Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y matriculaciones España 2020
#31
(07-02-2020, 11:56)deebass escribió: Pues es echar cuentas... por lo que dices en este post y en el anterior no lo has hecho Taptap

Con respecto a lo de este: gastas poco; si intuyo 80€ al mes (yo gasto ~230€ de media y es mayoritariamente GLP... si fuera SP95 serían 350-400), la amortización de un eléctrico en tu caso sería en un plazo muy muy largo por el momento. Pero si es sólo por consumo de "carburante" un eléctrico es un 60-80-90% más económico de carburante que un térmico (los porcentajes varían en función del térmico y eléctrico considerados y también de la tarifa eléctrica elegida)

Con respecto a lo anterior: Si gastas cincuenta y tantos euros al mes en luz con tan poco consumo, o una de dos: o no gastas tan poco o tienes un término de potencia ultra-hinchado para lo que necesitas (eso es lo que gastan mis padres en una tarifa de mercado libre en dos meses en la casa del pueblo, que es de uso de fin de semana/verano).

Analizar los datos de consumo horario (que están en bruto en la web de tu distribuidora, o puede que incluso además presentados de forma útil en la web de tu comercializadora) y adaptar tu contrato a tu modelo de consumo te puede suponer un ahorro tranquilamente del 30-50% mensual.

Por ej., yo heredé el contrato del anterior propietario de mi vivienda aquí en Murcia. Como ese anterior propietario era una empresa, Iberdrola Clientes (comercializadora) te exige ir a un distribuidor para cambiar el titular, pero no para cambiar la cuenta de cargo. Por pereza de hacerlo, estuve 1 año pagando la luz siendo el titular del contrato aún el antiguo propietario con las condiciones que tenía este... 60€/mes de media: contrato libre sin discriminación horaria y 5,75kW de potencia. Cuando analicé un poco baje a 4kW con discriminación horaria -> resultado 45€/mes de media... pero es que tengo todo eléctrico (termo, dos splits que hacen de bombas de calor/AC, vitro y horno), no pienso cambiar potencia (al menos inicialmente) y eso que ya tengo instalado el PDR para el Corsa-e

Mis números: http://www.mediafire.com/view/gsyctu82we...9.png/file

Con el Corsa-e estimo:
- añadir 400kWh mes a 0,03€ (cambiaré de tarifa a la específica para VE): 12€
- a cambio gastaré los actuales ~150kWh de la casa a 0,165€: 25€
- 16,5€ por potencia/alquiler, etc
Total 53,5 + IVA: 64,5€

(Si no cambiara de tarifa, serían 500kWh a 0,085 (42,5€) y 50kWh a 0,165€ (8€) -> 67€ + IVA -> 81€)

Todo esto hará que mi consumo de carburante se reducirá de los ~230€ actuales a ~60€ de lo que seguiré haciendo gastando en zumo o aroma de dinosaurio y 20€ más de luz. Y además siendo "más limpio" Mola

Esto es el cálculo de inicio de sólo ir al trabajo y volver. Poco a poco espero ir reduciendo también el gasto en zumo de dinosaurio a medida que haya más cargadores y pueda permitirme ciertos viajes Mola que 330km de autonomía y 100kW de potencia de carga deben permitir al Corsa-e viajes medios (300-500kms) sin mayor complicación que una paradita de 20-40minutos Number1

PD: Y sé que no tengo la compañía de luz más barata... Roto2cafe

Jajaja, claro que no hice cuentas, lo decía por lo que nos cobran ahora por la electricidad del piso. Seguramente es, como dices, porque tenemos más potencia contratada de la que necesitamos, creo que 4,4 KW, cuando con una tarifa de último recuso (ahora la llaman de no se qué otra forma) pagaríamos la mitad (son unos 2,2 KW de potencia) pero no sé si saltaría el limitador de potencia al poner el aire en verano, aunque la verdad es que no lo ponemos nunca.

Nosotros también seguimos con el contrato de los dueños anteriores, que lo tenían todo eléctrico (pusimos cocina y calentador a butano), pero vi que bajando potencia sólo te dejan bajar un escalón cada vez, y luego tienes que esperar no sé si un año o dos para volver a bajarlo. El ahorro lo calculé hace tiempo, de memoria creo que eran unos 7-8 € de rebaja al mes por bajar de una potencia a la anterior (por ej. de 4,4 Kw a 3,algo Kw). Y luego cambiando a otra tarifa como la que dices de discriminación horaria estaría bien, pero por ahora no nos casa mucho, porque solemos hacer el uso de electricidad del piso por la mañana temprano y a la noche, y como hay que madrugar, cuando nos vamos a dormir aún no ha empezado el horario de electricidad barata (creo que era de las 22;30 hasta no sé qué hora de la mañana). En fin, todo poco incentivador para hacer cambios, pero me tengo que poner alguna vez a ver todo esto.

Gracias por el análisis, se ve que tú sí has hecho las cuentas que tocan y te salen bien. El Corsa-e tiene buena pinta, y los 400 kWh de recargarlo al mes salen bien con la tarifa de discriminación horaria. Yo no sé si me saldría tan a cuenta porque hago menos km al mes que tú, y se me quedaría parecido lo que gasto en gasolina ahora (unos 80 €) y lo que pagaría con un eléctrico, un poco menos con este último, supongo. De todas maneras tengo que ponerme a hacer números cuando tenga el trabajo más tranquilo, por ver de bajar el recibo del piso y de paso curiosear cómo estaría lo de tener un eléctrico.

También es cierto que como tengo un coche gasolina anterior al 2000, sin etiqueta medioambiental, puede que tenga que mirar coche antes del 2023 (o no, a saber) si los chicos de Moncloa sacan adelante el Madrid central en todas las ciudades de más de 50.000 habirtantes, como aquí en Alicante, y ya tengo (vagamente) en la cabeza algunos modelos de gasolina que mirar si lo hacen. Pero no me cierro al eléctrico, lo que pasa es que tendría que hacer los números a ver cómo sale cargarlo.
Responder
#32
(07-02-2020, 11:17)DILINGER escribió: Y eso a estos precios, porque la gasolina será raro que baje mientras que la electricidad es mucho más estable. Si suben los hidrocarburos por movidas la gasolina sube. Pero eso no tiene porqué afectar tanto a la electricidad en un país como España, porque podemos tirar más de nucleares por ejemplo o carbón mientras dure, aparte de las renovables que tenemos y van aumentando y usar menos gas.

Las nucleares se están cerrando por presiones de izquierdas, la electricidad quemando carbón la estamos comprando a Marruecos al precio que quieran pedirnos porque aquí no podemos quemarlo, las renovables son un pufo y humo que nos cuesta la mitad de la factura, y el gas lo compramos a Argelia, también al precio que quiera pedirnos

https://www.eleconomista.es/empresas-fin...ssion=true
Responder
#33
(07-02-2020, 23:37)joseSport escribió: Jajaja, claro que no hice cuentas, lo decía por lo que nos cobran ahora por la electricidad del piso. Seguramente es, como dices, porque tenemos más potencia contratada de la que necesitamos, creo que 4,4 KW, cuando con una tarifa de último recuso (ahora la llaman de no se qué otra forma) pagaríamos la mitad (son unos 2,2 KW de potencia) pero no sé si saltaría el limitador de potencia al poner el aire en verano, aunque la verdad es que no lo ponemos nunca.

Nosotros también seguimos con el contrato de los dueños anteriores, que lo tenían todo eléctrico (pusimos cocina y calentador a butano), pero vi que bajando potencia sólo te dejan bajar un escalón cada vez, y luego tienes que esperar no sé si un año o dos para volver a bajarlo. El ahorro lo calculé hace tiempo, de memoria creo que eran unos 7-8 € de rebaja al mes por bajar de una potencia a la anterior (por ej. de 4,4 Kw a 3,algo Kw). Y luego cambiando a otra tarifa como la que dices de discriminación horaria estaría bien, pero por ahora no nos casa mucho, porque solemos hacer el uso de electricidad del piso por la mañana temprano y a la noche, y como hay que madrugar, cuando nos vamos a dormir aún no ha empezado el horario de electricidad barata (creo que era de las 22;30 hasta no sé qué hora de la mañana). En fin, todo poco incentivador para hacer cambios, pero me tengo que poner alguna vez a ver todo esto.

Gracias por el análisis, se ve que tú sí has hecho las cuentas que tocan y te salen bien. El Corsa-e tiene buena pinta, y los 400 kWh de recargarlo al mes salen bien con la tarifa de discriminación horaria. Yo no sé si me saldría tan a cuenta porque hago menos km al mes que tú, y se me quedaría parecido lo que gasto en gasolina ahora (unos 80 €) y lo que pagaría con un eléctrico, un poco menos con este último, supongo. De todas maneras tengo que ponerme a hacer números cuando tenga el trabajo más tranquilo, por ver de bajar el recibo del piso y de paso curiosear cómo estaría lo de tener un eléctrico.

También es cierto que como tengo un coche gasolina anterior al 2000, sin etiqueta medioambiental, puede que tenga que mirar coche antes del 2023 (o no, a saber) si los chicos de Moncloa sacan adelante el Madrid central en todas las ciudades de más de 50.000 habirtantes, como aquí en Alicante, y ya tengo (vagamente) en la cabeza algunos modelos de gasolina que mirar si lo hacen. Pero no me cierro al eléctrico, lo que pasa es que tendría que hacer los números a ver cómo sale cargarlo.

Uy! Sí que estás desfasado:
- Puedes cambiar la potencia cuantas veces quieras (dentro de las capacidades de tu boletin). Cuesta 10€ cada vez + una tasa por cada kW que subas (en caso de que subieras). Estos cambios son tasas reguladas y fijadas por ley. Antes de los contadores inteligentes sí había límite de cambios, pues había que cambiar el ICP de la vivienda. Ahora las funciones de ICP van en el contador inteligente. Y además son bastante más laxos antes de saltar de lo que era el ICP: https://www.domoelectra.com/que-salta-an...r-digital/
- Puedes elegir la potencia que quieras en saltos de 0,1kW (he dicho 4kW, no 4,4kW... además la antigua normalizada era 4,6kW porque hace varios años que son 230V lo que se considera como voltaje de suministro... si tienes 4,4kW es que ese contrato lleva eones sin ningún cambio)
- La tarifa noctura es de 22 a 12h en invierno y de 23 a 13h en verano... si gastas por la mañana, es horario reducido. Aunque gastaras lo mismo a todas horas sale a cuenta (porque el precio es la mitad y son 14h baratas vs 10h caras)
- Lo del consumo del A/A tiene mucho de mito... A no ser que sea un A/A por conductos contundente que gobierne una casa grande, no son grandes consumidores. Un split típico de entre 2200-4000 frigorías gasta entre 800-1400W y sólo cuando está a todo trapo y hace más de 10 años que son todos de tipo Inverter (es decir que el compresor puede funcionar en carga parcial y de hecho son más eficientes trabajando así que a todo trapo, tanto en AC como en bomba de calor). El horno y la vitro son los delicados (2000-2800W el típico horno y poner dos fuegos en la vitro también anda por ahí)

Dicho lo cual, efectivamente, por kms de momento no te compensa coche electrico... por ahora, dentro de 2-3 años que hayan bajado un poco y haya oferta de 2ª mano, mucha gente considerará un eléctrico al menos para sus desplazamientos urbanos y provinciales (las kilometradas a velocidad media convencional de momento quedan limitadas a Tesla y similares).

Aunque reitero de "carburante" es mucho más económico... yo con esos 400kWh estimados mensuales son por una previsión mínima de 2200kms/mes (llevo una media de 4000kms/mes en los últimos 2 años Roto2cafe ). Eso sí, hay que poder cargarlo con luz de casa, porque las cargas gratis de oportunidad (centros comerciales) cada vez son más complicadas (ya hay bastantes eléctricos y es complicado encontrar los PDRs libres) y las cargas de pago son caras (sale más o menos como el GLP las redes más baratas... y más caro que un gasolina V8 si usas la tarifa base de Ionity Taptap )

PD On topic: En parte por esto cada mes iremos viendo más eléctricos vendidos en los listados Mola
Responder
#34
(08-02-2020, 10:53)SUPRA 3000 escribió: Las nucleares se están cerrando por presiones de izquierdas, la electricidad quemando carbón la estamos comprando a Marruecos al precio que quieran pedirnos porque aquí no podemos quemarlo, las renovables son un pufo y humo que nos cuesta la mitad de la factura, y el gas lo compramos a Argelia, también al precio que quiera pedirnos

https://www.eleconomista.es/empresas-fin...ssion=true

Las nucleares las están cerrando algunos sitios. En otros muchos se abren, como en algunos países nórdicos donde la izquierda y el ecologismo acepta la energía nuclear. Hasta en Arabia Saudí o Emiratos Arabes están construyendo nucleares. Y no será por falta de gas, petróleo, sol y viento y donde poner turbinas y paneles. Sin embargo en Alemania y Japón con gobiernos de derechas y liberales, cierran las nucleares. Es también cosa de la población y lo que pide a sus gobernantes. Falta mucha cultura a favor de la nuclear porque Greenpeace ha hecho un daño brutal durante décadas. Aquí creo que de momento se dejarán como están, fundamentalmente porque son necesarias. Y sé que hay gente pronuclear en el gobierno.

Lo de comprar a Marruecos, el año pasado se hizo unos meses, se denunció y se paró. Imagino que ahora pasará igual. El problema es que el mercado eléctrico está montado para que cuatro hagan dinero a costa de todo lo demás. Así, brokers y compañías eléctricas pueden adquirir electricidad y venderla en el sistema. Cuanto más barata, más ganan porque a nosotros no nos baja un céntimo. No la compra el gobierno. Estaría bien que se atreviese alguien a meter mano porque yo creo que a pie de calle nadie entiende cómo funciona el mercado eléctrico que es muy opaco y confuso. Hay una parte regulada, otra libre, los bancos creo que también son agentes autorizados a participar lo que es como wtf!... O aunque solo fuera por parte de la UE que ya amenazaron con multas, se dejasen de hacer cosas como esta. Pero como está planteado el tema de las puertas giratorias, no sé si algún gobierno será capaz de hacer un mercado que sea más favorable a los consumidores que a los que hoy se lucran de él.

Las renovables no son ningún pufo. IRENA estima que este año tanto la solar fotovoltáica como la eólica, sean ya de media más baratas que ninguna otra fuente fósil. La tecnología ha mejorado muchísimo esta cuestión y lo seguirá haciendo. Tal vez en España aparte de otras cosas, como empezamos muy pronto con ellas cuando eran caras, pues tenemos otra percepción. Pero también permitió tener una industria de renovables puntera y eso también vale dinero.

Y el gas es media solución, porque sigue siendo quemar un hidrocarburo que produce CO2 aunque cerca de la mitad, tiene la ventaja que no contamina, permite adaptar la producción a la demanda, no es caro.... pero a mí tampoco me gusta y como dices, encima dependes de un proveedor cuya fiabilidad no parece la mayor, pues para qué vamos a comentar nada.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#35
(08-02-2020, 13:10)deebass escribió: Uy! Sí que estás desfasado:
- Puedes cambiar la potencia cuantas veces quieras (dentro de las capacidades de tu boletin). Cuesta 10€ cada vez + una tasa por cada kW que subas (en caso de que subieras). Estos cambios son tasas reguladas y fijadas por ley. Antes de los contadores inteligentes sí había límite de cambios, pues había que cambiar el ICP de la vivienda. Ahora las funciones de ICP van en el contador inteligente. Y además son bastante más laxos antes de saltar de lo que era el ICP: https://www.domoelectra.com/que-salta-an...r-digital/
- Puedes elegir la potencia que quieras en saltos de 0,1kW (he dicho 4kW, no 4,4kW... además la antigua normalizada era 4,6kW porque hace varios años que son 230V lo que se considera como voltaje de suministro... si tienes 4,4kW es que ese contrato lleva eones sin ningún cambio)
- La tarifa noctura es de 22 a 12h en invierno y de 23 a 13h en verano... si gastas por la mañana, es horario reducido. Aunque gastaras lo mismo a todas horas sale a cuenta (porque el precio es la mitad y son 14h baratas vs 10h caras)
- Lo del consumo del A/A tiene mucho de mito... A no ser que sea un A/A por conductos contundente que gobierne una casa grande, no son grandes consumidores. Un split típico de entre 2200-4000 frigorías gasta entre 800-1400W y sólo cuando está a todo trapo y hace más de 10 años que son todos de tipo Inverter (es decir que el compresor puede funcionar en carga parcial y de hecho son más eficientes trabajando así que a todo trapo, tanto en AC como en bomba de calor). El horno y la vitro son los delicados (2000-2800W el típico horno y poner dos fuegos en la vitro también anda por ahí)

Dicho lo cual, efectivamente, por kms de momento no te compensa coche electrico... por ahora, dentro de 2-3 años que hayan bajado un poco y haya oferta de 2ª mano, mucha gente considerará un eléctrico al menos para sus desplazamientos urbanos y provinciales (las kilometradas a velocidad media convencional de momento quedan limitadas a Tesla y similares).

Aunque reitero de "carburante" es mucho más económico... yo con esos 400kWh estimados mensuales son por una previsión mínima de 2200kms/mes (llevo una media de 4000kms/mes en los últimos 2 años Roto2cafe ). Eso sí, hay que poder cargarlo con luz de casa, porque las cargas gratis de oportunidad (centros comerciales) cada vez son más complicadas (ya hay bastantes eléctricos y es complicado encontrar los PDRs libres) y las cargas de pago son caras (sale más o menos como el GLP las redes más baratas... y más caro que un gasolina V8 si usas la tarifa base de Ionity Taptap )

PD On topic: En parte por esto cada mes iremos viendo más eléctricos vendidos en los listados Mola

Me guardo la info para ver por dónde podría bajar el recibo de la luz. Mola Gracias por la actualización sobre potencias y horarios, miraré a ver qué se puede rascar de Ibertrola cuando tenga el trabajo un poco mejor. Lo del AC ya sabía que es mejor por bomba de calor, tanto para calentar como para enfriar es la forma más eficiente (y menos costosa),. Lo de la cocina por eso pusimos butano, es más barato, aunque hay gente que lo dices y te mira como si fueras un troglodita (no por tí, es algo que veo a menudo Roto2nuse ). Está claro que los eléctricos irán a más, pero hay que recargar en casa, lo de los viajes mejor recargar a lo Back to the Future Elrisas
Responder
#36
(08-02-2020, 14:24)DILINGER escribió: Las nucleares las están cerrando algunos sitios. En otros muchos se abren, como en algunos países nórdicos donde la izquierda y el ecologismo acepta la energía nuclear. Hasta en Arabia Saudí o Emiratos Arabes están construyendo nucleares. Y no será por falta de gas, petróleo, sol y viento y donde poner turbinas y paneles. Sin embargo en Alemania y Japón con gobiernos de derechas y liberales, cierran las nucleares. Es también cosa de la población y lo que pide a sus gobernantes. Falta mucha cultura a favor de la nuclear porque Greenpeace ha hecho un daño brutal durante décadas. Aquí creo que de momento se dejarán como están, fundamentalmente porque son necesarias. Y sé que hay gente pronuclear en el gobierno.

Lo de comprar a Marruecos, el año pasado se hizo unos meses, se denunció y se paró. Imagino que ahora pasará igual. El problema es que el mercado eléctrico está montado para que cuatro hagan dinero a costa de todo lo demás. Así, brokers y compañías eléctricas pueden adquirir electricidad y venderla en el sistema. Cuanto más barata, más ganan porque a nosotros no nos baja un céntimo. No la compra el gobierno. Estaría bien que se atreviese alguien a meter mano porque yo creo que a pie de calle nadie entiende cómo funciona el mercado eléctrico que es muy opaco y confuso. Hay una parte regulada, otra libre, los bancos creo que también son agentes autorizados a participar lo que es como wtf!... O aunque solo fuera por parte de la UE que ya amenazaron con multas, se dejasen de hacer cosas como esta. Pero como está planteado el tema de las puertas giratorias, no sé si algún gobierno será capaz de hacer un mercado que sea más favorable a los consumidores que a los que hoy se lucran de él.

Las renovables no son ningún pufo. IRENA estima que este año tanto la solar fotovoltáica como la eólica, sean ya de media más baratas que ninguna otra fuente fósil. La tecnología ha mejorado muchísimo esta cuestión y lo seguirá haciendo. Tal vez en España aparte de otras cosas, como empezamos muy pronto con ellas cuando eran caras, pues tenemos otra percepción. Pero también permitió tener una industria de renovables puntera y eso también vale dinero.

Y el gas es media solución, porque sigue siendo quemar un hidrocarburo que produce CO2 aunque cerca de la mitad, tiene la ventaja que no contamina, permite adaptar la producción a la demanda, no es caro.... pero a mí tampoco me gusta y como dices, encima dependes de un proveedor cuya fiabilidad no parece la mayor, pues para qué vamos a comentar nada.

+1 a casi todo, lo de las nucleares todavía me rechina un poco, aunque está claro que es la solución como energía de respaldo si no usamos combustibles fósiles. Lo malo es que quieran ir hacia ellas relegando las renovables, no complementándolas, y un accidente, por poco que sea el riesgo, es temible.
Responder
#37
(11-02-2020, 19:46)joseSport escribió: +1 a casi todo, lo de las nucleares todavía me rechina un poco, aunque está claro que es la solución como energía de respaldo si no usamos combustibles fósiles. Lo malo es que quieran ir hacia ellas relegando las renovables, no complementándolas, y un accidente, por poco que sea el riesgo, es temible.

Creo que lo de la energía nuclear es un mal menor frente a cualquier alternativa, incluyendo todo renovables en países que no tengan condiciones ideales, como España. Además, tiene fecha de caducidad. Tarde o temprano habrá mejores alternativas. Pero de momento, el problema que tenemos la necesita.

Te recomendaría si tienes interés y tienes twitter, en que leyeras lo de este hombre. Lo explica muy claro.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#38
(11-02-2020, 20:38)DILINGER escribió: Creo que lo de la energía nuclear es un mal menor frente a cualquier alternativa, incluyendo todo renovables en países que no tengan condiciones ideales, como España. Además, tiene fecha de caducidad. Tarde o temprano habrá mejores alternativas. Pero de momento, el problema que tenemos la necesita.

Te recomendaría si tienes interés y tienes twitter, en que leyeras lo de este hombre. Lo explica muy claro.

Sí, es interesante ese twitter. Por otra parte, parece que hay una nueva ola de querer volver a popularizar la energía nuclear por parte de sus fabricantes, proponiendo nuevos modelos de reactores como los de torio. Por ejemplo, hablan de esto en (está en inglés, pero poniendo los subtítulos en español se entiende bien). Volviendo al hilo, las energías renovables, y tal vez la nuclear, van a hacer falta para que los eléctricos vendan más y vayan bajando de precio (y su recarga sea barata y suponga cada vez menos emisiones de CO2, el cambio climático se reduzca, Greta esté contenta, y demás Elrisas ).
Responder
#39
Pero para cargar un eléctrico en casa, no hace falta por lo menos una potencia contratada de 7 KW?
Responder
#40
(12-02-2020, 19:08)Orhi escribió: Pero para cargar un eléctrico en casa, no hace falta por lo menos una potencia contratada de 7 KW?

Yo creo que no hace ninguna falta. Se pasará 8-10 horas al día parado quizás más, es tiempo más que suficiente para un cargador con una potencia normal. Tampoco todos los días vas a hacer 300 km y tener que cargar toda la batería y necesites que lo haga rápido.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#41
(12-02-2020, 19:08)Orhi escribió: Pero para cargar un eléctrico en casa, no hace falta por lo menos una potencia contratada de 7 KW?

Yo tengo 4kW y no pienso subir Mola (y van a ser 100kms en días laborables con el eléctrico "garantizados")... De madrugada no cocino, ni me da por poner todos los splits a todo trapo mientras duermo Zpalomita

Simplemente el PRV que he puesto tiene una ruleta con 5 posiciones para seleccionar la velocidad de carga (que por lo que intuyo el Corsa no va a permitir regular desde dentro) y la segunda de ellas es 2,7kW (12A) lo que me permitirá un consumidor en la casa mientras cargo (o el termo o uno de los split), o incluso si un día cae la mundial, puedo poner la velocidad mínima (1,5kW, 7A) y tener el termo cargando a todo trapo y los dos splits a media potencia.
Responder
#42
(12-02-2020, 19:31)DILINGER escribió: Yo creo que no hace ninguna falta. Se pasará 8-10 horas al día parado quizás más, es tiempo más que suficiente para un cargador con una potencia normal. Tampoco todos los días vas a hacer 300 km y tener que cargar toda la batería y necesites que lo haga rápido.

(12-02-2020, 19:33)deebass escribió: Yo tengo 4kW y no pienso subir Mola (y van a ser 100kms en días laborables con el eléctrico "garantizados")... De madrugada no cocino, ni me da por poner todos los splits a todo trapo mientras duermo Zpalomita

Simplemente el PRV que he puesto tiene una ruleta con 5 posiciones para seleccionar la velocidad de carga (que por lo que intuyo el Corsa no va a permitir regular desde dentro) y la segunda de ellas es 2,7kW (12A) lo que me permitirá un consumidor en la casa mientras cargo (o el termo o uno de los split), o incluso si un día cae la mundial, puedo poner la velocidad mínima (1,5kW, 7A) y tener el termo cargando a todo trapo y los dos splits a media potencia.

Por lo que he podido ver normalmente las marcas están diciendo 8-10 horas a 7KW para cargar el 100%, está bien que no todos los días vas a tener la necesidad de hacer 300 km, pero no creo que esté demás tener ese colchón para cualquier imprevisto. Yo no sé si sería capaz, creo que tendría esa angustia o cosa psicológica de los km.
Responder
#43
(12-02-2020, 21:16)Orhi escribió: Por lo que he podido ver normalmente las marcas están diciendo 8-10 horas a 7KW para cargar el 100%, está bien que no todos los días vas a tener la necesidad de hacer 300 km, pero no creo que esté demás tener ese colchón para cualquier imprevisto. Yo no sé si sería capaz, creo que tendría esa angustia o cosa psicológica de los km.

Meeec! Error de concepto! Taptap Estás pensando en un eléctrico "cualquiera" o "vulgar" como el que yo he comprado como coche único. Eso sí que sería el error. Yo me quedo con térmicos (para esos trayectos que no voy a poder hacer con el Corsa-e)... Mola

En cualquier caso, incluso si así fuera, es equivalente a si te quedas en reserva y te surge un imprevisto... por ej, mira que vivo en las profundidades de la Region de Murcia, pues a 15kms tengo un punto de carga rápida, donde en 40min cargo la batería del 0 hasta el 80% Mola y cada vez hay más... este es el mapa de puntos CCS (carga rápida DC, estándar europeo) de España... Los rojos aún no están en servicio porque la burocracia está matando a la mayoría (están tardando 9-12 meses en los trámites administrativos), pero ya se están pintando de verde a razón de 2-3 por semana.

http://www.mediafire.com/view/p7giw70szg...n.png/file
Responder
#44
(12-02-2020, 21:16)Orhi escribió: Por lo que he podido ver normalmente las marcas están diciendo 8-10 horas a 7KW para cargar el 100%, está bien que no todos los días vas a tener la necesidad de hacer 300 km, pero no creo que esté demás tener ese colchón para cualquier imprevisto. Yo no sé si sería capaz, creo que tendría esa angustia o cosa psicológica de los km.

Depende del uso, pero no lo veo tan grave. Lo único que lo dejes un día seco porque hayas hecho un viaje y al día siguiente tienes que usarlo, siempre puedes pasar por un cargador rápido y pagar, tampoco será lo habitual.

Está claro que tener un eléctrico requiere tener muy claro que el uso se adapte al coche, que ese uso sea estable a lo largo de los años y planificación.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#45
(04-02-2020, 01:44)deebass escribió: Había que ir haciendo un hilo del 2020... Ya que he sido un ladrón de tema, invoco a @DILINGER que es el dueño natural del mismo Aplauso

Principales números de Enero 2020 (redondeados):
- Caída del 8% con respecto a Enero 2019; la caída es del 14% si sólo tenemos en cuenta particulares
- 54% gasolina: -6% con respecto a la media de 2019 (-10% en términos relativos)
- 28% diesel: Igual a la media de 2019
- 14% híbridos no enchufables y gas (etiqueta ECO): +4% con respecto a la media de 2019 (es decir un 40% más en términos relativos)
- 4% híbridos enchufables y eléctricos (etiqueta 0): +2% con respecto a la media de 2019 (es decir, un 100% más en términos relativos)

En el listado salen 397 Zoes (en teoría nuevo, pero seguro que se ha colado stock del antiguo Silencio ), 231 e208s, 100 Miis electric y un puñado (16) de Corsa-e Number1

Voy subiendo el hilo para el mes de febrero con sus highlights:
- Continua la atonía: 6% total de caída con respecto a Febrero de 2019; la caída es del 11% si sólo tenemos en cuenta particulares.
- Más o menos se mantienen los porcentajes de "combustibles": 55,5% gasolina, 28% diesel 16,5% resto... del último trozo de la tarta, hay otros 1600 (más o menos como en Enero) híbridos enchufables y eléctricos

En el listado salen 317 Zoes, 227 e208, 95 Corsa-e (entre ellos el que he probado esta tarde Sisi1 ), 74 Mii Electric, etc etc Sólo en 2 meses de 2020 ya se han vendido los mismos híbridos enchufables y eléctricos que en todo 2016 Zpalomita
Responder
#46
A ver si hoy me pongo, ayer tuve un día complicado.
Responder
#47
(03-03-2020, 11:12)DILINGER escribió: A ver si hoy me pongo, ayer tuve un día complicado.

Ya lo harás cuando puedas, faltaría más.
Yo ya tengo pensado lo que voy a comentar cuando pongas la lista.
carpe diem
Responder
#48
Matriculaciones de febrero en España:

Por modelos:

[Imagen: yo4aaU1.jpg]

Por marcas:

[Imagen: ctvGXc6.jpg]

Subidas y bajadas:

[Imagen: CXtRsMD.jpg]
Responder
#49
Así rápido, 98.221 unidades un 5,1% menos que en 2019 y niveles de 2016 y 2017. En este año llevamos 187.871 matriculaciones, un 6,2% menos que el año pasado.

Suben empresas levemente y caen alquiladoras algo menos que el mercado y sobre todo, particulares.

Bajan todos los segmentos destacables, salvo los SUV exceptuando los del segmento C que también bajan y también mejoran cifras los monovolumen compactos.

Mejora levemente la demanda de diésel, aunque un 64,5% de los coches matriculados siguen siendo gasolina. Los eléctricos suponen el 2,9%.
Responder
#50
(04-03-2020, 10:57)DILINGER escribió: Así rápido, 98.221 unidades un 5,1% menos que en 2019 y niveles de 2016 y 2017. En este año llevamos 187.871 matriculaciones, un 6,2% menos que el año pasado.

Suben empresas levemente y caen alquiladoras algo menos que el mercado y sobre todo, particulares.

Bajan todos los segmentos destacables, salvo los SUV exceptuando los del segmento C que también bajan y también mejoran cifras los monovolumen compactos.

Mejora levemente la demanda de diésel, aunque un 64,5% de los coches matriculados siguen siendo gasolina. Los eléctricos suponen el 2,9%.

Caída del Sandero por el cambio de modelo y motores y por la sobreventa de finales de 2019 (un compi pilló un Stepway 0.9 TCE de stock equipado con todo por un precio pornográfico) y además que se nota que se han quedado pocas versiones (típico de final de ciclo) a la espera del nuevo.

Y el Corsa está vendiendo como un campeón... no me extraña Number1 Hasta el "básico pelao" viene perfectamente funcional y el motor básico de 75CV mueve los 980kg de manera suficiente (no es como hace 6-10 años que muchas marcas te ponían un motor de 60-65CV para 1100kg). Y quien quiera un poco más, el 1.2T de 100CV lo saca por debajo de 14k ya bastante bien equipado.

Y el Tipo mantiene el tipo... valga la rebuznancia Elrisas

PD: Por supuesto y como siempre, mil gracias @DILINGER por el currazo Mola
Responder
#51
(04-03-2020, 12:47)deebass escribió: Caída del Sandero por el cambio de modelo y motores y por la sobreventa de finales de 2019 (un compi pilló un Stepway 0.9 TCE de stock equipado con todo por un precio pornográfico) y además que se nota que se han quedado pocas versiones (típico de final de ciclo) a la espera del nuevo.

Y el Corsa está vendiendo como un campeón... no me extraña Number1 Hasta el "básico pelao" viene perfectamente funcional y el motor básico de 75CV mueve los 980kg de manera suficiente (no es como hace 6-10 años que muchas marcas te ponían un motor de 60-65CV para 1100kg). Y quien quiera un poco más, el 1.2T de 100CV lo saca por debajo de 14k ya bastante bien equipado.

Y el Tipo mantiene el tipo... valga la rebuznancia Elrisas

PD: Por supuesto y como siempre, mil gracias @DILINGER por el currazo Mola

El Corsa siempre vendió bien y este modelo no tiene ningún problema para seguir siendo superventas.

Y gracias a vosotros por comentar en el hilo. Mola
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#52
Joder el tipo @Jaymz

Por cierto según http://www.estadisticascoches.com todos (o casi todos) los tipos vendidos en febrero son:

- de alquiladoras
- Diésel 95cv
- sedán (esto lo intuyo por el peso)

Cuánto es el precio que habrán sacado para que hayan comprado más de mil coches iguales?

Es un coche que a mí padre ya le costó 14.000 al contado bien equipado
Responder
#53
(04-03-2020, 12:47)deebass escribió: Caída del Sandero por el cambio de modelo y motores y por la sobreventa de finales de 2019 (un compi pilló un Stepway 0.9 TCE de stock equipado con todo por un precio pornográfico) y además que se nota que se han quedado pocas versiones (típico de final de ciclo) a la espera del nuevo.

Y el Corsa está vendiendo como un campeón... no me extraña Number1 Hasta el "básico pelao" viene perfectamente funcional y el motor básico de 75CV mueve los 980kg de manera suficiente (no es como hace 6-10 años que muchas marcas te ponían un motor de 60-65CV para 1100kg). Y quien quiera un poco más, el 1.2T de 100CV lo saca por debajo de 14k ya bastante bien equipado.

Y el Tipo mantiene el tipo... valga la rebuznancia Elrisas

PD: Por supuesto y como siempre, mil gracias @DILINGER por el currazo Mola

Los corsas tienen 600 particulares pero el resto son alquiladoras. No me sorprende porque esta semana ya se veía que iba a ser el nuevo coche estrella de las alquiladoras ya tenían bastantes unidades.

Los eléctricos son todos de empresa (menos 5 unidades) y creo que será la tónica de los eléctricos a medio plazo

El Sandero tiene mucho mérito siempre ha sido un coche casi 100% particulares y es la hostia estar todos los meses arriba solo con particulares. Porque Opel y Fiat sin las alquiladoras estarían muy abajo

Y algo parecido pasa con modelos como el Qasqai o el Golf, siempre son los primeros pero el 90% son renting que ya tienen esas ventas seguras
Responder
#54
(04-03-2020, 13:15)SUPRA 3000 escribió: Joder el tipo @Jaymz

Por cierto según http://www.estadisticascoches.com todos (o casi todos) los tipos vendidos en febrero son:

- de alquiladoras
- Diésel 95cv
- sedán (esto lo intuyo por el peso)

Cuánto es el precio que habrán sacado para que hayan comprado más de mil coches iguales?

Es un coche que a mí padre ya le costó 14.000 al contado bien equipado

Pues por lo que veo en esa web, casi todos marcan 1.400 kg, por lo que podrían ser las tres versiones. En diésel no hay casi diferencia entre carrocerías, pese a ser el sedán el más ligero de todos.

Muy rara tal cantidad de unidades para alquiladoras, han tenido que hacer un jugoso descuento o si no no me lo explico. Descarto que sean para Canarias al ser diésel.

Imagino que son los últimos coletazos del modelo, porque si no fuese por este pedido, no se como una mierda, hablando mal y pronto.

Acabo de mirar la web de FIAT y han quitado otro motor más, el 1.4 T-JET Elrisas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#55
(04-03-2020, 14:41)Jaymz escribió: Pues por lo que veo en esa web, casi todos marcan 1.400 kg, por lo que podrían ser las tres versiones. En diésel no hay casi diferencia entre carrocerías, pese a ser el sedán el más ligero de todos.

Muy rara tal cantidad de unidades para alquiladoras, han tenido que hacer un jugoso descuento o si no no me lo explico. Descarto que sean para Canarias al ser diésel.

Imagino que son los últimos coletazos del modelo, porque si no fuese por este pedido, no se como una mierda, hablando mal y pronto.

Acabo de mirar la web de FIAT y han quitado otro motor más, el 1.4 T-JET Elrisas

Cuál queda ya? Gasolina 95cv y los dos diésel no?
Responder
#56
(04-03-2020, 16:12)SUPRA 3000 escribió: Cuál queda ya? Gasolina 95cv y los dos diésel no?

Correcto. Y en breve vendrá el coche con 4 ruedas opcionales Roto2cafe

No hater de la marca ni del modelo y esas cosas.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#57
(04-03-2020, 16:17)Jaymz escribió: Correcto. Y en breve vendrá el coche con 4 ruedas opcionales Roto2cafe

No hater de la marca ni del modelo y esas cosas.

No me extrañaría nada Qmeparto
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
#58
Qué fuertes andan las Berlingo/Rifter.
Responder
#59
Comento lo que a mí me ha llamado la atención de las ventas de febrero ...

El Corsa en 3era posición ... hace unos días estuve en Coruña, y ví un montón, y aquí en Badajoz también empieza a ser facil verlo.

"Mi" 308 ha escalado posiciones, llevaba muchos meses en el puesto 15 de las listas mensuales de ventas, y ha subido a la 11. Supongo que será por las ofertas que están haciendo ahora que se acerca cada vez más el fin de la vida comercial de la generación actual.

Corollas también veo muchos por aquí y por todas partes.
Y Berlingos acristaladas.
Responder
#60
Por cierto un dato para @deebass 50 particulares se han hecho este mes con un mii eléctrico, los primeros porque hasta ahora habían sido de empresas

También otros 50 particulares han comprado el 208 eléctrico, también los primeros
Responder


Salto de foro: