grinch escribió: Muy currado. Yo tiraría por el nuevo león también. Tal vez pueda tener algún defecto de juventud, pero es el que yo elegiría. Moderno, espacioso, buenas prestaciones y bajo consumo

Esa es mi valoración objetiva. Luego yo personalmente ni me plantearía los coreanos Elrisas Pero no significa que sean malos coches, en absoluto, son coches cumplidores, equilibrados y con mucho equipamiento, pero para mi no destacan en nada y tampoco es que me llamen mucho estéticamente hablando.

Tampoco me gusta el Megane para mi, pero no por ello deja de ser interesante para otra persona que valore sus virtudes (y con ese motor, me parece mucho más interesante que con el anterior 1.2 Tce, la verdad). El problema más grave del coche es la altura interior, pero si es una persona de estatura media es un coche bueno.

Con el Focus tengo sentimientos encontrados, porque estéticamente me parece muy logrado, pero luego te subes dentro y en fin... no me gusta nada, ni estéticamente ni a nivel de acabados y ajustes. Dinámicamente es de los mejores, pero los motores, por lo que me dicen, fiables fiables no son. Los PureTech son bastante mejores en fiabilidad.

Si yo volviera a estar en esta tesitura para mi sería.

1. León Xcellence 1.5 eTSI DSG (calidad/precio de lo mejor y me parece muy bonito, aunque no tenga matrixLED...)
2. Mazda 3 sedán Skyactive X Zenith manual (no me lo compraría automático porque lo hace todavía mas cepo y lo compraría sedán porque el hatch no me gusta, pero el sedán me parece precioso).
3. Peugeot 308 GTLine 1.2PureTech EAT8
4. Opel Astra 1.4T Ultimate.
5 VW Golf Sport 1.5 eTSI DSG (este básicamente por precio, si costase un poco menos...).

Lo gracioso es que hace 5 años, el que compré ahora sería de mis últimas opciones. El problema es que el coche está en un limbo, y está capado. Esperaría a 2020-2021 para ver qué hacen con el Astra nuevo, y seguramente el DS4 también me guste mucho. El que, viendo la vía estilística que está llevando últimamente la marca, no me gustará nada, será el 308. Como sea un 208 XL... para mi será un espanto de coche, y ahora sigue siendo de mis favoritos por todo lo contrario. Es proporcionado, es elegante, es moderno, se ve bien, y atemporal, un 208 o 2008 dudo que envejezca muy bien a nivel estético.
Responder
#5
@R-S-B_96 Gracias por tu comentario, se lo traslado.

Una cosa, el Astra auto no lleva tu motor, si no que es un 1.4 de 3 cilindros.

Me ha comentado hace un rato que el que más gracia le hace, viendo fotos en Google, es el 308.

Por altura no te preocupes, mide 1,70.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#6
(22-06-2020, 17:22)R19tsdriver escribió: @R-S-B_96 Gracias por tu comentario, se lo traslado.

Una cosa, el Astra auto no lleva tu motor, si no que es un 1.4 de 3 cilindros.

Me ha comentado hace un rato que el que más gracia le hace, viendo fotos en Google, es el 308.

Por altura no te preocupes, mide 1,70.

Pues yo juraría haber leído que era el mismo Roto2palm O asociaría que era el mismo motor al tener la misma cilindrada. Encima no es de convertidor de par, sino CVT (el anterior era convertidor de par, no variador contínuo Roto2cafe).

Pues nada, entonces ni lo recomendaría... A esperar al modelo nuevo únicamente Elrisas

PD: He actualizado lo que he dicho en base a eso. El Kia Ceed me parece más interesante en relación al Astra si no tiene problemas de altura.
Responder
#7
A mi el que más me gusta es el Focus por diseño, pero el motor aún no está probado y viendo el historial del 1.0 Ecoboost, no me lo plantearia.

Globalmente el mejor coche me parece el Civic, si está dispuesto a pagar lo que piden y el diseño no me remata, salvo que sea el sedán. Si no, me decanto por un coreano: buena garantía, demostrada fiabilidad, buenas calidades interiores y buen diseño.

Los otros, no me plantearía ninguno. El que no es feo, es viejo y el que no es una mierda (algunos son más de una de esas cosas a la vez).
Responder
#8
Uno que no está puesto es el Subaru Impreza . Tiene un cambio CVT guarro y es un poco cepo , pero viene muy equipado y entiendo que será fiable .

Como opción exótica...
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#9
(22-06-2020, 22:05)Sukimimus31 escribió: Uno que no está puesto es el Subaru Impreza . Tiene un cambio CVT guarto y es un poco cepo , pero viene muy equipado y entiendo que será fiable .

Como opción exótica...

No creo que le agrade, aunque gracias por mencionarlo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#10
(22-06-2020, 15:17)R19tsdriver escribió: Un amigo me ha pedido consejo para sustituir su veterano Astra G 2.0 DI Elegance de 1998, que salvando la bomba de gasoil, no le ha dado más que satisfacciones en estos 22 años que lo tiene. Quiere un compacto gasolina o hibrido, para hacer 15000 km al año, con potencia minima de unos 125 cv y maxima de unos 170/180 cv y equipado hasta las orejas, su presupuesto es de unos 27000€.

Quiere que le dure minimo lo que le ha durado el Astra, sin que de problemas.

Descartados los del grupo VAG, por que no le gusta ese grupo empresarial (de hecho el primero que le dije fue el león 1.5 tsi 150 cv), le he recomendado los siguientes:

Añado, que le da igual maunal que automatico, eso lo valorará justo antes de decidir la compra.

- Astra 1.2 t 145 cv Excellence

- Megane 1.3 TCE 140/160 cv Zen o Bose

- Focus 1.5 ecoboost 150 cv Titanium o ST line

- 308 1.2 puretech 130 cv Allure o GT line

- Civic 1.5 t 182 cv sport plus

- Auris 122h feel!

- Ceed 1.4 t-gdi tech con el pack luxury

- I30 1.4 t-gdi Style

Pondiais alguno más, quitariais alguno? El coche se va a comprar tras el verano, por que quiere tomarse tiempo para ver todos los que les aconsejemos.

Pues que pena que por perjuicios absurdos rechace el León. Porque el León saliente me parece extraordinario y baratito

Luego coches que puedan ser interesantes.... Yo estaría entre 308, megane y focus. el que más le guste. me parecen los mas interesantes.
Responder
#11
Que pida precio de todos, valore equipamientos y descarte los que sean más caros. Hay tanta igualdad que al final temas como la pasta, el gusto o alguna cacterística especial es más importante para decidir.
Responder
#12
Dentro del presupuesto le entraría un Lexus CT200h. Es un modelo viejuno, pero muy bien acabado.

Podría mirar también un Subaru XV (un Impreza levantado con MUY buen comportamiento y que monta motor más potente).
Responder
#13
(23-06-2020, 13:33)Phoenixgris escribió: Dentro del presupuesto le entraría un Lexus CT200h. Es un modelo viejuno, pero muy bien acabado.

Podría mirar también un Subaru XV (un Impreza levantado con MUY buen comportamiento y que monta motor más potente).

La verdad no me parecen buenas opciones ninguno.

Ahora los Subarus de Europa llevan un motor atmosférico que tiene potencia nominal de 150cv pero que en realidad no sé manifiesta así, ya que hacen el 0-100 en 12 segundos con su cambio de vespino

Y el Lexus no me parece buena opción habiendo mejorado los híbridos de Toyota. Es un tipo de coches que me parecen muy sensibles a las mejoras y se nota mucho una generación (en general son coches lentos, con cambio malo, que luego en verdad no gastan tan poco, y entonces la mínima mejora generacional se nota mucho en todos estos aspectos)
Responder
#14
(23-06-2020, 13:59)SUPRA 3000 escribió: La verdad no me parecen buenas opciones ninguno.

Ahora los Subarus de Europa llevan un motor atmosférico que tiene potencia nominal de 150cv pero que en realidad no sé manifiesta así, ya que hacen el 0-100 en 12 segundos con su cambio de vespino

Y el Lexus no me parece buena opción habiendo mejorado los híbridos de Toyota. Es un tipo de coches que me parecen muy sensibles a las mejoras y se nota mucho una generación (en general son coches lentos, con cambio malo, que luego en verdad no gastan tan poco, y entonces la mínima mejora generacional se nota mucho en todos estos aspectos)

El XV tiene un 0-100km/h de algo menos 11s con el sistema híbrido actual que va asociado al motor gordo. El CVT y el 4x4 no ayudan, y aparte de ser cepo gasta más que la media 4x4 automática, pero es buen coche a nivel dinámico, practicidad, acabados (sosos, pero...)... La CVT que monta tiene relaciones fijas, por cierto, para que a cierta gente le dé menos asco.

El CT200h gasta relativamente poco, lo tiene mi hermana y sin cortarse un pelo y con muuucha autovía hace medias de 6-6,5l/100km. En carretera baja algo y en ciudad te da la risa. Aunque el sistema híbrido es de una generación anterior al de los Corolla actuales, va suficientemente bien y lleva pijadas que lo hacen un pelín mejor que el de los Auris anteriores. El CVT desliza un huevo y la mitad del otro, pero en la vida real vas a ir como en cualquier coche de 120cv en el que para salir de un semáforo o adelantar tienes que meter hierros (y anda algo más que un Auris 125H). Todo lo que tocas en ese coche da una sensación de solidez tremenda, lo mismo aplica al conducirlo.
Responder
#15
Personalmente, yo lo compraría con cambio automático.

Y mi elección estaría entre el Kia Ceed con el nuevo motor 1.5 de 160 CV que imagino no tardará mucho en comercializarse (el i30 ya lo monta), el 308 con el 1.2 de 130 CV, el Megane 1.3 de 140 o 160 CV, el Focus 1.5 de 150 CV.
Y quizás en ese orden.

No me compraría ningún automático con cambio CVT por muy perfeccionado que tenga su funcionamiento o aunque simule marchas. Y eso me hace descartar marcas y modelos que me gustan.
carpe diem
Responder
#16
(23-06-2020, 19:30)xtrem_gal escribió: Personalmente, yo lo compraría con cambio automático.

Y mi elección estaría entre el Kia Ceed con el nuevo motor 1.5 de 160 CV que imagino no tardará mucho en comercializarse (el i30 ya lo monta), el 308 con el 1.2 de 130 CV, el Megane 1.3 de 140 o 160 CV, el Focus 1.5 de 150 CV.
Y quizás en ese orden.

No me compraría ningún automático con cambio CVT por muy perfeccionado que tenga su funcionamiento o aunque simule marchas. Y eso me hace descartar marcas y modelos que me gustan.

No sabía que Kia y Hyundai habían cambiado motor
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#17
(23-06-2020, 14:54)Phoenixgris escribió: El XV tiene un 0-100km/h de algo menos 11s con el sistema híbrido actual que va asociado al motor gordo. El CVT y el 4x4 no ayudan, y aparte de ser cepo gasta más que la media 4x4 automática, pero es buen coche a nivel dinámico, practicidad, acabados (sosos, pero...)... La CVT que monta tiene relaciones fijas, por cierto, para que a cierta gente le dé menos asco.

El CT200h gasta relativamente poco, lo tiene mi hermana y sin cortarse un pelo y con muuucha autovía hace medias de 6-6,5l/100km. En carretera baja algo y en ciudad te da la risa. Aunque el sistema híbrido es de una generación anterior al de los Corolla actuales, va suficientemente bien y lleva pijadas que lo hacen un pelín mejor que el de los Auris anteriores. El CVT desliza un huevo y la mitad del otro, pero en la vida real vas a ir como en cualquier coche de 120cv en el que para salir de un semáforo o adelantar tienes que meter hierros (y anda algo más que un Auris 125H). Todo lo que tocas en ese coche da una sensación de solidez tremenda, lo mismo aplica al conducirlo.

Otro amigo mío tiene un CT 200 y va francamente bien, no se si a este le gustara.

Todos los coches vale me decís, se los voy diciendo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#18
(23-06-2020, 10:26)DILINGER escribió: Que pida precio de todos, valore equipamientos y descarte los que sean más caros. Hay tanta igualdad que al final temas como la pasta, el gusto o alguna cacterística especial es más importante para decidir.

El quiere algo que le guste (obvio), y que le dure muchos años.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#19
(22-06-2020, 22:22)SUPRA 3000 escribió: Pues que pena que por perjuicios absurdos rechace el León. Porque el León saliente me parece extraordinario y baratito

Luego coches que puedan ser interesantes.... Yo estaría entre 308, megane y focus. el que más le guste. me parecen los mas interesantes.

No hay forma. Se lo he vuelto a decir y su respuesta es la misma.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#20
(22-06-2020, 16:58)grinch escribió: Muy currado. Yo tiraría por el nuevo león también. Tal vez pueda tener algún defecto de juventud, pero es el que yo elegiría. Moderno, espacioso, buenas prestaciones y bajo consumo

Nada, que de vag, nada. El sabrá porqué.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#21
Iba a decir el V40 y ahora me entero que no esta disponible Roto2 .

De los arriba mencionados iría a por el Focus o Ceed.
Responder
#22
(23-06-2020, 19:30)xtrem_gal escribió: Personalmente, yo lo compraría con cambio automático.

Y mi elección estaría entre el Kia Ceed con el nuevo motor 1.5 de 160 CV que imagino no tardará mucho en comercializarse (el i30 ya lo monta), el 308 con el 1.2 de 130 CV, el Megane 1.3 de 140 o 160 CV, el Focus 1.5 de 150 CV.
Y quizás en ese orden.

No me compraría ningún automático con cambio CVT por muy perfeccionado que tenga su funcionamiento o aunque simule marchas. Y eso me hace descartar marcas y modelos que me gustan.

Pues ese motor del Ceed y el i30 suena francamente interesante. Luego es verdad en que los coreanos al final los motores no destacan mucho pero habrá que echarle un ojo
Responder
#23
(23-06-2020, 14:54)Phoenixgris escribió: El XV tiene un 0-100km/h de algo menos 11s con el sistema híbrido actual que va asociado al motor gordo. El CVT y el 4x4 no ayudan, y aparte de ser cepo gasta más que la media 4x4 automática, pero es buen coche a nivel dinámico, practicidad, acabados (sosos, pero...)... La CVT que monta tiene relaciones fijas, por cierto, para que a cierta gente le dé menos asco.

El CT200h gasta relativamente poco, lo tiene mi hermana y sin cortarse un pelo y con muuucha autovía hace medias de 6-6,5l/100km. En carretera baja algo y en ciudad te da la risa. Aunque el sistema híbrido es de una generación anterior al de los Corolla actuales, va suficientemente bien y lleva pijadas que lo hacen un pelín mejor que el de los Auris anteriores. El CVT desliza un huevo y la mitad del otro, pero en la vida real vas a ir como en cualquier coche de 120cv en el que para salir de un semáforo o adelantar tienes que meter hierros (y anda algo más que un Auris 125H). Todo lo que tocas en ese coche da una sensación de solidez tremenda, lo mismo aplica al conducirlo.

Yo pienso que sí el chaval quiere un coche de 160cv sin mirar el dinero pues querrá que ande. Para mí Subaru me ha decepcionado mucho el Levorg me gustaba 170cv turbo estaba muy bien. Luego sacan un atmosférico lento y solo cambio cvt. Y en toda la gama lo mismo. Que llevan GLP y demás para asi ser verdes pero ya no me parecen opción para quien busque un coche rápido
Responder
#24
(23-06-2020, 22:10)SUPRA 3000 escribió: Pues ese motor del Ceed y el i30 suena francamente interesante. Luego es verdad en que los coreanos al final los motores no destacan mucho pero habrá que echarle un ojo

Eso también es verdad.
No suelen ser tan prestacionales y suelen ser más tragones que sus equivalentes de otras marcas. Estoy deseando ver alguna prueba de ese nuevo 1.5 pq en teoría pinta bien, a ver luego en la práctica ...
carpe diem
Responder
#25
(23-06-2020, 20:09)R19tsdriver escribió: No sabía que Kia y Hyundai habían cambiado motor

Pues ahora ya lo sabes jeje.
Han subido cilindrada, pasado de 1.4 a 1.5 como hizo VAG. Imagino que por temas de emisiones.
Hyundai lo ha cambiado con el restyling del i30.
Y Kia no creo que tarde en cambiarlo.
carpe diem
Responder
#26
(23-06-2020, 22:13)SUPRA 3000 escribió: Yo pienso que sí el chaval quiere un coche de 160cv sin mirar el dinero pues querrá que ande. Para mí Subaru me ha decepcionado mucho el Levorg me gustaba 170cv turbo estaba muy bien. Luego sacan un atmosférico lento y solo cambio cvt. Y en toda la gama lo mismo. Que llevan GLP y demás para asi ser verdes pero ya no me parecen opción para quien busque un coche rápido

Yo tb pienso lo mismo.
A mi me fastidia que los Subaru con tan buenos chasis y tracción monten unos motores y unos cambios automáticos tan poco prestacionales. Merecen otra cosa.
carpe diem
Responder
#27
(23-06-2020, 20:11)R19tsdriver escribió: El quiere algo que le guste (obvio), y que le dure muchos años.

Eso no se lo puede garantizar nadie. Tuvo suerte con su coche actual, pero no es algo que pueda saberse a priori.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#28
Personalmente, entre las opciones que baraja, yo iría al Corolla (que por el presupuesto que maneja le da para el de 180cv) o al 308. El resto, por manías o gustos, quedan descartados.
Responder
#29
A mí lo del antivag me parece una tontería, porque está dejando fuera el que para mi gusto es el mejor en relación a lo que ofrece respecto a lo que cuesta, el Leon.
Y que además para mí también lleva el mejor motor de los que se está hablando.

Yo le haría entrar en razón y que por lo menos lo tuviese como opción.
Responder
#30
(24-06-2020, 11:49)Orhi escribió: A mí lo del antivag me parece una tontería, porque está dejando fuera el que para mi gusto es el mejor en relación a lo que ofrece respecto a lo que cuesta, el Leon.
Y que además para mí también lleva el mejor motor de los que se está hablando.

Yo le haría entrar en razón y que por lo menos lo tuviese como opción.

Es que creo que la mayoría opinamos lo mismo. El León nuevo está muy bien. Que te puede gustar más o menos, pero es un coche bastante equilibrado, y los Lauch Edition van hasta arriba de equipamiento... El mejor motor, bien acabado, mucha tecnología, dinámicamente de los mejores (según dicen), super equipado... y no muy caro (en Madrid lo están dando por menos de 24.500€ el eTSI 150cv FR Launch Edition L).
Responder


Salto de foro: