Encuesta: Coche que elegirías???
Esta encuesta esta cerrada.
Clio RS 203
5.00%
1 5.00%
Megane RS 250/265
55.00%
11 55.00%
Polo GTI 6C
10.00%
2 10.00%
Polo R WRC
25.00%
5 25.00%
Opiniones Vuestras
5.00%
1 5.00%
Total 20 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Compra de próximo coche (Coche de Disfrute)
#1
Hola a todos, escribo esto para ver si me ayudais en la compra de mi próximo coche, os pongo al día:

A dia de hoy como sabéis tengo un Honda Civic EG del año ´92 preparado para circuito el cual lleva muchísimo tiempo en casa y pasta invertida (ese es otro tema) pero debido al cambio de trabajo que he tenido y donde lo tengo guardado (esta guardado a unos 20km de casa, también buscaría una plaza de garaje mucho mas cerca de casa), no lo puedo utilizar todo lo que yo quisiera y la idea es vender el Civic (esta puesto a la venta) y cuando se venda, poner algo de dinero por mi parte y comprar algo mas moderno para utilizar como coche de fin de semana, alguna ruta por carretera de montaña, entrada a circuito muy esporádica o utilizarlo por que si.

A todo esto decir que visto como esta el mercado en España, no me importa, importar una unidad desde Alemania o cualquier país de la UE, ya por que no hayan coches como el que busco o por precio.

Los candidatos que tengo son estos 4, pero estoy abierto a escuchar vuestras opiniones: *(abajo dejo requisitos de lo que busco):

Clio RS 203: Pienso que es una "evolución" del Civic, mas moderno, atmosférico (menos problemas que un turbo, pero coche con mantenimiento de caja por sus sincros de ferodo), coche pequeño/mediano, prestaciones relativamente buenas, caja de cambios a revisar, opción imprescindible asientos RECARO si o si.

Megane RS 3 250/265: Este seria la evolución del Megane RS 2 225 que tuve, coche que me dejo muy buen sabor de boca y que me arrepiento mucho de haberme desecho de el, turbo, pasamos a una potencia ya bastante buena, tamaño mas grande, bastante fiable, unidad a buscar que sea CUP con asientos RECARO y ATB.

Polo GTI 1.8t 192 6C: He escuchado muy buenas opiniones de este coche, tendría que ser manual si o si por que el DSG de estos coches esta limitado a 250nm de par por seguridad de la caja, me parece un poco mas "cuco" que el Clio y el interior esta un poco mas completo que el Clio, pero se echan en falta unos buenos asientos como los del Renault (pero se puede solucionar), lleva cadena de distribución es un punto a favor, motor turbo, bastante fiable en respecto al motor.

Polo R WRC 220 6R: El mas "rarito" de los 4, version limitada a 2500 unidades, en España no hay ninguno a la venta, solo hay 12 unidades que tienen dueño en nuestro país, este hay que importarlo de fuera si o si, coche exclusivo que no se ven muchos.

Decir que me encanta toquetear todos los coches que he tenido y tengo y el que venga nuevo, no va a ser menos, la idea seria algo así:

- Suspensiones Roscadas
- Estabilizadoras
- Frenos: Pastillas, liquido y latiguillos
- Llantas + Neumáticos
- Shifter
- Detalles varios

Todo esto orientado a dejarlo a mi gusto y que las prestaciones del coche se puedan mejorar.

Estos son los que mas me llaman la atención, aquí os dejo los requisitos para los que me aconsejéis vosotros:

*Requisitos:

- CV: Minimo 180cv
- Combustible: Gasolina
- Tracción: Indiferente
- Tipo de motor (Atmosferico o Turbo): Indiferente
- Tamaño: Pequeño/Mediano
- Puertas: 2/3
- Precio: Sobre 15.000€ (Podría ser mas si fuera algo "molón")

Perdón por el super tocho que os he metido y espero vuestras opiniones y recomendaciones.

Un saludo!!!!
El domingo en el circuito y el lunes en la oficina....

Ford Escort Atlanta 1.6 90cv --> Astra GTC 1.6 "Sport" 105cv --> Golf GTI MKII 1.8 112cv --> Honda Civic EG 1.6 160cv Tracktool --> Megane RS II 2.0t 225cv --> Seat Arosa 1.0 50cv "R" --> Škoda Octavia RS 2.0 TDi Combi 170cv--> MINI Cooper S 1.6t 184cv
Responder
#2
Aunque en un principio me pueda llamar más la atención el Polo R por aquello de la exclusividad, creo que en tu caso me iría a por el Megane que no tiene motor downsizing como el polo, y por lo que se ve es al que más ganas le tienes

Además es el más potente y probablemente (aunque lo desconozco) el más potenciable
Responder
#3
Como esto es foro PSA diría 208 GTi by Peugeot Sport. Cumple todo pero el precio del by PS se va un poco, la versión normal pre-restyling está por debajo de esos 15000.

De los que pones siempre me ha gustado mucho el Clio, pero llevar nunca he llevado ninguno de los que tienes en lista.
Responder
#4
Yo me tiraba a un megane de cabeza
Responder
#5
Que bien suena el Polo R
Responder
#6
El Mégane con diferencia.

Los Polos ni con un palo: postura de conducción pésima y chasis rancio y morrón.
Responder
#7
El Mégane, del tirón.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#8
(22-03-2020, 14:06)MotorHooligan escribió: Aunque en un principio me pueda llamar más la atención el Polo R por aquello de la exclusividad, creo que en tu caso me iría a por el Megane que no tiene motor downsizing como el polo, y por lo que se ve es al que más ganas le tienes

Además es el más potente y probablemente (aunque lo desconozco) el más potenciable

El Polo R WRC lleva un 2.0 TSi de 220cv, exactamente el mismo motor que un Golf GTi coetáneo.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#9
(22-03-2020, 21:05)Eren escribió: El Polo R WRC lleva un 2.0 TSi de 220cv, exactamente el mismo motor que un Golf GTi coetáneo.

De hecho lleva el motor del Golf 6 R, mismo bloque y turbo k04 (que tiene muchas opciones de preparación).
El domingo en el circuito y el lunes en la oficina....

Ford Escort Atlanta 1.6 90cv --> Astra GTC 1.6 "Sport" 105cv --> Golf GTI MKII 1.8 112cv --> Honda Civic EG 1.6 160cv Tracktool --> Megane RS II 2.0t 225cv --> Seat Arosa 1.0 50cv "R" --> Škoda Octavia RS 2.0 TDi Combi 170cv--> MINI Cooper S 1.6t 184cv
Responder
#10
Polo R sin duda.

[Imagen: LQXhSrO.jpg]
Responder
#11
(22-03-2020, 21:05)Eren escribió: El Polo R WRC lleva un 2.0 TSi de 220cv, exactamente el mismo motor que un Golf GTi coetáneo.

Pensaba que llevaba un 1.4! Entonces ya es otro cantar! Mi voto para el polo

Gracias por sacarme del error
Responder
#12
Os voy a subir unas fotos (no muchas) de los candidatos para que los podais ver si no sabeis cuales son:

Polo R WRC 6R 220cv:

[Imagen: 918b4f474a3676df7ecce626715c40a9o.jpg]

[Imagen: a81a3a1dfa313127097c1422cd36ac97o.jpg]

[Imagen: 6a2ff941ca8cf33833888f4b15c2e9d4o.jpg]

Clio RS 203cv:

[Imagen: 28d8472bed0fa2e8f58b42d09cd9eacbo.jpg]

[Imagen: 0e53285f15785521a4cf8d9145dd530co.jpg]

Megane RS 250cv/265cv:

[Imagen: 1e91010bf51ac76b6f8ecc4d9b4bce9bo.jpg]

[Imagen: f2a1f8b0a67aca53c63861805fc9d590o.jpg]

[Imagen: ee305e44800d878410bb76749a38465do.jpg]

