Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El primer coche en...
#1
Como la cuarentena empieza a ser insoportable, se me ha ocurrido crear un hilo en el que poner que fabricantes fueron pioneros en algo.

Empiezo yo con algunos avances tecnológicos:

1º vehículo con motor Turbo

Oldsmobile Jetfire Turbo Rocket


[Imagen: FhB45zE.jpg]

[Imagen: x7ZGsVC.jpg]



1º vehículo en equipar luces xenón

BMW Serie 7 E32 en 1991

[Imagen: WXtGxmD.jpg]

1º vehículo en tener cinturones de 3 puntos

Volvo Amazon en 1959

[Imagen: jehMNIh.jpg]
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#2
El primer coche con tracción total: Jensen Interceptor

[Imagen: 6c78f73340afe61a917a112862363c24441d09d3.jpg]
Responder
#3
Hispano-suiza H6 (1919): el primero con servofreno

[Imagen: 2K4sjtE.jpg]
Responder
#4
NSU Spider (1963): el primero en llevar motor rotativo Wankel

[Imagen: ZnHaD0z.jpg]
Responder
#5
Mercedes Benz Clase S W116. El primero en montar frenos ABS, allá por un lejano 1978.
[Imagen: mercedes-benz_s-klasse_1975_wallpapers_1_1024x768.jpg]
[Imagen: historia-sistema-frenos-antibloqueo-ABS-1.jpg]
Responder
#6
(03-04-2020, 20:16)adrianastur escribió: Mercedes Benz Clase S W116. El primero en montar frenos ABS, allá por un lejano 1978.
[Imagen: mercedes-benz_s-klasse_1975_wallpapers_1_1024x768.jpg]
[Imagen: historia-sistema-frenos-antibloqueo-ABS-1.jpg]
Y si mal no me equivoco, el W126 fue el primero en ofrecer airbag en 1981.
PLATAFORMA FORD Miembro Nº3

Responder
#7
(02-04-2020, 14:54)adriskyline escribió: El primer coche con tracción total: Jensen Interceptor

[Imagen: 6c78f73340afe61a917a112862363c24441d09d3.jpg]

El primer coche de tracción total con motor de combustión fue el Spyker 60HP de 1903. Este coche fue también fue el primero con frenos en las cuatro ruedas y en usar un motor de 6 cilindros:

[Imagen: fmKls6u.jpg]

[Imagen: 4QzGHlJ.jpg]

Anteriormente algunas unidades del Lohner-Porsche Semper Vivus, construido entre 1900 y 1906, fueron de tracción total al montar un motor eléctrico por rueda. También fue el primer coche híbrido de la historia.

[Imagen: edOELEK.jpg]

[Imagen: kj6v4MS.jpg]

Respecto al Jensen, el coche que pones es un FF, que también equipaba un sistema antibloqueo de frenos mecánico. El nombre FF (que años después también utilizó Ferrari en un coche de concepto similar) es abrebiatura de Ferguson Formula y viene por Ferguson Research, la empresa creadora tanto del sistema de tracción total como del antibloqueo de frenos.
El Interceptor estéticamente es muy parecido y es normal que se confundan, pero es de tracción trasera.
König
Responder
#8
Llevar aire acondicionado como equipo de fabrica.

[Imagen: 91531a416cb18e6c817dbe56faf27d3f.jpg]

Chrysler Imperial del 53.

Aqui un detallín del sistema:

[Imagen: 1280px-1953_Imperial_2-tone_with_AC_vents.jpg]

Y si mal no recuerdo, Cadillac introdujo en el 64 el sistema de climatizacion automatico.

Es cierto que otros fabricantes, como Packard o Cadillac ofrecieron sistemas similares a finales de los 30 y principios de los 40, pero eran equipos añadidos a posteriori, no se montaban en fabrica, como fue este caso.
Responder
#9
(04-04-2020, 16:05)König escribió: El primer coche de tracción total con motor de combustión fue el Spyker 60HP de 1903. Este coche fue también fue el primero con frenos en las cuatro ruedas y en usar un motor de 6 cilindros:

[Imagen: fmKls6u.jpg]

[Imagen: 4QzGHlJ.jpg]

Anteriormente algunas unidades del Lohner-Porsche Semper Vivus, construido entre 1900 y 1906, fueron de tracción total al montar un motor eléctrico por rueda. También fue el primer coche híbrido de la historia.

[Imagen: edOELEK.jpg]

[Imagen: kj6v4MS.jpg]

Respecto al Jensen, el coche que pones es un FF, que también equipaba un sistema antibloqueo de frenos mecánico. El nombre FF (que años después también utilizó Ferrari en un coche de concepto similar) es abrebiatura de Ferguson Formula y viene por Ferguson Research, la empresa creadora tanto del sistema de tracción total como del antibloqueo de frenos.
El Interceptor estéticamente es muy parecido y es normal que se confundan, pero es de tracción trasera.

Recojo mi fail Roto2nuse

Responder
#10
(04-04-2020, 18:26)adriskyline escribió: Recojo mi fail Roto2nuse

Durante años muchas fuentes se han referido al Interceptor como el primer coche con tracción total, así que es un fallo comprensible.
König
Responder
#11
Sobre el primer coche turbo, no fue el BMW 2002 turbo?
Responder
#12
(05-04-2020, 05:35)STVNLR escribió: Sobre el primer coche turbo, no fue el BMW 2002 turbo?

El BMW vio la luz en el '73, mientras el Oldsmobile salio en el '62.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#13
Oldsmobile Curved Dash (1901-1907): el primero en ser producido masivamente, en una cadena de ensamblaje con piezas intercambiables.

[Imagen: vWcB2pg.jpg]


Contrariamente a lo que se piensa, éste fue el primer automóvil construído en cadena, no el Ford T, que vino después y con el que Henry Ford perfeccionó el concepto aplicándolo en su fábrica...
Responder
#14
FIAT Regata ES: primer coche con sistema Start/Stop
[Imagen: fiat-regata-1.jpg]
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
Responder
#15
(06-04-2020, 14:45)JimmySP escribió: FIAT Regata ES: primer coche con sistema Start/Stop
[Imagen: fiat-regata-1.jpg]

Mola mucho mejor acabado tanto interior como exterior que su homólogo el Seat Málaga.
Mola
Responder
#16
PRIMER CASO COCHE CON FRENOS DE DISCO.

[Imagen: jaguar-60th-anniversary-disc-brake-0.jpg]

En 1953 apareció el primer auto de carreras equipado con frenos de disco desarrollados por Dunlop, era el Jaguar Type D. El primer modelo deportivo en equipar discos de frenos fue el Austin Healey 100S en 1953, pero masivamente el primero fue el Citroen DS en 1955.
Mola
Responder
#17
(05-04-2020, 15:52)Didi H. escribió: Oldsmobile Curved Dash (1901-1907): el primero en ser producido masivamente, en una cadena de ensamblaje con piezas intercambiables.

[Imagen: vWcB2pg.jpg]


Contrariamente a lo que se piensa, éste fue el primer automóvil construído en cadena, no el Ford T, que vino después y con el que Henry Ford perfeccionó el concepto aplicándolo en su fábrica...

También fue ,uno de estos ,el primer coche matriculado en Malaga
Responder


Salto de foro: