Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y matriculaciones España 2020
#1
Había que ir haciendo un hilo del 2020... Ya que he sido un ladrón de tema, invoco a @DILINGER que es el dueño natural del mismo Aplauso

Principales números de Enero 2020 (redondeados):
- Caída del 8% con respecto a Enero 2019; la caída es del 14% si sólo tenemos en cuenta particulares
- 54% gasolina: -6% con respecto a la media de 2019 (-10% en términos relativos)
- 28% diesel: Igual a la media de 2019
- 14% híbridos no enchufables y gas (etiqueta ECO): +4% con respecto a la media de 2019 (es decir un 40% más en términos relativos)
- 4% híbridos enchufables y eléctricos (etiqueta 0): +2% con respecto a la media de 2019 (es decir, un 100% más en términos relativos)

En el listado salen 397 Zoes (en teoría nuevo, pero seguro que se ha colado stock del antiguo Silencio ), 231 e208s, 100 Miis electric y un puñado (16) de Corsa-e Number1
Responder
#2
Con un poco de retraso y gracias a @deebass por abrir el hilo. Mola


Comenzamos año y estas fueron las matriculaciones por modelos el mes de enero:

[Imagen: hoZaV0F.jpg]

Matriculaciones por marcas:

[Imagen: dP6iIpu.jpg]

Porcentaje de variación por marcas respecto a enero 2019

[Imagen: zttRLZ4.jpg]
Responder
#3
Comienza flojo 2020 con 89.646 unidades matriculadas, un 7,5% menos que en enero de 2019.

Caídas considerables en el sector de alquiladores con un 11% y un 15,6% del total de matriculaciones y en el de particulares con un 14% llegando al 51% de cuota. Por su parte, el sector de empresas mejora aunque un 4,8%.

Baja un poco la proporción de coches a gasolina quedándose en el 64,5%, el diésel sube ligeramente hasta el 32% y los eléctricos triplican el registro de hace un año hasta el 3,4%. Hay que esperar a ver si sigue este ritmo, porque se han retrasado matriculaciones en el final de año para que cuenten en 2020 y ayudar a lograr los objetivos de emisiones.

Por segmentos los SUV siguen arrasando con incrementos por encima del 10%, salvo los SUV-C que caen un 10,48%. También mejoran las berlinas de segmento D. ¿podría estar relacionado con la bajada de los SUV-C?. En el resto de segmentos significativos, caídas por encima del 10% para urbanos, polivalentes, compactos y monovolumen compactos. Se acabó el efecto PSA.
Responder
#4
(04-02-2020, 18:54)RSport escribió: Lo del Fiesta Roto2

Cuánto piden por un fiesta para que esté entre el picanto y el 508??

Y cuánto piden por ejemplo a una alquiladora que prefiere comprar cualquier otro vehículo??
Responder
#5
(04-02-2020, 19:07)crumflash escribió: Están completas las listas? Mismamente se matriculó en enero un Ferrari SP2 y no aparece en el listado

No sé qué decirte. Aniacam las publica al terminar el mes, así que debería tener todos los datos. He repasado y sale esto:

488 1
812 2
MONZA 1
PORTOFINO 3
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
Diría que el listado por modelos no es correcto... Zpalomita no sale el puñado de Zoes que indiqué en el primer post... salen 164 Model 3 que no ha habido (apenas ha habido ~18 entregas, ya que han maximizado entregas en USA para el cierre de año... de hecho mira que por marcas pone que Tesla ha entregado 32 coches, que si recuerdo los datos que ví eran como 18 model 3, 9 model X y 5 model S)

EDIT: 164 Model 3 se vendieron en Diciembre... he comprobado alguno más y efectivamente, el listado es el mismo que el mes pasado Taptap
Responder
#7
(04-02-2020, 21:18)deebass escribió: Diría que el listado por modelos no es correcto... Zpalomita no sale el puñado de Zoes que indiqué en el primer post... salen 164 Model 3 que no ha habido (apenas ha habido ~18 entregas, ya que han maximizado entregas en USA para el cierre de año... de hecho mira que por marcas pone que Tesla ha entregado 32 coches, que si recuerdo los datos que ví eran como 18 model 3, 9 model X y 5 model S)

EDIT: 164 Model 3 se vendieron en Diciembre... he comprobado alguno más y efectivamente, el listado es el mismo que el mes pasado Taptap

Pues igual me confundí. Dale2

Mañana a la mañana lo respaso y lo modifico.

Utilizo la plantilla de un mes para otro y solo copio y pego los datos, así que igual me quedó lo de diciembre y no me di cuenta.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
Acojonante como va el C5 Aircross a nivel nacional y en toda la provincia de Las Palmas (1,1 millones de hab) sólo llevamos 1 vendido en lo que va de año.
Responder
#9
(04-02-2020, 23:50)IST escribió: Acojonante como va el C5 Aircross a nivel nacional y en toda la provincia de Las Palmas (1,1 millones de hab) sólo llevamos 1 vendido en lo que va de año.

En Madrid doy fe que está siendo un éxito, después de la Berlingo creo que es el Citroën moderno más común por aquí.

Quizás ese tipo de coches son demasiado grandes para GC y la gente se tira al C3 aircross. En la península en general todos los SUV-C se venden como churros.
Responder
#10
(04-02-2020, 23:57)Rocamadour escribió: En Madrid doy fe que está siendo un éxito, después de la Berlingo creo que es el Citroën moderno más común por aquí.

Quizás ese tipo de coches son demasiado grandes para GC y la gente se tira al C3 aircross. En la península en general todos los SUV-C se venden como churros.

El tipo de coche no tiene nada que ver. Tengo Volkswagen a un lado y Hyundai al otro y los Tiguan y los Tucson salen como churros. Los C3 Aircross tampoco se venden, lo único de Citroën que la gente quiere aquí es la Berlingo.

Es obvio que la culpa la tiene Citroën España y su política con Canarias, sencillamente se la sudamos. Por lo que cuesta un C5 Aircross 130cv Feel, te llevas un Tucson Turbo 180cv Style con cuero y full LED.
Responder
#11
(04-02-2020, 23:50)IST escribió: Acojonante como va el C5 Aircross a nivel nacional

Aquí (Badajoz) C5 AirCross se ven muchos, y cada vez más.
El único Citroen moderno que se ve aún mas, es la nueva Berlingo.
Creo que Citroen ha acertado de lleno con este modelo.
Tiene algunas motorizaciones muy interesantes, y el que busque un SUV cómodo creo que es una buenísima opción.
carpe diem
Responder
#12
(05-02-2020, 00:00)IST escribió: Tengo Volkswagen a un lado y Hyundai al otro y los Tiguan y los Tucson salen como churros.

Aquí (Badajoz) Tiguan veo muchos, Tucson sin embargo no veo tantos, no parece tener tanta aceptación. También los hay, pero bastantes mas Tiguan que Tucson.
carpe diem
Responder
#13
Ya está corregido el listado de matriculaciones por modelos, perdonar el error.

Cito a los que habéis hecho comentarios.

@RSport, @deebass, @crumflash, @IST, @Supra 3000, @xtrem_gal, @Rocamadour.
Responder
#14
Me gustan las ventas del Grandland X, clio y corsa.

3 productos muy apetecibles.
Responder
#15
(05-02-2020, 11:17)RSport escribió: Veo que el Fiesta sigue en una posición de mierda y me voy por donde he venido Elrisas

En Valencia se dejan ver pero aquí en la capi ni uno, macho Elrisas

Y mira que un st-line blanco con el 1.0 ecoboost me parece un coche bonito y competente.
Responder
#16
(05-02-2020, 11:05)DILINGER escribió: Ya está corregido el listado de matriculaciones por modelos, perdonar el error.

Cito a los que habéis hecho comentarios.

@RSport, @deebass, @crumflash, @IST, @Supra 3000, @xtrem_gal, @Rocamadour.

Gracias! Mola

Veo los 397 Zoes... y que PSA pone sus versiones eléctricas integradas con las térmicas... de las 1993 unidades de 208, 232 son e208, lo cual no está nada mal (y sospecho que el porcentaje irá subiendo a lo largo del año)
Responder
#17
Me pareció raro ver el Tipo tan "arriba" con 756 unidades, ahora veo 200 y poco y me cuadra más, ya no se ve ni uno nuevo. Y con razón, ya no tiene sentido comprar el modelo con el recorte de equipamiento, motorizaciones y subida de precios.

Lo del Fiesta que alguien me lo explique porque no lo entiendo.
Responder
#18
(05-02-2020, 12:37)Jaymz escribió: Me pareció raro ver el Tipo tan "arriba" con 756 unidades, ahora veo 200 y poco y me cuadra más, ya no se ve ni uno nuevo. Y con razón, ya no tiene sentido comprar el modelo con el recorte de equipamiento, motorizaciones y subida de precios.

Lo del Fiesta que alguien me lo explique porque no lo entiendo.

Me parece a mi que un alto porcentaje de ventas actuales del Tipo son para destinarlo a servicios de VTC o taxi.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#19
(05-02-2020, 13:21)pikolotk escribió: Me parece a mi que un alto porcentaje de ventas actuales del Tipo son para destinarlo a servicios de VTC o taxi.

Pero ya sin posibilidad de GLP no creo que sea una opción para este tipo de usos. Solo se me ocurre que sean para flotas con el diésel 1.3 de 95 CV, pero siguen siendo pocos. Ya digo que yo en la calle no veo ni uno con matrícula reciente, ni siquiera de hace por lo menos 6 meses.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#20
(05-02-2020, 13:26)Jaymz escribió: Pero ya sin posibilidad de GLP no creo que sea una opción para este tipo de usos. Solo se me ocurre que sean para flotas con el diésel 1.3 de 95 CV, pero siguen siendo pocos. Ya digo que yo en la calle no veo ni uno con matrícula reciente, ni siquiera de hace por lo menos 6 meses.

El tipo bueno era el GLP que era el que ofrecía diferencia sustancial además de pegatina eco lo que le hace coche idóneo de flotas (por ejemplo los taxis solo pueden ser eco). Si ya no lo ofrece pues ya no venderán

Y si las otras versiones que tenían un precio muy muy atractivo ya no lo tienen pues entonces todavía menos porque los que compren flotas tendrán otras opciones

El 500 sigue arriba del todo porque seguro que sigue teniendo un precio muy atractivo para las alquiladoras

Y de tipo los pocos que hay son a particulares casi todos
Responder
#21
Lo que yo veo ahora es mucha diferencia entre coches muy vendidos y el resto que no vende nada. Antes había muchos coches entre 500 y 800 unidades. Ahora los que no venden 1.000 que son unos modelos contados que son los que vemos siempre en la calle tienen menos de 500 o incluso menos de 100. osea se nota que el mercado ha caído y no se vende nada
Responder
#22
(05-02-2020, 11:15)R19tsdriver escribió: Me gustan las ventas del Grandland X, clio y corsa.

3 productos muy apetecibles.

Serán de alquiler??? El grandland x nunca se vendió mucho es muy caro. Y los otros dos siendo nuevos también son muy caros así que me sorprende. Voy a ver a quién se les han vendido

Efectivamente los grandland son de empresas o rent a car solo 200 particulares. Y en los otros el corsa si tiene porcentaje pero el Clio 700 clios son a particulares. No está mal para el Clio
Responder
#23
(05-02-2020, 11:40)deebass escribió: Gracias! Mola

Veo los 397 Zoes... y que PSA pone sus versiones eléctricas integradas con las térmicas... de las 1993 unidades de 208, 232 son e208, lo cual no está nada mal (y sospecho que el porcentaje irá subiendo a lo largo del año)

El mercado eléctrico es un poco engañoso. De los 397 zoes 301 son matriculados por empresas. Y de los 232 e-208 210 son matriculados por empresas

Lo que ya no se los e-208 no sé si serán automatriluaciones de concesionarios para pruebas y demás o de empresas tipo Iberdrola que ahora tienen flotas de eléctricos
Responder
#24
Yo tampoco entiendo que se vendan tan pocos Fiestas, si es por precio alto ¿a qué espera Ford para bajarlos? Digo yo que querrán vender o así.

Si es por aspecto, vale, a mi en concreto no me acaba de llamar, pero no es tan feo. Vamos, que habrá gente que le parezca bonito para comprarlo.

(05-02-2020, 13:57)SUPRA 3000 escribió: El mercado eléctrico es un poco engañoso. De los 397 zoes 301 son matriculados por empresas. Y de los 232 e-208 210 son matriculados por empresas

Lo que ya no se los e-208 no sé si serán automatriluaciones de concesionarios para pruebas y demás o de empresas tipo Iberdrola que ahora tienen flotas de eléctricos

Qué pillines los de Iberdrola, compran eléctricos y les sale gratis el surtidor de electrones. Quién pudiera, nosotros por poner una bombilla de mierda por la noche, el portátil y a veces dos bombillas de mierda a la vez, cincuenta y tantos al mes. Si tuviésemos un eléctrico no me quiero imaginar la factura.
Responder
#25
(05-02-2020, 11:05)DILINGER escribió: Ya está corregido el listado de matriculaciones por modelos, perdonar el error.

Cito a los que habéis hecho comentarios.

@RSport, @deebass, @crumflash, @IST, @Supra 3000, @xtrem_gal, @Rocamadour.

Gracias por avisar, y por corregirlo

"Mi" 308 ha subido al puesto 13 del 15 en el que llevaba muchos meses.
Supongo que será pq. de aquí a que se presente el nuevo cada vez tendrá mejores ofertas, y menor precio.
carpe diem
Responder
#26
(05-02-2020, 18:16)joseSport escribió: Yo tampoco entiendo que se vendan tan pocos Fiestas, si es por precio alto ¿a qué espera Ford para bajarlos? Digo yo que querrán vender o así.

Si es por aspecto, vale, a mi en concreto no me acaba de llamar, pero no es tan feo. Vamos, que habrá gente que le parezca bonito para comprarlo.


Qué pillines los de Iberdrola, compran eléctricos y les sale gratis el surtidor de electrones. Quién pudiera, nosotros por poner una bombilla de mierda por la noche, el portátil y a veces dos bombillas de mierda a la vez, cincuenta y tantos al mes. Si tuviésemos un eléctrico no me quiero imaginar la factura.

No te creas, pagamos tanto de fijos que el consumo a veces es irrelevante.

De todas formas cargar en casa sale barato sobre todo si tienes discriminación horaria y cargas de noche.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#27
(06-02-2020, 00:45)DILINGER escribió: No te creas, pagamos tanto de fijos que el consumo a veces es irrelevante.

De todas formas cargar en casa sale barato sobre todo si tienes discriminación horaria y cargas de noche.

Si, eso es cierto, que la poca electricidad que usamos es muy poco del recibo entero.

A ver si es verdad que cargar en casa sale barato, yo hasta que no vea que la factura del mes de cargar un eléctrico en casa sale por menos de los 80 euros que gasto en gasolina ahora, no veo claro esto del eléctrico.
Responder
#28
(06-02-2020, 22:39)joseSport escribió: Si, eso es cierto, que la poca electricidad que usamos es muy poco del recibo entero.

A ver si es verdad que cargar en casa sale barato, yo hasta que no vea que la factura del mes de cargar un eléctrico en casa sale por menos de los 80 euros que gasto en gasolina ahora, no veo claro esto del eléctrico.

Un eléctrico consume según el uso y el coche, 15-25 kwh a los 100 km más o menos. Un precio normal sin ninguna historia, son 0,16 € Kwh con IVA. Eso son redondeando entre 2,5 y 4,0 €.

Pero si tienes discriminación puede salirte por 10 céntimos o menos y hablamos de menos de 1,5-2,5 € cada 100 km. Incluso hay tarifas especiales para coche eléctrico.

Vamos, que si te lo montas bien un coche pequeño en ciudad puedes tenerlo gastando 12 kwh y pagar 1 € cada 100 km. Cualquier coche de consumo bajo va a gastarte 8-10 € en combustible a los 100 en las mismas condiciones. Un híbrido no bajaría de 6 €. Eso son 5-9 € de ahorro cada 100 km. Si haces al año 250 días en ciudad por trabajo y le metes 50 km entre ir y volver son 12500 km. Más desplazamientos de fin de semana, recados y otros, ponle 15000. Eso son 750-1350 € de ahorro al año y en 10 años, pues multiplica. Aparte lo que puedas ahorrar en impuestos, revisiones, mantenimiento, aparcamiento, peajes.... según donde vivas y el coche.

Y eso a estos precios, porque la gasolina será raro que baje mientras que la electricidad es mucho más estable. Si suben los hidrocarburos por movidas la gasolina sube. Pero eso no tiene porqué afectar tanto a la electricidad en un país como España, porque podemos tirar más de nucleares por ejemplo o carbón mientras dure, aparte de las renovables que tenemos y van aumentando y usar menos gas.

Hay que echar cuentas. No a todo el mundo le interesa un eléctrico, pero hay personas para las que es la opción ideal. Y hoy como segundo coche un Mii por debajo de los 18000, en ciudades como Madrid o Barcelona a poco que hagas km se amortiza solo si vives en el extraradio y necesitas ir a diario al centro urbano.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#29
(06-02-2020, 22:39)joseSport escribió: Si, eso es cierto, que la poca electricidad que usamos es muy poco del recibo entero.

A ver si es verdad que cargar en casa sale barato, yo hasta que no vea que la factura del mes de cargar un eléctrico en casa sale por menos de los 80 euros que gasto en gasolina ahora, no veo claro esto del eléctrico.

Pues es echar cuentas... por lo que dices en este post y en el anterior no lo has hecho Taptap

Con respecto a lo de este: gastas poco; si intuyo 80€ al mes (yo gasto ~230€ de media y es mayoritariamente GLP... si fuera SP95 serían 350-400), la amortización de un eléctrico en tu caso sería en un plazo muy muy largo por el momento. Pero si es sólo por consumo de "carburante" un eléctrico es un 60-80-90% más económico de carburante que un térmico (los porcentajes varían en función del térmico y eléctrico considerados y también de la tarifa eléctrica elegida)

Con respecto a lo anterior: Si gastas cincuenta y tantos euros al mes en luz con tan poco consumo, o una de dos: o no gastas tan poco o tienes un término de potencia ultra-hinchado para lo que necesitas (eso es lo que gastan mis padres en una tarifa de mercado libre en dos meses en la casa del pueblo, que es de uso de fin de semana/verano).

Analizar los datos de consumo horario (que están en bruto en la web de tu distribuidora, o puede que incluso además presentados de forma útil en la web de tu comercializadora) y adaptar tu contrato a tu modelo de consumo te puede suponer un ahorro tranquilamente del 30-50% mensual.

Por ej., yo heredé el contrato del anterior propietario de mi vivienda aquí en Murcia. Como ese anterior propietario era una empresa, Iberdrola Clientes (comercializadora) te exige ir a un distribuidor para cambiar el titular, pero no para cambiar la cuenta de cargo. Por pereza de hacerlo, estuve 1 año pagando la luz siendo el titular del contrato aún el antiguo propietario con las condiciones que tenía este... 60€/mes de media: contrato libre sin discriminación horaria y 5,75kW de potencia. Cuando analicé un poco baje a 4kW con discriminación horaria -> resultado 45€/mes de media... pero es que tengo todo eléctrico (termo, dos splits que hacen de bombas de calor/AC, vitro y horno), no pienso cambiar potencia (al menos inicialmente) y eso que ya tengo instalado el PDR para el Corsa-e

Mis números: http://www.mediafire.com/view/gsyctu82we...9.png/file

Con el Corsa-e estimo:
- añadir 400kWh mes a 0,03€ (cambiaré de tarifa a la específica para VE): 12€
- a cambio gastaré los actuales ~150kWh de la casa a 0,165€: 25€
- 16,5€ por potencia/alquiler, etc
Total 53,5 + IVA: 64,5€

(Si no cambiara de tarifa, serían 500kWh a 0,085 (42,5€) y 50kWh a 0,165€ (8€) -> 67€ + IVA -> 81€)

Todo esto hará que mi consumo de carburante se reducirá de los ~230€ actuales a ~60€ de lo que seguiré haciendo gastando en zumo o aroma de dinosaurio y 20€ más de luz. Y además siendo "más limpio" Mola

Esto es el cálculo de inicio de sólo ir al trabajo y volver. Poco a poco espero ir reduciendo también el gasto en zumo de dinosaurio a medida que haya más cargadores y pueda permitirme ciertos viajes Mola que 330km de autonomía y 100kW de potencia de carga deben permitir al Corsa-e viajes medios (300-500kms) sin mayor complicación que una paradita de 20-40minutos Number1

PD: Y sé que no tengo la compañía de luz más barata... Roto2cafe
Responder
#30
(07-02-2020, 11:17)DILINGER escribió: Un eléctrico consume según el uso y el coche, 15-25 kwh a los 100 km más o menos. Un precio normal sin ninguna historia, son 0,16 € Kwh con IVA. Eso son redondeando entre 2,5 y 4,0 €.

Pero si tienes discriminación puede salirte por 10 céntimos o menos y hablamos de menos de 1,5-2,5 € cada 100 km. Incluso hay tarifas especiales para coche eléctrico.

Vamos, que si te lo montas bien un coche pequeño en ciudad puedes tenerlo gastando 12 kwh y pagar 1 € cada 100 km. Cualquier coche de consumo bajo va a gastarte 8-10 € en combustible a los 100 en las mismas condiciones. Un híbrido no bajaría de 6 €. Eso son 5-9 € de ahorro cada 100 km. Si haces al año 250 días en ciudad por trabajo y le metes 50 km entre ir y volver son 12500 km. Más desplazamientos de fin de semana, recados y otros, ponle 15000. Eso son 750-1350 € de ahorro al año y en 10 años, pues multiplica. Aparte lo que puedas ahorrar en impuestos, revisiones, mantenimiento, aparcamiento, peajes.... según donde vivas y el coche.

Y eso a estos precios, porque la gasolina será raro que baje mientras que la electricidad es mucho más estable. Si suben los hidrocarburos por movidas la gasolina sube. Pero eso no tiene porqué afectar tanto a la electricidad en un país como España, porque podemos tirar más de nucleares por ejemplo o carbón mientras dure, aparte de las renovables que tenemos y van aumentando y usar menos gas.

Hay que echar cuentas. No a todo el mundo le interesa un eléctrico, pero hay personas para las que es la opción ideal. Y hoy como segundo coche un Mii por debajo de los 18000, en ciudades como Madrid o Barcelona a poco que hagas km se amortiza solo si vives en el extraradio y necesitas ir a diario al centro urbano.

Es un buen análisis, gracias por animarme a no descartar estos eléctricos. Tengo que echar números, claro, para ver lo que me saldría tener un eléctrico, y a la vez ver cómo bajo la factura del piso, que es un poco alta para lo que gastamos. Posiblemente un Mii, o un e-Corsa como el que tiene deebass, o algo de ese estilo estaría bien. Pero ya te digo, tengo que ponerme a pensar cuando tenga unos días sin mucho trabajo.
Responder


Salto de foro: