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Nuevos límites de NOx. ¿El fin (otra vez) de los diésel?
#1
La UE ha aprobado que a partir de setiembre de 2022, los coches que se vendan en el continente tendrán que emitir menos de 80 mg/NOx por km.

El límite es el mismo, pero lo que cambia es que hasta ahora ese era el criterio de homologación, permitíendose que pudiera superarse en un factor de 2,1 en condiciones reales de circulación, factor que se iría reduciendo paulatinamente año a año (ahora está en el 1,43).

Y ésto es lo que se acaba, los 80 mg deben de ser de verdad y siempre, lo que en la práctica significa que deberían reducir las emisiones de NOx a la mitad en solo dos años y esto, puede llevar a costes que hagan muy poco interesantes a nivel de rentabilidad a estos motores, más cuando los esfuerzos para el futuro han de centrarse en la electrificación.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#2
Les va llegando su fin.
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#3
La UE va matando poco a poco la libertad de tener el coche que uno quiera, y hundiendo cada vez más su propia industria... Facepalm
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#4
Estamos gobernados por tal panda de gilipollad que, de tanto legislar, no van a dejar nada sobre lo que aplicar lo legislado.
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
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#5
Nada nada, me compro un id.4 eléctrico. Ah, no, que me sale más caro en electrones que la gasofa de mi chatarra actual!

Bueno, pues que bajen la electricidad aqui en Espain, lado de abajo de la UE. Ah, no, que la electricidad la están subiendo!

Bueno, pues sigo con mi chatarra y cuando implosione me compro un Ibiza 0,6 cc bicilíndrico que cumpla con las emisiones de la UE. Ah, no, que el bicilíndrico no sube ni la cuesta de correos!

Roto2rie Gaydude Gaydude
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#6
(25-09-2020, 23:47)IST escribió: El resumen del mal chiste que es Europa hoy.

Puse eso en plan humorístico, pero con lo que creo que nos pasa a algunos. Venía cansado del trabajo y me dió por postear Elrisas

Más en serio, la UE debería orientarse hacia lo eléctrico sin asustar al público ni a la industria, que convivan de alguna manera los distintos tipos de motores.

Mientras, hace falta que vayan saliendo eléctricos con más autonomía y mejores precios, y poco a poco el cambio de combustión a eléctrico se hará solo, sin imposiciones.
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#7
(25-09-2020, 18:22)joseSport escribió: Nada nada, me compro un id.4 eléctrico. Ah, no, que me sale más caro en electrones que la gasofa de mi chatarra actual!

Bueno, pues que bajen la electricidad aqui en Espain, lado de abajo de la UE. Ah, no, que la electricidad la están subiendo!

Bueno, pues sigo con mi chatarra y cuando implosione me compro un Ibiza 0,6 cc bicilíndrico que cumpla con las emisiones de la UE. Ah, no, que el bicilíndrico no sube ni la cuesta de correos!

Roto2rie Gaydude Gaydude

Lo que les interesa es que no puedas tener ningún coche. Solo 4 ricos con eléctricos diseñados para ellos.
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#8
(26-09-2020, 16:35)SUPRA 3000 escribió: Lo que les interesa es que no puedas tener ningún coche. Solo 4 ricos con eléctricos diseñados para ellos.

Hombre, a la industria le conviene que tengamos coche, y a todos que siga la industria y se modernice, por el empleo que da y que vivimos de ella, no sólo del turismo. En España especialmente hace falta más industria, más fabricación, eso lo deberían impulsar desde el gobierno con las ayudas que vienen de la UE.

Lo de los eléctricos para ricos, pues ahora puede ser así, pero debe ir cambiando la cosa a medida que se abaraten, para que estén al alcance de más y más gente.

Es lo que pongo en mi comentario anterior, que la UE no asuste a la gente ni a la industria, que se puedan seguir comprando coches de todas las tecnologías, poco a poco los eléctricos serán más asequibles pero que mientras convivan con los de combustión, híbridos, etc.
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#9
Leyendo en otro sitio, comentaban que Renault, uno de los grupos que más había apostado por el diésel, en sus últimos lanzamientos Arkana y Sandero/Logan, no tiene mecánicas diésel. Y el restyling del Megane, solo con el 1.5 dci 115 cv.

¿Tendencia firme?.
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