Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Colilla ventanillera
#1
Bueno pues últimamente no se que pasa que día que cojo el coche día que el conductor de delante tira la colilla por la ventanilla, la mayoría de las veces cae en el asfalto y alguna vez dependiendo de la velocidad me da en el coche y la verdad me toca mucho las pelotas.

Lo primero porque no lo entiendo, si el principal problema que hay con el tabaco es el humo/olor (entre otros) y tu coche ya huele que necesidad hay de ser tan incivíco y arriesgarte a una multa?
Y lo segundo, que estamos en España y no en Laponia, que aquí con que tiremos un escupitajo algo falto de saliva prende el monte!

Pensaba que estas conductas ya casi no se veían pero parece que siguen a la orden del día o soy últimamente un imán para estas cosas ?. Imagino que la mayoría de las personas que fuman al volante apagarán y dejarán el cigarro en el cenicero del coche.

Y por último una pregunta y que vaya por delante que no es con ánimo de crear polémica pero... ¿ Pensáis que se debería sancionar el fumar con el vehículo en marcha?
Responder
#2
Yo hace muchos años que no veo eso. Es ilegalisimo hacerlo
Responder
#3
A mí también me ha pasado bastantes veces, más en verano que en estas fechas, aunque la colilla arrojada nunca le ha dado a mi coche...

Supongo que también influye el hecho de que hoy en día ningún coche (que yo sepa) lleva ceniceros de serie, a no ser que se pida como un extra... antes los llevaban todos, incluso detrás...

Dan ganas de llevar una camarita y pasarle el vídeo a la GC con la matrícula del guarro que hace eso Dale2
Responder
#4
Claro que siguen a la orden del dia. Incluso hay fumadores que por ahorrarse unos eurillos, no pagan por el cenicero del coche (que ahora lo cobran a parte como pack de fumador). Por lo que la colilla va siempre a la carretera.

Prohibido, esta. Y ademas, con multas altas e incluso retirada de puntos. Pero la gente es asi de cerda.

Ayer mismo le grite a un puto gordo seboso "cerdo" en una rotonda, porque con la ventanilla abierta, me echo la ceniza del cigarrillo dentro del coche.
Responder
#5
El otro día uno con un Terrano tiró una colilla que casi cae al césped... en fin, la gente Facepalm
Responder
#6
Yo es que llevaba un tiempo sin ver esto, quizás en verano en alguna ocasión pero eran veces contadas pero es que el último mes es increíble las veces que lo veo Facepalm .

La verdad es que no entiendo que los fabricantes no sigan añadiendo el cenicero porque yo siempre lo he utilizado y nunca he fumado, entiendo que el mechero sea algo opcional pero el cenicero...
Responder
#7
Así se producen muchos incendios, además de ser una guarrada. Claro que tirarlo al cenicero y vaciarlo al aparcar junto al bordillo, tampoco arregla nada.

Querían ver si prohibían fumar en los coches, tal vezl quede poco para que esto deje de ocurrir.
Responder
#8
Hombre, eso de tirar colillas en marcha es de cenutrios, no ven que se pueden colar en el coche de atrás o ir a la cuneta y provocar un incendio...

Por aquí no lo veo desde hace años, pero no me extrañaría empezar a verlo cualquier día de estos, hay mucho incivismo en la gente y un clima de retroceso en las ideas preocupante, De ahí a escupir por la ventanilla o a ir por la calle y provocar a la gente para poder sacudirle a alguien no va mucho.

Lo de prohibir fumar en el coche no hace falta, lo que fumo va al cenicero, y cuando se llena lo vacío a una papelera y ya está, no perjudico al de la DGT ni al ministro de Sanidad, ni a Greta (creo... Gaydude ).
Responder
#9
Lo veo casi a diario.
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
#10
pues una infraccion como otra cualquiera y punto, si te cogen pagas.
en cuanto a contaminar, pues no se, es tabaco algodon y papel...
en cuanto a lo de riesgo de incendio, haced una prueba. Hace años que los cigarros al minuto se apagan solos. Ya hace muchos años cuando no se apagaban se consumian hasta el final hice una prueba y no fui capaz de hacer fuego. Nusenuse
Responder
#11
Siempre me ha parecido un comportamiento de auténtico anormal irresponsable.
Respecto a sancionar el fumar mientras se conduce, en mi opinión sí debería ser sancionable. Soy fumador y conduciendo no fumo nunca.
Responder
#12
Lo veo a diario. Me dan ganas de sacar de la carretera al anormal que hace eso delante de mi.
Responder
#13
A diario lo veo en la M30, típica colilla que tiran y va rebotando de coche en coche a todos los que vienen por detrás, algún día le volverá a alguno multiplicado por 1000
Responder
#14
(28-02-2020, 14:16)Mukita escribió: A diario lo veo en la M30, típica colilla que tiran y va rebotando de coche en coche

Hasta que acaba en la caja de admision del aire, parada por el filtro Roto2cafe
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#15
Lo veo a menudo por desgracia. Yo no entiendo cómo está permitido fumar mientras se conduce, es una distracción enorme al volante el tener que estar cambiando de manos, buscando un mechero, cigarro y demás.
Responder


Salto de foro: