Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Una monitora obliga a los menores a simular una felacion
#1
https://www.larazon.es/sociedad/20200214...mfv7y.html




Una monitora de un taller sexual en Almería obliga a los menores a simular una felación



La charla tuvo lugar en el IES Cura Valera de Huércal Overa y los padres amenazan con acciones legales: “Llegaron llorando y humillados”. La Junta ha abierto una investigación.
IES Cura Valera


IES Cura Valera
I. Trujillo
Última actualización:14-02-2020 | 13:43 H
Creada:14-02-2020
El “pin parental” vuelve a saltar a la palestra. La polémica sobre la conveniencia o no de la autorización expresa de los padres para que sus hijos acudan a según que charlas y actividades vuelve a estar sobre la mesa tras un taller impartido en un instituto almeriense a niños de 3º de la ESO, según publica el diario “Almeria Hoy”.


Davinia Simón, responsable del taller: “La felación salió de ellos”
Varios padres de alumnos ha denunciado a través de redes sociales el polémico taller impartido a los alumnos de 3º de ESO en el IES Cura Valera de Huércal Overa.

Según el testimonio de los progenitores “durante la mañana del pasado 12 de febrero se realizó un taller en el que se analizaba la pornografía y durante su desarrollo, la mujer encargada de impartirlo sacó de entre los alumnos a un chico y a una chica a los que pidió que simularan una felación”.


Alvise Pérez
@Alvisepf
El IES Cura Valera de H. Overa (Almería) ofreció hoy un taller aprobado en el "Plan Estatal contra VioGen" donde obligaban a que los menores simularan una felación entre ellos

Algunos niños llegaron a casa 'llorando y humillados'

La AMPA anuncia acciones legales.#PINparentalYA

5.058
19:16 - 13 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
4.018 personas están hablando de esto

Ignacio Garriga

@Igarrigavaz
Talleres donde usan a los menores para simular felaciones entre ellos delante de la clase.

«Cuando mi hijo llegó a comer lo primero que dijo fue 'papá, hoy me han humillado en clase'»

Todo ello ofertado en el "Plan Estatal contra VioGen".#PINparentalYA http://www.almeriahoy.com/2020/02/monito...a-dos.html


Monitora de taller sobre sexo saca a dos alumnos para "simular una felación" en el IES Cura Valera...
almeriahoy.com
788
19:14 - 13 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
704 personas están hablando de esto
El padre de uno de los alumnos ha mostrado su indignación a través de Twitter y ha asegurado que conoció lo ocurrido “cuando mi hijo llegó a comer y lo primero que me dijo fue ‘papá, hoy me han humillado en clase’”.

Este padre, junto a otros miembros del AMPA, amenaza ahora con iniciar acciones legales contra el centro.

PUBLICIDAD

Según ha declarado este padre al diario “Almería Hoy”, presentará una reclamación ante la Delegación de Educación porque "no estoy dispuesto a tolerar que humillen a mi hijo, pero me consta que otros van a ir directamente a los juzgados”.

Ante la polémica suscitada por este taller, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro ha convocado una reunión urgente para decidir qué postura adoptar, ya que había profesores presentes en la charla.

PUBLICIDAD


Israelico???️‍???
@israelico
¿Pero que tipo de mente pervertida hace estas cosas?
¿Esto es educación sexual? ¿Y os extrañáis del #pinparental ?

Monitora de taller sobre sexo saca a dos alumnos para "simular una felación" en el IES Cura Valera de H. Overa | ALMERÍA HOY http://www.almeriahoy.com/2020/02/monito...a-dos.html

4
6:54 - 14 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de Israelico???️‍???
Desde el centro, admiten que solicitaron dicho taller dentro de la oferta propuesta por el Ministerio de Presidencia en el marco del Plan Estatal contra la Violencia de Género, pero que desconocían el desarrollo del mismo dentro de la clase y reconocen haber recibido numerosas quejas por parte de los padres. Ante esta circunstancia el centro ha suspendido el taller que iba a impartirse en otras dos clases.

Tras lo ocurrido, las críticas no se han hecho esperar y muchos usuarios han mostrado su indignación en redes sociales y han puesto de manifiesto que este tipo de situaciones justifican la implantación del “pin parental”.


Antonio de Miguel
@ademiguelanton
"Fuentes del IES admite que solicitó la acción dentro de la oferta propuesta por el Ministerio en el marco del Plan Estatal contra la Violencia de Género, pero desconocíamos el detalle del desarrollo de la clase".
Por razones así hace falta el #PinParentalhttp://www.almeriahoy.com/2020/02/monitora-de-taller-sobre-sexo-saca-dos.html?m=1 …

10
21:36 - 13 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de Antonio de Miguel

Centauro ??
@Alonso_DeOjeda
Un saludo a @JuanMarin_Cs y @javierimbroda que dicen que en Andalucía no se va a aplicar el pin parental. @AndaluciaVox @FSerranoCastro @Javicortes_VOX u os ponéis las pilas y exigís que se aplique el pin parental en Andalucía o habrá que votar a otros.http://www.almeriahoy.com/2020/02/monitora-de-taller-sobre-sexo-saca-dos.html?m=1 …

6
20:29 - 13 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de Centauro ??

mialias00
@mialias00
???????????????????.
%£?£$~~~###%%@€&€)??!!!!!!!!!!
Pero esto qué es?
El #PinParental YA!!!!!!!
Y al Centro que se le caiga el pelo, q no conocian el contenido de la charla previamente????
Asi se interesan x sus alumnos?http://www.almeriahoy.com/2020/02/monitora-de-taller-sobre-sexo-saca-dos.html?m=1 …

23:03 - 13 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de mialias00
Investigación de la Junta
El Gobierno andaluz ha informado este viernes en una nota que ha abierto una investigación y que la dirección del centro se ha reunido con la familia del alumno y con el Ampa, así como con el profesorado participante en la actividad, con el fin de obtener la mayor información posible sobre lo ocurrido.

El delegado de la Consejería de Educación en Almería, Antonio Jiménez Rosales, está manteniendo diferentes reuniones con distintos implicados en esta actividad.

Se ha contrastado, por parte de la Junta, que el taller está recogido en el Proyecto de Prevención de Violencia de Género y aprobado por Consejo Escolar.

¿Qué es el programa contra VioGen?
Este plan estatal es un programa de sensibilización sobre los tipos de violencia contra las mujeres y la prevención de la violencia en adolescentes.


Según se explica en los documentos del propio Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales “la formación y actividades previstas están dirigidas a la población estudiantil de segundo ciclo de secundaria (Jóvenes de 3º y/o 4º de Educación Secundaria Obligatoria). La intervención se realizará con el alumnado de secundaria, no obstante, resulta fundamental el acompañamiento y participación de agentes educativos responsables del alumnado seleccionado”.

En un principio van destinados a fomentar la igualdad con charlas formativas sobre roles de género, violencia contra las mujeres en la pareja o violencia de género o violencia sexual: agresiones sexuales y acoso sexual. El objetivo, según el propio documento es “reflexionar y buscar fórmulas sobre cómo pasar a la acción, prevenir y enfrentar la violencia de género en la juventud”. Aunque también incluye charlas sobre feminismo, patriarcado, machismo o mitos del amor romántico, entre otras.

Estando a favor o en contra de este tipo de charlas, los padres coinciden que el programa no incluye este tipo de actividades “humillantes y denigrantes” para los menores y exigen su derecho a decidir que tipo de educación sexual reciben sus hijos. “Queremos saber que les cuentan a nuestros hijos en las actividades extracurriculares”, se puede leer en algunas de las reacciones en redes sociales.
Responder
#2
¿Taller sexual?

¿Tiene que ver con aquellos calendarios que colgaban de estos establecimientos?

Vaya asignatura más rara han inventao... Roto2palm
Responder
#3
(14-02-2020, 17:17)Didi H. escribió: ¿Taller sexual?

¿Tiene que ver con aquellos calendarios que colgaban de estos establecimientos?

Vaya asignatura más rara han inventao... Roto2palm

Por cosas así se pide el pin parental. Para que los padres puedan saber qué van a enseñarles a sus hijos y consentir o no

Es aberrante cuando los políticos dicen: "los hijos no son de los padres" y olvidan añadir.... Los hijos son del estado y hacemos con ellos lo que nos da la gana
Responder
#4
(14-02-2020, 17:17)Didi H. escribió: ¿Taller sexual?

¿Tiene que ver con aquellos calendarios que colgaban de estos establecimientos?

Vaya asignatura más rara han inventao... Roto2palm

¿ Qué calendarios?
Responder
#5
(15-02-2020, 15:19)Nuxete escribió: ¿ Qué calendarios?

Debes ser muy joven, aunque yo los recuerdo de pequeño: calendarios con macizas en bolas o casi, colgados en las paredes de talleres, carpinterías y otros tantos establecimientos donde sólo trabajaban "machotes"... Roto2palm

Hoy eso sería excusa para mandarles a la Stasi y crujirles pero bien... Nusenuse
Responder
#6
¿Una asignatura que se llama taller sexual? Roto2
Responder
#7
(20-02-2020, 12:50)Jaymz escribió: ¿Una asignatura que se llama taller sexual? Roto2

A los de la EGB nos daban charlas. Hay que tener también en cuenta que hablo de la época del pleno apogeo del SIDA, son cosas que me parecen bien.

Ahora bien, ya ponerse a hacer "prácticas" y más delante de todo el alumnado, como que no. No me extraña que los chiquillos se sintieran mal, me sentiría yo si me obligasen a pesar de tener 42 años... pues imagínate un montón de adolescentes en plena efervescencia hormonal. Los dos "voluntarios" van a ser objeto de mofa hasta que se marchen del centro.

Muy inteligente y muy pedagógico, mis dies a la educadora [ironic off].

Saludos para todos.
Responder
#8
(20-02-2020, 13:18)Stig's Cousin escribió: A los de la EGB nos daban charlas. Hay que tener también en cuenta que hablo de la época del pleno apogeo del SIDA, son cosas que me parecen bien.

Ahora bien, ya ponerse a hacer "prácticas" y más delante de todo el alumnado, como que no. No me extraña que los chiquillos se sintieran mal, me sentiría yo si me obligasen a pesar de tener 42 años... pues imagínate un montón de adolescentes en plena efervescencia hormonal. Los dos "voluntarios" van a ser objeto de mofa hasta que se marchen del centro.

Muy inteligente y muy pedagógico, mis dies a la educadora [ironic off].

Saludos para todos.

A mi me dieron un par de charlas y vídeos en 4º de primaria y poco más. Tal vez se quedó un poco corto, pero lo veo mejor que esto que llaman "taller sexual".

Será que soy muy antiguo.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#9
(20-02-2020, 13:18)Stig's Cousin escribió: A los de la EGB nos daban charlas. Hay que tener también en cuenta que hablo de la época del pleno apogeo del SIDA, son cosas que me parecen bien.

Ahora bien, ya ponerse a hacer "prácticas" y más delante de todo el alumnado, como que no. No me extraña que los chiquillos se sintieran mal, me sentiría yo si me obligasen a pesar de tener 42 años... pues imagínate un montón de adolescentes en plena efervescencia hormonal. Los dos "voluntarios" van a ser objeto de mofa hasta que se marchen del centro.

Muy inteligente y muy pedagógico, mis dies a la educadora [ironic off].

Saludos para todos.


Pues a mí, nada de nada, y dejé la egb en el 97...
Responder


Salto de foro: