Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën C3: La vuelta a la originalidad
#31
(23-04-2020, 13:25)IST escribió: Hilazo, me encanta el C3 a pesar de la connotación que tiene de coche de maruja.

Más que de maruja yo siempre lo he relacionado con chica de entre 20 y 30 años, y los de primera generación siempre esta pegatina

[Imagen: 1131616984_0.jpg]
Responder
#32
Debo decir que hoy en día me gusta mucho más que cuando lo tenía (que me parecía bastante feo por fuera). Empiezo a pensar que era un diseño bastante adelantado a su época y que eso quizás le castigó.
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
#33
Un despropósito de coche, solo merecía la pena pillar el más pelado/básico de la gama.

Lo siento, alguien tenía que decirlo Roto2cafe
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#34
(23-04-2020, 18:19)Mukita escribió: Un despropósito de coche, solo merecía la pena pillar el más pelado/básico de la gama.

Lo siento, alguien tenía que decirlo Roto2cafe

Pero no nos dejes así, interesa leer los motivos.
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
#35
Un tia mia tuvo uno, bueno, aun no se si lo tendra, un 1.4 hdi exclusive, no andaba mucho y era blandisisisisimo, a mi me parecia un horror conducirlo, el 307 es un kart a su lado Elrisas

Pero oye, un mechero, muy amplio y no les dio mucha guerra.
Responder
#36
[Imagen: RO2LPuK.jpg]
[Imagen: x6R6O4b.jpg]
[Imagen: 8VOUUvc.jpg]
[Imagen: 4c7zvek.jpg]
[Imagen: zSCJC0X.jpg]
[Imagen: u7epIRo.jpg]
[Imagen: UdPstsU.jpg]
[Imagen: t3y2zjy.jpg]
[Imagen: R7sUlyh.jpg]
[Imagen: T60Kru0.jpg]
[Imagen: Qx5lc4i.jpg]

[Imagen: HhoJR99.jpg]
[Imagen: t1ZryhN.jpg]

[Imagen: a8mPOJy.jpg]
[Imagen: ujKd5oR.jpg]
[Imagen: NiBdj3D.jpg]
Citroën C3 1.4i 16v SensoDrive Stop&Start Gris Aluminium - Tissu Tressé Reps + Velours Arcy
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#37
Mi padre tuvo uno y era tan blando que en un viaje largo hasta mareaba Elrisas
Responder
#38


zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#39
Video de la producción de los C2 y C3 en la factoría de Aulnay.



zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#40
ce deux et ce trois Elrisas

Me encanta esa pronunciación Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#41
[Imagen: qH2yFda.jpg]
[Imagen: DzFiPTk.jpg]
[Imagen: X4iLWNc.jpg]
[Imagen: HI44wbB.jpg]
[Imagen: Wo4PrHT.jpg]
[Imagen: cAQF0ah.jpg]
[Imagen: FgAVOWF.jpg]
[Imagen: FipsHUi.jpg]
[Imagen: Ihn8dBv.jpg]
Citroën C3 1.6i 16v VTR Gris Aluminium - Tissu Sport
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#42
Se le ve impoluto.
Responder
#43
Mucho mérito tener interiores así de claros y que estén limpios.
Responder
#44
Ya te digo... como poseedor del hermanito pequeño recalco que los interiores (que son los mismos entre C2 y C3 como se ve en el video de ensamblaje) son bastante chusqueros Roto2cafe (comparados con el Xsara son más modernos y aparentes, pero de mucho peor aguante).

Mejoró con el restyling, pero es que esa unidad diría que lleva los originales como mi C2 (de 2004) Elboinas
Responder
#45
Lo odio a más no poder, y mira que de diseño me ha parecido siempre bastante mono. Tenía escritas 4 líneas de "bilis forocochera digna del general" y no había terminado, pero me sabe hasta mal publicar lo que había escrito. Creo que con eso lo digo todo Qmeparto

Lo resumiré "elegantemente" en que el C3 I tiene el dudoso honor de ser el único coche que me ha dejado tirado sin haber sido por fallo humano en una reparación o dejadez del propietario. Fue un trayecto de unos míseros 2 Km Roto2rie
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#46
(04-04-2021, 12:55)deebass escribió: Ya te digo... como poseedor del hermanito pequeño recalco que los interiores (que son los mismos entre C2 y C3 como se ve en el video de ensamblaje) son bastante chusqueros Roto2cafe (comparados con el Xsara son más modernos y aparentes, pero de mucho peor aguante).

Mejoró con el restyling, pero es que esa unidad diría que lleva los originales como mi C2 (de 2004) Elboinas

Sí, es el mismo interior. Aunque el VTR de las fotos al ser de los últimos Fase 1 ya lleva algunos detalles y mejoras con respecto a los primeros C3 (volante con aro más grueso y rebaje para los pulgares, tiradores interiores pintados en plata, manetas interiores cromadas, etc...).

Con el restyling el C3 recibió un salpicadero completamente nuevo (aunque el diseño general seguía siendo el mismo) y unos paneles de puerta de nuevo diseño que mejoraban la calidad visual, pero en mi opinión la calidad real seguía siendo la misma.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#47
(04-04-2021, 01:10)Eren escribió:
[Imagen: qH2yFda.jpg]
[Imagen: DzFiPTk.jpg]
[Imagen: X4iLWNc.jpg]
[Imagen: HI44wbB.jpg]
[Imagen: Wo4PrHT.jpg]
[Imagen: cAQF0ah.jpg]
[Imagen: FgAVOWF.jpg]
[Imagen: FipsHUi.jpg]
[Imagen: Ihn8dBv.jpg]
Citroën C3 1.6i 16v VTR Gris Aluminium - Tissu Sport

Identico a este lo tiene un colega, pero con el 1.6 HDI 92 CV.

De los últimos antes del restyling.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#48
(04-04-2021, 23:28)CorsaClio97 escribió: Lo odio a más no poder, y mira que de diseño me ha parecido siempre bastante mono. Tenía escritas 4 líneas de "bilis forocochera digna del general" y no había terminado, pero me sabe hasta mal publicar lo que había escrito. Creo que con eso lo digo todo Qmeparto

Lo resumiré "elegantemente" en que el C3 I tiene el dudoso honor de ser el único coche que me ha dejado tirado sin haber sido por fallo humano en una reparación o dejadez del propietario. Fue un trayecto de unos míseros 2 Km Roto2rie

Suéltalo hombre, que guardarse las cosas está feo, además no nos vamos a asustar.

Yo llevé algunas veces un 1.1, y aquello corría lo mismo que un cortacésped, eso sí, se aparcaba en cualquier lado y si ibas en modo ultraflander consumía poquísimo.
Responder
#49
(05-04-2021, 15:39)JaviRipper escribió: Suéltalo hombre, que guardarse las cosas está feo, además no nos vamos a asustar.

Yo llevé algunas veces un 1.1, y aquello corría lo mismo que un cortacésped, eso sí, se aparcaba en cualquier lado y si ibas en modo ultraflander consumía poquísimo.

Bueno, pues no se si me saldrá con la misma gracia que cuando lo escribí porque estoy de buen humor. Decir antes que nada, que lo hago con un tono exagerado por las risas y hablo de una unidad en concreto... No creo que todos sean igual, o al menos, eso espero Elrisas

Pero bueno, lo que escribí vendría a ser algo así como que este intento fallido de automóvil no solo no fue capaz de desplazarme del punto A al punto B como "coche", sino que para llevarme de A a A "como coche de disfrute que se coge sin motivo aparente" necesitaría una grúa. La suspensión es el mayor flan que he llevado, y he llevado monovolúmenes con medio millón de km y amortiguación de origen, temí por volcar cual todocamino de Los Simpson... Simplemente estaba maniobrando por un parking a velocidad normal. La dirección es imprecisa y transmite lo mismo que el volante inalámbrico del Mario Kart Wii. La posición de conducción hace deportiva a la Fiat Ducato. Aquel coche hacía sentirme seguro conduciendo un Seat 127 de 1981 con la columna de dirección rota. La unidad en concreto que llevé montaba el todopoderoso Mecherín 1.4 HDI de unos 22 o 23 CV... O al menos esa era la sensación que me daba. Andaba menos que la C15 de un amigo. Al menos ésta era fiable y no se iba parando por la autopista. La paupérrima calidad de los interiores... No había absolutamente ninguna pieza en buen estado, ninguna, creo que ni el puto cristal del cuentakm se salvaba, y dudo que la propietaria fuese Eduardo Manostijeras o Lobezno. Me quedé con el pomo en la mano. La ruleta del volumen de la radio estaba rota, pero no pasaba nada, porque la radio no cogía señal. Salvo cuando me quedé tirado, que cogió una emisora de Remember a todo volumen y no la podía bajar.

Tenía 96000 Km, era un C3 I Restyling acabado Exclusive con bastantes extras y recién pintado en ese verde lima tan chulo de la carta de colores (esto no es coña, el color me encanta).

Así que citando a mi exjefe con uno de sus clientes: "Solo le deseo a la dueña lo mejor en la vida para que se lo pueda cambiar pronto". Si lo dicho a esta unidad de C3 es equivalente a todas las demás, le deseo lo mejor en la vida a todos los dueños de uno Elrisas
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#50
(05-04-2021, 22:06)CorsaClio97 escribió: Bueno, pues no se si me saldrá con la misma gracia que cuando lo escribí porque estoy de buen humor. Decir antes que nada, que lo hago con un tono exagerado por las risas y hablo de una unidad en concreto... No creo que todos sean igual, o al menos, eso espero Elrisas

Pero bueno, lo que escribí vendría a ser algo así como que este intento fallido de automóvil no solo no fue capaz de desplazarme del punto A al punto B como "coche", sino que para llevarme de A a A "como coche de disfrute que se coge sin motivo aparente" necesitaría una grúa. La suspensión es el mayor flan que he llevado, y he llevado monovolúmenes con medio millón de km y amortiguación de origen, temí por volcar cual todocamino de Los Simpson... Simplemente estaba maniobrando por un parking a velocidad normal. La dirección es imprecisa y transmite lo mismo que el volante inalámbrico del Mario Kart Wii. La posición de conducción hace deportiva a la Fiat Ducato. Aquel coche hacía sentirme seguro conduciendo un Seat 127 de 1981 con la columna de dirección rota. La unidad en concreto que llevé montaba el todopoderoso Mecherín 1.4 HDI de unos 22 o 23 CV... O al menos esa era la sensación que me daba. Andaba menos que la C15 de un amigo. Al menos ésta era fiable y no se iba parando por la autopista. La paupérrima calidad de los interiores... No había absolutamente ninguna pieza en buen estado, ninguna, creo que ni el puto cristal del cuentakm se salvaba, y dudo que la propietaria fuese Eduardo Manostijeras o Lobezno. Me quedé con el pomo en la mano. La ruleta del volumen de la radio estaba rota, pero no pasaba nada, porque la radio no cogía señal. Salvo cuando me quedé tirado, que cogió una emisora de Remember a todo volumen y no la podía bajar.

Tenía 96000 Km, era un C3 I Restyling acabado Exclusive con bastantes extras y recién pintado en ese verde lima tan chulo de la carta de colores (esto no es coña, el color me encanta).

Así que citando a mi exjefe con uno de sus clientes: "Solo le deseo a la dueña lo mejor en la vida para que se lo pueda cambiar pronto". Si lo dicho a esta unidad de C3 es equivalente a todas las demás, le deseo lo mejor en la vida a todos los dueños de uno Elrisas

Elrisas Qmeparto
Not bad, 7/10 Gaydude

A ver, sí hay bastante de verdad en lo que pones. Pero seguro que tiene su explicación. He montado en C3 HDI varias veces y llevado C2 HDI recientemente. Dos cosas "tontas" que cambian el comportamiento radicalmente": presiones de ruedas y amortiguadores. 1.- Mucho usuario de C2/C3 descuida las presiones de las ruedas y entonces el coche se convierte en un blandiblú y 2.- Los amortiguadores TRW de origen se desgastan relativamente rápido y van justos para sujetar el 1.4 HDI (lo que la mezcla de ambas cosas hace un combo perfecto).

El mío es 1.4i y los amortiguadores traseros los cambiamos con 120.000kms destrozados (estaba en la casa pero no era mío entonces) y los delanteros con ~160.000kms también bastante mal (hice combo con copelas, que estaban también podridas, triángulos que estaban algo deformados además de tener los silentblocks y lógicamente alineación y no veas qué cambio Number1 )

Casi todo lo demás viene por esto (salvo lógicamente la calidad de acabados). La dirección es blandita, de las primeras eléctricas, pero cuando te acostumbras sí pillas la "conexión" con las ruedas. Y el motor estaría agarrotado no, lo siguiente Elboinas (porque no es ningún F1, pero tanto el 1.4i como el 1.4HDI mueven con cierta suficiencia la carrocería Mola )
Responder
#51
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#52
Responder
#53
Casi me gusta más la línea del C2 que la del C3.

Esa generación del C3, tan ahuevado, nunca me gustó.
Responder
#54
Añado la segunda parte del hilo. Mola

[Imagen: 34PW0sA.gif]




Spot publicitario Citroën C3: Descaradamente +

A mediados de septiembre de 2005, tras tres años de vida, se presentaba en España el primer lavado de cara del C3 y lo hacía con el eslogan publicitario "Descaradamente +". En contra de lo visto con los últimos restyling de la marca (Xsara, C5) el del C3 se podía catalogar como evolución más que revolución. A nivel estético, la gran mayoría de modificaciones se focalizaban en el frontal, con un paragolpes y una calandra de nuevo diseño. Esta última reducía su tamaño en unos centímetros y adoptaba un nuevo diseño, con 3 lamas horizontales de idéntico grosor en lugar de 4 como en el modelo prerestyling. En su interior se colocaba el logotipo del doble chevrón de la marca, ahora de mayores dimensiones y adoptando el nuevo diseño estrenado en los C5 Restyling y C4, con los extremos planos en lugar de puntiagudos. El nuevo paragolpes contaba con una toma de aire central de mayores dimensiones y una nueva toma de aire bajo la parrilla. Además, la matrícula delantera se reubicaba en una posición más baja, como en su hermano mayor recién presentado, el C4. En las versiones VTR la parrilla adoptaba un acabado negro Ónice (negro brillo), a juego con las manetas de las puertas o el contorno de los faros antiniebla, mientras que las versiones XTR ahora podían equipar de manera opcional el Pack Camaïeu que adoptaba calandra, paragolpes delantero y trasero, aletines y taloneras en acabado Camafeo en lugar de plástico texturizado.

[Imagen: rhLeaLR.jpg]
Citroën C3 1.6 HDi110 16v FAP Exclusive Gris Fer

En la parte trasera los cambios serían más sutiles, con unos chevrones de mayor tamaño y unos nuevos pilotos bitono con la sección para intermitentes y luz de marcha atrás en color blanco. En la vista lateral, el renovado C3 estrenaba unos nuevos tapacubos de 15" denominados Inca para las versiones de acceso equipadas con los motores 1.4i 16v, 1.6i 16v y 1.6 HDi92 y unas llantas de 16" denominadas Guepard para los Exclusive y VTR.

La paleta de colores también se veía actualizada con hasta 10 opciones a elegir, 6 de ellas con acabado metalizado (Beige Arena, Gris Fer, Gris Aluminium, Bleu Lucia, Vert Lenz y Bleu Grand Pavois), 3 sólidos (Noir Onyx, Rouge Ardent y Blanc Banquise) y una única nacarada Rouge Lucifer.

[Imagen: mTbhZnn.jpg]
Citroën C3 1.6 HDi92 16v Exclusive Gris Aluminium - Logotipo renovado, de mayores dimensiones y nuevo diseño - Pilotos traseros de nuevo diseño - Llantas Guepard 16" para Exclusive y VTR - Citroën C3 VTR Rouge Lucifer

El interior del nuevo C3 también recibía grandes cambios con un salpicadero y paneles de puerta totalmente revisados. Aunque se mantenían las líneas de diseño originales, el nuevo salpicadero del C3 era completamente nuevo. Frente al conductor se situaba el nuevo cuadro de instrumentos, el cual contaba con un display digital de mayores dimensiones en el que se mostraban datos como la velocidad, el cuentakilómetros o el indicador de nivel de combustible. Por el camino se perdía el indicador de temperatura del refrigerante, así como los datos del ordenador de abordo.

En la consola central, presidida por una cúpula de nuevo diseño para las nuevas pantallas multimedia, se podía encontrar un nuevo marco cromado que englobaba en su interior la radio, los mandos de la climatización, el cargador de CDs (o la bandeja portaobjetos en caso de prescindir de cargador) y los mandos para desactivar el ESP, los sensores de aparcamiento o la seguridad infantil entre otras funciones. Estos mandos también estrenaban nuevo diseño, con botones de mayor tamaño. Los detalles cromados también adornaban otros elementos como las salidas de aire o la base de la palanca del cambio. El selector de los cambios Sensodrive y también CAS adoptaba un nuevo diseño y también se añadían nuevas tapicerías y se mejoraban las opciones de equipamiento con elementos como el regulador y limitador de velocidad (antes solo regulador).

[Imagen: 7mTZpPT.jpg]
Salpicadero completamente renovado - Selector cambio CAS de nuevo diseño - Consola central con detalles cromados y selector cambio Sensodrive de nuevo diseño - Paneles de puerta completamente rediseñados

En el plano mecánico destacaba la incorporación de un nuevo propulsor para coronar la gama, el 1.6 HDi 16v DV6TED4 de 110cv. Equipado con filtro de partículas FAP y turbo de geometría variable, el nuevo propulsor se podía combinar únicamente con el acabado Exclusive tope de gama. También se aprovechó para reforzar el monocasco en busca de mayor protección en caso de accidente, añadiendo un pilar central y traviesa del suelo de nuevo diseño, largueros reforzados y barras de refuerzo en las puertas delanteras. Los nuevos refuerzos suponían un aumento de peso de entre 10 y 40kg en función del acabado.

En los acabados VTR, Exclusive 1.6 HDi110 16v y demás versiones equipadas con llantas de 16" de serie u opción se añadieron conjuntos de muelle/amortiguador menos flexibles, brazos de suspensión reforzados, estabilizadoras de mayor diámetro (21mm en lugar de 19mm en el eje delantero y 26,5mm en lugar de 23,5mm en el trasero) y se aumentaba el grosor de la traviesa del eje trasero en 1mm. La dirección, de asistencia eléctrica variable, también estrenaba una nueva ley de asistencia.

En el resto de versiones los muelles y amortiguadores también se modificaban y se sustituían las barras estabilizadoras por unas de mayor flexibilidad en busca de un mayor confort. Además, en las versiones equipadas con llantas de 14" se instalaban unos neumáticos de mayores dimensiones, pasando de unos 165/70 R14 a unos 175/65 R14, que mejoraban en un 5% la capacidad de frenada del C3.

[Imagen: PmZH5DF.jpg]
Renovada gama C3 (Exclusive, XTR y VTR) - Estructura reforzada para mejorar la seguridad pasiva del C3 - Nuevo motor 1.6 HDi110 16v DV6TED4

En España la renovada gama C3 comenzaba con el acabado Furio como inicio de gama. Disponible con los 1.1i, 1.4i y 1.4 HDi70, el C3 Furio equipaba doble Airbag frontal para conductor y copiloto, ABS con repartidor electrónico de frenada y sistema AFU de ayuda a la frenada de urgencia, dirección asistida variable, volante regulable en altura y profundidad, elevalunas eléctricos secuenciales y antipinzamiento en las plazas delanteras, alarma sonora de sobrevelocidad programable, dirección asistida eléctrica, cuadro de instrumentos con velocímetro digital y función Black Panel, filtro antipolén y partículas, cierre de puertas automático al sobrepasar los 10km/h, reposacabezas regulables en altura en las plazas delanteras y traseras, asiento trasero con respaldo abatible asimétricamente (1/3-2/3) y cinturones enrollables de 3 puntos, cierre centralizado con mando a distancia de alta frecuencia, ordenador de abordo, retrovisores exteriores con reglaje eléctrico, tapicería de tela Tissu Tomy y tapacubos Condor de 14". En opción se podía elegir entre la pintura metalizada/nacarada, el aire acondicionado y los Pack Furio (Pintura metalizada/nacarada, Aire acondicionado y RadioCD) y Pack Furio MP3 (ídem Pack Furio pero con RadioCD MP3).

[Imagen: T1vVw36.jpg]
Citroën C3 Furio Gris Fer - Interior Citroën C3 Furio con tapicería Tissu Tomy

El siguiente escalón lo componía el acabado SX. Sobre el Furio, el C3 SX añadía Airbags laterales para las plazas delanteras, faros antiniebla delanteros, RadioCD con mandos al volante, 4 altavoces y 2 twiters, asiento del conductor regulable en altura, lector de mapas, tapicería de tela Tissu Ecla Gris y tapacubos Milan 14" (tapacubos Inca 15" en 1.6 HDi92 16v). La oferta mecánica disponible en el C3 SX estaba compuesta por los 1.1i, 1.4i, 1.4 HDi70 y 1.6 HDi92 16v. En opción se podían añadir la pintura metalizada/nacarada y los Pack Aire SX (Aire acondicionado, pintura metalizada y llantas de aluminio) y Pack Climatizador (Climatizador automático y sensor de encendido automático de luces y limpiaparabrisas). En el caso del 1.1i las llantas opcionales eran las Tigre de 14" mientras que para el resto de motorizaciones se ofrecían las Lynx de 15".

Sobre el SX se encontraba el SX Plus, que añadía de serie elementos como los retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, calefactables y con coquillas en color de carrocería, climatizador automático, elevalunas eléctricos en las plazas traseras, sensor de encendido automático de luces y limpiaparabrisas, embellecedor cromado sobre consola central, molduras exteriores pintadas en color carrocería, guantera refrigerada, bandeja portaobjetos extraíble bajo asiento de acompañante, reposabrazos individuales en las plazas delanteras, tapicería de terciopelo Velours Finkel Gris y llantas de aluminio Lynx 15". En el listado de equipamiento opcional se incluía la pintura metalizada/nacarada, el techo panorámico practicable eléctricamente o el Pack Navidrive (sistema de navegación GPS con reconocimiento y síntesis vocal, llamadas de urgencia y asistencia, cargador de CDs y teléfono integrado). El C3 SX Plus se ofrecía con los 1.4i, 1.4 HDi70, 1.4 HDi70 Sensodrive y 1.6 HDi92 16v.

[Imagen: nEyE6UV.jpg]
Citroën C3 1.6i 16v CAS SX Plus Rouge Lucifer - Interior Citroën C3 SX Plus con tapicería Velours Finkel Gris

Tras el SX Plus se situaba el acabado Exclusive. Sobre el primero añadía sensores de aparcamiento traseros, regulador y limitador de velocidad, ESP + ASR (solo 1.6 HDi110 16v), manetas exteriores y embellecedor de matrícula en acabado aluminio brillante, bandeja Moduboard en maletero, asiento de pasajero regulable en altura, bandeja portaobjetos extraíble bajo asiento de conductor y acompañante, volante tapizado en cuero, cargador de CDs, asientos Confort con tapicería de terciopelo Velours Traima Gris y llantas de aluminio Guepard 16" (Lynx 15" en 1.4i y 1.4 HDi70). En opción se ofrecía la pintura metalizada/nacarada, el Pack Exclusive (Airbag de techo + ESP/ASR + Pintura metalizada/nacarada, pack no disponible en 1.4 HDi70 y 1.6 HDi110 16v), Airbag de techo (únicamente en 1.6 HDi110 16v), el Pack Cuero Beige (asientos y volante tapizados en cuero, asientos delanteros calefactables y con regulación de altura para el asiento del acompañante), techo panorámico practicable eléctricamente, sistema Bluetooth y el Pack Navidrive. Los motores disponibles para el acabado Exclusive eran los 1.4i, 1.4 HDi70, 1.6i 16v, 1.6 HDi92 16v y 1.6 HDi110 16v.

[Imagen: IxpuPpr.jpg]
Citroën C3 1.6 HDi110 16v Exclusive Noir Onyx - Asientos Confort con tapicería Velours Traima Gris

Adjuntos a la gama se posicionaban los acabados Stop&Start, XTR y VTR. El primero, situado a medio camino entre los acabados SX y SX Plus, añadía sobre el SX elementos como el sistema Stop&Start de alternador reversible, climatizador automático, guantera refrigerada, embellecedor cromado sobre consola central, molduras exteriores pintadas en color carrocería, manetas exteriores y embellecedor de matrícula en acabado aluminio brillante, bandeja portaobjetos extraíble bajo asiento de acompañante, reposabrazos individuales en las plazas delanteras, logos exteriores con la denominación del acabado, tapicería de tela Tissu Tresse Reps + Velours Arcy y tapacubos Inca 15". En opción, la versión Stop&Start se podía equipar con pintura metalizada/nacarada, techo panorámico practicable eléctricamente, RadioCD MP3 y Pack Stop&Start (elevalunas eléctricos traseros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y calefactables y llantas Lynx 15"). El C3 Stop&Start se ofrecía con una única opción mecánica, el mismo 1.4i 16v equipado con el cambio pilotado Sensodrive de su predecesor.

[Imagen: M0VMM7v.jpg]
Citroën C3 Stop&Start Gris Aluminium - Interior Citroën C3 Stop&Start con tapicería Tissu Tresse Reps + Velours Arcy - Logo Stop&Start

El acabado XTR se situaba como la opción aventurera de la gama. Basado en el acabado SX Plus, el XTR añadía el Kit de carrocería XTR (paragolpes, talonera y aletines de diseño específico y acabado negro mate con detalles pintados en Gris Aluminium en faros antiniebla delanteros y parte inferior del paragolpes delantero, molduras laterales pintadas en color carrocería, logos exteriores de XTR y barras de techo longitudinales integrando barras transversales en color gris), volante tapizado en cuero, regulador y limitador de velocidad, bandeja Moduboard en maletero, bandeja portaobjetos extraíble bajo asiento de conductor, Pack Niños (Mando eléctrico seguridad para puertas traseras en la consola central, espejo de vigilancia para las plazas traseras y bandejas tipo avión en los respaldos de los asientos delanteros), armonía interior Gris Zéphyr, asientos Confort con tapicería de tela Tissu Crepe Reflex Gris y llantas Coyotte 15". La gama de opciones del XTR constaba de elementos como el techo panorámico practicable eléctricamente, pintura metalizada/nacarada y Pack XTR (ESP+ASR, pintura metalizada/nacarada y cargador de CDs). Con los colores de carrocería Gris Aluminium y Beige Arena también se podía elegir el Pack Camaïeu, que añadía paragolpes, aletines, calandra y taloneras pintados en acabado Camafeo en lugar de negro mate. El C3 XTR estaba disponible con los motores 1.4i 16v Sensodrive, 1.4 HDi70 y 1.6 HDi92 16v.

[Imagen: BeXPAes.jpg]
Citroën C3 XTR Beige Arena con Pack Camaïeu - Citroën C3 XTR Gris Fer - Interior Citroën C3 XTR con tapicería Tissu Crepe Reflex Gris y armonía Gris Zéphyr

El toque deportivo de la gama lo aportaba el acabado VTR. Con respecto al acabado SX Plus en el que se basaba, el VTR añadía el Kit de carrocería VTR (paragolpes, taloneras y aletines específicos pintados en color carrocería, molduras laterales y embellecedor de matrícula pintados en color carrocería, logos exteriores de VTR, embellecedor de faros antiniebla delanteros, calandra y manetas exteriores pintados en Noir Onyx y salida de escape cromada), volante tapizado en cuero, regulador y limitador de velocidad, cuadro de instrumentos Sport, pomo de palanca de cambios en aluminio, asientos Sport (similares a Confort de XTR y Exclusive, pero con pétalos laterales de mayor tamaño) con tapicería mixta de tela y cuero Tissu Liane/Cuir y llantas Guepard 16". Las opciones disponibles eran la pintura metalizada/nacarada, el techo panorámico practicable eléctricamente, el sistema Bluetooth y el Pack VTR (ESP+ASR, pintura metalizada/nacarada y cargador de CDs). El C3 VTR se podía elegir con el 1.6i 16v y cambio Sensodrive o el 1.6 HDi92 16v.

[Imagen: cSfl6h7.jpg]
Citroën C3 VTR Rouge Lucifer - Citroën C3 VTR Gris Aluminium - Interior Citroën C3 VTR con tapicería Tissu Liane/Cuir

2006 sería un año de grandes cambios en la renovada gama C3 y en enero se reforzaría con la llegada del cambio automático CAS como complemento al Sensodrive. Se trataba de un cambio de tipo convertidor de par con cuatro velocidades ya visto en la anterior gama C3. Combinado con el motor 1.6i 16v se ofrecía únicamente con acabado SX Plus y sobre el equipamiento de serie de dicho acabado el 1.6i 16v CAS añadía las llantas Guepard de 16" en sustitución de las Lynx 15" del resto de SX Plus. El equipamiento opcional también se mantenía invariable con respecto al resto de C3 SX Plus, con posibilidad de equipar pintura metalizada/nacarada, techo panorámico practicable eléctricamente o Pack Navidrive (sistema de navegación GPS, cargador de CDs y teléfono integrado).

Unos meses más tarde, en mayo, se presentaba la serie especial Collection que venía a sustituir al acabado SX. Sobre este, el Collection añadía Climatizador automático, guantera refrigerada, sensor de encendido automático de luces y limpiaparabrisas, bandeja portaobjetos extraíble bajo asiento de acompañante, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables y tapicería Tissu Tresse Reps + Velours Arcy. La gama de equipamiento opcional se componía de pintura metalizada/nacarada, techo panorámico practicable eléctricamente, sistema Bluetooth y el Pack Collection (regulador y limitador de velocidad + llantas de aluminio). El C3 Collection se ofrecía con la misma gama mecánica del C3 SX, los 1.1i, 1.4i, 1.4 HDi70 y 1.6 HDi92 16v.

[Imagen: v72e2Rq.jpg]
Citroën C3 1.6 HDi92 16v SX Bleu Lucia - Interior Citroën C3 SX con tapicería Tissu Ecla Gris - Citroën C3 Collection Rouge Ardent - Interior Citroën C3 Collection con tapicería Tissu Tresse Reps + Velours Arcy

Un par de meses después, el motor 1.4i 16v tomaba mayor protagonismo dentro de la gama C3, pasando a estar disponible también bajo los acabados Collection, SX Plus y Exclusive. Julio de 2006 sería también el mes en el que Citroën España pondría fin a la comercialización del acabado VTR, al que un mes más tarde le seguiría la versión 1.4i Exclusive. Las opciones de personalización se verían igualmente alteradas, con una nueva tapicería de tela denominada Tissu Simailla para los C3 Furio y dos nuevos colores de carrocería con acabado metalizado, Gris Iridis y Vert Ethel.

A inicios de 2007 se volvía a modificar la gama C3, eliminando la variante 1.4i 16v Sensodrive con acabado XTR y las versiones SX Plus con cambio manual (1.4i, 1.4i 16v, 1.4 HDi70 y 1.6 HDi92 16v), quedando así el acabado SX Plus relegado únicamente a las mecánicas con transmisiones automatizadas (1.4 HDi70 Sensodrive y 1.6i 16v CAS). Por otro lado, se incluía la posibilidad de equipar el motor 1.4i sobre el acabado XTR.

[Imagen: tMCxHID.jpg]
Citroën C3 1.4i XTR Vert Ethel - Tapicería Tissu Simailla para el Citroën C3 Furio - Citroën C3 1.6i 16v CAS Audace Vert Lenz

Unos meses después cesaba la venta de la serie especial Collection y de la totalidad de versiones ligadas al acabado SX Plus. La recién presentada serie especial Audace sería la encargada de sustituir a ambos acabados. El equipamiento de serie de la nueva serie especial Audace sería exactamente idéntico al de la serie Collection a la que sustituía, tapicería y tapacubos incluidos. En cuanto al catálogo de opciones, este se mantendría invariable respecto a los Collection salvo por el sistema Bluetooth, que en los Audace pasaba a ofrecerse dentro del Pack Audace en lugar de como opción individual. La gama mecánica estaría compuesta por los 1.1i, 1.4i, 1.4i 16v, 1.6i 16v CAS, 1.4 HDi70, 1.4 HDi70 Sensodrive y 1.6 HDi92 16v.

Al cese de los Collection y SX Plus también les seguiría el cese de los 1.4i XTR y 1.6 HDi92 XTR, por lo que el 1.4 HDi70 sería el único C3 disponible con acabado XTR.

[Imagen: QbPE99e.jpg]
Citroën C3 1.4i SX Plus Bleu Lucia con tapicería Velours Finkel y armonía Bleu Arthurien, combinación no disponible en España

A principios de 2008, Citroën presentaba la etiqueta Airdream para identificar a los coches con Stop&Start, GNV o cuyas emisiones de CO2 no superasen los 130g/km de Co2 (158g/km para motores diésel con FAP compatibles con biocarburantes y 200g/km para motores que pueden funcionar con Superetanol E85), fabricados en factorías que cumplen la normativa ISO14001 y que fuesen reciclables en un 95%. En el caso del C3 los motores 1.1i, 1.4 HDi70, 1.4 HDi70 Sensodrive, 1.6 HDi92 16v y 1.6 HDi110 16v serían los únicos en recibir la denominación Airdream.

En julio de 2008 la gama C3 sufría varios recortes, eliminando la serie especial Audace y el acabado XTR. La primera sería sustituida por una nueva serie especial denominada Cool de idénticas características, siendo la única diferencia la incorporación de reposabrazos individuales en los asientos delanteros en conjunto con una nueva tapicería de tela denominada Tissu Anjou. En la lista de opciones se podía elegir entre pintura metalizada/nacarada, techo panorámico practicable eléctricamente y Pack Cool (pintura metalizada/nacarada + molduras exteriores pintadas en color carrocería + sistema Bluetooth + llantas Lynx 15"). La gama mecánica del nuevo C3 Cool se componía de los 1.1i Airdream, 1.4i, 1.4i 16v, 1.6i 16v CAS, 1.4 HDi70 Airdream, 1.4 HDi70 Sensodrive Airdream y 1.6 HDi92 16v Airdream.

[Imagen: hjq8uK5.gif]
Citroën C3 Cool Blanc Banquise - Interior Citroën C3 Cool con tapicería Tissu Anjou - Citroën C3 Exclusive Vert Manitoba - Logotipo Airdream

Con la incorporación de la serie especial Cool también se aprovechó para realizar algunas modificaciones en la gama de personalización del C3. El acabado Furio recibía una nueva tapicería de tela roja denominada Tissu Trio Omni Rouge, los Stop&Start recibían la nueva tapicería Tissu Anjou de los Cool y la paleta de colores se veía reducida de las 12 opciones anteriores a tan solo 8: Beige Arena, Noir Onyx, Rouge Lucifer, Gris Aluminium, Blanc Banquise, Bleu Lucia, Gris Thorium y Vert Manitoba, siendo los dos últimos dos opciones inéditas dentro de la gama C3.

En abril de 2009, con su sustituto a punto de ser presentado, Citroën cesaba la venta de las versiones 1.4i 16v Cool, 1.6i 16v CAS Cool, 1.4i 16v Stop&Start, 1.4i 16v Exclusive, 1.6i 16v Exclusive, 1.6 HDi92 16v Exclusive y 1.6 HDi110 16v Exclusive. De esta manera, la gama se reducía a tan solo 10 posibilidades divididas en 5 motorizaciones: 1.1i Airdream (Furio, Cool y Exclusive), 1.4i (Furio y Cool), 1.4 HDi70 Airdream (Furio, Cool y Exclusive), 1.4 HDi70 Sensodrive Airdream (Cool y Exclusive).

[Imagen: vWDd0Jl.gif]
Citroën C3 Classic Gris Thorium con los nuevos retrovisores exteriores de mayor tamaño - Interior Citroën C3 Furio con tapicería Tissu Trio Omni Rouge

A finales de 2009, tras la presentación de la segunda generación del Citroën C3 (proyecto A51), el C3 de primera generación recibía el apellido Génération en Francia. Esta nueva denominación sería sustituida a las pocas semanas por C3 Classic (Francia, Grecia e Italia), C3 Hit Classic (Bélgica), C3 First (Reino Unido y Alemania) o C3 First+ (Suiza). En España no recibía ningún tipo de denominación específica, pero igual que en otros países europeos, la gama se reducía al mínimo con únicamente dos acabados (Furio y Cool) y tres motorizaciones (1.1i Airdream, 1.4i y 1.4 HDi70 Airdream) disponibles, ofreciendo así hasta 6 combinaciones diferentes. Al mismo tiempo se aprovechaba para modificar el diseño de los retrovisores exteriores por unos de mayor tamaño para poder cumplir con la normativa que entraría en vigor unos meses más tarde.

El C3 de primera generación abandonaría el mercado europeo a finales de 2010, pero en algunos países de Mercosur seguiría a la venta hasta bien entrado el año 2013. El C3 para Mercosur sufría un gran rediseño en el año 2008 que nada tendría que ver con el C3 Fase 2 europeo lanzando en 2005. El C3 Restyling sudamericano mantenía el interior del C3 Fase 1 y en el exterior adoptaba una estética similar a la del Fase 2 europeo en calandra delantera y pilotos traseros pero con un paragolpes delantero y llantas específicas.

[Imagen: 5hfcK5M.jpg]
Gama Mercosur Citroën C3 (X, Exclusive y XTR) - Citroën C3 XTR Gris Aluminium y Rouge Ardent - Citroën C3 Exclusive Gris Aluminium - Interior Citroën C3 X - Interior Citroën C3 Exclusive
Responder
#55
Un XTR es de los pocos PSA que me hubiera planteado ahora, pero están caros o hinchados a kilómetros.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#56
(04-05-2022, 00:57)Sukimimus31 escribió: Un XTR es de los pocos PSA que me hubiera planteado ahora, pero están caros o hinchados a kilómetros.

Mejor un VTR. Sisi2
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#57
Buen trabajo del autor del post.
A mi nunca me gustó ni hubiera sido una opción.
Mi primer coche fue un ZX y para mi esa Citroen sí era atractiva con los Xantia, Xm y previamnete Cx, Bx y Gs palas, El Ax o el Visa sí me parecían muy malos también.
Responder


Salto de foro: