Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y matriculaciones España 2020
#91
(11-08-2020, 23:45)SUPRA 3000 escribió: Yo los veo algo caros y tampoco es Toyota una marca de meter sus coches en el top de España. Es verdad que venden muy bien sus híbridos y son esperables buenas ventas en este modelo, pero ser el cuarto en particulares cuando los otros del top 5 son coches bastante más baratos pues sorprende la verdad

Pero el resto del top 5 no llevan la pegatina eco, salvo el Sandero a GLP. Bueno los Seat tienen la opción del GNC pero con la red tan escasa de gasineras pocos particulares se lo plantean, además que los TSI tiran mucho y gastan poco.

Toyota en las ciudades siempre se ha vendido bien, incluso hace años que no había híbridos y la mayoría eran diesel. En los pueblos si son más reacios a la marca (supongo que no habrá tantos talleres oficiales).
Responder
#92
Ranking Agosto 2020

1. Dacia Sandero
2. Seat Leon
3. Nissan Qashqai
4. Volkswagen Tiguan
5. Renault Clio
6. Kia Ceed
7. Toyota CHR
8. Volkswagen Golf
9. Dacia Duster
10. Toyota Corolla
11. Hyundai Kona
12. Renault Captur
13. Peugeot 308
14. Hyundai Tucson
15. Seat Arona

Ranking particulares Agosto 2020

1. Dacia Sandero
2. Seat Leon
3. Kia Ceed
4. Toyota C-HR
5. Dacia Duster
6. Hyundai Kona
7. Kia Stonic
8. Volkswagen Tiguan
9. Renault Clio
10. Toyota Corolla

Al igual que el mes anterior, se venden mejor en particulares los SUVs más pequeños que los compactos


Ranking eléctricos Agosto 2020

1. Renault ZOE
2. Tesla Model 3
3. Hyundai Kona
4. Seat Mii
5. Peugeot 208
6. Kia Niro
7. Mazda 3 (¿?¿?)
8. Volkswagen Golf
9. Volkswagen Up!
10. Mini

Ranking eléctricos particulares Agosto 2020

1. Tesla Model 3
2. Seat Mii
3. Kia Niro
4. Volkswagen Up!
5. Hyundai Kona
6. Peugeot 2008
7. Mini
8. Skoda Citigo
9. Peugeot 208
10. Volkswagen Golf


Buena acogida del Mii y de sus hermanos entre los particulares



Ranking coches híbridos particulares agosto 2020

1. Toyota C-HR
2. Toyota Corolla
3. Kia Niro
4. Toyota RAV-4
5. Kia Sportage
6. Hyundai Kona
7. Ford Puma
8. Mazda 3
9. Toyota Yaris
10. Hyundai Tucson

El Sportage y Tucson de gasóleo se cuelan entre los híbridos más vendidos
Responder
#93
Me da que el Golf no está funcionando muy bien. Imagino que habrá problemas y retrasos con entregas.

Me extraña un poco no ver a los 208 y 2008.
Responder
#94
(16-09-2020, 11:49)DILINGER escribió: Me da que el Golf no está funcionando muy bien. Imagino que habrá problemas y retrasos con entregas.

Me extraña un poco no ver a los 208 y 2008.

El Sandero se ha comido a los utilitarios jejeje... Antes el coche más vendido era el Ibiza
Responder
#95
(16-09-2020, 11:49)DILINGER escribió: Me da que el Golf no está funcionando muy bien. Imagino que habrá problemas y retrasos con entregas.

Me extraña un poco no ver a los 208 y 2008.

A ver quien es el guapo que suelta 30000€ por ese ñordo con ruedas, teniendo el León, que se lo pasa por la piedra, por bastante menos
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#96
(16-09-2020, 21:50)R19tsdriver escribió: A ver quien es el guapo que suelta 30000€ por ese ñordo con ruedas, teniendo el León, que se lo pasa por la piedra, por bastante menos

Yo compraría un golf antes que un león... Jejejeje... Y si pone 30.000 será porque acaba de salir supongo

Aunque no se. El Kia Ceed que compraron en forocoches eran 24.000 euros. Si vale eso un Kia no me sorprende que por el golf pidan 30.000

Creo que los leones también piden 24.000 aunque también acaba de salir
Responder
#97
Un Golf es un ñordo con ruedas, luego en la realidad es mejor que cualquiera. Todo en orden en forocoches.
Responder
#98
(16-09-2020, 11:49)DILINGER escribió: Me da que el Golf no está funcionando muy bien. Imagino que habrá problemas y retrasos con entregas.

Yo hasta ahora he visto solamente 3 Golf 8, se me hace raro no ver mas.
carpe diem
Responder
#99
Yo de momento sólo he visto el Golf nuevo dos veces, esta semana, los dos eran blancos y los vi por detrás (pasan a toda velocidad por el carril de la izqda.) Aún no lo he visto por delante ni de lado.

Igual son el mismo coche, hay un concesionario Seat/VW un km antes y a lo mejor está matriculado por ellos y lo mueven un poco para que la gente lo vea y vaya a preguntar (efecto hijo del dueño lo coge para ver como va y eso) !?!?!?!?
Responder
Yo los únicos Golf VIII que he visto han sido de exposición en la feria de muestras. Rodando, ni uno aun. En cambio de León ya he visto unos pocos.
Responder
(22-09-2020, 22:52)adrianastur escribió: Yo los únicos Golf VIII que he visto han sido de exposición en la feria de muestras. Rodando, ni uno aun. En cambio de León ya he visto unos pocos.

Pues circulando yo tambié he visto pocos Leones, que recuerde, 3.

Y 2 Golf 8 así que de momento está la cosa igualada.

Con el tiempo imagino que acabaré viendo bastantes Leones.
carpe diem
Responder
Ranking Septiembre 2020

1. Seat Leon
2. Dacia Sandero
3. Nissan Qashqai
4. Hyundai Kona
5. Kia Ceed
6. Volkswagen Golf
7. Renault Clio
8. Peugeot 3008
9. Toyota CH-R
10. Peugeot 2008
11. Ford Focus
12. Volkswagen T-Cross
13. Renault Megane
14. Seat Ateca
15. Renault Captur
16. Toyota RAV4

Ranking particulares Septiembre 2020

1. Dacia Sandero (1958 unidades)
2. Kia Ceed (1151 unidades)
3. Seat Leon (993 unidades)
4. Hyundai Kona
5. Nissan Qashqai
6. Toyota CH-R
7. Renault Captur
8. Kia Stonic
9. Hyundai Tucson
10. Hyundai i20
11. Peugeot 2008
12. Ford Focus
13. Renault Clio
14. Kia Sportage
15. Volkswagen T-Cross
16. Toyota Rav4 (577 unidades)

He puesto las unidades del primero y del segundo, para que veais que barbaridad de diferencia del Sandero con cualquier otro modelo


Ranking eléctricos Septiembre 2020

1. Tesla Model 3 (254 unidades)
2. Renault ZOE
3. No modelo - Volkswagen 195 unidades (Entiendo que estos son del famoso modelo nuevo???)
4. Hyundai Kona
5. Nissan Leaf
6. Kia Niro
7. Seat Mii
8. Volkswagen Golf
9. Volkswagen Up!
10. Mini

Ranking eléctricos particulares Septiembre 2020

1. Tesla Model 3 (176 unidades)
2. Seat Mii
3. Kia Niro
4. Skoda Citigo
5. Volkswagen Up!
6. No modelo - Volkswagen 45 unidades (además se incluyen 5 Honda y un Porsche)
7. Hyundai Kona
8. Peugeot 2008
9. BMW i3
10. Mini (28 unidades)

Ranking coches híbridos particulares septiembre 2020

1. Toyota C-HR
2. Toyota Rav-4
3. Kia Niro
4. Toyota Corolla
5. Ford Puma (430 unidades)
6. Ford Focus
7. Hyundai Kona
8. Toyota Yaris
9. Kia Sportage
10. Hyundai Tucson
11. Mazda CX-3
12. Mazda 3
13. Lexus UX
14. Ford Kuga
15. Suzuki Swift (100 unidades)

Me sorprende este mes más RAV-4 que Corollas en el canal particular, siendo que el RAV-4 tiene 200cv y es bastante caro

https://www.estadisticacoches.com/modelos
Responder
Qué arriba el nuevo Leon, va a venderse bien. Se nota que es un buen compacto.

Ceed veo muchos y cada vez mas, se nota que gusta.
A mi me gusta mas que el i30, a ver cuando le actualizan los motores de gasolina y le meten los nuevos 1.5 del i30.

En los híbridos, se me hace raro ver al Niro por encima del Corolla.
En cambio no me sorprende ver al Puma tan arriba, se nota que gusta, que yo los veo a montones (aunque la mayoría de los que veo supongo que serán las versiones normales, no las híbridas).

Lo que me chirría un poco es meter en el mismo saco a los híbridos y a los microhíbridos.
Responder
Los coreanos a nivel particular arrasan.

Ayer estuve viendo el Kona hybrid que se ha comprado un amigo y la verdad que están muy bien acabados.
Responder
Cómo se nota el Megane que habrán matriculado ante la llegada del restyling, todos los que les han quedado para liquidarlos estos meses próximos. Seguramente haya buenos chollos.

Si el Sandero ya se vende así, no quiero imaginar cuando llegue el nuevo.

Y el Golf sigue sin despegar, tiene pinta de que también están matriculando para venderlos km0 más baratos.
Responder
(02-10-2020, 09:16)Rocamadour escribió: Los coreanos a nivel particular arrasan.

Ayer estuve viendo el Kona hybrid que se ha comprado un amigo y la verdad que están muy bien acabados.

Pues el Kona no es nada del otro mundo en su segmento... aunque la versión hybrid es bastante interesante. A ver si Renault saca el Captur Etech como el Clio, creo que se vendería mucho con ese motor.

El i30 me gusta algo más por dentro, aunque el Ioniq está mejor que este. En ese sentido Kia está algo mejor que Hyundai, aunque abusa mucho más del negro piano que Hyundai.

La verdad es que el Ceed tiene que estar muy barato (o incluyen los datos del Xceed, que se ve a patadas), porque lo que es estéticamente, es un horror de coche, por detrás parece una nevera, no tiene forma, ni caída, ni nada... el i30 para mi gusto está mucho mejor resuelto.
Responder
(02-10-2020, 09:16)Rocamadour escribió: Los coreanos a nivel particular arrasan.

Ayer estuve viendo el Kona hybrid que se ha comprado un amigo y la verdad que están muy bien acabados.

Lo malo que el Kona Híbirdo es carísimo
Responder
(02-10-2020, 11:44)R-S-B_96 escribió: Pues el Kona no es nada del otro mundo en su segmento... aunque la versión hybrid es bastante interesante. A ver si Renault saca el Captur Etech como el Clio, creo que se vendería mucho con ese motor.

El i30 me gusta algo más por dentro, aunque el Ioniq está mejor que este. En ese sentido Kia está algo mejor que Hyundai, aunque abusa mucho más del negro piano que Hyundai.

La verdad es que el Ceed tiene que estar muy barato (o incluyen los datos del Xceed, que se ve a patadas), porque lo que es estéticamente, es un horror de coche, por detrás parece una nevera, no tiene forma, ni caída, ni nada... el i30 para mi gusto está mucho mejor resuelto.

El XCeed (y el proceed) cuenta como Ceed, si

A mi en general me gustan mas los Hyundai que los Kia. Pero los KIA son más baratos. Ayer estuve en el configurador del Ceed y del i30 y había bastante diferencia a favor del Ceed, y al final no dejan de ser el mismo coche y gama de equipamiento parecida.

Luego el Kona curiosamente es el Hyundai más vendido cuando a mí me parece que el Stonic es mucho más bonito y además me parece incluso mejor.

Claro que aquí también influye mucho que el Kona híbrido sea un éxito, este año hay 3.000 Kona híbridos por 5.000 Kona gasolina que es mucha proporción.
Responder
(02-10-2020, 11:53)SUPRA 3000 escribió: Luego el Kona curiosamente es el Hyundai más vendido cuando a mí me parece que el Stonic es mucho más bonito y además me parece incluso mejor.

Claro que aquí también influye mucho que el Kona híbrido sea un éxito, este año hay 3.000 Kona híbridos por 5.000 Kona gasolina que es mucha proporción.

Más bonito si, mejor ni de coña. Solo viendo que el stonic usa la plataforma del Río y el Kona usa la de los Ceed/i30, es imposible que sea mejor el Kia.

Además que el Stonic no incluye ninguna electrificación, mientras el Kona lo tienes disponible en gasolina, diesel, eléctrico e híbrido.
Responder
(02-10-2020, 13:59)Rocamadour escribió: Más bonito si, mejor ni de coña. Solo viendo que el stonic usa la plataforma del Río y el Kona usa la de los Ceed/i30, es imposible que sea mejor el Kia.

Además que el Stonic no incluye ninguna electrificación, mientras el Kona lo tienes disponible en gasolina, diesel, eléctrico e híbrido.

Y por la simple espacio extra respecto a un i20 .

El Stonic es chulo , pero no le veo que ofrezca algo distinto a lo visto en un Río, y este último es más barato .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(02-10-2020, 13:59)Rocamadour escribió: Más bonito si, mejor ni de coña. Solo viendo que el stonic usa la plataforma del Río y el Kona usa la de los Ceed/i30, es imposible que sea mejor el Kia.

Además que el Stonic no incluye ninguna electrificación, mientras el Kona lo tienes disponible en gasolina, diesel, eléctrico e híbrido.

Así que el Stonic es un Río y el Kona un i30... Pues pensé que los dos tenían plataforma de utilitario

Pues ahora sabiendo que el Kona es un i30 y no un i20 ya me va gustando más el Kona!
Responder
(02-10-2020, 09:16)Rocamadour escribió: Los coreanos a nivel particular arrasan.

Ayer estuve viendo el Kona hybrid que se ha comprado un amigo y la verdad que están muy bien acabados.

¿Hay mucha diferencia de calidades según el nivel de acabado?
Lo pregunto porque precisamente en mi empresa han cogido en renting un Kona 1.6 CRDI Klass, lo he podido conducir en un par de viajes breves, y la calidad de los acabados me ha parecido mala, pero mala mala.
Responder
(02-10-2020, 17:13)Orhi escribió: ¿Hay mucha diferencia de calidades según el nivel de acabado?
Lo pregunto porque precisamente en mi empresa han cogido en renting un Kona 1.6 CRDI Klass, lo he podido conducir en un par de viajes breves, y la calidad de los acabados me ha parecido mala, pero mala mala.

Yo he montado en varios Kona de diferentes acabados (incluido en el EV tope), y son todos más o menos igual. Cambia tapicerías y poco más (en el EV la consola central).
Responder
(02-10-2020, 18:05)R-S-B_96 escribió: Yo he montado en varios Kona de diferentes acabados (incluido en el EV tope), y son todos más o menos igual. Cambia tapicerías y poco más (en el EV la consola central).

¿Pero por lo menos hay tratamientos con distintos materiales?

Yo me he llevado una decepción enorme, vale que es la versión más básica pero hay cosas que me han gustado muy poco, y muy diversas. Todos los plásticos son duros que lo puedo entender en una versión de acceso, pero algunos podían ser de mejor calidad. Por ejemplo los asideros de las puertas tienen un tacto horrible, las manillas interiores de abrir las puertas y los botones de los "seguros" son de un plasticazo de color gris de un aspecto, tacto y consistencia terribles. La pantalla central si le da el sol no se ve nada, y si no le da, en muchas ocasiones el conductor ve reflejado a quien va de copiloto y el copiloto a quien conduce. Se agradece mucho que traiga por ejemplo climatizador, pero las ruletas de regulación tienen un tacto malo de cojones y la precisión es igual de mala, pudiendo dejar girado el mando entre punto y punto sin haber cambiado la temperatura, horrible, para eso prefiero tocar una pantalla. Si vas con los limpias puestos y paras el coche quitando contacto, no terminan el barrido y vuelven a su posición de descanso, se quedan ahí cruzados donde tocaba, vamos no me jodas. Y esto ya no es cosa del coche pero sí de la marca, trae unos Hankook Kinergy Eco que en solo 15 días hemos tenido que solicitar al renting que nos los cambie, porque ya hemos tenido 3 sustos con lluvia de casi irnos a tomar por saco en unas curvas, menuda porquería, a ver qué nos responden.


Tira, como coche de batalla pues vale, y es un B-Suv que imagino que el resto no estarán mucho mejor acabados. Espero que los Hyundai de segmentos superiores tengan mejores calidades y ajustes.
Responder
(02-10-2020, 18:45)Orhi escribió: ¿Pero por lo menos hay tratamientos con distintos materiales?

Yo me he llevado una decepción enorme, vale que es la versión más básica pero hay cosas que me han gustado muy poco, y muy diversas. Todos los plásticos son duros que lo puedo entender en una versión de acceso, pero algunos podían ser de mejor calidad. Por ejemplo los asideros de las puertas tienen un tacto horrible, las manillas interiores de abrir las puertas y los botones de los "seguros" son de un plasticazo de color gris de un aspecto, tacto y consistencia terribles. La pantalla central si le da el sol no se ve nada, y si no le da, en muchas ocasiones el conductor ve reflejado a quien va de copiloto y el copiloto a quien conduce. Se agradece mucho que traiga por ejemplo climatizador, pero las ruletas de regulación tienen un tacto malo de cojones y la precisión es igual de mala, pudiendo dejar girado el mando entre punto y punto sin haber cambiado la temperatura, horrible, para eso prefiero tocar una pantalla. Si vas con los limpias puestos y paras el coche quitando contacto, no terminan el barrido y vuelven a su posición de descanso, se quedan ahí cruzados donde tocaba, vamos no me jodas. Y esto ya no es cosa del coche pero sí de la marca, trae unos Hankook Kinergy Eco que en solo 15 días hemos tenido que solicitar al renting que nos los cambie, porque ya hemos tenido 3 sustos con lluvia de casi irnos a tomar por saco en unas curvas, menuda porquería, a ver qué nos responden.


Tira, como coche de batalla pues vale, y es un B-Suv que imagino que el resto no estarán mucho mejor acabados. Espero que los Hyundai de segmentos superiores tengan mejores calidades y ajustes.

Por dentro coincido con todo lo que dices, en los acabados altos, la parte de las salidas de aire es un poco mullido si no recuerdo mal ahora mismo.
Responder
(02-10-2020, 17:13)Orhi escribió: ¿Hay mucha diferencia de calidades según el nivel de acabado?
Lo pregunto porque precisamente en mi empresa han cogido en renting un Kona 1.6 CRDI Klass, lo he podido conducir en un par de viajes breves, y la calidad de los acabados me ha parecido mala, pero mala mala.

Este es un híbrido básico, no se el nombre del acabado, pero si bien tiene mucho plástico duro me parece que todo está bien montado y no cruje nada.
Responder
Lo de OPEL empieza a ser muy preocupante ¿no?

[Imagen: tsBhSK.jpg]

[Imagen: JzvGsH.jpg]

Dos años en caida libre

¿Cual es la estrategia de PSA?
Responder
(04-10-2020, 12:53)nomah escribió: Lo de OPEL empieza a ser muy preocupante ¿no?

[Imagen: tsBhSK.jpg]

[Imagen: JzvGsH.jpg]

Dos años en caida libre

¿Cual es la estrategia de PSA?

Teniendo en cuenta que el Astra (coche que se vendió bien hasta que llegó PSA) y el Insignia (el cual ha salido ya a la venta el restyling... y nadie se ha dado cuenta de ello), son coches que PSA no quiere vender (para no pagar a GM) y que se vendían relativamente bastante, pues es normal. El Astra K cuando cambiaron proveedores en ciertos aspectos, bajó la fiabilidad (cambiaron los proveedores de los faros, y otras piezas, y empezaron a fallar mucho más), bajó la calidad interior, quitaron equipamientos, etc; el restyling con esos motores de GM Corea la verdad es que tampoco motiva a comprarlo. El Insignia ha desaparecido de la faz de la tierra directamente.

Luego está el GrandlandX que es un coche muy meh, y el CrosslandX, que es un horror andante (aunque derivando del que deriva, tampoco se podía hacer mucho más).

El Corsa está vendiendo bien, y el Mokka supongo que también ayudará, porque es muy atractivo, pero el resto de la gama es desoladora.
Responder
Yo no veo muchos por la calle, ni Ford tampoco. Son dos de las marcas tradicionales más de capa caída en favor de las coreanas.
Responder
(04-10-2020, 13:12)R-S-B_96 escribió: Teniendo en cuenta que el Astra (coche que se vendió bien hasta que llegó PSA) y el Insignia (el cual ha salido ya a la venta el restyling... y nadie se ha dado cuenta de ello), son coches que PSA no quiere vender (para no pagar a GM) y que se vendían relativamente bastante, pues es normal. El Astra K cuando cambiaron proveedores en ciertos aspectos, bajó la fiabilidad (cambiaron los proveedores de los faros, y otras piezas, y empezaron a fallar mucho más), bajó la calidad interior, quitaron equipamientos, etc; el restyling con esos motores de GM Corea la verdad es que tampoco motiva a comprarlo. El Insignia ha desaparecido de la faz de la tierra directamente.

Luego está el GrandlandX que es un coche muy meh, y el CrosslandX, que es un horror andante (aunque derivando del que deriva, tampoco se podía hacer mucho más).

El Corsa está vendiendo bien, y el Mokka supongo que también ayudará, porque es muy atractivo, pero el resto de la gama es desoladora.

Si, como dices supongo que estarán esperando a un Astra de PSA para relanzar la marca
Responder


Salto de foro: