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La Agencia Inernacional de la Energía contra los SUV
#31
(09-12-2019, 22:47)IST escribió: Menos mal.

Yo vine a descubrir el diesel tarde pero me ha terminado gustando y no poco.




Tu tienes la culpa del cambio climático

[Imagen: mqp7ERj.gif]
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#32
Las EGR y los FAP taponados del diésel nos salvarán del calentamiento global, y Greta volverá a sonreir Gaydude
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#33
Desde que solo importa el CO2 nos hemos vuelto más tontos todavía.
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#34
(12-12-2019, 18:37)Orhi escribió: Desde que solo importa el CO2 nos hemos vuelto más tontos todavía.

A ver. Hace ya mucho que se están haciendo esfuerzos por bajar las emisiones nocivas de los coches y resto de industrias. Plomo en la gasolina, azufre en el diésel, óxidos de nitrógeno, partículas... por no mencionar centrales, vertidos industriales, leyes que obligan a reciclar e incluso eliminar elementos como el amianto, etc. Pero el problema sigue siendo que cada hidrocarburo quemado, produce gases de efecto invernadero que llevan al planeta a una situación comprometida y de remedio complicado. De hecho apenas hemos hecho nada por reducir el CO2 durante años mientras sí se han ido reduciendo cada vez más las emisiones de tóxicos por el escape. Cada norma euro el el mundo del motor de hecho, implicaba una clara mejora en este aspecto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#35
Estos han descubierto ahora la sopa de ajo... Facepalm
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#36
La UE insiste en que los fabricantes de coches reduzcan sus emisiones de CO₂ y pone a los SUV en el punto de mira
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#37
(04-06-2020, 20:09)Orhi escribió: La UE insiste en que los fabricantes de coches reduzcan sus emisiones de CO₂ y pone a los SUV en el punto de mira

La UE insiste, la UE obliga, la UE patatin, la UE patatán....

Lo de destruir Europa lo esta haciendo muy bien, desde luego.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#38
(05-06-2020, 23:04)R19tsdriver escribió: La UE insiste, la UE obliga, la UE patatin, la UE patatán....

Lo de destruir Europa lo esta haciendo muy bien, desde luego.

Hombre, si queremos reducir las emisiones lo que no podemos es fomentar el uso de coches ineficientes por concepto como los SUV. Y ahora mismo, están incluso favorecidos por la normativa.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#39
[Imagen: JJ4cA5v.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#40
(09-12-2019, 22:47)IST escribió: Menos mal.

Yo vine a descubrir el diesel tarde pero me ha terminado gustando y no poco.

Para viajar es lo puto mejor:

Me muevo de ves en cuando con un "downsizing" y fuera de la ciudad es una putísima mierda, y dentro también.

Consume una burrada y anda un poco mas rapido que un caracol.

Gasolina si, pero en motores de verdad.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
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#41
(06-06-2020, 13:01)RSport escribió: ¿La UE quiere destruir Europa por advertir de que los SUV son ineficientes? Sisi1

La UE lleva tiempo con una política anti-coche particular bastante agresiva, y se hacen muchos coches en Europa (incluyendo muchos SUV, que es lo que la gente quiere ahora).

No sé, a mi que un organismo supranacional le diga a la gente lo que debe o no debe comprar me recuerda a un sistema que usaban en los Urales o por ahí, no recuerdo ahora el nombre.
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#42
Facepalm

Mira que soy anti suvs pero no entiendo como la gente sigue tragandose el cuento del CO2
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#43
(06-06-2020, 21:15)RSport escribió: Lo mismito Sisi1 Europa es tan anti-coches que el automotriz es uno de los sectores industriales que más se está procurando sostener en esta crisis a base de ingentes ayudas públicas y subvenciones para estimular la demanda.

Las ayudas vienen de los gobiernos de cada país, no de la UE. Vamos a respetarnos y a no tomarnos por tontos el uno al otro.
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#44
(05-06-2020, 23:31)DILINGER escribió: Hombre, si queremos reducir las emisiones lo que no podemos es fomentar el uso de coches ineficientes por concepto como los SUV. Y ahora mismo, están incluso favorecidos por la normativa.

Lo que se está buscando es que el "pobre" no tenga derecho al vehículo privado. Lo de la contaminación es un cuento

Y los que piensen que no son pobres y no tengan 100 millones en el banco, encima de pobres son engañados
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#45
(06-06-2020, 13:01)RSport escribió: ¿La UE quiere destruir Europa por advertir de que los SUV son ineficientes? Sisi1

Miraste el dedo en vez de la Luna.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#46
Hay que salir de Europa para ser como dios manda solo muy españoles y mucho españoles, para seguir comprando SUVs no españoles y nada españoles.
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#47
(06-06-2020, 22:37)MotorHooligan escribió: Lo que se está buscando es que el "pobre" no tenga derecho al vehículo privado. Lo de la contaminación es un cuento

Y los que piensen que no son pobres y no tengan 100 millones en el banco, encima de pobres son engañados

Lo primero, tener coche no es ningún derecho. La vida es un derecho. La vivienda es un derecho. La educación es un derecho. La salud es un derecho. La justicia es un derecho. La libertad de movimientos es un derecho. El coche privado, no es ningún derecho. Tener coche es un privilegio. Un privilegio al que acceden pesonas que pueden permitirse pagar una licencia de conducción. Que tienen la capacidad intelectual para obtenerla. Que tienen las habilidades necesarias. La edad apropiada. Que pueden adquirir y mantener un coche conforme lo obliga la ley.
Es algo que puedes tener o no, porque ni siquiera es una necesidad para todo el mundo. Es un mero bien de consumo que te aporta determinadas utilidades, como puede hacerlo un ordenador, un abrigo o una mesa plegable. Puedes poseer un coche, puedes desplazarte en coche, pero tener un coche no es un derecho, sino una derivación de otros derechos, el de la propiedad (art.33 Constitución) y el de la libre circulación (art.19). Al contrario que un derecho, hay personas que administrativamente pueden estar impedidas de conducir un vehículo o poner limitaciones a la circulación de vehículos. Mientras que para limitar un derecho, es necesaria una sentencia judicial o una situación excepcional como la que vivimos que limita el derecho a la movilidad y tiene que estar justificada, pasar por el parlamento, apelar a unas normas muy concretas y limitadas.... los derechos vienen en nuestra Constitución que se basa en la declaración universal de DDHH y donde no sale por ningún lado, tener un coche. Sé que llevamos unos años en los que una corriente anarcoliberal de pensamiento confunde lo que son derechos y libertades de verdad de lo que en general son simples privilegios, pero es lo que hay.

Lo segundo, que hoy día igual que ayer o hace 30 años, hay mucha gente que tampoco puede permitirse tener coche. Se llaman personas pobres como bien dices y existen desde que el mundo es mundo sin que nadie se preocupe hoy ni se haya preocupado nunca porque tengan un coche.

Lo tercero, que según pasen los años iremos viendo cómo seguirá habiendo coches asequibles que se podrá comprar aquel que lo necesite o simplemente le apetezca nuevo o de segunda mano, de mil colores tipos y prestaciones. Seguirá habiendo muchos coches, muchos fabricantes y mucha gente que tenga su propio coche.

Lo cuarto, que hay que aceptar que la sociedad evoluciona, fluye y cambia. Hace un siglo había protestas contra los coches en las ciudades y a mediados del siglo XIX contra los trenes. La velocidad mataba, el ruido mataba.... Y cambió el paradigma, inexorablemente, no se pudo evitar. La sociedad evoluciona y con ella otros aspectos que a su vez, realimentan la evolución. Hoy estamos viviendo uno de esos cambios sistémicos. Cada vez será menos útil tener coche en propiedad, lo que no es lo mismo que no tener necesidad de un medio de transporte incluso privado o personal. Ya no se va al pueblo, las ciudades incluso pueblos de cierto tamaño tienen todo tipo de ofertas que hacen que no sean necesarios desplazamientos, el transporte público y alternativo será cada vez mejor y hará menos necesario tener un coche propio aprovechando el tiempo para hacer otras cosas más satisfactorias que conducir, los viajes se hacen a más distancia, más rápido y a menor coste en otros medios, la comunicación personal evita desplazamientos, cada vez hay más cosas que hacer, que comprar y mucha gente prioriza antes otros aspectos a sacrificarlos por tener un coche cuando tienen alternativas, la escala de valores cambia y hoy un coche deja de ser el símbolo de status que siempre fue... no hará falta prohibir el coche privado, simplemente muchos perderán interés por lo que ofrece y lo que significa. Esto puede hacer más o menos gracia, pero es lo lógico. Al margen de lo que queramos creer o no sobre el cambio climático, la sociedad evoluciona constantemente y estamos viviendo un cambio de paradigma.

Sois el equivalente moderno de los antiguos detractores del automóvil que defendían las ventajas de los caballos en 1900, sin daros cuenta de que ya estáis en un mundo que se desvanece.

Y como esto será así y espero seguir viéndoos muchos años por estas páginas, lo iremos comprobando.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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