Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Marzo de 2020 es el mes con menos muertos en accidente de tráfico en la historia
#1
Marzo de 2020 se ha convertido en el mes con menos siniestralidad vial de la historia de España. Según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT) contabilizados a 24 horas, las vías interurbanas registraron del 1 al 31 de marzo 54 fallecidos. Hasta ahora, el registro más bajo en las estadísticas que arrancaron en 1960 corresponde al mes de enero de 2014, con 61 victimas mortales.

Desde que se limitó la circulación en las carreteras el 16 de marzo, como consecuencia de la entrada en vigor del estado de alarma, solo se han registrado 14 víctimas mortales. En la primera mitad de marzo, por comparación, fueron 40 muertos, 10 de ellos solo en el fin de semana del 14 y 15 de marzo. Por comparación, en este último solo hubo un fallecido.

De esta manera, el acumulado del mes ha terminado con 44 fallecidos menos con respecto a marzo de 2019, cuando hubo con 98. Del mismo modo, ha bajado el número de accidentes mortales registrados este mes de marzo, con 48 frente a los 90 que se produjeron en marzo de 2019.

Con motivo de la bajada de mortalidad en las vías durante este mes, se llevan contabilizados en lo que va de año 219 víctimas mortales, 34 menos que en el primer trimestre de 2019 (253 muertos).

La caída de la siniestralidad vial este mes se ha debido a la reducción paulatina que ha habido en el tráfico.Desde el lunes 16 de marzo, la circulación de vehículos ha ido reduciéndose en días laborables a la mitad, hasta llegar en la última semana del mes a registrar cerca de un 70% de vehículos menos que de costumbre. Especialmente se ha notado en los fines de semana,con descensos del tráfico de más del 80%.

No obstante, todavía siguen existiendo conductores que intentan saltarse las prohibiciones del confinamiento. Solo el último fin de semana, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil impuso 3.695 denuncias a otros tantos conductores por este motivo, especialmente cuando se desplazaban a segundas residencias. Y la presión seguirá, ya que se han establecido hasta 100 puntos fijos de control de vehículos, como anunció esta misma mañana el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago.
Responder
#2
News flash: abril batirá el récord de marzo.
Responder
#3
Obvio. Esta situación dará datos que siendo curiosos como éste, no dejarán de ser esperados.
Responder
#4
Nos ha jodido, si no hay coches apenas en las carreteras, es complicado que haya accidentes Nusenuse
Responder
#5
(02-04-2020, 13:22)t3b4r escribió: Nos ha jodido, si no hay coches apenas en las carreteras, es complicado que haya accidentes Nusenuse

El tema es que sigue habiendolos. Seria interesante que ahora mirasen cuantos son por velocidad y cuantos por otras causas como distracciones o por que se cruce un animal por ejemplo.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#6
Estos han descubierto ahora la sopa de ajo... Facepalm

Sin apenas coches ni peatones, no pueden haber apenas accidentes... Abril aún será más baja esa cifra Roto2cafe
Responder
#7
Saldrá alguno de la DGT sacando pecho? Facepalm
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#8
(02-04-2020, 18:55)Mukita escribió: Saldrá alguno de la DGT sacando pecho? Facepalm

Conociendo la incompetencia manifiesta de Pere Navarro, seguro que sale a demostrarla una vez más... Zpalomita
Responder
#9
Estos de la prensa no saben qué usar para tener noticias estos días...

Lo próximo:

En abril: "Cifra récord de baterías de automóvil descargadas"
Fenómeno inusitado. Nadie se explica lo ocurrido. "Es cosa de aliens", dicen varios medium tras consultar su bola de cristal del chino. El líder de la oposición y uno de Vox que no pilló el coronavirus exigen al gobierno la devolución del IVA de las baterías afectadas y una rebaja de IAE, del IRPF y del cupón de la Once para los afectados.

En mayo y junio: "Los talleres de automóvil ingresan en el IBEX-35 al registrar ingresos récord por recarga de baterías y actualización de centralitas"
Jonathan, dueño de taller, en declaraciones a EFE: "Estábamos llorando en marzo y abril porque no teníamos ni un cliente, y ahora me sobran los billetes. Y eso que no he subido los precios un 400% como hizo el pirata de mi cuñado, yo sólo cobro un 300% más..."

También en mayo y junio: "Talleres, bares y chiringuitos no dan abasto para atender la avalancha de clientes"
Los citados establecimientos están desbordados de trabajo, Sus dueños/dueñas/dueñxs se ven sin gente a la que contratar, ya que despidieron e hicieron ertes y ñapas para largar a todos los empleados y no pagar un duro por ellos. Pero ahora los necesitan, y los antiguos empleados no quieren volver salvo que les suban el sueldo, como es lógico.
...
Sisi1 Elrisas
Responder
#10
(03-04-2020, 19:35)joseSport escribió: Estos de la prensa no saben qué usar para tener noticias estos días...

Lo próximo:

En abril: "Cifra récord de baterías de automóvil descargadas"
Fenómeno inusitado. Nadie se explica lo ocurrido. "Es cosa de aliens", dicen varios medium tras consultar su bola de cristal del chino. El líder de la oposición y uno de Vox que no pilló el coronavirus exigen al gobierno la devolución del IVA de las baterías afectadas y una rebaja de IAE, del IRPF y del cupón de la Once para los afectados.

En mayo y junio: "Los talleres de automóvil ingresan en el IBEX-35 al registrar ingresos récord por recarga de baterías y actualización de centralitas"
Jonathan, dueño de taller, en declaraciones a EFE: "Estábamos llorando en marzo y abril porque no teníamos ni un cliente, y ahora me sobran los billetes. Y eso que no he subido los precios un 400% como hizo el pirata de mi cuñado, yo sólo cobro un 300% más..."

También en mayo y junio: "Talleres, bares y chiringuitos no dan abasto para atender la avalancha de clientes"
Los citados establecimientos están desbordados de trabajo, Sus dueños/dueñas/dueñxs se ven sin gente a la que contratar, ya que despidieron e hicieron ertes y ñapas para largar a todos los empleados y no pagar un duro por ellos. Pero ahora los necesitan, y los antiguos empleados no quieren volver salvo que les suban el sueldo, como es lógico.
...
Sisi1 Elrisas

Tal cual Qmeparto Qmeparto Qmeparto
Responder
#11
Entre capitanes obvios y capitanes a posteriori, se esta quedando un pais precioso.
Responder


Salto de foro: