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Solución a condensación en faros.
#1
Buenas tardes!

Bueno sigo con la "restauración" de mi rx8 y me voy encontrando con cosas típicas del modelo y los años.

A pesar de que es un coche con muy pocos km, el estado en el que me lo estoy encontrando es peor del que pensaba, o al menos del que a mi me gustaría.

Este fin de semana me puse a montar el adaptador sohn y cambiar el vaso de expansión y al cambiar este último, se rompió la entrada del vaso al radiador, la parte superior del radiador es de plástico por lo que esta pasado del tiempo...


Puesto que tenía que sacar el frontal para cambiarlo y tenía pendiente hacerlo, decidí ponerme manos a la obra con los faros delanteros.

[Imagen: tH0lUSV.jpg]


A finales de verano decidí cambiar las luces de posición por Led y a los pocos días tras usar los lavafaros me encontré con que el faro se había empañado, los faros estaban en muy buen estado cuando lo compre (algo raro) ya que enseguida el plástico se pone amarillo.

Achaco el problema a que no metí bien el casquillo de la bombilla

Pues le metí sicaflex, a lo burro! Y aun así seguía empañandose de vez en cuando.

Así que aprovecho que los tengo fuera para darle una solución, tengo que abrirlos, pues el polvo que tenían dentro y al entrar agua ha dejado marca.

No se si a alguno le habrá pasado algo similar en algún coche y le habrá puesto solución.

La única idea que se me ocurre es hacerle un respiradero, taladrar un agujero y meterle una goma, incluso meterle una esponja a la goma para que no entre polvo (como vienen en muchos coches) por que creo que estos faros no tienen respiradero, no he podido ponerme a mirarlo bien aún...

Se os ocurre alguna idea? Lo correcto sería hacerle el respiradero antes de abrirlos para ver si aporta una solución o confirmar si el problema es de sellado del faro, pero ya que los tengo fuera y me disgusta tanto ver el faro sucio...

[Imagen: ymtUQo2.jpg]
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#2
Yo he tenido condensación en el faro izquierdo. Ya que la marca no se hizo cargo de nada, con un secador de pelo abrí todas las tapas y le enchufé el aire caliente en intervalos de x minutos para no deformar ni fundir ningún plástico.
Además, metí un papel absorbente con ayuda de una varilla metálica para secar la zona donde más agua acumulada había.

Con todo esto, tras varias veces, pareció quedar solucionado. Hace unas semanas volví a ver un poco de condensación, pero mínima y no me preocupa. La primera vez fue una exageración y ya hace un año de eso.

No sé si te servirá de algo.
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#3
Para la próxima vez no seáis animales y no pongáis sikaflex, poned nural 28 o similares
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#4
(16-01-2022, 03:57)ElCarmona escribió: Para la próxima vez no seáis animales y no pongáis sikaflex, poned nural 28 o similares

Hola.

El nural 28 es para juntas de motor y demás, para este caso en el que la tulipa tiene que ir sujeta con la propia silicona no sirve ya que no tiene la suficiente fuerza.
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#5
(17-01-2022, 17:07)pedrojotajota escribió: Hola.

El nural 28 es para juntas de motor y demás, para este caso en el que la tulipa tiene que ir sujeta con la propia silicona no sirve ya que no tiene la suficiente fuerza.
Así es.

En Valeo la "receta" de la cola de unión para los faros era algo bastante secreto, ya que se dice que otras marcas querían copiárselo.

No vale con un cordón de silicona normal por ejemplo. Ha de ser más fuerte.

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#6
(17-01-2022, 17:30)JuanFran escribió: Así es.

En Valeo la "receta" de la cola de unión para los faros era algo bastante secreto, ya que se dice que otras marcas querían copiárselo.

No vale con un cordón de silicona normal por ejemplo. Ha de ser más fuerte.

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Eso no es la primera vez que lo oigo-leo.

Hay un simil a la silicona original, cordón de butilo, el problema que tiene es que a la hora de aplicarlo, si lo haces en invierno, para hacerlo bien, sin burbujas de aire, te puedes pegar un día, ya que hay que calentarlo bien y enseguida pierde la temperatura y se endurece, es una silicona super peagajosa cuando está caliente y cuando se enfría se endurece como una piedra.
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#7
(17-01-2022, 18:15)pedrojotajota escribió: Eso no es la primera vez que lo oigo-leo.

Hay un simil a la silicona original, cordón de butilo, el problema que tiene es que a la hora de aplicarlo, si lo haces en invierno, para hacerlo bien, sin burbujas de aire, te puedes pegar un día, ya que hay que calentarlo bien y enseguida pierde la temperatura y se endurece, es una silicona super peagajosa cuando está caliente y cuando se enfría se endurece como una piedra.
Algo parecido era en la fábrica:

El brazo robótico echaba el cordon por el canal de la carcasa del faro según el programa que tocase. Tras ello se ensambla el cristal, y se lleva a un horno.

En el horno se ponen los faros completos a X temperatura (alta, pero ni mucho menos como para derretir ningún componente claro está). Y con ese calor añadido a posteriori la cola se iba endureciendo y quedaba totalmente estanco.

Posteriormente se pasaba la prueba de estanqueidad y se le hacían los reglajes y prueba de iluminación. Si todo iba bien, se mandaba a montar al coche. Si no... a desecho.

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#8
(17-01-2022, 17:07)pedrojotajota escribió: Hola.

El nural 28 es para juntas de motor y demás, para este caso en el que la tulipa tiene que ir sujeta con la propia silicona no sirve ya que no tiene la suficiente fuerza.

Nural28 es sustituto universal de juntas, no es exclusivo para juntas de motor, de hecho a un motor no se lo pondría. Tiene la suficiente fuerza como para no desprenderse, crear estanqueidad y poder quitarlo sin problema. Es lo que llevaba yo en los faros del RX8.

El sikaflex lo utilizo para refuerzo de taloneras, alerones o incluso para pegar lunas, y eso para arrancarlo hay que echarle narices. Lo veo una salvajada para este uso.
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