Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Poca gente muere en los pasos de cebra
#1
Sinceramente, me parece un puto milagro que haya tan pocos muertos en los pasos de cebra.

No hay dia que no vea al menos a 20-30 subnormales que se lanzan a cruzar asi sin mas, sin parar a mirar donde esta el coche, como de rapido viene...

No importa la edad, todos se tiran igual, eeeeh y ni se te ocurra recriminarle algo, es el peatón y tiene preferencia, no le da por pensar que en caso de impacto tiene todas las de perder.

Falta mucha educación vial.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#2
Tal cual, yo suelo ser muy cauto al cruzar, y aun asi alguna vez casi me llevo un disgusto.
Hay que decir que hay algunos conductores tampoco se enteran de nada.
Responder
#3
Se te olvida una parte muy importante en la ecuación: los conductores. Aunque son los que menos tienen que perder, tienen mucha responsabilidad ya que no tienen preferencia, la mayoría ni aminora la velocidad al pasar por uno aunque no haya apenas visibilidad a los lados. Por eso estoy muy de acuerdo, falta mucha educación (a secas) y muy poco pasa.
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
#4
Yo directamente cambiaría el título por "poca gente muere atropellada"

Además de los que dices son numerosos los que cruzan por donde les da la gana, y se van paseando con toda la pachorra, como si estuviesen en el salón de casa. Luego están también los "Runners" que se creen con derecho a ir por la calzada y esperan que seas tú el que se cambie de carril (ellos corren por el sentido contrario, te ven venir, pero no saben si viene un coche por el otro carril y si puedes -o quieres- cambiarte de carril). El otro día no le di a uno con el retrovisor de milagro.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Responder
#5
Bueno, es que yo al menos cuando me acerco a un paso, levanto el pie. Me da igual si saltan o no, no quiero pillar a nadie. Y hay despistados por todos lados, no solo entre peatones.

Hace una semana atropellaron a mi mujer cruzando un paso de peatones con semáforo en verde para ella y ámbar intermitente para el que se incorporaba desde una calle perpendicular. No la vio. Vale que es menudita, pero vamos, que iba despistado el hombre y la pilló.

Afortunadamente al venir de un giro a 90º iba despacio y pese a todo de momento tiene para tres semanas de baja con un fuerte impacto en la cadera, hombro y contractura cervical. Hoy ha empezado la rehabilitación.

En este sentido, medidas como reducir a 30 km/h la velocidad en calles de un solo carril por sentido me parecen razonables. Helsinki lo demuestra, ha pasado de decenas de muertos atropellados a que el año pasado no muriese nadie. En Oslo el año pasado no hubi siquiera un accidente mortal de ningún tipo.

Y no parece que esas ciudades se hayan paralizado.
Responder
#6
(10-03-2020, 12:39)DILINGER escribió: Bueno, es que yo al menos cuando me acerco a un paso, levanto el pie. Me da igual si saltan o no, no quiero pillar a nadie. Y hay despistados por todos lados, no solo entre peatones.

Hace una semana atropellaron a mi mujer cruzando un paso de peatones con semáforo en verde para ella y ámbar intermitente para el que se incorporaba desde una calle perpendicular. No la vio. Vale que es menudita, pero vamos, que iba despistado el hombre y la pilló.

Afortunadamente al venir de un giro a 90º iba despacio y pese a todo de momento tiene para tres semanas de baja con un fuerte impacto en la cadera, hombro y contractura cervical. Hoy ha empezado la rehabilitación.

En este sentido, medidas como reducir a 30 km/h la velocidad en calles de un solo carril por sentido me parecen razonables. Helsinki lo demuestra, ha pasado de decenas de muertos atropellados a que el año pasado no muriese nadie. En Oslo el año pasado no hubi siquiera un accidente mortal de ningún tipo.

Y no parece que esas ciudades se hayan paralizado.


Vaya putada , espero que se recupere bien Mola .

Hay poco cuidado por parte de los conductores y viandantes .

Yo siempre lo intento hacer bien , pero es imposible no llevarse algún susto , andando o conduciendo .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#7
Entre los peatones zombies, y los hijosdeputa al volante en poblacion.... si. El milagro es que no muera mas gente.
Responder
#8
Después a mi me pitan cuando voy a 30 por ciudad y suelto el acelerador cuando me acerco a los pasos de peatones.

(10-03-2020, 12:39)DILINGER escribió: Bueno, es que yo al menos cuando me acerco a un paso, levanto el pie. Me da igual si saltan o no, no quiero pillar a nadie. Y hay despistados por todos lados, no solo entre peatones.

Hace una semana atropellaron a mi mujer cruzando un paso de peatones con semáforo en verde para ella y ámbar intermitente para el que se incorporaba desde una calle perpendicular. No la vio. Vale que es menudita, pero vamos, que iba despistado el hombre y la pilló.

Afortunadamente al venir de un giro a 90º iba despacio y pese a todo de momento tiene para tres semanas de baja con un fuerte impacto en la cadera, hombro y contractura cervical. Hoy ha empezado la rehabilitación.

En este sentido, medidas como reducir a 30 km/h la velocidad en calles de un solo carril por sentido me parecen razonables. Helsinki lo demuestra, ha pasado de decenas de muertos atropellados a que el año pasado no muriese nadie. En Oslo el año pasado no hubi siquiera un accidente mortal de ningún tipo.

Y no parece que esas ciudades se hayan paralizado.

¡Espero que tu mujer se recupere pronto!
Responder
#9
(10-03-2020, 16:04)Sukimimus31 escribió: Vaya putada , espero que se recupere bien Mola .

Hay poco cuidado por parte de los conductores y viandantes .

Yo siempre lo intento hacer bien , pero es imposible no llevarse algún susto , andando o conduciendo .

(10-03-2020, 16:52)pptrrx escribió: Después a mi me pitan cuando voy a 30 por ciudad y suelto el acelerador cuando me acerco a los pasos de peatones.


¡Espero que tu mujer se recupere pronto!

Gracias, por suerte no es grave. Mola
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
(09-03-2020, 23:58)BlackRolls escribió: Sinceramente, me parece un puto milagro que haya tan pocos muertos en los pasos de cebra.

No hay dia que no vea al menos a 20-30 subnormales que se lanzan a cruzar asi sin mas, sin parar a mirar donde esta el coche, como de rapido viene...

No importa la edad, todos se tiran igual, eeeeh y ni se te ocurra recriminarle algo, es el peatón y tiene preferencia, no le da por pensar que en caso de impacto tiene todas las de perder.

Falta mucha educación vial.

+1, por aquí hay muchos/as así, se lanzan a cruzar aunque te vean venir despistado con el coche sin haber reducido velocidad aún. Los que me caen peor son los que van de suficientes y con cara de "soy el amo y te paras por mis c****es / ovarios"... Si, tienen la preferencia, y la razón si pasa algo (que ya procuro que no pase, claro, siempre suelo parar en los pasos de cebra), pero qué menos que comprobar si el coche que viene los ha visto y va parando o algo. Nusenuse
Responder
#11
(10-03-2020, 12:39)DILINGER escribió: Bueno, es que yo al menos cuando me acerco a un paso, levanto el pie. Me da igual si saltan o no, no quiero pillar a nadie. Y hay despistados por todos lados, no solo entre peatones.

Hace una semana atropellaron a mi mujer cruzando un paso de peatones con semáforo en verde para ella y ámbar intermitente para el que se incorporaba desde una calle perpendicular. No la vio. Vale que es menudita, pero vamos, que iba despistado el hombre y la pilló.

Afortunadamente al venir de un giro a 90º iba despacio y pese a todo de momento tiene para tres semanas de baja con un fuerte impacto en la cadera, hombro y contractura cervical. Hoy ha empezado la rehabilitación.

En este sentido, medidas como reducir a 30 km/h la velocidad en calles de un solo carril por sentido me parecen razonables. Helsinki lo demuestra, ha pasado de decenas de muertos atropellados a que el año pasado no muriese nadie. En Oslo el año pasado no hubi siquiera un accidente mortal de ningún tipo.

Y no parece que esas ciudades se hayan paralizado.

Hago lo mismo, y aún parando en los pasos de cebra cuando veo gente que va a cruzar, hay que tener un cuidado con los indecisos que ves cerca del paso... No sabes si van o vienen, si paran o dejan de parar, y justo se echan a cruzar en cuanto pasas... Facepalm Yo por si acaso, con estos piezas me paro, y ya que se decidan si cruzan o no, y si veo que no se deciden les hago un gesto de que pueden pasar, y si dicen que no con la mano, pues ya sigo con el coche.

Que se reponga pronto tu mujer, es que esos pasos con ambar para los coches son fastidiados.
Responder
#12
La gente tiene poco conocimiento, tanto peatones como conductores. No hay que exponerse así como así a confiar en que el conductor de un cacharro que pesa más de 1000kg, te vea, reaccione y frene a tiempo.
Responder
#13
(09-03-2020, 23:58)BlackRolls escribió: Sinceramente, me parece un puto milagro que haya tan pocos muertos en los pasos de cebra.

No hay dia que no vea al menos a 20-30 subnormales que se lanzan a cruzar asi sin mas, sin parar a mirar donde esta el coche, como de rapido viene...

No importa la edad, todos se tiran igual, eeeeh y ni se te ocurra recriminarle algo, es el peatón y tiene preferencia, no le da por pensar que en caso de impacto tiene todas las de perder.

Falta mucha educación vial.

En mi ciudad los pasos de cebra se los pasan por el forro de las pelotas ( o del otro sitio, ya tu sabeh), y además, con la excusa de que sean más accesibles a la gente en silla de ruedas ( que lo comprendo), las aceras están rebajadas todas, los bordillos son de 5~10cms de altura y la gente ya no distingue donde debe cruzar y donde no.
Responder
#14
(10-03-2020, 16:05)pikolotk escribió: Entre los peatones zombies, y los hijosdeputa al volante en poblacion.... si. El milagro es que no muera mas gente.

Al volante también van zombies, que les gusta poco usar el cerebro. Por poner un ejemplo, en una vía de doble carril, si el vehículo de al lado, especialmente si es un vehículo pesado que te tapa visibilidad, está frenando poco antes de un paso de cebra, posiblemente haya peatones y tú también deberías frenar también. Pues muchos son incapaces de llegar a esa conclusión.

Yo si tengo que cruzar un paso de cebra y en el carril derecho está un autobús urbano, me voy al otro extremo a cruzar por ese motivo (hay peatones que cruzan pegados al autobús...).

Tengo mis dudas de que una limitación de velocidad mejore eso. A mi me pasa que en avenidas largas adelanto a algún coche, poco después a lo lejos veo un peatón acercándose al paso de cebra, calculo que tendré que frenar, levanto el pie... pues el coche que acabo de adelantar me adelanta de nuevo y luego tiene que frenar de forma más acusada al llegar al paso de cebra. En algún caso incluso casi se llevan por delante al peatón.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Responder
#15
(11-03-2020, 00:25)Pokayoke escribió: Al volante también van zombies, que les gusta poco usar el cerebro. Por poner un ejemplo, en una vía de doble carril, si el vehículo de al lado, especialmente si es un vehículo pesado que te tapa visibilidad, está frenando poco antes de un paso de cebra, posiblemente haya peatones y tú también deberías frenar también. Pues muchos son incapaces de llegar a esa conclusión.

Yo si tengo que cruzar un paso de cebra y en el carril derecho está un autobús urbano, me voy al otro extremo a cruzar por ese motivo (hay peatones que cruzan pegados al autobús...).

Tengo mis dudas de que una limitación de velocidad mejore eso. A mi me pasa que en avenidas largas adelanto a algún coche, poco después a lo lejos veo un peatón acercándose al paso de cebra, calculo que tendré que frenar, levanto el pie... pues el coche que acabo de adelantar me adelanta de nuevo y luego tiene que frenar de forma más acusada al llegar al paso de cebra. En algún caso incluso casi se llevan por delante al peatón.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Los límites de 30 lo que persiguen es que por un lado, al ser menos velocidad el coche pueda frenar antes y evitarse el accidente y por otro lado, que a 50 son mortales un gran porcentaje de los atropellos, a 30 no.

Y sinceramente, por la inmensa mayoría de calles entre pasos, cruces, semáforos, gente que cruza mal, por estrechas, coches en doble fila, colegios y parques... ir a más de 30 es una locura.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#16
Los peatones tienen parte de culpa pero tambien los conductores. Por poner un ejemplo ayer mismo en una calle a 50 iba uno a 30 y al llegar al paso de cebra en vez de frenar al peaton lo esquivó Roto2
Luego tambien estan los peatones que hacen una curva en el paso de cebra y te encuentras con que en lugar de subir a la acera empiezan a andar por medio de la calle como quien se pasea por la playa. El mayor problema, como ya se ha dicho alguna vez, es la falta de empatia y que para chulo, mi pirulo.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#17
(10-03-2020, 12:39)DILINGER escribió: Bueno, es que yo al menos cuando me acerco a un paso, levanto el pie. Me da igual si saltan o no, no quiero pillar a nadie. Y hay despistados por todos lados, no solo entre peatones.

Hace una semana atropellaron a mi mujer cruzando un paso de peatones con semáforo en verde para ella y ámbar intermitente para el que se incorporaba desde una calle perpendicular. No la vio. Vale que es menudita, pero vamos, que iba despistado el hombre y la pilló.

Afortunadamente al venir de un giro a 90º iba despacio y pese a todo de momento tiene para tres semanas de baja con un fuerte impacto en la cadera, hombro y contractura cervical. Hoy ha empezado la rehabilitación.

En este sentido, medidas como reducir a 30 km/h la velocidad en calles de un solo carril por sentido me parecen razonables. Helsinki lo demuestra, ha pasado de decenas de muertos atropellados a que el año pasado no muriese nadie. En Oslo el año pasado no hubi siquiera un accidente mortal de ningún tipo.

Y no parece que esas ciudades se hayan paralizado.

Joder, no habia leido lo de tu mujer (ultimamente veo post de mas de 2 parrafos, y los leo demasiado por encima Taptap )... me alegro de que no haya sido mas de lo que fue.

Me has traido a la mente que hace algo mas de 15 años, yo tambien atropelle a a alguien Roto2palm . Aunque fue sin daño alguno, mas alla del susto del peaton, y la verguenza propia... iria en un pueblo de la sierra a unos 5-10km/h (realmente despacio), porque ibamos buscando a un amigo que se habia extraviado. Cuando me copiloto me grito "para!" y al mismo tiempo que frenaba de golpe, veia desaparecer a un hombre frente a mi coche, volver a aparecer de un salto, y con un golpe en el capo, gritarme "que me matas, gilipollas!" Roto2palm Roto2palm
Quedo en ese simple susto, en parte, por la velocidad que llevaba. Aunque tambien es cierto que de haber ido mas deprisa, no habria ido tan despistado mirando las aceras en busca de una persona. Suelo ser bastante precavido en poblacion, ya que en poblacion suelo ser mas peaton que conductor.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#18
(11-03-2020, 00:25)Pokayoke escribió: Al volante también van zombies, que les gusta poco usar el cerebro. Por poner un ejemplo, en una vía de doble carril, si el vehículo de al lado, especialmente si es un vehículo pesado que te tapa visibilidad, está frenando poco antes de un paso de cebra, posiblemente haya peatones y tú también deberías frenar también. Pues muchos son incapaces de llegar a esa conclusión.

Yo si tengo que cruzar un paso de cebra y en el carril derecho está un autobús urbano, me voy al otro extremo a cruzar por ese motivo (hay peatones que cruzan pegados al autobús...).

Tengo mis dudas de que una limitación de velocidad mejore eso. A mi me pasa que en avenidas largas adelanto a algún coche, poco después a lo lejos veo un peatón acercándose al paso de cebra, calculo que tendré que frenar, levanto el pie... pues el coche que acabo de adelantar me adelanta de nuevo y luego tiene que frenar de forma más acusada al llegar al paso de cebra. En algún caso incluso casi se llevan por delante al peatón.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Hombre, los he agrupado todos como hijosdeputa, pero obviamente me referia tambien a zombies, empanados, y demases....

Una limitacion de velocidad, si se cumple, mejora ostensiblemente la situacion. No solo porque al ir mas despacio, la gente tiene mas tiempo para reaccionar. Sino porque en caso de atropello, las consecuencias tambien son menores.


A colacion de lo que dices del autobus, recuerdo hace unos 20 años una vez que un peaton me atropello. Si, el a mi. Estaba circulando junto a una parada de autobus, y siempre bajo bastante la velocidad... pues de la parte delantera del autobus salio corriendo un chaval, y digo que me atropello, porque se empotro contra mi aleta delantera y espejo retrovisor.
La gente no tiene ojo ni cuidado ninguno. Creo que el instinto de supervivencia de parte de la poblacion incluso ha disminuido. Yo soy de los que paseando al perro, si tengo que cruzar y veo que llega un coche, incluso retraso mi llegada al paso de cebra para que el coche no pare y cruzar yo tranquilamente despues. Y que cuando tengo que parar en doble fila, prefiero taponar 3 coches a restar visibilidad a un paso de cebra, como hacen demasiados coches, furgones y camiones.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#19
No quiero hacer de abogado del diablo pero como conductor y peatón en general la cosa está igualada. Yo recuerdo que hace años en general el conductor paraba y ahora la mitad de las veces no paran aunque te vean de lejos, pasan por tu lado mirándote con cara de tontos y alguno si eso te pide disculpas porque en 20m no le ha debido dar tiempo a frenar el coche que va a 40 por hora. Más los que se saltan los semáforos...

Dicho esto, hay muy malos peatones y además son los que más tienen que perder físicamente pero yo en ocasiones tengo que hacer amago de tirarme al paso de cebra porque es que pueden pasar 5 coches seguidos que no va a parar ninguno. Al final es lo de siempre, educación, respeto y atención al entorno y cuando falta alguna de esas hay probabilidades de tener un susto o algo peor
Responder
#20
(11-03-2020, 13:40)Lyon91 escribió: No quiero hacer de abogado del diablo pero como conductor y peatón en general la cosa está igualada. Yo recuerdo que hace años en general el conductor paraba y ahora la mitad de las veces no paran aunque te vean de lejos, pasan por tu lado mirándote con cara de tontos y alguno si eso te pide disculpas porque en 20m no le ha debido dar tiempo a frenar el coche que va a 40 por hora. Más los que se saltan los semáforos...

Dicho esto, hay muy malos peatones y además son los que más tienen que perder físicamente pero yo en ocasiones tengo que hacer amago de tirarme al paso de cebra porque es que pueden pasar 5 coches seguidos que no va a parar ninguno. Al final es lo de siempre, educación, respeto y atención al entorno y cuando falta alguna de esas hay probabilidades de tener un susto o algo peor

Pues sí. Yo digo siempre lo mismo, todo somos peatones, la mayoría conductores y muchos ciclistas. Lo que no vale es ser un energúmeno despreciando al resto de colectivos como si solo tu tuvieras derecho independientemente de cómo te desplaces.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#21
Pues justo hoy me ha pasado un coche muy cerca. De peatón, cruzando una avenida de cuatro carriles (dos por sentido), llegando al tercer carril me ha pasado a menos de medio metro (y no iba rápido, solo empanado), pero lo gracioso es que justo después de eso, el coche que iba en el cuarto carril ha pegado un frenazo que se ha quedado en mitad del paso. Problema de viabilidad no había ninguno, pero no sé. Además que soy de Madrid y ha sido cerca de las 9, sin colegios el tráfico estaba mucho más tranquilo de lo habitual (o igual es justo por eso, la gente va pensando en sus chorradas más de lo habitual).

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Responder


Salto de foro: