Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comprar vivienda o alquilar
#1
Hola a todos tengo 2 meses para irme de casa y mi idea es comprar algo económico pero ahora no creo que me concedan hipoteca por mi contrato temporal y que saldra que tengo hipoteca de mi actual casa, que se soluciona en x tiempo se la queda mi ex mujer compraríais ahora teniendo que pedir un préstamo personal o esperar y ver si me conceden hipoteca, ahora dispondría de 5000 euros si compro después no ya que me los gastaria en el alquiler
Responder
#2
Si no me equivoco cuando alquilas una vivienda hasta los 6 meses no te puedes ir
Responder
#3
Alquila, no te queda otra.

6 meses mínimo, aunque siempre puedes hablar con el arrendador y llegar a un acuerdo si tuvieses que irte antes.

Para irte o cambiarte lo suyo es avisar con 2 meses de antelación.
Responder
#4
(18-02-2020, 15:40)Mukita escribió: Alquila, no te queda otra.

6 meses mínimo, aunque siempre puedes hablar con el arrendador y llegar a un acuerdo si tuvieses que irte antes.

Para irte o cambiarte lo suyo es avisar con 2 meses de antelación.



Ok entonces 6 meses mínimo para poder irme y hay algún plazo de aviso
Responder
#5
(17-02-2020, 17:50)RA. escribió: Hola a todos tengo 2 meses para irme de casa y mi idea es comprar algo económico pero ahora no creo que me concedan hipoteca por mi contrato temporal y que saldra que tengo hipoteca de mi actual casa, que se soluciona en x tiempo se la queda mi ex mujer compraríais ahora teniendo que pedir un préstamo personal o esperar y ver si me conceden hipoteca, ahora dispondría de 5000 euros si compro después no ya que me los gastaria en el alquiler

¿Contrato temporal?

Olvidate de que te concedan hipoteca, te toca alquilar.
Responder
#6
(18-02-2020, 20:04)theblackmissil escribió: ¿Contrato temporal?

Olvidate de que te concedan hipoteca, te toca alquilar.




Ya me lo olía mañana veo una casa que por precio me cuadra tendria que pedir un préstamo personal para pagar notario escrituras etc eso creo que si me lo concederian
Responder
#7
(18-02-2020, 20:11)RA. escribió: Ya me lo olía mañana veo una casa que por precio me cuadra tendria que pedir un préstamo personal para pagar notario escrituras etc eso creo que si me lo concederian

Segun, mientras tengas la hipoteca dando por culo y seas temporal, tu scoring es rojo para segun que cantidades, ten en cuenta que todo prestamo que tienes se declara al Banco de España y se puede consultar esa base de datos.
Responder
#8
(18-02-2020, 20:30)theblackmissil escribió: Segun, mientras tengas la hipoteca dando por culo y seas temporal, tu scoring es rojo para segun que cantidades, ten en cuenta que todo prestamo que tienes se declara al Banco de España y se puede consultar esa base de datos.




Ok bueno ya veremos y alas malas de alquiler mientras mi ex prepara las cosas para quedarse con la casa y yo me mejoran el contrato
Responder
#9
(18-02-2020, 21:07)RA. escribió: Ok bueno ya veremos y alas malas de alquiler mientras mi ex prepara las cosas para quedarse con la casa y yo me mejoran el contrato

No puedes firmar un contrato con opción a compra¿?
Responder
#10
(18-02-2020, 20:30)theblackmissil escribió: Segun, mientras tengas la hipoteca dando por culo y seas temporal, tu scoring es rojo para segun que cantidades, ten en cuenta que todo prestamo que tienes se declara al Banco de España y se puede consultar esa base de datos.

Ahora los bancos dan préstamos personales a todo cristo, a mí me llaman insistentemente para "darme" 50.000 euros que tengo preconcedidos, el otro día tuve que ir al banco y me lo volvieron a decir, le dije, ¿Y si estoy en el paro como los pago? Y no me supo que decir el tío pero seguía queriendomelos "dar"

Siempre me sorprendió que las empresas de crédito rápido dieran solo dando a un botón con el móvil préstamos a morosos contrastados, a gitanos con miles de deudas acumuladas o altas cantidades a panchitos que se vuelven a su país y adiós deuda (en cambio por ejemplo los marroquíes o africanos en general no suelen pedir créditos o préstamos rápidos), pero ahora parece que los bancos normales también lo hacen. Supongo que es por los tipos de intereses bajísimos que ellos pueden poner muy altos ahí y que ya tienen descontados los impagos (que son muy altos en este tipo de operaciones) y aún así les sigue saliendo rentable dar créditos rápidos solo con pulsar un click.

Y eso que con el nuevo SMI es prácticamente imposible reclamar judicialmente un impago a casi nadie que no sea funcionario o algo similar, pero no parece que les haya frenado
Responder
#11
(19-02-2020, 08:29)Nuxete escribió: No puedes firmar un contrato con opción a compra¿?




No tengo ni idea
Responder
#12
(19-02-2020, 13:43)SUPRA 3000 escribió: Ahora los bancos dan préstamos personales a todo cristo, a mí me llaman insistentemente para "darme" 50.000 euros que tengo preconcedidos, el otro día tuve que ir al banco y me lo volvieron a decir, le dije, ¿Y si estoy en el paro como los pago? Y no me supo que decir el tío pero seguía queriendomelos "dar"

Siempre me sorprendió que las empresas de crédito rápido dieran solo dando a un botón con el móvil préstamos a morosos contrastados, a gitanos con miles de deudas acumuladas o altas cantidades a panchitos que se vuelven a su país y adiós deuda (en cambio por ejemplo los marroquíes o africanos en general no suelen pedir créditos o préstamos rápidos), pero ahora parece que los bancos normales también lo hacen. Supongo que es por los tipos de intereses bajísimos que ellos pueden poner muy altos ahí y que ya tienen descontados los impagos (que son muy altos en este tipo de operaciones) y aún así les sigue saliendo rentable dar créditos rápidos solo con pulsar un click.

Y eso que con el nuevo SMI es prácticamente imposible reclamar judicialmente un impago a casi nadie que no sea funcionario o algo similar, pero no parece que les haya frenado



Joder 50.000 euros eso es mucha tela la verdad
Responder
#13
(19-02-2020, 16:19)RA. escribió: No tengo ni idea

Pues preguntalo, así estarás viviendo de alquiler, y si llegais a un acuerdo de compra, lo pagado durante el tiempo de alquiler se resta del precio de compra.
Responder
#14
(19-02-2020, 20:07)Nuxete escribió: Pues preguntalo, así estarás viviendo de alquiler, y si llegais a un acuerdo de compra, lo pagado durante el tiempo de alquiler se resta del precio de compra.



Ok me informare
Responder
#15
(17-02-2020, 17:50)RA. escribió: Hola a todos tengo 2 meses para irme de casa y mi idea es comprar algo económico pero ahora no creo que me concedan hipoteca por mi contrato temporal y que saldra que tengo hipoteca de mi actual casa, que se soluciona en x tiempo se la queda mi ex mujer compraríais ahora teniendo que pedir un préstamo personal o esperar y ver si me conceden hipoteca, ahora dispondría de 5000 euros si compro después no ya que me los gastaria en el alquiler

En esas condiciones yo alquilaría algo hasta que se solucionen tus circunstancias.

Saludos para todos.
Responder
#16
Lo del alquiler con opción a compra es cosa del propietario, tiene que interesarle vender la propiedad.

No es una mala opción siempre que tus circunstancias vayan a cambiar a mejor sí o sí durante los años del alquiler, tengas un colchón de ahorros, el precio de la vivienda sea "correcto", etc.

Finalizado el contrato de alquiler (ahora son por 5 años) puedes comprarla y que sea tuya, descontando del precio lo ya pagado por el alquiler. Pero como digo si el precio es correcto ya que se suele inflar un poco en este tipo de transacciones.

Saludos para todos.
Responder
#17
(20-02-2020, 13:11)Stig's Cousin escribió: Lo del alquiler con opción a compra es cosa del propietario, tiene que interesarle vender la propiedad.

No es una mala opción siempre que tus circunstancias vayan a cambiar a mejor sí o sí durante los años del alquiler, tengas un colchón de ahorros, el precio de la vivienda sea "correcto", etc.

Finalizado el contrato de alquiler (ahora son por 5 años) puedes comprarla y que sea tuya, descontando del precio lo ya pagado por el alquiler. Pero como digo si el precio es correcto ya que se suele inflar un poco en este tipo de transacciones.

Saludos para todos.



Hay tienes mucha razon he visto algunas en alquiler con derecho a compra pero sus precios estaban super altos, el miércoles seguramente vea una casa en alquiler con derecho a compra me piden 2000 euros de entrada mas 500 euros de alquiler durante 6 meses a sido por teléfono muy deprisa
Responder
#18
(19-02-2020, 13:43)SUPRA 3000 escribió: Ahora los bancos dan préstamos personales a todo cristo, a mí me llaman insistentemente para "darme" 50.000 euros que tengo preconcedidos, el otro día tuve que ir al banco y me lo volvieron a decir, le dije, ¿Y si estoy en el paro como los pago? Y no me supo que decir el tío pero seguía queriendomelos "dar"

Siempre me sorprendió que las empresas de crédito rápido dieran solo dando a un botón con el móvil préstamos a morosos contrastados, a gitanos con miles de deudas acumuladas o altas cantidades a panchitos que se vuelven a su país y adiós deuda (en cambio por ejemplo los marroquíes o africanos en general no suelen pedir créditos o préstamos rápidos), pero ahora parece que los bancos normales también lo hacen. Supongo que es por los tipos de intereses bajísimos que ellos pueden poner muy altos ahí y que ya tienen descontados los impagos (que son muy altos en este tipo de operaciones) y aún así les sigue saliendo rentable dar créditos rápidos solo con pulsar un click.

Y eso que con el nuevo SMI es prácticamente imposible reclamar judicialmente un impago a casi nadie que no sea funcionario o algo similar, pero no parece que les haya frenado

Si te dan 50.000 euros estando en paro, sin ingresos recurrentes en los ultimos meses, sin nadie en la cuenta con ingresos y sin avalistas, simple y llanamente, mientes. Si estas trabajando, es normal, ciertos bancos ponen un caramelito elevado para que te hagas ilusiones y al menos hacerte un estudio.

Los modelos de riesgo actuales funcionan en base a tu situacion economica desde que estas en el banco, con cierto retraso en las actualizaciones, eso si, y se mira desde quien es el ordenante de tu nomina hasta que dias gastas determinado dinero y que compras/pagos son recurrentes en tu economia, si tienes familia en el banco (y miran lo mismo de ellos) y mas variables en general. De eso sacan dos cifras, la que de verdad te pueden conceder a golpe de click, y la que pueden conceder haciendo otro estudio mas pormenorizado o con avalistas, que es la que el 90% de los bancos te dicen que tienes preconcedida.

No seria el primer caso de pepito que ve 35k preconcedidos le da al click, le mandan a la oficina, y a la hora de verdad le dan 20k.

Y si, hoy en dia parte del negocio son los personales, con tipos del 8% si eres pagador regular, pero lo que da MAS negocio son los seguros vinculados a la operación, que es lo que quieren encalomar a toda costa en las sucursales. Piensa que si te meten el seguro de vida y desempleo mas o menos estandar, añaden sobre 300€/año de mas, que se cubren ante cierto desempleo y fallecimiento, y encima pillan de la compañia.

La banca nunca pierde.

Ah, y lo de reclamar judicialmente un impago por lo del SMI naranjas de la china, el banco tira para delante con la reclamacion, otra cosa es que al ser insolvente y no ser grandes cantidades, no puedan pillar el dinero, pero si pueden te van a intentar putear hasta el extremo. Y en viviendas ya sabes, lanzamiento y a otra cosa.
Responder
#19
(21-02-2020, 19:20)theblackmissil escribió: Si te dan 50.000 euros estando en paro, sin ingresos recurrentes en los ultimos meses, sin nadie en la cuenta con ingresos y sin avalistas, simple y llanamente, mientes. Si estas trabajando, es normal, ciertos bancos ponen un caramelito elevado para que te hagas ilusiones y al menos hacerte un estudio.

Los modelos de riesgo actuales funcionan en base a tu situacion economica desde que estas en el banco, con cierto retraso en las actualizaciones, eso si, y se mira desde quien es el ordenante de tu nomina hasta que dias gastas determinado dinero y que compras/pagos son recurrentes en tu economia, si tienes familia en el banco (y miran lo mismo de ellos) y mas variables en general. De eso sacan dos cifras, la que de verdad te pueden conceder a golpe de click, y la que pueden conceder haciendo otro estudio mas pormenorizado o con avalistas, que es la que el 90% de los bancos te dicen que tienes preconcedida.

No seria el primer caso de pepito que ve 35k preconcedidos le da al click, le mandan a la oficina, y a la hora de verdad le dan 20k.

Y si, hoy en dia parte del negocio son los personales, con tipos del 8% si eres pagador regular, pero lo que da MAS negocio son los seguros vinculados a la operación, que es lo que quieren encalomar a toda costa en las sucursales.




Yo por suerte me quite los seguros que me hizo el banco hace poco me quite el de vida menudo sablazo te pegan con sus seguros, yo sigo mirando la opción de alquiler con opción a compra hay muy poco y los precios un auténtico atraco
Responder
#20
(21-02-2020, 19:26)RA. escribió: Yo por suerte me quite los seguros que me hizo el banco hace poco me quite el de vida menudo sablazo te pegan con sus seguros, yo sigo mirando la opción de alquiler con opción a compra hay muy poco y los precios un auténtico atraco

Alquiler con opción a compra yo lo que he visto solo lo ofrecen en inmuebles de banco y piden una burrada de alquiler. tendras que alquilar un piso barato en lo que resuelves tu situacion
Responder
#21
(21-02-2020, 19:20)theblackmissil escribió: Si te dan 50.000 euros estando en paro, sin ingresos recurrentes en los ultimos meses, sin nadie en la cuenta con ingresos y sin avalistas, simple y llanamente, mientes. Si estas trabajando, es normal, ciertos bancos ponen un caramelito elevado para que te hagas ilusiones y al menos hacerte un estudio.

Los modelos de riesgo actuales funcionan en base a tu situacion economica desde que estas en el banco, con cierto retraso en las actualizaciones, eso si, y se mira desde quien es el ordenante de tu nomina hasta que dias gastas determinado dinero y que compras/pagos son recurrentes en tu economia, si tienes familia en el banco (y miran lo mismo de ellos) y mas variables en general. De eso sacan dos cifras, la que de verdad te pueden conceder a golpe de click, y la que pueden conceder haciendo otro estudio mas pormenorizado o con avalistas, que es la que el 90% de los bancos te dicen que tienes preconcedida.

No seria el primer caso de pepito que ve 35k preconcedidos le da al click, le mandan a la oficina, y a la hora de verdad le dan 20k.

Y si, hoy en dia parte del negocio son los personales, con tipos del 8% si eres pagador regular, pero lo que da MAS negocio son los seguros vinculados a la operación, que es lo que quieren encalomar a toda costa en las sucursales. Piensa que si te meten el seguro de vida y desempleo mas o menos estandar, añaden sobre 300€/año de mas, que se cubren ante cierto desempleo y fallecimiento, y encima pillan de la compañia.

La banca nunca pierde.

Ah, y lo de reclamar judicialmente un impago por lo del SMI naranjas de la china, el banco tira para delante con la reclamacion, otra cosa es que al ser insolvente y no ser grandes cantidades, no puedan pillar el dinero, pero si pueden te van a intentar putear hasta el extremo. Y en viviendas ya sabes, lanzamiento y a otra cosa.

Seguros tambien me querian hacer. el del coche salia bien de precio pero he oido hablar mal de los seguros de los bancos
Responder
#22
(21-02-2020, 20:48)SUPRA 3000 escribió: Alquiler con opción a compra yo lo que he visto solo lo ofrecen en inmuebles de banco y piden una burrada de alquiler. tendras que alquilar un piso barato en lo que resuelves tu situacion



Casi fijo que tendre que hacer eso porque los alquileres con derecho a compra en Jaén hay muy poco y los precios desorbitados, esta mañana vi una casa pedian 80.000 euros muy cara para mi y las que me estan enseñando que se adaptan ami presupuesto son basura, me tendre que ir de alquiler un año mientras mejora mi situación
Responder
#23
(21-02-2020, 20:49)SUPRA 3000 escribió: Seguros tambien me querian hacer. el del coche salia bien de precio pero he oido hablar mal de los seguros de los bancos

Un producto carisimo con un servicio penoso.

El banco solo es un mero intermediario, pero a efectos aseguradora es mediador y echarse la pelota de un lado a otro es el pan de cada dia.
Responder


Salto de foro: