Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Deutche Post cancela su proyecto de vehículo eléctrico
#1
No sé si os acordaréis, pero hace un tiempo el servicio postal alemán, decidión embarcarse en la aventura de fabricar sus propios vehículos eléctricos para reparto.

Para ello compró el proyecto StreetScooter a la universidad alemana de Aachen o Aquisgrán como nos sonará más a nosotros, desarrollado en 2010 con la idea de ofrecer un vehículo de reparto eléctrico sin lujos ni concesiones que fuera muy económico. Este proyecto quedó por encima de otras propuestas de fabricantes como VW o Mercedes.

[Imagen: streetscooter-innogy-ladestation.png]

La empresa creada para el desarrollo y fabricación de este vehículo lleva años de pérdidas millonarias. Sin ir más lejos en 2019 perdió 100 millones de euros.

En 2014 comenzaron sus operacions en las instalaciones de un fabricante de vagones de ferrocarril, la Wagonfabrik Talbot con 70 personas en plantilla.

En 2016 Deutsche Post DHL anunciaron que a medio plazo sustituirían todos sus vehículos por los StreetScooter, ni más ni menos que 70.000 unidades. Y aparte, se planteaba vendérselos a otras empresas y organismos públicos.

Incluso se plantearon el diseño de nuevos vehículos adaptados a otras tareas, con caja basculante por ejemplo.

En 2017 se anunció la construcción de una fábrica con capacidad para 10.000 vehículos al año en Duren, Alemania. En 2018 ganaron un concurso de suministro de 200 furgonetas a la empresa inglesa Milk and More.

En este tiempo StreetScooter intentó atraer a socios como Ford con la idea de hacer el proyecto global y más recientememte fichó a un ex-director de Tesla para expandir su red comercial e intenó un acuerdo con Chery para fabricar en China.



Pero pese a todo el proyecto resulta inviable y Deutsche Post lo cancelará este año y pasará a adquirir vehíciulos de otros fabricantes. En este tiempo la flota amarilla cuenta con 11.000 StreetScooter y varios miles más se entregarán este año.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Para quien no supiera nada de este vehículo voy a poner sus características principales.

El furgón cerrado se llama WorkBox

[Imagen: work_rota_83-4-768x504.png]

Potencia pico 92 cv
Par máximo 205 Nm
Batería de 40 kwh
Autonomía WLTP 159 km
Sistema de carga de 11 kwh
Tiempo de carga mínimo 3 horas
Tracción delantera
Longitud de 4,7 m
Carga máxima admisible 1266 kg
Peso vacío 1534 kg
Volumen de carga 4 m3
Velocidad máxima 120 km/h
2 Airbag
ABS
ESP
Asistente de arranque en pendiente
Climatizador
Elevalunas eléctricos
Espejos eléctricos
Luces automáticas
Cierre centralizado
Volante regulable en altura y profundidad
Faros halógenos
Pilotos traseros LED
Sistema de infoentretenimiento con BT y compatibilidad Android Auto y CarPlay
Cámara trasera de aparcamiento

Precio de esta versión en Alemania con Impuestos: 52.872 €
Responder
#3
52.000 es una barbaridad si pretenden ser básicos
Responder
#4
(29-02-2020, 14:12)SUPRA 3000 escribió: 52.000 es una barbaridad si pretenden ser básicos

Básicos pero no viene mal equipada, ya lo ves. Una Crafter eléctrica se va a 64.000 € mínimo en Alemania. Es mucha pasta para una furgoneta, pero comparada con otras eléctricas, no lo es tanto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
Una pena la verdad.
Responder
#6
(29-02-2020, 14:26)DILINGER escribió: Básicos pero no viene mal equipada, ya lo ves. Una Crafter eléctrica se va a 64.000 € mínimo en Alemania. Es mucha pasta para una furgoneta, pero comparada con otras eléctricas, no lo es tanto.

He visto que tienen otro modelo que es una Transit con su logotipo
Responder
#7
(01-03-2020, 21:52)SUPRA 3000 escribió: He visto que tienen otro modelo que es una Transit con su logotipo

Sí, era un acuerdo que firmaron con Ford, supongo que para intentar ganar rentabilidad, pero no se pudo salvar.

Imagino que lo venderán o es lo que querrán hacer, igual entra algún grupo y lo reflota.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: