Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reino Unido: Objetivo 2035 sin motores de combustión
#1
Si la propuesta del actual primer ministro conservador británico tiene éxito, en el año 2035 no se podrá vender ningún vehículo con motor de combustión en Reino Unido, ni siquiera híbridos enchufables.

Este es el ambicioso objetivo de boris Johnson para ayudar a paliar la contaminación. Otros países también habían apuntado a objetivos similares incluso con fechas más próximas, como Noruega que plantea el año 2025, o el resto de países nórdicos, Irlanda, Eslovenia o Israel que hablan de 2030.

Pero todos ellos son países pequeños bien en superficie, habitantes o ambas cosas, donde adaptarse a coches puramente eléctricos es más sencillo.

Reino Unido es el primer país grande en extensión y población que plantea la prohibición. Otros países como Francia hablan del año 2040, pero UK es el país con peso que más fuerte está apostando.

Por supuesto la industria del motor británica ha puesto el grito en el cielo, puesto que a esta exigencia se le une la enorme incertidumbre sobre el reciente Brexit, que añade aún más complicaciones a un sector que es posible salga bastante mal parado de la salida de la UE.

No sé si puede ser también una cortina de humo para tapar los muchos problemas que se están empezando a perfilar por el abandono de la UE, pero lo cierto es que parece que esta medida se va extendiendo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Lo que digo siempre, si los coches eléctricos por esas fechas han bajado de precio y empiezan a tener una autonomía razonable para viajar, ningún problema.

Evidentemente si siguen siendo como son ahora la medida es un despropósito, y lo que van a conseguir es que una gran capa de la población no tenga coche.
Responder
#3
Esas medidas las veo poco factibles en paises de grandes extensiones y zonas rurales muy marcadas. En el sur de Inglaterra y la zona se influencia de Londres se puede hacer, en el norte muy rural y con un poder adquisitivo bajo, difícil lo veo.

En España tendríamos el mismo problema, hay personas que necesitan autonomías altas y que económicamente no se pueden permitir un eléctrico a los precios de ahora.
Responder
#4
Con lo mal comunicado que está RU fuera de ciudades, y el amor a la gasolina que tienen, lo veo complicado.
Responder
#5
es un tema que cansa por estar enfocado de manera tan "propagandística" desde la clase política

[Imagen: Tories-britanicos-candidatos-Boris-Johns...137_18.jpg]
Responder


Salto de foro: