Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nostalgia, nostalgia, cuando los coches tenian "alma"
#1
https://blogs.km77.com/engendromecanico/...nian-alma/


Alguno igual suelta una lagrimilla.

Me acuerdo de cuando salió ese clase E, Que porte, que elegancia. Un coche rotundo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#2
IMPRESIONANTE articulo. Lo lei en cuanto lo publicaron, todo verdades! Roto2cafe
Responder
#3
Ayer estaba leyendo el catálogo del W211 (última edición, 04/2008) y le estaba diciendo a mi mujer: de esto solo hace 12 años, ¿cómo ha ido todo tan mal en Mercedes en tan pocos años?
Responder
#4
(23-03-2020, 23:49)hachiroku_ae86 escribió: IMPRESIONANTE articulo. Lo lei en cuanto lo publicaron, todo verdades! Roto2cafe

Me ha hecho pensar eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor"
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#5
(23-03-2020, 23:59)IST escribió: Ayer estaba leyendo el catálogo del W211 (última edición, 04/2008) y le estaba diciendo a mi mujer: de esto solo hace 12 años, ¿cómo ha ido todo tan mal en Mercedes en tan pocos años?

Querer ganar dinero a toda costa, es lo que tiene.

Para mi, la única de las 3 alemanas que queda con algo de caché, es Audi.

Mercedes y BMW han bajado el listón muchísimo, bajo mi punto de vista.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#6
(24-03-2020, 00:28)R19tsdriver escribió: Querer ganar dinero a toda costa, es lo que tiene.

Para mi, la única de las 3 alemanas que queda con algo de caché, es Audi.

Mercedes y BMW han bajado el listón muchísimo, bajo mi punto de vista.

Coindido.

Los interiores de Audi hoy en día están hechos jodidamente a conciencia, y más comparados con los de BMW y Mercedes actuales.
Responder
#7
No sé, me parece un poco fan-service.

Todavía tengo que encontrar un coche que salga al mercado del que la prensa en general incluido km77 no digan que supera al anterior en todo o prácticamente todo y lo mucho que cambian al evolucionar. Pues señores, si son mejores generación a generación gracias a que cambian, no pueden luego decir que los hechan de menos aquellos coches.
Responder
#8
(24-03-2020, 12:51)DILINGER escribió: No sé, me parece un poco fan-service.

Todavía tengo que encontrar un coche que salga al mercado del que la prensa en general incluido km77 no digan que supera al anterior en todo o prácticamente todo y lo mucho que cambian al evolucionar. Pues señores, si son mejores generación a generación gracias a que cambian, no pueden luego decir que los hechan de menos aquellos coches.

Estoy de acuerdo

De hecho todos los recuerda con nostalgia y le parecen diferentes a otros por sus errores... El MG que era una mierda directamente, los Opel que no giran, los Saab que tampoco, el Clio que tiene una postura de conducción malísima, el 147 que era muy brusco, el TDI que anda mucho pero lleva suspensiones flojas... El único que lo recuerda por bueno es el Mercedes porque es verdad que había mucha diferencia entre un Mercedes E y los demás coches

Ahora todos los coches son más o menos buenos y no hay grandes diferencias y Mercedes se dedica a poner pantallas y kits porque ya no puede mejorar más con la técnica que hay y que ya han alcanzado las otras marcas

Osea que no es que ahora sea peor. Es que los coches son todos mucho mejores y ya no tienen defectos que les caracterizan

Y si quiere coches que primen al conductor sigue habiendo bastantes coches interesantes especialmente en los japoneses: Toyota GT86, Mazda MX5. Incluso el Suzuki Swift aunque se lo han cargado un poco en el restyling es bastante divertido no solo el Sport si no desde su versión de 111cv

Por no hablar de la oferta de Hot Hatchs en todas las marcas en segmentos de utilitarios y en compactos que son coches muy redondos, mejores que nunca y mucho mejores que sus predecesores de hace 15 o 20 años


¿Quién podía soñar aquellos años con un León de 300cv que se condujera fácil porque el chasis le siguiera (en su artículo dice que el chasis no podía seguir al TDI de 150) y que encima pudiera usarse para el día a día con consumos y comodidad razonables?
Responder
#9
Ese punto de vista de que se ha llegado a un punto en el que la tecnología es asequible y está disponible en cualquier coche es interesante. Porque claro, ¿cómo te diferencias si eres un fabricante premium?. Pues inventándose cosas.
Responder
#10
(24-03-2020, 12:51)DILINGER escribió: No sé, me parece un poco fan-service.

Todavía tengo que encontrar un coche que salga al mercado del que la prensa en general incluido km77 no digan que supera al anterior en todo o prácticamente todo y lo mucho que cambian al evolucionar. Pues señores, si son mejores generación a generación gracias a que cambian, no pueden luego decir que los hechan de menos aquellos coches.

Por poder, pueden decir lo que les salga del miembro, e incluso pensarlo. El problema para el que piense de esa manera puede que resida precisamente en el hecho de no tener libertad para mantener un discurso nostálgico en la "crítica" de un nuevo modelo, y tener que hacerlo después en artículos fan-service. Elrisas

Pero vamos, que el tema de la nostalgia automovilística está inventado desde la segunda generación del automóvil, y si no está inventado de antes es porque la de los nostálgicos de los carros de caballos durante la aparición de los primeros automóviles no podría considerarse nostalgia automovilística. Roto2cafe
Responder
#11
Artículo fácil para nostálgicos, me parece bien que digas que se echa de menos el olor a gasolina o sonido del motor que se metía en el habitáculo en coches antiguos, o que el chasis te pusiera en apuros, o suspensiones y frenos que no estaban a la altura y que por tu cabeza pasase que no había opción al error, conviertendose eso en una sin fin de sensaciones y diversión a la vez de una tensión continua. Y como ha dicho @DILINGER no puedes decir que cada generación mejora la anterior y luego decir que los coches no tienen alma.

Además si sacan un coche cumpliendo lo que echan de menos lo tratarían de un coche que no está a la altura de la época que vivimos... Sisi1 pero bueno siempre está bien leer todo tipo de opiniones.
Mola
Responder
#12
Mola
Responder


Salto de foro: