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Relación de coches que no podrán usar gasolina e10
#1
Buenas ... No he visto nada de esto por el foro y creo que podria ser de interés, si está repetido lo borro sin ningún problema.
Dicho esto....Al lío....
Como muchos ya sabréis, a partir del 1 de enero del presente año, terminó la obligatoriedad de suministrar por parte de las estaciones de servicio, gasolina e5, sustituyendose está por gasolina e10... aunque todavía no está bien definido por parte del ministerio de transición ecológica cuando se va a dejar de suministrar definitivamente la e5... aquí os dejo cuales serían los modelos que no admitirían el uso de la e10

Alfa
Alfa Romeo 147, 156 y cualquier modelo previo a enero de 2011 salvo MiTo, Giulietta, 159 (1.8 16V, 1.8 TBi 16V y 3.2 JTS V6), Brera, Spider y 8C.

Audi
Audi A2 1.6 FSI (2003-2005); Audi A3 1.6 FSI de 2004; Audi A3 2.0 FSI de 2004; Audi A4 2.0 FSI (2003-2004).

Citroën
El E10 es compatible con todos los modelos fabricados desde el año 2000, salvo el Citroën C5 2.0 HPi.
Fiat
Barchetta: 1.8 16V. Bravo/Brava (182): 1.6 16V. Doblò: 1.6 16V. Marea: 1.6 16V, 2.0 16V. Multipla: 1.6 16V. Palio: 1.6 16V. Punto (188): 1.8 16V. Stilo: 1.6 16V (1.596 cm3), 1.8 16V, 2.4 20V. 


Ford
Ford Mondeo 1.8 SCI fabricado desde 2003 a 2007.

Lancia
Lybra: 1.6 16V, 1.8 16V, 2.0 20V. Thesis: 2.0 Turbo 20V, 2.4 20V, 3.0 V6 24V, 3.2 V6 24V.

Lexus
IS250 2.5L V6 2005-2007
GS300 3.0 L V6 2005-2007
LS460 4.6 L V8 2006-2007

Mercedes-Benz
C200 CGI (W203), CLK 200 CGI series (C209) 2002-2005.

Opel
Opel Vectra, Signum y Zafira con el motor 2.2 Z22YH.

Peugeot
406 2.0 HPi

Boxster, fabricados hasta final de 1996; Porsche 911, refrigerados por aire producidos hasta 1996; Cayenne, hasta 2003; Panamera, fabricados hasta 2009.

Renault
19; Megane 1 2,0 l; Megane 1 2,0 l; Laguna 2 2,0 l y 2,0 l Turbo; Espace 4 2,0 l Turbo; Velsatis 2,0 l y 2,0 l Turbo engine; Avantime 2,0 l Turbo.

Seat
Ibiza, antes de 2002; Córdoba, antes de 2003; León, antes de 1999; Toledo, antes de 1999 (el FR no); Altea, XL, Freetrack hasta 2004; Alhambra, hasta 2001; Ibiza, hasta 2008 (Ibiza V). Exeo y Exeo ST, solo de 2008.

Toyota
Avensis 2.0 L fabricado de enero de 2000 a octubre de 2008.
Avensis 2.4 L fabricado entre junio 2003 y octubre de 2008.

Volkswagen
Lupo 1,4 (2000-2003); Polo 1,4 FSI (2002-2006); Golf IV 1.6 FSI (2001-2004); Golf IV Variant (2001-2006); Bora 1,6 FSI (2001-2005); Bora Variant 1.6 FSI (2001-2005); Golf V 1.4 FSI (2003-2004), 1,6 FSI (2003-2004), 2,0 FSI (2004, de enero a mayo); Touran 1,6 FSI (2002-2004), 2,0 FSI (2004, de octubre a mayo).

Es un corta-pega de un artículo, que pongo al final del post.. los americanos están excluidos y no figuran en el artículo también están excluidos los anteriores al año 2000 y no figuran dentro del artículo, hay un enlace a una página alemana más extensa que muestra que coches podrían admitir o no la e10 a partir de 1980,
Recordar... bueno recordar... Ya sabréis que el uso continuado de gasolina e10 puede traer problemas varios si vuestro coche no la admite... En fin no sé qué pasará con los coches antiguos y clásicos que no la puedan admitir... El tiempo lo dirá... sin más aquí os dejo el enlace.. no spam

https://www.topgear.es/listas/lifestyle/...e10-594109

Un saludo y buen fin de semana
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#2
Y esos coches entonces, ¿qué tienen que usar? ¿un aditivo o algo así?
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#3
(08-03-2020, 16:23)IST escribió: Y esos coches entonces, ¿qué tienen que usar? ¿un aditivo o algo así?

Realmente me pregunto lo mismo y es algo que desconozco, pues el etanol muy bueno para las juntas y manguitos de la gasolina no es...en los coches que no la admitan, claro está.....no se si habrá o sacarán algo al mercado que rebaje o disminuya el porcentaje de etanol de la gasolina....que no de octanos, yo tengo uno el cual puede verse afectado y sería contraproducente su uso continuado, que no esporádico..., Con sus respectivas consecuencias.... en definitiva, no sé en qué quedará todo esto... Veremos pues... Un saludo
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#4
Y las motos??

Tengo una vulcan del 93
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#5
Yo sinceramente no veo el por qué alarmarse. Que termine la obligatoriedad de suministrar E5 no quiere decir que la prohíban. Tampoco que obliguen a suministrar sólo E10. Con el parque automovilístico que tenemos en España, a mí no se me ocurriría dejar de ofrecer E5 si quisiera que mi estación de servicio no pierda clientes.
[Imagen: 948067_5.png]
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#6
(08-03-2020, 17:58)Estrujenbajen escribió: Yo sinceramente no veo el por qué alarmarse. Que termine la obligatoriedad de suministrar E5 no quiere decir que la prohíban. Tampoco que obliguen a suministrar sólo E10. Con el parque automovilístico que tenemos en España, a mí no se me ocurriría dejar de ofrecer E5 si quisiera que mi estación de servicio no pierda clientes.

Cierto es..., no hay motivos para alarmarse... (Por ahora)....algo parecido pasó cuando desapareció la gasolina super...pero estás medidas creo,(y digo creo por qué no lo sé a ciencia cierta)...vienen dictadas por Europa para no depender tanto del petróleo y bla bla bla.....y teniendo el gobierno ecoprogresista que tenemos sinceramente no sé qué pensar,... de ahí que comente lo de que el "tiempo dirá", y pienso igual que tú viendo el parque automovilístico que hay en España... por mi parte en uno de mis coches...estación que no la ofrezca no la pisaré... Pero mi pregunta será.... cuando esto sea de manera generalizada, que sucederá?.., que alternativa habrá o darán? Lo dicho ya el gobierno o los medios se pronunciarán y dirán, mientras a seguir como siempre, Mola
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#7
Al parecer lo que antes había era una obligación para que las gasolineras sirvieran gasolina con un 5% de etanol máximo. Esa limitación se levanta para favorecer la introducción de la gasolina E10, pero ni se hace obligatoria la E10, ni desaparece la E5 aunque se recomienda en lo posible consumir E10 porque el 10% es energía renovable. Los que tienen coches viejos tampoco han de alarmarse. Ya en su día se quitó la gasolina sin plomo y los coches muy viejos siguen circulando.
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#8
Sacaran algún aditivo, como cuando desapareció la súper.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#9
Aqui en Alemania la E10 ya lleva bastante tiempo en el mercado, y diria que en la gran mayoria de gasolineras hay E10 y E5. La E10 suele ser algun centimo mas barata, aunque yo tanto al Kia como a la Vespa les echo siempre E5.
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#10
(08-03-2020, 17:58)Estrujenbajen escribió: Yo sinceramente no veo el por qué alarmarse. Que termine la obligatoriedad de suministrar E5 no quiere decir que la prohíban. Tampoco que obliguen a suministrar sólo E10. Con el parque automovilístico que tenemos en España, a mí no se me ocurriría dejar de ofrecer E5 si quisiera que mi estación de servicio no pierda clientes.

Esto mismo pienso yo. Si es que en esa lista aparecen coches de antes de ayer como quien dice y que ademas no es que haya 4 hoy en dia.
Propenso a los accidentes. Total [10]
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#11
(08-03-2020, 15:33)Kewan escribió: Buenas ... No he visto nada de esto por el foro y creo que podria ser de interés, si está repetido lo borro sin ningún problema.
Dicho esto....Al lío....
Como muchos ya sabréis, a partir del 1 de enero del presente año, terminó la obligatoriedad de suministrar por parte de las estaciones de servicio, gasolina e5, sustituyendose está por gasolina e10... aunque todavía no está bien definido por parte del ministerio de transición ecológica cuando se va a dejar de suministrar definitivamente la e5... aquí os dejo cuales serían los modelos que no admitirían el uso de la e10

Alfa
Alfa Romeo 147, 156 y cualquier modelo previo a enero de 2011 salvo MiTo, Giulietta, 159 (1.8 16V, 1.8 TBi 16V y 3.2 JTS V6), Brera, Spider y 8C.

Audi
Audi A2 1.6 FSI (2003-2005); Audi A3 1.6 FSI de 2004; Audi A3 2.0 FSI de 2004; Audi A4 2.0 FSI (2003-2004).

Citroën
El E10 es compatible con todos los modelos fabricados desde el año 2000, salvo el Citroën C5 2.0 HPi.
Fiat
Barchetta: 1.8 16V. Bravo/Brava (182): 1.6 16V. Doblò: 1.6 16V. Marea: 1.6 16V, 2.0 16V. Multipla: 1.6 16V. Palio: 1.6 16V. Punto (188): 1.8 16V. Stilo: 1.6 16V (1.596 cm3), 1.8 16V, 2.4 20V. 


Ford
Ford Mondeo 1.8 SCI fabricado desde 2003 a 2007.

Lancia
Lybra: 1.6 16V, 1.8 16V, 2.0 20V. Thesis: 2.0 Turbo 20V, 2.4 20V, 3.0 V6 24V, 3.2 V6 24V.

Lexus
IS250 2.5L V6 2005-2007
GS300 3.0 L V6 2005-2007
LS460 4.6 L V8 2006-2007

Mercedes-Benz
C200 CGI (W203), CLK 200 CGI series (C209) 2002-2005.

Opel
Opel Vectra, Signum y Zafira con el motor 2.2 Z22YH.

Peugeot
406 2.0 HPi

Boxster, fabricados hasta final de 1996; Porsche 911, refrigerados por aire producidos hasta 1996; Cayenne, hasta 2003; Panamera, fabricados hasta 2009.

Renault
19; Megane 1 2,0 l; Megane 1 2,0 l; Laguna 2 2,0 l y 2,0 l Turbo; Espace 4 2,0 l Turbo; Velsatis 2,0 l y 2,0 l Turbo engine; Avantime 2,0 l Turbo.

Seat
Ibiza, antes de 2002; Córdoba, antes de 2003; León, antes de 1999; Toledo, antes de 1999 (el FR no); Altea, XL, Freetrack hasta 2004; Alhambra, hasta 2001; Ibiza, hasta 2008 (Ibiza V). Exeo y Exeo ST, solo de 2008.

Toyota
Avensis 2.0 L fabricado de enero de 2000 a octubre de 2008.
Avensis 2.4 L fabricado entre junio 2003 y octubre de 2008.

Volkswagen
Lupo 1,4 (2000-2003); Polo 1,4 FSI (2002-2006); Golf IV 1.6 FSI (2001-2004); Golf IV Variant (2001-2006); Bora 1,6 FSI (2001-2005); Bora Variant 1.6 FSI (2001-2005); Golf V 1.4 FSI (2003-2004), 1,6 FSI (2003-2004), 2,0 FSI (2004, de enero a mayo); Touran 1,6 FSI (2002-2004), 2,0 FSI (2004, de octubre a mayo).

Es un corta-pega de un artículo, que pongo al final del post.. los americanos están excluidos y no figuran en el artículo también están excluidos los anteriores al año 2000 y no figuran dentro del artículo, hay un enlace a una página alemana más extensa que muestra que coches podrían admitir o no la e10 a partir de 1980,
Recordar... bueno recordar... Ya sabréis que el uso continuado de gasolina e10 puede traer problemas varios si vuestro coche no la admite... En fin no sé qué pasará con los coches antiguos y clásicos que no la puedan admitir... El tiempo lo dirá... sin más aquí os dejo el enlace.. no spam

https://www.topgear.es/listas/lifestyle/...e10-594109

Un saludo y buen fin de semana

Ese motor 2.2 de Opel del Vectra, Signum y Zafira, también lo usa el Fiat Croma, pero no se si el código del motor es el mismo.
Responder
#12
(09-03-2020, 19:46)Nuxete escribió: Ese motor 2.2 de Opel del Vectra, Signum y Zafira, también lo usa el Fiat Croma, pero no se si el código del motor es el mismo.

Pues sinceramente no sé qué decirte, la verdad... que esté ese motor, y no salga el del croma siendo este último modelo coetáneo...( O eso creo) es raro ....además la lista en si es algo confusa, por ejemplo en mi caso yo tengo un vw de inyección indirecta código avy, y es más viejo que los vw que salen ahí (que supuestamente no podrían usarla) y no sale en esa lista, por lo que está lista la cogería con pinzas... sobre el artículo en sí, no lo tendría muy en cuenta pues es algo sensacionalista..lo encontré buscando otra cosa y decidí compartilo simplemente por que me llamó la atención nada más. Lo mejor sería preguntar en el conce si en un supuesto llegado el caso la podría admitir. Mola
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#13
Los clásicos mal lo tienen, con tanta proporción de etanol... Zpalomita
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#14
(09-03-2020, 19:46)Nuxete escribió: Ese motor 2.2 de Opel del Vectra, Signum y Zafira, también lo usa el Fiat Croma, pero no se si el código del motor es el mismo.

Y lo es... pero ni la propia Fiat se acuerda de haberlo vendido en la lista proporcionada al Mi(ni)sterio: https://energia.gob.es/Gasolinas/Paginas...olina.aspx
(algo que como propietario de un Fiat Croma me indigna Gnomito )

La lista que ha puesto @Kewan es la oficial que está en el enlace que he puesto del Mi(ni)sterio... son los fabricantes que han reportado particularidades. La norma general es que todo turismo fabricado posteriormente al 1 de Enero de 2000 debería aceptar E10 continuadamente sin mayor problema. Y los anteriores no deberían tener problema por algún repostaje ocasional del mismo.

Eso sí, los manguitos, depósitos e inyectores sufren más... y si son vehiculos viejos, aunque sean de compuestos que no se degraden por el mayor porcentaje de Etanol, pues... a mí me da la sensación de que quieren "ayudar" a que se renueven los coches viejos.

Habrá EESS que tengan E5, estaciones que tengan E10 y estaciones que tengan ambos... el E10 saldrá ~2c€ más barato y una pequeña ventaja térmica sobre el papel en los vehículos que puedan retrasar el encendido (diría que la inmensa mayoría a día de hoy) lo que puede suponer alguna decimilla también menos de consumo, así que doble ventaja competitiva adicional para las EESS que lo traigan...

...pero conociendo la edad media del parque automovilistico nacional, a ver qué EESS dan los primeros pasos. No sé por qué pero me da que la sacrificada va a ser la SP98 en muchos casos (es decir, bastantes EESS que tienen SP95 y SP98 pasarán a tener E5 SP95 y E10 SP95) (y lo cierto es que el consumo de SP98 está totalmente por los suelos, tanto que probablemente no compense ni repostarlo aunque tu coche lo aproveche, por la posible degradación por su falta de rotación... ahí Repsol ha estado lista sacando las ofertas puntuales de carburante premium a precio de carburante normal)
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#15
(10-03-2020, 20:57)deebass escribió: Y lo es... pero ni la propia Fiat se acuerda de haberlo vendido en la lista proporcionada al Mi(ni)sterio: https://energia.gob.es/Gasolinas/Paginas...olina.aspx
(algo que como propietario de un Fiat Croma me indigna Gnomito )

Tu tienes un Croma?
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#16
(10-03-2020, 21:30)Nuxete escribió: Tu tienes un Croma?

Yes... pero el mío por desgracia gasta chapapote; en su momento (2013) fue una decisión correcta (necesitaba un coche viajero, el Xsara tenía el puerte trasero KO, me pedían casi 2k por repararlo con las piezas originales de Citroën y no había berlinas gasolina de 2ª mano a un precio razonable, así que tuve que irme al lad combustible oscuro; meses después descubrí http://www.imeje.es , les compré un puente nuevo y al final la reparación del Xsara salió por la cuarta parte Silencio )

Lo uso poco (80k en 6,5 años... no me digáis que con ese uso no ahorro con el diesel, mis otros coches son más económicos Taptap y se han llevado otros 170k a GLP en estos 6,5 años), principalmente viajes de media y larga distancia que con su comodidad y amplitud se "finiquitan" sin esfuerzo ni apreturas Mola y a veces a velocidades curiosas Silencio

Ah! Es un Dynamic con el Multijet de 120CV (desde hace 5,5 años con repro suave y a medida de DRS Roto2cafe ), negro, restyling (faros como los del Bravo) y con barras al techo... como este: http://ipocars.com/vinfo/fiat/croma_1_9_...-2009.html pero con las llantas que tienen la misma estética que esos tapacubos y por dentro la tapicería es distinta Elrisas

Ahora mismo como que sobra un poco bastante en mi escudería (va a cumplir 200k), pero como me dan una mi*rda por él, pues lo sigo manteniendo, que no tengo otro con el que pueda hacer esos viajes de manera tan cómoda y "curiosa" Elboinas y al final hago demasiados kms al año (estoy subiendo la media) Facepalm
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