Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DS Automobiles DS4/DS4 Crossback II (D41) 2021
(04-02-2021, 13:46)RSport escribió: Bonito nombre el de tu excuñada Sisi1

Yo creo que no tiene nada que envidiar a los A3, Serie 1 y Clase A más allá de la ausencia de versiones deportivas. Estéticamente les pega un repaso y se ve mucho más elaborado y llamativo, por dentro es más moderno y se percibe más lujoso, y a nivel tecnológico se sitúa a la par e incluso les supera en algunos apartados. Si tuviera que comprarme un compacto premium me iba a por el DS antes que a por sus rivales alemanes, la verdad Roto2rie

Yo también. Lo que pasa es que la gente que compra el A3, Serie 1 o un Clase A lo hace principalmente por una cosa: el nombre.

Los que estamos en el mundillo podemos llegar a valorar más cosas más allá de la marca (aunque tengamos unas preferencias respecto a ciertas marcas).

Sinceramente, a nivel técnico ninguno de los 3 alemanes tiene nada diferencial (mas allá de las versiones deportivas, claro), motores transversales, tracción delantera... lo que llevan todos, básicamente.

A nivel de interiores no creo que ni el A3 ni el Clase A estén por encima en nada. El Serie 1 está mucho mejor cuidado a nivel de acabados, materiales y ajustes, pero su diseño es muy... sencillo. Y por eso tampoco da un buen aspecto si lo comparas con otros modelos mucho más aparentes (el Mazda 3 o este nuevo DS4).

Este en cambio se nota que han cuidado casi todos los detalles (menos los marcos de las puertas, que no están tapados Sisi1), se nota hecho con esmero y ganas (como el DS7 y DS3, que están muy muy bien por dentro). La verdad es que por dentro, aparentemente no tiene ninguna tara, y si sigue la estela de los modelos anteriores, no creo que tenga ningún fallo reseñable a nivel de calidad interior.

Por fuera me parece muy vanguardista, con ciertos “guiños” al DS original, como la vista desde la trasera con los “cuernos”, un detalle muy sutil, pero que a mi me recordó al modelo original. Y en conjunto me parece una evolución del diseño de DS, sin llegar a ser tan soso como el DS7 (que parece casi mas una caricatura de un Q5), ni tan pasado de rosca como el DS3 (que puede llegar a ser un poco excesivo en sus formas, aunque a mi me gusta).

Por otro lado, no parece que en espacio interior destaque mucho detrás, se nota que tienen mas espacio longitudinal que el 308 o el anterior DS4 (no era difícil), pero no se si será mas amplio que el León por ejemplo. El dato del maletero me parece muy bueno, no pierde apenas espacio con la versión PHEV, quedando un maletero de tamaño estándar para el segmento, y uno amplio si no es PHEV.

Las proporciones me parecen chulísimas. Tengo muchas ganas de ver el Astra, que supongo que, al igual que el Mokka y el DS3, las proporciones y el “esqueleto” será similar.

En resumen, mi “adorado” Mazda 3 puede que sea sustituido por este, si tengo la suerte de probarlo y toquetearlo bien cuando salga Elrisas. Estéticamente, interiormente y técnicamente me parece muy interesante. Seat León, Mazda 3 y este podrían ser mis compactos favoritos.
Responder
DS4 Performance Line





[Imagen: BsRI8gf.jpg]
[Imagen: agUqkeN.jpg]
[Imagen: wGa6Eiw.jpg]
[Imagen: 71QT0yK.jpg]
[Imagen: W1weVaG.jpg]
[Imagen: BVwIe9w.jpg]
[Imagen: rdDybpw.jpg]
[Imagen: QiNekf6.jpg]
[Imagen: Zb6M4xn.jpg]
[Imagen: dJn3Oub.jpg]
[Imagen: UnTnX8m.jpg]
[Imagen: p2KLWnx.jpg]
[Imagen: MKhU0Ra.jpg]
[Imagen: zQTt7Gj.jpg]
[Imagen: EimLYKD.jpg]
[Imagen: x4NMZ99.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(04-02-2021, 14:04)R-S-B_96 escribió: Yo también. Lo que pasa es que la gente que compra el A3, Serie 1 o un Clase A lo hace principalmente por una cosa: el nombre.

Los que estamos en el mundillo podemos llegar a valorar más cosas más allá de la marca (aunque tengamos unas preferencias respecto a ciertas marcas).

Sinceramente, a nivel técnico ninguno de los 3 alemanes tiene nada diferencial (mas allá de las versiones deportivas, claro), motores transversales, tracción delantera... lo que llevan todos, básicamente.

A nivel de interiores no creo que ni el A3 ni el Clase A estén por encima en nada. El Serie 1 está mucho mejor cuidado a nivel de acabados, materiales y ajustes, pero su diseño es muy... sencillo. Y por eso tampoco da un buen aspecto si lo comparas con otros modelos mucho más aparentes (el Mazda 3 o este nuevo DS4).

Este en cambio se nota que han cuidado casi todos los detalles (menos los marcos de las puertas, que no están tapados Sisi1), se nota hecho con esmero y ganas (como el DS7 y DS3, que están muy muy bien por dentro). La verdad es que por dentro, aparentemente no tiene ninguna tara, y si sigue la estela de los modelos anteriores, no creo que tenga ningún fallo reseñable a nivel de calidad interior.

Por fuera me parece muy vanguardista, con ciertos “guiños” al DS original, como la vista desde la trasera con los “cuernos”, un detalle muy sutil, pero que a mi me recordó al modelo original. Y en conjunto me parece una evolución del diseño de DS, sin llegar a ser tan soso como el DS7 (que parece casi mas una caricatura de un Q5), ni tan pasado de rosca como el DS3 (que puede llegar a ser un poco excesivo en sus formas, aunque a mi me gusta).

Por otro lado, no parece que en espacio interior destaque mucho detrás, se nota que tienen mas espacio longitudinal que el 308 o el anterior DS4 (no era difícil), pero no se si será mas amplio que el León por ejemplo. El dato del maletero me parece muy bueno, no pierde apenas espacio con la versión PHEV, quedando un maletero de tamaño estándar para el segmento, y uno amplio si no es PHEV.

Las proporciones me parecen chulísimas. Tengo muchas ganas de ver el Astra, que supongo que, al igual que el Mokka y el DS3, las proporciones y el “esqueleto” será similar.

En resumen, mi “adorado” Mazda 3 puede que sea sustituido por este, si tengo la suerte de probarlo y toquetearlo bien cuando salga Elrisas. Estéticamente, interiormente y técnicamente me parece muy interesante. Seat León, Mazda 3 y este podrían ser mis compactos favoritos.

El eterno hándicap, el peso de la imagen de marca. Pero si siguen por este camino podrían acabar asentándose.

Y no sé, pero ¿no os da algo de esperanza sobre Alfa Romeo?. ¿Algo así pero con un diseño más italiano, más clásico y un carácter más deportivo?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Interiormente tiene algún que otro detalle cutre, pero en general parece un salto adelante muy positivo.

El Performance Line no lo tocaría ni con un palo, y curioso que monte las Primacy 3
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(04-02-2021, 15:02)DILINGER escribió: El eterno hándicap, el peso de la imagen de marca. Pero si siguen por este camino podrían acabar asentándose.

Y no sé, pero ¿no os da algo de esperanza sobre Alfa Romeo?. ¿Algo así pero con un diseño más italiano, más clásico y un carácter más deportivo?.

Para mi Alfa mucho tiene que cambiar para que me atraiga un poco, debería para empezar volver a un diseño más propio, y menos BMW "a la italiana". Este se ve y sabes que es muy francés, es muy barroco, muy el estilo de Francia. Pues Alfa necesita lo mismo, pero a la italiana.

Yo no es que sea un gran amante de PSA (o Stellantis), pero cuando lo que hacen es bueno y está bien, lo digo. Y los DS siempre me han dado una buena sensación de calidad, y me encanta "su aura". Este para mi ha sido como una demostración de que si quieren, pueden hacerlo muy bien. Ahora solo necesitan invertir en marketing para que este coche salga en todos lados. Con el DS3 no lo han hecho muy bien (también creo que tiene un precio elevado para el tipo de coche que es, pero aun así, creo que tendrían que haber invertido mas en marketing, porque en vivo gana mucho mas que en fotos, y pasó de no gustarme nada de nada, a gustarme muchísimo en vivo). Con este parece que van a por todas, porque en twitter promocionaron el hashtag DS4REVEAL.

Lo que no entiendo de DS es la inconsistencia entre los modelos. Entiendo que el DS7 bueno, era el primero "propio" y yo creo que se quedaron cortos en personalidad (casi parece un Q5 wannbe), el DS3 puede que se pasaran un poco de recargado (sobre todo el frontal), pero este se ve equilibrado, barroco, con personalidad, pero sin llegar al extremo. Y por dentro es... muy muy chulo. Luego está el DS9 que bueno... prefiero no hablar de él Sisi1

A mi, aunque me gusten, BMW, Mercedes o Audi me parecen algo aburridas (solo intentan llamar la atención a base de elementos extraños que no pegan con la sobriedad que les caracteriza), este en cambio es así por naturaleza, es llamativo, rompedor, pero no se ve recargado o una parodia de nada. Y es "exclusivo", raro, pero "pijo" o "cool". Es algo diferente en un mundo que en el que cada vez mas hay menos personalidad. Por eso me gustan los Mazda, los Volvo o DS. Mazda no la llego a considerar "premium", pero si la veo en el limbo donde antes jugaba VW, y que, tras los últimos años, bajo mi opinión, lo ha perdido, para pasar a ser una generalista más.

En definitiva, PSA con coches como este, me puede llegar a cautivar, aunque no sea fan del grupo, ni de sus numerosos problemas a nivel mecánico que tienen ahora mismo (las demandas con el AdBlue, problemas en los coches EV y PHEV...), pero si solucionan esos problemas, no tendría ningún problema en comprar uno de estos.

Las europeas se tienen que poner las pilas, VAG lo ha apostado todo a por la electrificación (y supongo que por ello los modelos tradicionales quizás no estén tan mimados), Renault/Nissan creo que tienen un buen futuro (pero a 3 años mínimo), y a Stellantis la veo con potencial, pero necesitan una buena organización y planificación de producto a nivel europeo. Con PSA creo que lo han hecho bastante bien (Citroën acceso, Opel generalista, Peugeot generalista un poquito mejor, DS premium).

Ahora falta por ver como encaja Alfa Romeo, Fiat y Lancia ( Roto2cafe ) dentro de la ecuación. Fiat en Europa seguirá explotando al 500 al máximo, Lancia quizás podría ser una marca premium italiana de coches pequeños eléctricos (hacer un Ypsilon con la CMP o con la del 500e y un SUV-B con la eCMP). Y Alfa Romeo mezclando coches de segmento C (EMP2) con berlinas y SUV grandes (Giorgio).
Responder
A DS la veo bien encarrilada por esta senda. Mucho diseño y originalidad, lujo real, confort..... Alfa podría complementarla con la vis deportiva, pero a Lancia la sigo sin ver un hueco.
Responder
(04-02-2021, 18:22)RSport escribió: Lancia acabará relogotipando los DS en Italia, al tiempo Roto2

Yo creo que o hacen coches pequeños mas lujosos y premium para Italia (lo dicho, un 500 mas chic todavía y un SUV-B eléctrico) o la matan...
Responder
(04-02-2021, 18:28)RSport escribió: Pero es que se supone que FIAT va a sacar un 500 de cinco puertas sobre la CMP, por lo que el Ypsilon pierde un poco su razón de ser... Elrisas

Puf... pues entonces yo sigo sin ver a Lancia sentido Elrisas
Responder
He visto el vídeo donde actua la cámara que escanea la carretera y prepara la suspensión....alguien entendido puede ver si lleva multibrazo?


Muy bien el dato de maletero, pero a costa imagino de espacio para las piernas detras que será normalito por lo que veo....cosas también de morro largo y tampoco tanto de batalla.

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
(04-02-2021, 21:56)HN3+ escribió: He visto el vídeo donde actua la cámara que escanea la carretera y prepara la suspensión....alguien entendido puede ver si lleva multibrazo?


Muy bien el dato de maletero, pero a costa imagino de espacio para las piernas detras que será normalito por lo que veo....cosas también de morro largo y tampoco tanto de batalla.

No se aprecia muy bien, pero la trasera parecen unos brazos tirados

[Imagen: EGqoDG0.jpg]
Responder
(04-02-2021, 21:56)HN3+ escribió: He visto el vídeo donde actua la cámara que escanea la carretera y prepara la suspensión....alguien entendido puede ver si lleva multibrazo?

Lo que se ven en los videos es un eje torsional, pero pasaba lo mismo con los videos de los DS7 Crossback y DS9 y ambos llevan multibrazo en todas las versiones.

Sobre el DS4, no he visto nada al respecto, pero yo diría que como mínimo el E·Tense sí que llevará multibrazo, al menos el C5 Aircross con idéntica mecánica lo lleva cuando el resto de versiones va con eje torsional. El resto de versiones del DS4 no descarto que se tengan que conformar con un eje torsional, pero habrá que esperar para salir de dudas.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(04-02-2021, 21:56)HN3+ escribió: He visto el vídeo donde actua la cámara que escanea la carretera y prepara la suspensión....alguien entendido puede ver si lleva multibrazo?


Muy bien el dato de maletero, pero a costa imagino de espacio para las piernas detras que será normalito por lo que veo....cosas también de morro largo y tampoco tanto de batalla.
La imagen es de unos brazos tirados... Seguirá habiendo PSA reaction?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
Entraba con el machete entre los dientes y la verdad es que me ha gustado. Roto2palm
Responder
Por fuera lo único que no me gusta son las aristas en la parte inferior de las puertas, para mi gusto sobran, me gustaría mucho mas sin ellas.
El interior en líneas generales me gusta, aunque sigo sin acostumbrarme a ese diseño romboidal de todos los elementos, y seña de identidad de la marca.

Lo miro con curiosidad pero más bien pensando en qué detalles técnicos, o multimedia, o de equipamiento, puede compartir con el futuro 308.
Responder
Espectacular.

El interior me ha dejado completamente embobado.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
Por fuera no me gusta por dentro tiene buena pinta
Responder
(04-02-2021, 15:02)DILINGER escribió: El eterno hándicap, el peso de la imagen de marca. Pero si siguen por este camino podrían acabar asentándose.

Y no sé, pero ¿no os da algo de esperanza sobre Alfa Romeo?. ¿Algo así pero con un diseño más italiano, más clásico y un carácter más deportivo?.

Quiero pensar que si, que un compacto con un buen interior, pero con una estética 100% Alfa Romeo, y una dinámica (imprescindible la dirección ajustada por Alfa) propia de Alfa Romeo, es posible.

Lamentablemente, las opciones mecánicas ya no serán en general de mi agrado.
Responder
En Europa y al margen de Francia habrá que ver qué precio le ponen, aunque viendo los del DS3 Crossback miedo me da... Lo digo porque fuera del tridente alemán pocas cosas suelen tener éxito.
Responder
De primeras impacta y atrae. Al detalle, abusa del sobrediseño, con aristas superfluas, detalles recargados, pilar C raruno...

En el interior, presentación muy "premium", pero el diseño se impone a la funcionalidad: mandos de dudosa ergonomía, execesivo protagonismo "táctil", el cuadro me parece ridículo...

Raya lo extravagante, muy DS, muy francés.
Responder
(07-02-2021, 11:15)Orhi escribió: En Europa y al margen de Francia habrá que ver qué precio le ponen, aunque viendo los del DS3 Crossback miedo me da... Lo digo porque fuera del tridente alemán pocas cosas suelen tener éxito.

Bueno, VAG quintando el León, tampoco es que haya ofrecido nada... interesante (para mi gusto). Ni el golf ni el A3 me parecen productos interesantes (y me gusta mas el golf que el A3... que por dentro me da asco, sobre todo en comparación con el anterior que era excelente).

Audi por ejemplo está vendiendo relativamente mal. El XC40 es el rey de los SUVC premium, el XC60 es el segundo de su segmento tras el GLC, y el XC90 es el tercero o el cuarto tras el Range Rover Sport, X5 y GLE creo. El Q7 está por detrás.

En las berlinas se salvan por los avant, porque tienen cifras muy modestas, muy por detrás de BMW y Mercedes. De hecho, el A5 Sportback vende más que el propio A4.

La línea de Audi que están llevando no gusta a la gente (aunque la marca tira mucho para cierta gente y le da igual todo lo demás por aparentar), entre eso y la bajada de calidad... veo una puerta a nuevos rivales en ese segmento fuera de Alemania. Volvo ha conseguido consolidar una buena posición en el mercado, a través de buen marketing y buenos productos. Veremos a ver cómo le va a DS si le dan más bombo y platillo, que es lo que necesita, darse a conocer.
Responder
Unas explicaciones sobre el diseño.

Responder
la linea que estan tomando los DS me gusta bastante, especialmente los frontales. Me pasaba con el ds7, me pasa con el 9 y con este(el ds3 no me gusta).
Responder
(04-02-2021, 22:16)Eren escribió: Lo que se ven en los videos es un eje torsional, pero pasaba lo mismo con los videos de los DS7 Crossback y DS9 y ambos llevan multibrazo en todas las versiones.

Sobre el DS4, no he visto nada al respecto, pero yo diría que como mínimo el E·Tense sí que llevará multibrazo, al menos el C5 Aircross con idéntica mecánica lo lleva cuando el resto de versiones va con eje torsional. El resto de versiones del DS4 no descarto que se tengan que conformar con un eje torsional, pero habrá que esperar para salir de dudas.
Gracias chato. También a Pokayoke y JuanFran Guiño

Ya que van con todo, "decepcionaria" que salvo el E-Tense llevase eje torsional.

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
[Imagen: 533131-B1-0305-413-E-85-ED-35-BE960-A0-B43.jpg]
[Imagen: B28-FF64-E-7-CBF-42-A0-8-AC8-699-DE8639773.jpg]
[Imagen: 99-FD69-A5-A386-4057-A6-C7-2-E766-A0-AF6-D7.jpg]
[Imagen: C70-A4-AF7-A4-B9-41-FD-A9-FF-45839-ED6-C273.jpg]



https://www.cochespias.net/GENERAL/topic...41/page/9/
Responder
Es acojonante este coche, tanto exteriormente como a nivel de interiores. Espectacular.
Responder


zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
Sus muertos.
Responder
51.000 pollas. Elrisas Se les ha ido la pelota, yo creo que hasta el DS7 Crossback La Première era más barato. Roto2
Responder
Roto2

LOL

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
Es una pasada de coche ... pero también una pasada de precio.
Ojalá me equivoque, pero creo que a ese precio les va a costar venderlo.
carpe diem
Responder


Salto de foro: