Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La odisea del pagar un vado y no tener derecho a nada
#1
Aviso sobre posible texto largo. Si éste no es el sitio para ponerlo,borrarlo.

Ni quería crear éste hilo,pero a veces es mejor desahogarse y soltarlo todo.
En el hilo de los coches mal aparcados comenté algo por alto de lo que pasaba.Pero,para los que no lo saben o lo hayan leído,os cuento:

Desde que he sacado el carnet,llevo poco más de un año en un garaje privado,pagando religiosamente cada mes 50 euros por una plaza. Hasta ahí todo bien,el coche a priori está en buen sitio,cerca de casa,etc Pero no todo lo que hay es bueno. No por parte de la empresa que las arrenda,si no por el civismo de la gente. Y es que,por culpa de una panadería que hay al lado,día sí y día también,hay coches invadiendo el vado. Uno de esos coches es de la propia panadería.El resto son clientes. Pocos educados,muchos prepotentes,incluyendo al de la propia panadería. Enfrente del garaje donde tengo el coche,hay un taller con vado y a mi izquierda otro garaje con vado. Nadie los respeta.

Varios días de seguido,el propietario de la panadería invade mitad de mi vado. Se habla con él y lo único que se obtienen son respuestas chulescas e insultos por parte de su mujer AÚN COMPRÁNDOLES EL PAN A ELLOS. Se decidió,como medida,dejar de hacerlo.
Otro día me encuentro con un todoterreno aparcado. Se pone a subir al coche y estuvimos hablando educadamente. Resultó ser el padre de una ex-compañera mía de clase y estuvimos hablando desde el principio de buena manera hasta que me reconoció.Entonces la confianza fue tal que eso.

El colmo viene hoy al mediodía. Una mujer,supuestamente mujer de un Guardia Civil y embarazada invade mi vado delante mía,aún habiendo yo pulsado el botón de apertura. Detrás mía había 5 coches,no podía dar para atrás.Iba a decirla que se metiese en el garaje para así poder ella poder salir bien y no montar tal atasco. Al posarme del coche para decírselo,los dueños de la panadería,así como una familia que estaba tomando algo en un bar cercano (aparentemente familia de esa chavala),se tiraron hacia mí. Excusas de que tenía la L,insultos,amenazas,etc. Hasta que dije basta y decidí llamar a la Policía Local. Respuesta por parte del contestador: No estaban operativos Me pongo a subir al coche y,uno de los que iban detrás mía me dijo "tengo que marchar" y yo le respondí "yo tengo que entrar,que entre ella delante mía porque no íbamos a hacer que 5 coches mas el mío diésemos para atrás por miedo a que viniera un coche enbalado desde un cruce". Finalmente,el que me dijo eso,dio para atrás y,aparentemente,se solucionaría todo.
A los 10 minutos tuve que volver a por unas cosas (exactamente un cromado del fuelle de la palanca de cambios y unos tapones de válvula) y vuelta a lo mismo de los insultos,amenazas,etc. Para más inri,el dueño de la panadería se puso a amenazar,a dar lecciones cuando justo estaba invadiendo el vado del taller que hay enfrente de mi garaje hasta que se encerraron todos en la panadería para a saber qué hacer.

Poco más de un año paliando cosas así,el taller también está hasta arriba de ellos.Pero nadie hace nada,mientras los negocios locales y cierta gente se crece quedando el conductor débil,sin defensa ni amparo de fuerzas del orden para poder evitar cosas así y uno no sabe qué hacer ya. Si cambiar de vado,tomarlo todo por cuenta propia o qué.

Si lo has leído todo,muchas gracias por ello.
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#2
No se como reaccionaría yo en una situación así.

Pondría un cartel de " se avisa grua" , que algo más intimidará y llamar a la poli o a la grúa cada día que pase algo similar .
Si te tocan las narices , tócalas tu también.

Puta gente incisiva de mierda .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#3
(01-02-2020, 16:13)Sukimimus31 escribió: No se como reaccionaría yo en una situación así.

Pondría un cartel de " se avisa grua" , que algo más intimidará y llamar a la poli o a la grúa cada día que pase algo similar .
Si te tocan las narices , tócalas tu también.

Puta gente incisiva de mierda .

Eso depende ya de la inmobiliaria. Pero tampoco tengo mucho optimismo con ello,porque,durante los primeros meses de estancia,aparcaba a mi lado una Nissan NV400 de esas gigantescas isotermo,del tamaño de una combi de 9 plazas. El retrovisor derecho invadía mi plaza y porque dejé nota (que luego más tarde me enteré que esa furgoneta es de un amigo de mi padre) y desde eso siempre se tomaba la molestia de plegar todos los retrovisores y (todo un detalle por su parte y mucho mérito por tamaños de plazas y de la furgoneta) dejarla torcida para que pudiéramos salir los dos sin hacer muchas maniobras,porque si no nadie de la inmobiliaria iba a hacer nada.

También te diré que en mi pueblo no hay grúa. Sólo se dedican a hacer fotos a los coches mal aparcados y multar. En cambio en Langreo,zona que frecuento mucho por diversos motivos,sí que la hay.
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#4
Pues llamar a los municipales cada vez que veas un coche y poco más te queda
Responder
#5
Mi hermano vivía al lado de un colegio privado y todas las mañanas era igual. La gente aparcaba a la salida, llevaba al niño, quedaba de charla con los otros padres y mientras, en el garaje todos bloqueados sin poder salir para ir al trabajo. Y no les digas nada.

El problema es el de siempre, hay normas, hay sanciones, pero no se aplican. Ruidos, basuras, perros, aparcamientos.... todo es lo mismo y síntomas de la misma enfermedad.
Responder
#6
(01-02-2020, 17:29)SUPRA 3000 escribió: Pues llamar a los municipales cada vez que veas un coche y poco más te queda

Hoy precisamente fue cuando llamé. Lo que obtuve fue,a través de un contestador, que el teléfono no estaba operativo. Y,a veces,la guardia civil de mi pueblo tampoco lo está y tienen que venir desde otro concejo.

Pero sí,de día de lunes a viernes hasta cierta hora de la tarde (no lo recuerdo bien) se puede llamar
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#7
(01-02-2020, 17:32)DILINGER escribió: Mi hermano vivía al lado de un colegio privado y todas las mañanas era igual. La gente aparcaba a la salida, llevaba al niño, quedaba de charla con los otros padres y mientras, en el garaje todos bloqueados sin poder salir para ir al trabajo. Y no les digas nada.

El problema es el de siempre, hay normas, hay sanciones, pero no se aplican. Ruidos, basuras, perros, aparcamientos.... todo es lo mismo y síntomas de la misma enfermedad.

Justo ésto que comentas es lo que está sucediendo en donde yo tenía antes el coche guardado. Pero cambias enseñanza primaria/secundaria por danza. Invaden vados e incluso obstaculizan una zona habilitada para minusválidos a sabiendas de que va a llegar un minibús con minusválidos para dejarlos justo ahí. El padre de uno de los minusválidos pilló a uno,le comentó la situación y sudó de él. ¿Qué hizo el minibús? Parar en paralelo y así él no podía salir (llegó a pitar una vez por si podía salir para colmo )
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#8
Yo visto lo visto llamaría cada vez que ocurra al organismo adecuado, sea policía, guardia civil, ayuntamiento, lo que sea. Si te lo cogen van a acabar hasta las narices de ti y deberían de acabar haciendo algo. Si no otra opción es queja formal al ayuntamiento por no hacer cumplir el vado.
Responder
#9
(01-02-2020, 19:10)crumflash escribió: Buf compi, me ha hervido la sangre solo de leerte. Aquí en casa tengo la suerte de que es una urbanización tranquila y aparte de que casi no hay coches, jamás me aparcaron en el vado. Pero me pongo en tu situación y miedo me da como reaccionaría yo con la mecha tan corta que tengo Elrisas ánimo, si has llamado varias veces a la local y no has podido hablar con ellos es una vergüenza, deben de tener una línea operativa para cualquier emergencia que pueda ocurrir
De momento sólo llame ésta vez,o sea,la de hoy (ya,ya sé que debería de hacerlo muchas más veces). Viendo la actitud que tuvieron,está decidido que se va a llamar siempre que se pueda. Pero no a la Policía Local,si no directamente a la Guardia Civil.
El problema que hay es que al parecer a partir de,pongamos, 7 de la tarde,así como los findes,no hay Policía Local operativa. Pasándolo todo a la Guardia Civil (no hay Policía Nacional en el concejo donde vivo) aún siendo mañanas.

Voy a contar una anécdota. Y es que una vez,de madrugada,nos rompieron un cristal del portal. Se llamó al 062 y lo que dijeron fue que iban a tardar. Llegaron 3 horas después y los que vinieron no eran del concejo,si no de otro.

(01-02-2020, 19:30)Jaymz escribió: Yo visto lo visto llamaría cada vez que ocurra al organismo adecuado, sea policía, guardia civil, ayuntamiento, lo que sea. Si te lo cogen van a acabar hasta las narices de ti y deberían de acabar haciendo algo. Si no otra opción es queja formal al ayuntamiento por no hacer cumplir el vado.
Eso estaría bien que lo hiciese. De hecho cuando me puse a llamar fue cuando empezaron las amenazas,insultos y las excusas. Al ir yo solo contra media docena de personas mas los de los coches que estaban atascados pues quién sabe lo que ocurriría.
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#10
A mí me ha pasado alguna vez pero con peatones Roto2
Parados en la carretera justo por donde salgo del garaje y aún te recriminan que vas muy rápido Roto2 Roto2 .
Se me ocurre que si tuvieses un coche que te diese igual intentases entrar al garaje dando igual si hay alguien obstaculizando o no y si les das un golpe negarte a hacer parte y que venga la policía. Les dices que estaba mal aparcado y deberían hacer algo. Igual así se llevan multa y rascada. Nusenuse
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#11
(01-02-2020, 20:31)5wiipr29 escribió: A mí me ha pasado alguna vez pero con peatones Roto2
Parados en la carretera justo por donde salgo del garaje y aún te recriminan que vas muy rápido Roto2 Roto2 .
Se me ocurre que si tuvieses un coche que te diese igual intentases entrar al garaje dando igual si hay alguien obstaculizando o no y si les das un golpe negarte a hacer parte y que venga la policía. Les dices que estaba mal aparcado y deberían hacer algo. Igual así se llevan multa y rascada. Nusenuse

Lo de los peatones ya tiene que ser con mala ostia por parte de ellos. Si siempre que se crea haberlo visto todo,siempre habrá algo que lo supere Roto2palm
El coche pues bueno,se está intentando "restaurar" y sólo tengo el Mondeo. Dar igual hasta cierto punto debería,ya que al fin y al cabo de cara a un atestado debería de tenerlas de ganar,pero como se pongan tanto los clientes de la panadería esa,los panaderos y quien invada el vado...
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#12
(01-02-2020, 20:31)5wiipr29 escribió: A mí me ha pasado alguna vez pero con peatones Roto2
Parados en la carretera justo por donde salgo del garaje y aún te recriminan que vas muy rápido Roto2 Roto2 .
Se me ocurre que si tuvieses un coche que te diese igual intentases entrar al garaje dando igual si hay alguien obstaculizando o no y si les das un golpe negarte a hacer parte y que venga la policía. Les dices que estaba mal aparcado y deberían hacer algo. Igual así se llevan multa y rascada. Nusenuse

Dices que te deslumbró el sol y no viste el coche aparcado en el vado. Sisi1

Teniendo pasta me empotraba contra ellos. Menudo gozo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
Y vista la situación, a lo mejor deberías de llevar una dashcam grabando.
Responder
#14
(01-02-2020, 20:54)DILINGER escribió: Dices que te deslumbró el sol y no viste el coche aparcado en el vado. Sisi1

Teniendo pasta me empotraba contra ellos. Menudo gozo.

El único problema,junto con la cantidad de gente que tendré en contra,es que el vado lo invaden o bien aparcando el coche como si fueran a entrar o poniendo la mitad del coche en el vado y la otra mitad en la zona habilitada para parar/estacionar. A ver cómo se justifica la primera situación que es la que más me suele ocurrir xD

Lo de la dashcam se planteó ponerla por infracciones de determinados conductores en la carretera convencional que más frecuento. Pero igual hasta debería de ponerse de manera urgente.
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#15
(01-02-2020, 19:45)Mondeo Ghia escribió: De momento sólo llame ésta vez,o sea,la de hoy (ya,ya sé que debería de hacerlo muchas más veces). Viendo la actitud que tuvieron,está decidido que se va a llamar siempre que se pueda. Pero no a la Policía Local,si no directamente a la Guardia Civil.
El problema que hay es que al parecer a partir de,pongamos, 7 de la tarde,así como los findes,no hay Policía Local operativa. Pasándolo todo a la Guardia Civil (no hay Policía Nacional en el concejo donde vivo) aún siendo mañanas.

Voy a contar una anécdota. Y es que una vez,de madrugada,nos rompieron un cristal del portal. Se llamó al 062 y lo que dijeron fue que iban a tardar. Llegaron 3 horas después y los que vinieron no eran del concejo,si no de otro.

Eso estaría bien que lo hiciese. De hecho cuando me puse a llamar fue cuando empezaron las amenazas,insultos y las excusas. Al ir yo solo contra media docena de personas mas los de los coches que estaban atascados pues quién sabe lo que ocurriría.

Los sitios de guardia civil son un horror. Yo es una cosa que tengo mucho en cuenta si en un sitio hay policía Nacional o guardia civil. Si hay policía Nacional ningún problema porque suelen ir surtidos de agentes y solo se ocupan de la ciudad. Pero la guardia civil a lo mejor solo hay una patrulla para 40km y si va a un sitio ya no puede ir a otro, por eso hay muchos más robos e inseguridad en general en sitios de guardia civil

Mi opinión, las horas donde hay policía local del ayuntamiento no dejar de llamarles cada vez que hay un coche. La guardia civil es más complicado porque tendrán cosas mucho más importantes que hacer. Pero el ayuntamiento no las tiene, es un tema de ayuntamiento y hay que ponerse pesado con ellos
Responder
#16
Así de primeras, pártele (tú o unos rumanos que contrates) las piernas al de la panadería. Te lo digo total y absolutamente en serio.
Responder
#17
Yo les quemaba la panadería con ellos dentro Roto2nuse

Responder
#18
Que mala hostia se me ha puesto leyendo el hilo.

Vas a tener que cambiar de garaje. Con una banda de hijos de puta así, no se puede lidiar. O eso, o ponerles una cabeza de caballo en la puerta de la panadería, que tomen nota.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#19
Por lo que cuentas vives en un pueblo en el que la policia local no esta las 24h y a lo mejor ni grua tiene... por lo que pagas un vado para nada Facepalm
Yo llamaría todos los dias a Policia Local / Guardia Civil para que vengan y denuncien los coches.
Si no vienen sacate de movil, haz fotos y videos y te presentas en el cuartel a presentar denuncia voluntaria de tráfico (y a lo mejor de paso de amenazas del panadero )
Habla con los guardias de tu problema y con educación y de buen rollito les dices que muchas veces no tienen patrulla por la zona que a ver si meten mas gente a currar(me apuesto un sugus a que si les tiras de la lengua un poco te invitan a que pongas una queja )
Responder
#20
Los dos últimos tenéis toda la razón, o video junto a fotografías y denuncia a la guardia civil o encararse con el de la panadería o el que toque que muchos se suelen cagar cuando ven que les plantas cara. Pero vamos esto último no lo recomiendo porque puede acabar muy mal.
Manda narices qué mala educación de la gente, hace falta mucho castigo y reeducación, muchos sólo aprenden a base de palos y castigos.
Responder
#21
(02-02-2020, 10:52)Otto77 escribió: Yo en la zona donde trabajó acabé cambiando de aparcamiento. Es una zona en la que, además de los aparcamientos de las calles, hay hasta cinco explanadas de aparcamiento. Siempre aparcaba en una en la que a partir de media mañana el coche me quedaba a la sombra. Problema: en esa explanada hay dos bares, una frutería y la entrada a un colegio. Así que lo más normal era que a las tres de la tarde al salir de trabajar me encontrase el coche bloqueado y, después de pitar, solía aparecer el propietario, alguna vez aún encima poniéndose chulo (sobre todo los de los bares). Ahora cambié a otra explanada más grande en la que no suele haber problemas. Aun así me dejaron bloqueado un par de veces, pero ya no me corto un pelo con esta gentuza y me encaro con ellos desde el primer momento. No merecen ni una pizca de respeto y educación por mi parte. Incluso con un paisano que de entrada se me quería poner chulo, cerré la puerta del coche y empecé a caminar hacia él y no veas si cambio de maneras: apuró y sacó el coche del medio cagando hostias.

Joder, que suerte, hasta 5 explanadas, en A Grela sólo hay una, detrás del edificio de R, el resto, a aparcar donde buenamente se puede, eso sí, siempre sin obstaculizar a nadie, aunque un día uno a mí me dejó su coche de tal manera que tuve que hacer 20 maniobras más, si no quería rascarselo, que si fuese con el coche viejo, vamos, le iba a quedar fino.
Responder
#22
Yo en tu situación haría fotos a todo cristo y una vez al mes iría a denunciar. Y me herviría mucho la sangre. Ah, y ponte una dashcam hacia delante y una hacia atrás, y líala tú cada vez que te la líen. Si se tiene que colapsar el tráfico de toda la ciudad mientras esperas a que te dejen entrar a tu plaza, es lo que hay.
Responder
#23
Joder. Se creerá el dueño de la calle el subnormal del panadero.


Yo lo tendría claro tío, y lo digo totalmente en serio. Cada vez que el pobre idiota aparcara en tu vado plantaba el coche en su puerta, sin permitir la entrada o salida de nadie

Enviado desde mi 16th mediante Tapatalk
Responder
#24
Vives en el pueblo de Resident Evil 4? Elrisas

Yo que tu hablaba con el del taller para poner sendas denuncias, en tu caso haciendo hincapié en lo de las amenazas.
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#25
(02-02-2020, 15:59)Phoenixgris escribió: Yo en tu situación haría fotos a todo cristo y una vez al mes iría a denunciar. Y me herviría mucho la sangre. Ah, y ponte una dashcam hacia delante y una hacia atrás, y líala tú cada vez que te la líen. Si se tiene que colapsar el tráfico de toda la ciudad mientras esperas a que te dejen entrar a tu plaza, es lo que hay.

Eso se va a hacer.
Hoy tuve que hacer un par de cosas con mi padre y usar el coche. Estaba sólo y había tirado de manera que quedaba mitad en la carretera y mitad en la acera un tapete. La pisamos y entre lo que tardamos en abrir la puerta y entrar a la cochera,salió para ver qué hacíamos. Dimos una vuelta tonta por darla y cuando volvimos ya había cerrado el negocio y se dio el piro.


Decir que por la mañana me contaron que vieron la furgoneta aparcada en el vado diurno del taller que está enfrente de mi cochera y,cuando fui a por el coche,estaba bien aparcada. Veremos mañana


(02-02-2020, 20:45)Mukita escribió: Vives en el pueblo de Resident Evil 4? Elrisas

Yo que tu hablaba con el del taller para poner sendas denuncias, en tu caso haciendo hincapié en lo de las amenazas.

Mañana se va a hablar con el propietario de la cochera también.
El pueblo pues bueno,es famosete en Asturias por sus fiestas,pero poco más. Si vieras qué caos hay en las calles los jueves que hay mercado de la etnia y africanos.... Y no por culpa de ellos precisamente


(02-02-2020, 10:40)citro escribió: Por lo que cuentas vives en un pueblo en el que la policia local no esta las 24h y a lo mejor ni grua tiene... por lo que pagas un vado para nada Facepalm
Yo llamaría todos los dias a Policia Local / Guardia Civil para que vengan y denuncien los coches.
Si no vienen sacate de movil, haz fotos y videos y te presentas en el cuartel a presentar denuncia voluntaria de tráfico (y a lo mejor de paso de amenazas del panadero )
Habla con los guardias de tu problema y con educación y de buen rollito les dices que muchas veces no tienen patrulla por la zona que a ver si meten mas gente a currar(me apuesto un sugus a que si les tiras de la lengua un poco te invitan a que pongas una queja )

Exacto,ni están las 24 horas ni hay grúa. Como respondí en el otro mensaje,lo de las fotos y llamadas es lo que se va a hacer a partir de hoy por la mañana. Según situaciones se va a hacer lo de las denuncias voluntarias
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder


Salto de foro: