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P.O.A. Tour asiático: los Citroënistas japoneses
#1
Breve introducción para desconocedores: Petites Observations Automobiles es un canal de Youtube francés dedicado principalmente a rendir homenaje a vehículos clásicos y preclásicos, para lo cual realizan divertidas e histriónicas entrevistas a sus propietarios.

En este caso se han ido hasta Japón para conocer a un selecto grupo de chevronistas, dejando claro que el amor a esta marca no conoce fronteras.



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#2
Conociendo un C6 Chino



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#3
Me parece espectacular el vídeo japonés

Luego se lo cargan todo haciendo DS ?
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#4
Viviendo en el paraíso de la fiabilidad, ya hay que tener cojones. Sisi3

Pd: Me encanta.
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#5
La gente que tiene tanto amor por una marca, me agrada muchísimo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#6
Interesante ver que el señor considera al C1 como un 2CV moderno, cuando en realidad es un Toyota.
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#7
(08-02-2020, 12:44)IST escribió: Interesante ver que el señor considera al C1 como un 2CV moderno, cuando en realidad es un Toyota.

El "new" 2cv debía ser el Cactus Airbumpero no?
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#8
(08-02-2020, 12:55)Sukimimus31 escribió: El "new" 2cv debía ser el Cactus Airbumpero no?

Aunque el parecido estético es vago y el posicionamiento comercial, muy diferente, siempre se ha considerado al C3 de primera generación como el primer homenaje al 2CV, algo que ya insinuaban los bocetos y anunciaban las portadas, en su día.

[Imagen: GLd48HW7BvRe0cK_BrT_YkJvP-o1JqGEV663qR_m...VCZOX04UJQ]

[Imagen: da8a2a40-b7b9-11e5-8187-96ce8c57651a.jpg]

[Imagen: new2cv1.jpg]

[Imagen: new2cv2.jpg]

Hay que hacer lo que te gusta, y a la mierda lo demás.
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#9
(08-02-2020, 17:01)EIGHTIES escribió: Aunque el parecido estético es vago y el posicionamiento comercial, muy diferente, siempre se ha considerado al C3 de primera generación como el primer homenaje al 2CV, algo que ya insinuaban los bocetos y anunciaban las portadas, en su día.

[Imagen: GLd48HW7BvRe0cK_BrT_YkJvP-o1JqGEV663qR_m...VCZOX04UJQ]

[Imagen: da8a2a40-b7b9-11e5-8187-96ce8c57651a.jpg]

[Imagen: new2cv1.jpg]

[Imagen: new2cv2.jpg]


Desde luego .
[Imagen: SkhRwrs.jpg]
[Imagen: 8tg7L9T.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#10
(08-02-2020, 17:01)EIGHTIES escribió: Aunque el parecido estético es vago y el posicionamiento comercial, muy diferente, siempre se ha considerado al C3 de primera generación como el primer homenaje al 2CV, algo que ya insinuaban los bocetos y anunciaban las portadas, en su día.

El posicionamiento no es tan distinto. Un utilitario de batalla amplio y cómodo, sin guiños a la deportividad.

Al igual que el 2CV, el C3 también se ha convertido un coche habitual entre la gente de campo y las clases populares. Cambia el bicilindrico por el 1.4 HDI y es casi el mismo concepto medio siglo después.
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#11
(08-02-2020, 17:47)Rocamadour escribió: El posicionamiento no es tan distinto. Un utilitario de batalla amplio y cómodo, sin guiños a la deportividad.

Al igual que el 2CV, el C3 también se ha convertido un coche habitual entre la gente de campo y las clases populares. Cambia el bicilindrico por el 1.4 HDI y es casi el mismo concepto medio siglo después.

Los requerimientos del proyecto 2CV eran muy concretos:

- Vehículo de cuadro plazas radicalmente ligero, para que pudiese ser movido por un motor de escasa potencia y en consecuencia obteniendo un consumo recortado.
- Simplicidad máxima, con soluciones netamente ingeniosas, para obtener costes de compra y uso mínimos. Es decir, un vehículo lowcost. A mediados de los 60 un 2CV partía de unos 5.000 francos, es decir, se posicionaba como el segundo modelo más barato del mercado, a corta distancia tras el diminuto Fiat 500.
- Capacidad para circular fuera de carretera sin peligro para su integridad ni para la carga. Aquello de cruzar un campo irregular con un cubo de huevos.

Incluso asumiendo las tendencias y estándares contemporáneos, un C3 no está enfocado a ser un vehículo ultraligero, ni de máxima simplicidad, ni exhibe soluciones mecánicas diferenciadas, ni tiene un precio o coste de uso inferior a sus rivales. Tampoco se planteó dotarlo de las más mínimas capacidades para circular por caminos. Un Sandero Base tiene más puntos en común con el concepto primigenio del 2CV, de los que tuvo y tiene el C3.

Tampoco puedo suscribir la afirmación de que sea un modelo de corte rural, pues hay otros modelos, incluso sin salir de la propia marca (Berlingo I) mucho más habituales y apreciados en estas zonas; ni de corte más popular de lo que ha podido ser un Ibiza.
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#12
interesante, gracias por compartirlo
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