Polo GTi 6C 192cv:

[Imagen: 1d6d7a058693e26a59eabc2f3bb4bd53o.jpg]

[Imagen: 855c25ea617113a252cab5ae502f90dao.jpg]

[Imagen: a2eed91db8bed35592cdf2e78848ae28o.jpg]

Estas son las fotos para que los podais identificar y poder opinar mejor de ellos.
Responder
#13
De los que propones me quedaría con el Polo R WRC si la idea es mantener el coche durante unos pocos años, por exclusividad y reventa. Pero si eso te da igual y no tienen pensado venderlo a corto plazo me quedaría con el Clio R.S. De todas las opciones es el que más me gusta.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#14
¿Un DS3 Racing (el negro con naranja) como alternativa al Polo GTI?
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#15
(22-03-2020, 22:58)Mondeo Ghia escribió: ¿Un DS3 Racing (el negro con naranja) como alternativa al Polo GTI?

Se agradece mucho el aporte, pero no me llama mucho la atención el ds3.
El domingo en el circuito y el lunes en la oficina....

Ford Escort Atlanta 1.6 90cv --> Astra GTC 1.6 "Sport" 105cv --> Golf GTI MKII 1.8 112cv --> Honda Civic EG 1.6 160cv Tracktool --> Megane RS II 2.0t 225cv --> Seat Arosa 1.0 50cv "R" --> Škoda Octavia RS 2.0 TDi Combi 170cv--> MINI Cooper S 1.6t 184cv
Responder
#16
Yo creo que el Megane. Motor, estética, más coche y encima va fenomenal, aunque si le vas a hacer cambios eso da igual.
Responder
#17
¿Un Opel Astra J OPC como alternativa al Megane RS?
Responder
#18
De los que has puesto, me mola mucho el Clio, sobretodo por su comportamiento, y desde luego un imprescindible son los Recaro.

Como alternativa, barro para casa y te propongo un Corsa OPC D Nürburgring Edition, como el que tengo yo (https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=2497). De serie viene con los Recaro, ademas de autoblocante y suspension Bilstein+Eibach. Motor 1.6T bastante fiable, aunque si lo quieres potenciar con una repro hay que andarse con ojo con la bomba de gasolina y lo mas recomendable es coger una de mas caudal.

No se si hay alguno en Espana pero en Alemania suele haber bastantes a la venta.

Sin salirnos de Opel, el Corsa E OPC Performance es lo mas parecido a la version Nürburgring Edition ya que tambien trae autoblocante y una suspension mas deportiva, aunque en este caso no es Bilstein (no recuerdo que marca).

PD: no se me nota el ramalazo opelero, verdad? Elrisas
Responder
#19
Pillo sitio como propietario de un Polo GTI y obviamente barro para casa, pero después de enviarte el Mp, veo el hilo, entiendo mejor tu propósito y no sé si el GTI es la opción más adecuada, por ser el más civilizado de los que has considerado, pero obviamente, con las ideas que tienes en mente, se acercaría bastante.

Creo que hay mejores unidades (más nuevas, menos kilómetros y de serie!) a la venta del Polo, a pesar de haber pocas, en comparación con los Clio, que tienen un perfil más de “racinetas” te costará más encontrar una unidad cuidada y sobre todo sin problemas en la caja. Los Megane que se ven a la venta a esos precios suelen ser sin chasis cup y sin Recaro, o importados, aunque juegan en otra liga. Y Polo WRC podrás sólo prácticamente encontrarlo de importación. El interior de esta generación es para pegarle fuego, parece llevar fundas del Norauto.

Yo como te decía estoy encantado con el mío, porque es un coche para todo, fiable, polivalente para el día a día, rápido, no muy visto, tiene mucho aftermarket y con poco queda muy pintón.

Edit: ¿un Mini no te encajaría? Para mí un JCW sería una una de las pocas pelotillas sustitutas.
Responder
#20
(23-03-2020, 11:53)DILINGER escribió: Yo creo que el Megane. Motor, estética, más coche y encima va fenomenal, aunque si le vas a hacer cambios eso da igual.

Me parece un buen coche el Megane y me gusta mucho, pero se va un pelón.

(23-03-2020, 12:16)SUPRA 3000 escribió: ¿Un Opel Astra J OPC como alternativa al Megane RS?

Demasiado grande y pesado, pero muchísimas gracias por el aporte.

(23-03-2020, 15:12)davidgl escribió: De los que has puesto, me mola mucho el Clio, sobretodo por su comportamiento, y desde luego un imprescindible son los Recaro.

Como alternativa, barro para casa y te propongo un Corsa OPC D Nürburgring Edition, como el que tengo yo (https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=2497). De serie viene con los Recaro, ademas de autoblocante y suspension Bilstein+Eibach. Motor 1.6T bastante fiable, aunque si lo quieres potenciar con una repro hay que andarse con ojo con la bomba de gasolina y lo mas recomendable es coger una de mas caudal.

No se si hay alguno en Espana pero en Alemania suele haber bastantes a la venta.

Sin salirnos de Opel, el Corsa E OPC Performance es lo mas parecido a la version Nürburgring Edition ya que tambien trae autoblocante y una suspension mas deportiva, aunque en este caso no es Bilstein (no recuerdo que marca).

PD: no se me nota el ramalazo opelero, verdad? Elrisas

No me disgusta para nada y el NE me parece que tiene muy buena pinta.

(23-03-2020, 23:46)MNT_03 escribió: Pillo sitio como propietario de un Polo GTI y obviamente barro para casa, pero después de enviarte el Mp, veo el hilo, entiendo mejor tu propósito y no sé si el GTI es la opción más adecuada, por ser el más civilizado de los que has considerado, pero obviamente, con las ideas que tienes en mente, se acercaría bastante.

Creo que hay mejores unidades (más nuevas, menos kilómetros y de serie!) a la venta del Polo, a pesar de haber pocas, en comparación con los Clio, que tienen un perfil más de “racinetas” te costará más encontrar una unidad cuidada y sobre todo sin problemas en la caja. Los Megane que se ven a la venta a esos precios suelen ser sin chasis cup y sin Recaro, o importados, aunque juegan en otra liga. Y Polo WRC podrás sólo prácticamente encontrarlo de importación. El interior de esta generación es para pegarle fuego, parece llevar fundas del Norauto.

Yo como te decía estoy encantado con el mío, porque es un coche para todo, fiable, polivalente para el día a día, rápido, no muy visto, tiene mucho aftermarket y con poco queda muy pintón.

Edit: ¿un Mini no te encajaría? Para mí un JCW sería una una de las pocas pelotillas sustitutas.

El mini ya lo estuve mirando cuando compré en Megan y lo descarte totalmente por el tema del motor que lo comparte con PSA (207 RC) y da muchísimos problemas.
El domingo en el circuito y el lunes en la oficina....

Ford Escort Atlanta 1.6 90cv --> Astra GTC 1.6 "Sport" 105cv --> Golf GTI MKII 1.8 112cv --> Honda Civic EG 1.6 160cv Tracktool --> Megane RS II 2.0t 225cv --> Seat Arosa 1.0 50cv "R" --> Škoda Octavia RS 2.0 TDi Combi 170cv--> MINI Cooper S 1.6t 184cv
Responder
#21
Hoy un amigo me ha propuesto el Civic Type R de 2006, no lo había valorado y he estado mirando reviews y me esta pareciendo interesante, 200cv atmosférico y bastantes piezas aftermarket.

Conocéis a alguien que lo tenga????
Responder
#22
De esos que pones.. elegiría el Megane o el Clio..
Clio tiene la baza de qué es, si no el último..uno de los últimos atmosféricos montados en un utilitario de orientación Racing..por decirlo así..
Megane es más potenciable y muy buen coche también...entre esos dos anda la cosa...o la última opción que acabas de nombrar..el type r.. yo es que soy más de atmosféricos...pero no le hago ascos a buen turbo..por cierto el type r cual es fn2... no? Por el año que comentas..si es de un conocido y sabes cómo se ha cuidado y el trato que se ha llevado..por qué no..
Un saludo
Responder
#23
Yo no sabría decidir entre el Megane RS3 o el Polo WRC.

El megane si quieres alguna unidad con recaro y autoblocante seguramente te toque soltar algo mas de 15.000€, pero a priori si echas de menos tu antiguo megane 225, este es un paso por delante del mismo.

El Polo WRC, como ya han comentado tiene mucha mejor reventa al ser un coche mas "exclusivo". El motor es una delicia si lo quieres armar dado que con el K04 lo plantas en algo mas de 300cv sin muchas complicaciones, con respecto a chasis no se como irán, pero me imagino que será mas jaleo para comprarlo si lo tienes que importar Mola
Responder
#24
Del Megane 3 dicen que es uno de los mejores hothacht tracción delantera de la historia....

Responder
#25
Buenas a todos, se agradece un montón la de comentarios que estáis dejando (no me esperaba tantos la verdad), con esto del confinamiento estoy mirando un montón de pruebas de todo lo que puse e incluso alguno mas como ya dije (Civic ep3 Type R), nada mas pase toda esta historia, empezare a ponerme totalmente a ello.

Lo dicho, muchísimas gracias por los comentarios.
Responder
#26
Buenas a todos, al final después de mucho meditar y ver aparte de los que puse algún modelo mas, estoy decidido que será el Megane RS 3 de 250cv, de hecho tengo una unidad vista cerca de casa, que es como yo la busco, con los RECARO y AUTOBLOCANTE, ademas lleva instalada y homologada alguna chuche, (ya he hecho una avanzadilla con el dueño), nada mas que pase todo esto iré a verlo y haber si salen bien los planes.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda recibida!!!!
Responder
#27
(03-04-2020, 19:42)Manlor_sport escribió: Buenas a todos, al final después de mucho meditar y ver aparte de los que puse algún modelo mas, estoy decidido que será el Megane RS 3 de 250cv, de hecho tengo una unidad vista cerca de casa, que es como yo la busco, con los RECARO y AUTOBLOCANTE, ademas lleva instalada y homologada alguna chuche, (ya he hecho una avanzadilla con el dueño), nada mas que pase todo esto iré a verlo y haber si salen bien los planes.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda recibida!!!!

ya nos lo enseñaras cuando lo tengas.
Responder
#28
Mola. Ya lo presentarás si sale todo bien.
Responder
#29
Hostias no conocía este post, en mi opinión diría:

El polo siempre siempre me ha parecido super bonito, cuco y pelotillero/ratonero, si vies en zona de curvas/montaña es algo a valorar y que poca gente creo que hace, está genial tener un coche que da un par de la hostia y estira, pero de que te sirve tenerlo todo arriba si entre curvas pas a ir revolucionadísimo, no se si me explico Roto2cafe

Dicho esto, los que comentas son muy buenas opciones, para mi estaría entre el Megane RS y el Polo R, motores más que potenciables y que ya de casa vienen bien preparados.

Tras lo cual, tal vez aquí se me pegue, pero también podrías mirar Mini cooper S/JCW, el BMW E87 130i (este ocurre lo que digo, para curvas/puerto no es el más adecuado, pero sí para circuito), un S3 Quattro (tendría que buscarlo fuera, Alemania) y poca cosa más se me ocurren ya a estas horas. (Diría algún Abarth pero no lo veo)

También te diría de que pillaras un coche barato e hicieras swap a algo gordo, pero tal vez quieras comrpar algo ya andando y dejarte de líos.

Tus opciones desde luego que son buenas, por lo que pillo sítio a ver que termina siendo, un saludo!

Edito: para incluir el GTI de 6º generación, el Cupra de 3º generación y el Focus ST de 2º generación, en 15 estaría muy muy jodido de encontrar, PERO podrías negociar el precio lo máximo posible o subirte para Alemania.
Responder


Salto de foro: