Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
VW Golf 1.5 e-TSI 150cv DSG. Un poco "bluff"
#31
(28-02-2020, 00:26)M.M.M escribió: Las diferencias de precio se verán a la hora de comprarlos de verdad, y se valorarán a igualdad de equipamiento.
Para alguna gente igual no tiene sentido gastarse mucha más pasta en algo que a efectos prácticos ni es especial ni mucho mejor, pero otra gente sí que valora las diferencias de todo tipo y está dispuesa a pagar el sobreprecio.
De cualquier modo, para eso tiene VAG 4 marcas que hacen compactos prácticamente igual de motorizados; para adaptarse a todos los bolsillos y competir tanto por arriba como por abajo. Nusenuse


Comentario muy sensato. Totalmente de acuerdo contigo.

Me olvidaba de que el golf acaba de salir, en un tiempo reducirá precios como hacen todas las marcas.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#32
(28-02-2020, 00:26)M.M.M escribió: Las diferencias de precio se verán a la hora de comprarlos de verdad, y se valorarán a igualdad de equipamiento.
Para alguna gente igual no tiene sentido gastarse mucha más pasta en algo que a efectos prácticos ni es especial ni mucho mejor, pero otra gente sí que valora las diferencias de todo tipo y está dispuesa a pagar el sobreprecio.
De cualquier modo, para eso tiene VAG 4 marcas que hacen compactos prácticamente igual de motorizados; para adaptarse a todos los bolsillos y competir tanto por arriba como por abajo. Nusenuse

Totalmente.

Además, un buen o un mal coche se ve al final de su vida... compararlos solo por el precio de compra, el equipamiento y “cuatro” frías cifras, no es sensato.

Y no nos olvidemos del valor residual... el valor de todos los rivales será muchísimo menor que el del VW a la hora de cambiarlo. Y a la gente que sabe comprar y lo hace pensando con la cabeza (y la cartera), eso le importa...
Responder
#33
Es la disyuntiva de siempre con este modelo. Es más caro y cada uno que decida si le compensa o no. A mí me pareció siempre un buen producto, pero inflado por el halo de la marca.

Realmente, dudo que un Seat león sea un ápice peor en ningún sentido. Para mí es la compra maestra del grupo VAG por encima del Golf con mucha diferencia.
Responder
#34
El precio hay que verlo una vez hayas pasado 10 años con el coche.
Responder
#35
(29-02-2020, 11:10)DILINGER escribió: Realmente, dudo que un Seat león sea un ápice peor en ningún sentido. Para mí es la compra maestra del grupo VAG por encima del Golf con mucha diferencia.

Eso lleva pasando desde el lanzamiento del León, pero "un Golf es un Golf".

Personalmente si hubiera tenido que comprar el León MK2 si hubiera ido por el Golf, o cualquier otro compacto de la época, porque su diseño no me gustaba nada de nada.

Pero este MK3 y el nuevo que se ha presentado no es solo que sean más baratos, es que su linea me gusta más que la de los Golf vi y vii.
Responder
#36
(29-02-2020, 12:30)Rocamadour escribió: Eso lleva pasando desde el lanzamiento del León, pero "un Golf es un Golf".

Personalmente si hubiera tenido que comprar el León MK2 si hubiera ido por el Golf, o cualquier otro compacto de la época, porque su diseño no me gustaba nada de nada.

Pero este MK3 y el nuevo que se ha presentado no es solo que sean más baratos, es que su linea me gusta más que la de los Golf vi y vii.

Por eso digo que parte del sobreprecio del Golf es por ser un Golf. No por ser mejor en cualidades tangibles, solo por ser un modelo halo. Eso hay gente que lo valora mucho y paga la diferencia, pero para mí simplemente empeora la relación valor/precio, por eso prefiero el Leon. Tienes todo lo bueno del Golf en cuanto a producto y ninguno de sus inconvenientes. Que además coincido en que sobre todo esta generación, tanto por dentro como por fuera me parece más atractivo.

Ahora que eso de ser un modelo halo también facilita su venta. Si eres de los que estiras los coches todo lo posible, te da igual. Pero si lo vendes cuando aún están valorados, puedes recuperar todo o parte de lo que gastaste de más al comprar.

Ahora bien, ojo porque estamos en 2020. Igual en 2030 los coches térmicos valen todos una mierda.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#37
(29-02-2020, 13:18)DILINGER escribió: Ahora bien, ojo porque estamos en 2020. Igual en 2030 los coches térmicos valen todos una mierda.

En la Europa seria no me cabe la menor duda de que será así, pero en el sur y el este el eléctrico tengo la sensación de que va a tardar más en imponerse.
Responder
#38
(29-02-2020, 14:10)Rocamadour escribió: En la Europa seria no me cabe la menor duda de que será así, pero en el sur y el este el eléctrico tengo la sensación de que va a tardar más en imponerse.

Pero hay que considerar, que para entonces las estructuras de recarga no serán problema. Habrá más dificultades para circular con los térmicos por las ciudades. Es posible que incluso a los coches actuales, en 10 años se apliquen restricciones como hoy hacemos con coches más viejos. Habrá un parque creciente de eléctricos usados. Más conocimiento de los eléctricos y menos prejuicios. Serán más baratos, tendrán más autonomía y cargarán más rápido. Su uso será más popular y animará a otros a cambiarse.

Yo creo que para 2030 y si como se plantea, para 2040 se acaban los térmicos en Europa (aunque algunos países lo adelanten), un térmico ya no será la opción principal para la mayoría de personas.

Y compraría un térmico hoy y en los próximos años, pero tendría claro que sería con la idea de estirarlo lo posible, no de sacarle partido en unos años como usado.

Esto a 2020 que todavía es razonable, pero cuantos más años pasen, peor.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#39
Suponiendo que sea así a igualdad de equipamiento, un sobreprecio de 9.000 euros me parece una pasada. En parte, por la novedad, imagino que con el tiempo ese sobreprecio se irá reduciendo. Personalmente, pienso que mas de 3.000€ de sobreprecio no debería de tener.

Aún así, mas allá del nombre, a mí el formato del Golf me encanta, con ese tamaño tan contenido (de los compactos mas pequeños), y esa forma de la carrocería tan cuadrada.

Valoré su compra cuando compré el 308, y volveré a valorar su compra cuando lo cambie. Y no pq sea un Golf, sinó por los motivos que digo, tamaño muy contenido y carrocería cuadrada, como si fuera una caja de zapatos.
Responder
#40
(29-02-2020, 14:32)DILINGER escribió: Pero hay que considerar, que para entonces las estructuras de recarga no serán problema. Habrá más dificultades para circular con los térmicos por las ciudades. Es posible que incluso a los coches actuales, en 10 años se apliquen restricciones como hoy hacemos con coches más viejos. Habrá un parque creciente de eléctricos usados. Más conocimiento de los eléctricos y menos prejuicios. Serán más baratos, tendrán más autonomía y cargarán más rápido. Su uso será más popular y animará a otros a cambiarse.

Aunque lo pueda parecer no soy un hater del coche eléctrico, ni creo que eche de menos el ruido ni las sensaciones del vehículo térmico cuando me pase al eléctrico (de la conducción autónoma si soy hater), pero nunca he tenido plaza de garaje y creo que para dar el paso me tendré que comprar o alquilar una, eso me agobia Elrisas

En grandes ciudades la tónica general es reducir el uso del coche, sea cual sea su alimentación. Sino mira en Bcn que los edificios ya los están diseñando sin plazas de garaje, o la polémica que hubo en Retiro con el PP sobre la construcción de más plazas de aparcamiento.
Responder
#41
(29-02-2020, 15:34)Rocamadour escribió: Aunque lo pueda parecer no soy un hater del coche eléctrico, ni creo que eche de menos el ruido ni las sensaciones del vehículo térmico cuando me pase al eléctrico (de la conducción autónoma si soy hater), pero nunca he tenido plaza de garaje y creo que para dar el paso me tendré que comprar o alquilar una, eso me agobia Elrisas

En grandes ciudades la tónica general es reducir el uso del coche, sea cual sea su alimentación. Sino mira en Bcn que los edificios ya los están diseñando sin plazas de garaje, o la polémica que hubo en Retiro con el PP sobre la construcción de más plazas de aparcamiento.

No, si yo también lo veo un problema. No hay más que asomarse a la ventana y ver miles de coches aparcados junto a las aceras. No puede haber miles de cargadors. La solución en mi opinión, será conseguir un sistema de carga rápida para todos e ir a recargar como hoy repostamos.

Imagino que muchos sin plaza, tardaremos más en poder cambiar a lo eléctrico, pero el que lo tenga más fácil irá accediendo antes.

También cabe la posibilidad de que haya coches a pila de combustible. Parece que el hidrógeno empieza a verse como alternativa para almacenar energía y se quiere fomentar su producción. Está todo un poco en el aire, pero es evidente que habrá que dar solución a todos estos problemas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#42
(28-02-2020, 16:30)M.M.M escribió: En el cuadro de datos de la prueba figura que el consumo en el test es de 6,2 litros en el Golf por 7,4 en el A200. Digo yo que serán consumos medios, aunque si tú tienes los datos, ponlos, por favor.

Ahí pego los de Autopista de esta semana, con la comparativa alemana a la que tú te refieres:

[Imagen: m8bNxfV.jpg]


¿ Roto2 ? Roto2
Joder, al que menos le saca 5 segundazos en el 0-180 Roto2

Quién dijo que el motor era un fracaso termodinámicamente hablando? Roto2cafe
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#43
(29-02-2020, 18:55)Mukita escribió: Joder, al que menos le saca 5 segundazos en el 0-180 Roto2

Quién dijo que el motor era un fracaso termodinámicamente hablando? Roto2cafe

¿Qué porcentaje de energía contenida en la gasolina convierte a movimiento? Zpalomita
Responder
#44
(27-02-2020, 23:23)R-S-B_96 escribió: Es el más potente, con más par, con el bloque más grande, el más rápido, con la mejor caja de cambios del comparativo y es el que menos consume de todos... no se dónde está el problema Nusenuse

Que tiene tanta vitamina para pollas porque no le sirve para nada.
Responder
#45
pues tu mismo lo dices, el motor más grande y el mas rapido, y encima es el que menos consume....diferencias de 0,5 litros a los 100km es hablar de un 6-7% menos de consumo, que es para tener en cuenta. Y casi un litro de diferencia con respecto al kia es una barbaridad.
Responder


Salto de foro: