Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alerta de nieve en media España
#61
(09-01-2021, 01:48)SUPRA 3000 escribió: Estoy viendo los vídeos de taxistas atascados en Madrid y estoy flipando. Como es posible que no se hayan molestado en gastarse 30 euros en unas cadenas??

Supongo que no se esperarían tanta nieve en pleno Madrid. Yo personalmente estoy flipando con las fotos que veo.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#62
Hay un palmo de nieve no me jodas, llevan una semana anunciando que va a nevar, yo veo falta de medios. Evidentemente en una ciudad no acostumbrada a la nieve como Madrid, va a ser imposible que se funcione con normalidad e igualmente imposible que se limpie todo, pero que haya que cerrar ayer vías principales como las M con 3 dedos de nieve? Me parece inaudito.
Responder
#63
Pues aquí hay nieve hasta la rodilla, y vivo a 5 km del aeropuerto. Árboles encima de los coches, estalactitas en mis ventanas, fachadas llenas de nieve y vivo en un séptimo.
Responder
#64
(09-01-2021, 01:48)SUPRA 3000 escribió: Estoy viendo los vídeos de taxistas atascados en Madrid y estoy flipando. Como es posible que no se hayan molestado en gastarse 30 euros en unas cadenas??
+1

Que me digan que la gente de a pie no las haya comprado porque no van a usar el coche estos días... Bueno. Pero un conductor profesional que sabe que va a usar el coche, cómpralas sí o sí, vaya.

Y también flipando a los que les ha pillado en el centro comercial en las rebajas. Qué coño haces sin cadenas, en un centro comercial, cuando llevan una semana avisando y un día diciendo que no salgas, que se viene una gran nevada, que estás en alerta roja, y que ya has visto el preámbulo en Andalucía y Castilla la Mancha?

Y ya lo más de lo más: gente que les ha pillado... Yendo a la sierra! Porque querían ver la nieve más de cerca esta mañana y se fueron ayer a su casa de la sierra, SIN CADENAS siquiera. Un aplauso por favor...

En fin, no lo entiendo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#65
Nuevos vehiculos ecológicos. Madrid estudia que tasa imponer y como contabilizar la potencia en perros fiscales. La etiqueta tampoco la tienen clara, debera hacerse un estudio sobre la flatulencia de los canes

Responder
#66
(09-01-2021, 12:34)JuanFran escribió: +1

Que me digan que la gente de a pie no las haya comprado porque no van a usar el coche estos días... Bueno. Pero un conductor profesional que sabe que va a usar el coche, cómpralas sí o sí, vaya.

Y también flipando a los que les ha pillado en el centro comercial en las rebajas. Qué coño haces sin cadenas, en un centro comercial, cuando llevan una semana avisando y un día diciendo que no salgas, que se viene una gran nevada, que estás en alerta roja, y que ya has visto el preámbulo en Andalucía y Castilla la Mancha?

Y ya lo más de lo más: gente que les ha pillado... Yendo a la sierra! Porque querían ver la nieve más de cerca esta mañana y se fueron ayer a su casa de la sierra, SIN CADENAS siquiera. Un aplauso por favor...

En fin, no lo entiendo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Son un espécimen a parte Sisi1

En Albacete ahora por la mañana ha dado un respiro, aunque está nevando otra vez. Eso si, lo de echar sal en las aceras y carreteras ya si eso para cuando haga -7 grados mañana Roto2palm

[Imagen: zXW1dd0.jpeg]
[Imagen: EVaNZ9q.jpeg]
[Imagen: nJ3FPcy.jpeg]
[Imagen: BAHLfah.jpeg]
[Imagen: c30mch0.jpeg]
[Imagen: BHTQFyq.jpeg]
[Imagen: X3onX4s.jpeg]

[Imagen: BNKgaTk.jpeg]
[Imagen: a2GpEqc.jpeg]
[Imagen: X560vHz.jpeg]
Responder
#67
(09-01-2021, 10:47)Orhi escribió: Hay un palmo de nieve no me jodas, llevan una semana anunciando que va a nevar, yo veo falta de medios. Evidentemente en una ciudad no acostumbrada a la nieve como Madrid, va a ser imposible que se funcione con normalidad e igualmente imposible que se limpie todo, pero que haya que cerrar ayer vías principales como las M con 3 dedos de nieve? Me parece inaudito.

Lo de 3 dedos de nieve....

[Imagen: adgWCTl.jpg]

[Imagen: 8sNBfsd.jpg]

[Imagen: 9K9M53V.jpg]

[Imagen: gaefX9I.jpg]

Que si, que en la montaña nieva más, y más veces al año. Yo mismo he vivido en la Sierra y se lo que es nevar de forma habitual. Pero lo que está cayendo en Madrid no es una nevada pequeña. Y Madrid es una ciudad de varios millones de personas donde no suele nevar, ni se tienen medios para atajarlo de forma rápida y eficaz.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#68
(09-01-2021, 10:47)Orhi escribió: Hay un palmo de nieve no me jodas, llevan una semana anunciando que va a nevar, yo veo falta de medios. Evidentemente en una ciudad no acostumbrada a la nieve como Madrid, va a ser imposible que se funcione con normalidad e igualmente imposible que se limpie todo, pero que haya que cerrar ayer vías principales como las M con 3 dedos de nieve? Me parece inaudito.

Ojala hubiera sido un palmo de nieve, ojala.

En casa de mis padres van por 30cm y subiendo porque no para, en otras zonas rozan el medio metro.

Nunca ha nevado tanto en esta ciudad, ha habido falta de previsión e imprudentes a partes iguales, pero ojala hubieran sido tres dedos de nieve Elrisas

Ayer por la mañana me sorprendia ver una horda de idiotas cacarear que "siempre se equivocan los meteorologos, no va a nevar, blablabla" y mira.

Seguro que mas de uno se aventuro a salir porque siempre se equivocan y eso Sisi3
Responder
#69
(09-01-2021, 14:27)pikolotk escribió: Lo de 3 dedos de nieve....

[Imagen: adgWCTl.jpg]

[Imagen: 8sNBfsd.jpg]

[Imagen: 9K9M53V.jpg]

[Imagen: gaefX9I.jpg]

Que si, que en la montaña nieva más, y más veces al año. Yo mismo he vivido en la Sierra y se lo que es nevar de forma habitual. Pero lo que está cayendo en Madrid no es una nevada pequeña. Y Madrid es una ciudad de varios millones de personas donde no suele nevar, ni se tienen medios para atajarlo de forma rápida y eficaz.

Ayer por la tarde cuando se cerraron las M-30 y M-40 había 3 dedos de nieve, y no se pueden quedar colapsadas unas vías tan importantes por ese motivo, por mucho que no se esté acostumbrado a ello. Hoy por la mañana ha salido el alcalde en tv y ha soltado una sarta de milongas para hacer creer a la gente que poco menos que estáis como en siberia, para justificar una previsión a todas luces insuficiente. Es una nevada normal y corriente en cualquier otro lado, y por supuesto que en Madrid no hay costumbre ni medios ya lo he comentado, pero con una semana de antelación bien que se podían haber puesto parte de esos medios, no para solucionar un caos inevitable pero sí para mitigarlo en gran medida. Es lo único que he criticado, no quieras ver en mi mensaje cosas que no hay.
Responder
#70
(09-01-2021, 14:29)theblackmissil escribió: Ojala hubiera sido un palmo de nieve, ojala.

En casa de mis padres van por 30cm y subiendo porque no para, en otras zonas rozan el medio metro.

Nunca ha nevado tanto en esta ciudad, ha habido falta de previsión e imprudentes a partes iguales, pero ojala hubieran sido tres dedos de nieve Elrisas

Ayer por la mañana me sorprendia ver una horda de idiotas cacarear que "siempre se equivocan los meteorologos, no va a nevar, blablabla" y mira.

Seguro que mas de uno se aventuro a salir porque siempre se equivocan y eso Sisi3

Bueno ya he matizado mi comentario en otra cita.
Responder
#71
Y el ministro de fomento contando también milongas, que son todos iguales.
Responder
#72
(09-01-2021, 14:41)Orhi escribió: Ayer por la tarde cuando se cerraron las M-30 y M-40 había 3 dedos de nieve, y no se pueden quedar colapsadas unas vías tan importantes por ese motivo, por mucho que no se esté acostumbrado a ello. Hoy por la mañana ha salido el alcalde en tv y ha soltado una sarta de milongas para hacer creer a la gente que poco menos que estáis como en siberia, para justificar una previsión a todas luces insuficiente. Es una nevada normal y corriente en cualquier otro lado, y por supuesto que en Madrid no hay costumbre ni medios ya lo he comentado, pero con una semana de antelación bien que se podían haber puesto parte de esos medios, no para solucionar un caos inevitable pero sí para mitigarlo en gran medida. Es lo único que he criticado, no quieras ver en mi mensaje cosas que no hay.

No es una nevada normal y corriente en cualquier otro lado, que no. Que caiga más nieve en altitudes y latitudes mayores, no hace esta nevada pequeña. 50cm de nieve, con niveles superiores al metro en algunos puntos, no es una nevada normal. Y se complica mucho más si es una urbe de millones de habitantes. En la que además, no nieva mas que una vez cada 5-10 años con esos 3 dedos que comentas de nieve precisamente.

Y lo de ayer, no eran 3 dedos de nieve. 3 dedos se veía en las fotos y televisiones sobre la carretera, una vez apelmazada y compactada por el paso de los coches. 3 dedos que si no se quita o echa sal, ya sabes lo que ocurre... Aparecen placas de hielo y basta tan solo que 2 o 3 coches se atraviesen, para que una vía se colapse. Que es lo que ocurrió ayer, y siempre ocurre en cualquier punto de España. Que todos los años queda alguna autovía/autopista bloqueada durante algún temporal.
Porque es algo muy nuestro, no sólo de los madrileños, no creer en los avisos (porque la mayoría de las veces no aciertan). Y salimos a la aventura sin prepararnos. Por lo que no solo los no preparados se atascan, sino que los que iban preparados también se quedan atascados en el caos.
Y fue lo que pasó ayer. Primeras placas de hielo, tráfico denso por unos imbéciles que no se quedan en casa teniendo el lujo de poder hacerlo + los pobres infelices que salían de trabajar y estaban deseando llegar a su casa. Porque es lo que tiene Madrid, un tráfico denso por una suma de motivos que en cuanto hay una mínima incidencia (niebla, lluvia, accidente), se bloquea. Y en cadena, caen otras vías que tengan interacción con la bloqueada.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#73
Aquí están echando sal y ni se espera nieve Roto2nuse.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#74
(09-01-2021, 15:16)pikolotk escribió: No es una nevada normal y corriente en cualquier otro lado, que no. Que caiga más nieve en altitudes y latitudes mayores, no hace esta nevada pequeña. 50cm de nieve, con niveles superiores al metro en algunos puntos, no es una nevada normal. Y se complica mucho más si es una urbe de millones de habitantes. En la que además, no nieva mas que una vez cada 5-10 años con esos 3 dedos que comentas de nieve precisamente.

Y lo de ayer, no eran 3 dedos de nieve. 3 dedos se veía en las fotos y televisiones sobre la carretera, una vez apelmazada y compactada por el paso de los coches. 3 dedos que si no se quita o echa sal, ya sabes lo que ocurre... Aparecen placas de hielo y basta tan solo que 2 o 3 coches se atraviesen, para que una vía se colapse. Que es lo que ocurrió ayer, y siempre ocurre en cualquier punto de España. Que todos los años queda alguna autovía/autopista bloqueada durante algún temporal.
Porque es algo muy nuestro, no sólo de los madrileños, no creer en los avisos (porque la mayoría de las veces no aciertan). Y salimos a la aventura sin prepararnos. Por lo que no solo los no preparados se atascan, sino que los que iban preparados también se quedan atascados en el caos.
Y fue lo que pasó ayer. Primeras placas de hielo, tráfico denso por unos imbéciles que no se quedan en casa teniendo el lujo de poder hacerlo + los pobres infelices que salían de trabajar y estaban deseando llegar a su casa. Porque es lo que tiene Madrid, un tráfico denso por una suma de motivos que en cuanto hay una mínima incidencia (niebla, lluvia, accidente), se bloquea. Y en cadena, caen otras vías que tengan interacción con la bloqueada.

Sitios donde por la ventisca se ha acumulado mucha cantidad y otros donde llega a la altura de los tobillos. Una nevada de 30-40-50 cm es una nevada normal y corriente, no se qué os pensáis que nieva en otros sitios cusndo lo hace. Ayer en las televisiones cuando dieron imágenes en directo de las M cerradas no había más de 3 dedos de nieve, patinaban los coches y enseguida se veía el asfalto. Reitero mi opinión de que las vías principales se podían haber mantenido mucho mejor ayer por la tarde, antes de que se quedase todo bloqueado y de que se acumulase más cantidad. Luego ya no tiene solución. En cuanto a la gente pues no tenemos solución, somos todos iguales.
Responder
#75
[Imagen: adgWCTl.jpg]



Si alguien cree que las carreteras deberían estar limpias con la que ha caído es que tiene un retraso o algo parecido
Responder
#76
La madre de un amigo, ayer salió de currar de guardia y se encontró el percal.

Resultado: desde las 19.00 de ayer hasta las 6.00 atrapada en la M40. Ha tenido que dejar el coche allí para irse a la casa de unas compañeras, tela.

Y las putas quitanieves?

De todas formas yo sigo pensando que la solución cuesta 20€, hay que ser poco previsor cojones
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#77
¿Y ahora dónde están aquellos "Gretos" ecolojetas que gritaban lo del calentamiento global? Facepalm

Quizás se avecine una nueva Era glacial... Nusenuse
Responder
#78
(09-01-2021, 14:41)Orhi escribió: Ayer por la tarde cuando se cerraron las M-30 y M-40 había 3 dedos de nieve, y no se pueden quedar colapsadas unas vías tan importantes por ese motivo, por mucho que no se esté acostumbrado a ello. Hoy por la mañana ha salido el alcalde en tv y ha soltado una sarta de milongas para hacer creer a la gente que poco menos que estáis como en siberia, para justificar una previsión a todas luces insuficiente. Es una nevada normal y corriente en cualquier otro lado, y por supuesto que en Madrid no hay costumbre ni medios ya lo he comentado, pero con una semana de antelación bien que se podían haber puesto parte de esos medios, no para solucionar un caos inevitable pero sí para mitigarlo en gran medida. Es lo único que he criticado, no quieras ver en mi mensaje cosas que no hay.

A mí sí que me pareció normal cuando vi los vídeos

Porque no había mucha nieve, pero si había la suficiente para que los coches patinaran. Y en el momento que uno se queda patinando colapsan todos los que van detrás

Por eso critiqué lo de los taxistas. Porque no me parece normal que un taxista no lleve cadenas, porque con cadenas si hubieran salidoe


Este es el vídeo que digo yo

https://twitter.com/_Lassana_/status/134...71938?s=19

En el momento que tú tienes un taxista por carril bloqueando ya no puede pasar nadie si es que alguien si que llevaba cadenas y podía pasar

Y ni mucho menos quitanieves como pedían. Si no ha habido quitanieves es porque tampoco pudieron pasar
Responder
#79
Cuando crees que nada puede sorprenderte van y te sueltan esto....


Responder
#80
(09-01-2021, 18:49)MotorHooligan escribió: Cuando crees que nada puede sorprenderte van y te sueltan esto....



Roto2
Responder
#81
(09-01-2021, 13:30)R-S-B_96 escribió: [Imagen: c30mch0.jpeg]

Babeando
Responder
#82
(09-01-2021, 16:04)Orhi escribió: Sitios donde por la ventisca se ha acumulado mucha cantidad y otros donde llega a la altura de los tobillos. Una nevada de 30-40-50 cm es una nevada normal y corriente, no se qué os pensáis que nieva en otros sitios cusndo lo hace. Ayer en las televisiones cuando dieron imágenes en directo de las M cerradas no había más de 3 dedos de nieve, patinaban los coches y enseguida se veía el asfalto. Reitero mi opinión de que las vías principales se podían haber mantenido mucho mejor ayer por la tarde, antes de que se quedase todo bloqueado y de que se acumulase más cantidad. Luego ya no tiene solución. En cuanto a la gente pues no tenemos solución, somos todos iguales.

Que no. Que porque en pueblos de montaña, altas altitudes o latitudes estéis acostumbrados a ver estos espesores, no lo convierten en normal. Y no, no había espesores de tobillo, más que pegado a los edificios, porque hacían de escudo pero en cuanto acababa el edificio, te ibas mínimo a la rodilla. Que esta mañana no he podido alejarme de mi edificio porque en cuanto lo hacía, el perro se me enterraba.
No es una nevada normal en una ciudad como Madrid a 600 m de altitud. Fíjate si no es normal, que es la mayor nevada en mucho, muchísimo tiempo.

Y claro que en las imágenes se veía asfalto... Las continuas pasadas compactan la nieve e impiden que aumente su grosor. A la vez que la convierten en agua, y en cuanto bajaron las temperaturas a las 7 de la tarde, que ocurrió? Agua convertida en hielo. Que es lo que hizo que se cruzasen dos coches cualesquiera de un tráfico denso, y a tomar por culo la circulación. Todo el que viene detrás, taponado.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#83
(09-01-2021, 14:41)Orhi escribió: Ayer por la tarde cuando se cerraron las M-30 y M-40 había 3 dedos de nieve, y no se pueden quedar colapsadas unas vías tan importantes por ese motivo, por mucho que no se esté acostumbrado a ello. Hoy por la mañana ha salido el alcalde en tv y ha soltado una sarta de milongas para hacer creer a la gente que poco menos que estáis como en siberia, para justificar una previsión a todas luces insuficiente. Es una nevada normal y corriente en cualquier otro lado, y por supuesto que en Madrid no hay costumbre ni medios ya lo he comentado, pero con una semana de antelación bien que se podían haber puesto parte de esos medios, no para solucionar un caos inevitable pero sí para mitigarlo en gran medida. Es lo único que he criticado, no quieras ver en mi mensaje cosas que no hay.

Ayer regresé a mi casa sobre las 13:30 y las calles ya a empezaban a estar complicadas. Había que llevar el coche con mucho cuidado ( no llevo cadenas ni neumáticos de invierno) y llegando a mi barrio, que hay calles con poco tráfico rodado ya te digo yo que había más de esos tres dedos de nieve.

Y eso fue varias horas antes de cuando se cerraron la m-30 y m-40.

Pd: Esta mañana en mi calle sobre medio metro de nieve, y en algunas zonas como la rampa del garaje un metro.
Responder
#84
(09-01-2021, 18:31)Didi H. escribió: ¿Y ahora dónde están aquellos "Gretos" ecolojetas que gritaban lo del calentamiento global? Facepalm

Quizás se avecine una nueva Era glacial... Nusenuse
WTF?

No me considero Greto ni hostias.

Pero eso de venir a traer lo de "dónde está el cambio climático que yo lo vea" simplemente porque hace frío, como que no Elrisas

El calentamiento global es un hecho, demostrado, si hay gente que no lo cree es porque no se documenta/estudia. Esto del calentamiento global hace precisamente que las grandes bolsas de aire frío que normalmente están siempre en los polos, se suelten y lleguen a estas latitudes. Haciendo por un lado que los polos tengan menos frío (aceleran que se derrita el gran cubito chulo que tenemos arriba y abajo del planeta) y en sitios como aquí, de vez en cuando (cada vez más) venga una bolsa de aire frío que haga saltar las alarmas y bajar temperaturas hasta récord.

Y luego en verano, al otro extremo. Porque fácilmente tenemos 3 o 4 olas de calor al año últimamente.

De eso va la cosa. Pero bueno, ver que el planeta se va a la mierda y tal es de Greto Elrisas



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#85
(09-01-2021, 18:31)Didi H. escribió: ¿Y ahora dónde están aquellos "Gretos" ecolojetas que gritaban lo del calentamiento global? Facepalm

Quizás se avecine una nueva Era glacial... Nusenuse

Qmeparto


(09-01-2021, 14:29)theblackmissil escribió: Ojala hubiera sido un palmo de nieve, ojala.

En casa de mis padres van por 30cm y subiendo porque no para, en otras zonas rozan el medio metro.

Nunca ha nevado tanto en esta ciudad, ha habido falta de previsión e imprudentes a partes iguales, pero ojala hubieran sido tres dedos de nieve Elrisas

Ayer por la mañana me sorprendia ver una horda de idiotas cacarear que "siempre se equivocan los meteorologos, no va a nevar, blablabla" y mira.

Seguro que mas de uno se aventuro a salir porque siempre se equivocan y eso Sisi3


Quizas deban ir empezando a acostumbrsrse...

https://www.tiempo.com/noticias/ciencia/...acion.html

https://www.cazatormentas.net/edad-de-hi...o-maunder/
Responder
#86
(09-01-2021, 18:42)SUPRA 3000 escribió: A mí sí que me pareció normal cuando vi los vídeos

Porque no había mucha nieve, pero si había la suficiente para que los coches patinaran. Y en el momento que uno se queda patinando colapsan todos los que van detrás

Por eso critiqué lo de los taxistas. Porque no me parece normal que un taxista no lleve cadenas, porque con cadenas si hubieran salidoe


Este es el vídeo que digo yo

https://twitter.com/_Lassana_/status/134...71938?s=19

En el momento que tú tienes un taxista por carril bloqueando ya no puede pasar nadie si es que alguien si que llevaba cadenas y podía pasar

Y ni mucho menos quitanieves como pedían. Si no ha habido quitanieves es porque tampoco pudieron pasar

Ahí no hay nieve como para poner unas cadenas, a no ser que sean de las de tela. Sí estoy de acuerdo contigo en que siendo un profesional te deberías preocupar algo más porque tiempo ya has tenido desde que están avisando, aunque si tampoco sabes poner las cadenas o el que va delante no las lleva y te tapona pues de poco sirve.




(09-01-2021, 20:13)pikolotk escribió: Que no. Que porque en pueblos de montaña, altas altitudes o latitudes estéis acostumbrados a ver estos espesores, no lo convierten en normal. Y no, no había espesores de tobillo, más que pegado a los edificios, porque hacían de escudo pero en cuanto acababa el edificio, te ibas mínimo a la rodilla. Que esta mañana no he podido alejarme de mi edificio porque en cuanto lo hacía, el perro se me enterraba.
No es una nevada normal en una ciudad como Madrid a 600 m de altitud. Fíjate si no es normal, que es la mayor nevada en mucho, muchísimo tiempo.

Y claro que en las imágenes se veía asfalto... Las continuas pasadas compactan la nieve e impiden que aumente su grosor. A la vez que la convierten en agua, y en cuanto bajaron las temperaturas a las 7 de la tarde, que ocurrió? Agua convertida en hielo. Que es lo que hizo que se cruzasen dos coches cualesquiera de un tráfico denso, y a tomar por culo la circulación. Todo el que viene detrás, taponado.

No me entiendes bien o no me estoy sabiendo explicar bien. Que no es normal una nevada así en Madrid creo que ya lo he dicho, y que el caos es entendible también. Pero que no es estar acostumbrado o no a la nieve, una nevada de esos espesores es perfectamente normal y habitual, lo que quiero decir es que no es ningún fenómeno natural extraordinario, es una nevada normal y corriente. Que si, que sea sobre la ciudad de Madrid no es habitual, pero eso no lo hace un fenómeno meteorológico fuera de lo normal.

[Imagen: GDuyf0K.jpg]

https://www.forocoches.com/foro/showthre...?t=8380023

Sacada del otro foro, M40 a las 10 de la noche, ahí se ve perfectamente el espesor de nieve en la vía, ahí no hay mucha cantidad de nieve compactada por pisarla, eso se ve perfectamente cuando es así (en el vídeo que han puesto también se ve perfectamente el espesor en la carretera, 3 dedos de nieve). Con la cantidad de circulación que hay en esas carreteras con coches pisando la nieve continuamente, si se hubiese echado sal correctamente no debería de haber cuajado con tanta facilidad. Sigo viendo una mala previsión de lo que iba a suceder y falta de medios. También te digo que es incomprensible como a la gente no le puede dar el cerebro para entender que, en esa situación tienes que dejar el carril de la izquierda libre y no bloquear la vía, para eso no hace falta estar acostumbrado a nada, es sentido común.
Pero bueno que yo no estoy allí sufriendo ese caos, si vosotros consideráis que es normal y que no ha habido falta de previsión, medios y soluciones, pues me parece bien.


(09-01-2021, 20:18)Pokayoke escribió: Ayer regresé a mi casa sobre las 13:30 y las calles ya a empezaban a estar complicadas. Había que llevar el coche con mucho cuidado ( no llevo cadenas ni neumáticos de invierno) y llegando a mi barrio, que hay calles con poco tráfico rodado ya te digo yo que había más de esos tres dedos de nieve.

Y eso fue varias horas antes de cuando se cerraron la m-30 y m-40.

Pd: Esta mañana en mi calle sobre medio metro de nieve, y en algunas zonas como la rampa del garaje un metro.

Ya digo que no estoy allí y no tengo por qué no creeros, pero las imágenes de ayer que vi yo decían otra cosa.
Responder
#87
(09-01-2021, 20:26)JuanFran escribió: WTF?

No me considero Greto ni hostias.

Pero eso de venir a traer lo de "dónde está el cambio climático que yo lo vea" simplemente porque hace frío, como que no Elrisas

El calentamiento global es un hecho, demostrado, si hay gente que no lo cree es porque no se documenta/estudia. Esto del calentamiento global hace precisamente que las grandes bolsas de aire frío que normalmente están siempre en los polos, se suelten y lleguen a estas latitudes. Haciendo por un lado que los polos tengan menos frío (aceleran que se derrita el gran cubito chulo que tenemos arriba y abajo del planeta) y en sitios como aquí, de vez en cuando (cada vez más) venga una bolsa de aire frío que haga saltar las alarmas y bajar temperaturas hasta récord.

Y luego en verano, al otro extremo. Porque fácilmente tenemos 3 o 4 olas de calor al año últimamente.

De eso va la cosa. Pero bueno, ver que el planeta se va a la mierda y tal es de Greto Elrisas



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No, no es cierto, no es un hecho demostrado por mas que lo repita la sexta o newtrall

Incluso cambiaron el nombre a cambio climático que les iba mejor para el marketing del CO2 que cotiza en bolsa


Cuando yo era niño decian que en esta epoca españa estaria inundada, no habria nieve, la antarida estaria derretida y se habrian extinguido los osos polares.


La REALIDAD es que españa sigue en pie, media españa esta nevada, la antartida ha ganado hielo y la población de osos polares ha aumentado



Cada cuál que se bsse en los datos que quiera. Hay muchos y para todos los gustos. Todos somos felices teniendo razón

Qmeparto
Responder
#88
(09-01-2021, 20:43)Orhi escribió: Ahí no hay nieve como para poner unas cadenas, a no ser que sean de las de tela. Sí estoy de acuerdo contigo en que siendo un profesional te deberías preocupar algo más porque tiempo ya has tenido desde que están avisando, aunque si tampoco sabes poner las cadenas o el que va delante no las lleva y te tapona pues de poco sirve.





No me entiendes bien o no me estoy sabiendo explicar bien. Que no es normal una nevada así en Madrid creo que ya lo he dicho, y que el caos es entendible también. Pero que no es estar acostumbrado o no a la nieve, una nevada de esos espesores es perfectamente normal y habitual, lo que quiero decir es que no es ningún fenómeno natural extraordinario, es una nevada normal y corriente. Que si, que sea sobre la ciudad de Madrid no es habitual, pero eso no lo hace un fenómeno meteorológico fuera de lo normal.

[Imagen: GDuyf0K.jpg]

https://www.forocoches.com/foro/showthre...?t=8380023

Sacada del otro foro, M40 a las 10 de la noche, ahí se ve perfectamente el espesor de nieve en la vía, ahí no hay mucha cantidad de nieve compactada por pisarla, eso se ve perfectamente cuando es así (en el vídeo que han puesto también se ve perfectamente el espesor en la carretera, 3 dedos de nieve). Con la cantidad de circulación que hay en esas carreteras con coches pisando la nieve continuamente, si se hubiese echado sal correctamente no debería de haber cuajado con tanta facilidad. Sigo viendo una mala previsión de lo que iba a suceder y falta de medios. También te digo que es incomprensible como a la gente no le puede dar el cerebro para entender que, en esa situación tienes que dejar el carril de la izquierda libre y no bloquear la vía, para eso no hace falta estar acostumbrado a nada, es sentido común.
Pero bueno que yo no estoy allí sufriendo ese caos, si vosotros consideráis que es normal y que no ha habido falta de previsión, medios y soluciones, pues me parece bien.



Ya digo que no estoy allí y no tengo por qué no creeros, pero las imágenes de ayer que vi yo decían otra cosa.

El problema es que te falta un detalle en la ecuación

Tu consideras que el carril derecho es para circular y los otros para adelantar, siendo el tercero sólo para turismos(no camiones). Y te digo que tienes razon y la dgt te la da.

En cambio en madrid y bcn el de la derecha es para los que se incorporan o salen de la via, el central para ir normal y el de la izquierda otro más ....

Así circulan, cada dia con caravana por averias o golpes tardando una puta hora en un trayecto que de noche son 10 minutos de crono y son felices


Logica ilogica, si, estamos de acuerdo, pero asi conducen. Es una puta lcura, pero es el dia a dia y "lo normal"


En castilla leon se han cortado las autovias para poder destinar efeftivos a nacionales y evitar desplazamientos innecesarios

Mis diez por ello

Pero debemos tener en cuenta que el volumen de coches de madrid o bcn nada tiene que ver con el de Aranda de Duero. Y eso es crucial

Hay muchos factores, y creeme que prefiero pillar una nevada de tres pares de cojones en un puerto.de montaña, donde ceisto perdio el gorro, sin cobertura de 112, que estar en una autovia de madrid o el bruc con 20 tipos que han bloqueado la via y no hay dios que pase

Lo bonito y feo de españa ea que hay tantos modos de ver las cosas como reinos de taifas(comunidades)
Responder
#89
(09-01-2021, 21:08)RSport escribió: This. Iba a haber respondido antes, pero uno ya se cansa de según qué debates estériles.


Este estudio está siendo usado por negacionistas climáticos para poner en duda la crisis climática. No obstante, el propio autor principal del estudio, el científico jefe de la criosfera y científico del Proyecto ICESat en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA Jay Zwally, aclaró en 2015 que su trabajo "no debe restar preocupación sobre el calentamiento climático".

[...]

El estudio también concluye que la ganancia de hielo en la Antártida Oriental no ha sido causada por aumentos contemporáneos en las nevadas sino que el incremento de acumulación de nieve comenzó hace unos 10.000 años. Es decir, el crecimiento de hielo en la Antártida Oriental es anterior a la crisis climática y no se debe a un aumento de nevadas en tiempos recientes.


Pues eso.

¿Ha ganado hielo o no?


Pues eso
Responder
#90
(09-01-2021, 20:43)Orhi escribió: No me entiendes bien o no me estoy sabiendo explicar bien. Que no es normal una nevada así en Madrid creo que ya lo he dicho, y que el caos es entendible también. Pero que no es estar acostumbrado o no a la nieve, una nevada de esos espesores es perfectamente normal y habitual, lo que quiero decir es que no es ningún fenómeno natural extraordinario, es una nevada normal y corriente. Que si, que sea sobre la ciudad de Madrid no es habitual, pero eso no lo hace un fenómeno meteorológico fuera de lo normal.

[Imagen: GDuyf0K.jpg]

https://www.forocoches.com/foro/showthre...?t=8380023

Sacada del otro foro, M40 a las 10 de la noche, ahí se ve perfectamente el espesor de nieve en la vía, ahí no hay mucha cantidad de nieve compactada por pisarla, eso se ve perfectamente cuando es así (en el vídeo que han puesto también se ve perfectamente el espesor en la carretera, 3 dedos de nieve). Con la cantidad de circulación que hay en esas carreteras con coches pisando la nieve continuamente, si se hubiese echado sal correctamente no debería de haber cuajado con tanta facilidad. Sigo viendo una mala previsión de lo que iba a suceder y falta de medios. También te digo que es incomprensible como a la gente no le puede dar el cerebro para entender que, en esa situación tienes que dejar el carril de la izquierda libre y no bloquear la vía, para eso no hace falta estar acostumbrado a nada, es sentido común.
Pero bueno que yo no estoy allí sufriendo ese caos, si vosotros consideráis que es normal y que no ha habido falta de previsión, medios y soluciones, pues me parece bien.

Hombre, claro que se ve en esa foto poca nieve. Como que es nieve que se ha ido acumulando desde que se pararon los coches y dejaron de pisarla y compactarla.

Mira a las 22:16 que espesor había realmente fuera de una calzada donde se había estado limpiando y espesando la nieve hasta un par de horas antes.

[Imagen: leKkNa7.jpg]

Estaba por llegar ya al tobillo. Y era en la acera pegada al edificio.

La calzada de mi calle estaba ya emparejada con los bordillos... Que tendrá un bordillo, 15cm? Pues otros 5 además que tenía el bordillo encima.

[Imagen: N03JDOk.jpg]


Y claro que ha sido una fenómeno climatológico extraordinario. Si fuese normal, tendríamos estas nevadas en Madrid todos los años. Pero (dicen) que es la mayor desde hace lo menos 50 años. Así que extraordinaria es. Lo que no quiere decir que no se den en más lugares... Hay lugares que por altitud o latitud, no es que las tengan por algo normal, es que tendrán temporales mayores. Pero aquí, no.
Es más, desde la barra del bar, imagino que si este temporal hubiese descargado en el norte, habría sido más violento.

Pero para los factores geográficos que tiene esta zona y son influyentes en la climatología, ha sido un temporal extraordinario, porque lo es. Pero ha sido también violento ha dado razones para que una gran urbe quede colapsada (aunque el caos circulatorio viniese antes en el tiempo a la gran nevada. Pero ya he explicado antes que el tráfico de Madrid es tan grande y frágil, que pequeñas incidencias son capaces de bloquear una vía y que por efecto dominó, caigan las colindantes).

[Imagen: JEOKpZe.jpg]
(Fina ha tenido que ser la noche para encontrarme la entrada de mi urbanización así esta mañana).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder


Salto de foro: