Calificación:
  • 18 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën Xsara: La creación de un superventas
#61
Mmmm mola ese logo de 2.0 16v....
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#62
eren, tienes por ahi la paleta de colores del fase 2?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#63
(21-03-2017, 12:35)R19tsdriver escribió: eren, tienes por ahi la paleta de colores del fase 2?

Me quedé con la del Fase 1, es un rollo buscar fotos decentes de todos los colores. Elrisas Además hay algunos que no se vendieron en España. Para saber que colores podían llevar los Fase 2 y Fase 3 echa un ojo a los catálogos. Mola
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#64
(21-03-2017, 21:59)Eren escribió: Me quedé con la del Fase 1, es un rollo buscar fotos decentes de todos los colores. Elrisas Además hay algunos que no se vendieron en España. Para saber que colores podían llevar los Fase 2 y Fase 3 echa un ojo a los catálogos. Mola

voy a ver, gracias.  Esdios
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#65
Xsara Vivace (ESP)

[Imagen: DSU5blA.jpg]
Xsara Vivace Berlina Rojo Lucifer

En Enero de 2003 con la intención de aumentar el atractivo del Xsara antes de la llegada de su sustituto, el C4, Citroën realiza un ligero lifting al Xsara, la llamada Fase 3 que a grandes rasgos añadía un parachoques delantero de nuevo diseño, nuevos tapizados y tonalidades de salpicadero además de detalles cromados en exterior e interior. Junto con éste pequeño lifting llegaba también la edición especial Vivace.  Disponible en carrocerías Berlina y Break, la primera se podía combinar con los 1.4i, 1.6i 16v, 1.9D, 1.4 HDi70 y 2.0 HDi90 mientras que el segundo solo estaba disponible con el 1.4 HDi70.


[Imagen: ADHE22u.jpg]
1.4i TU3JP - 1.6i 16v TU5JP4 - 1.9D DW8B - 1.4 HDi70 DV4TD - 2.0 HDi90 DW10TD

El equipamiento, similar al de los Premier Fase 2 salvo por la ausencia del Pack Look, era bastante atractivo para tratarse de una versión prácticamente de acceso (por debajo solo estaba el SX, versión en la que se basaba éste Vivace) e incorporaba de serie elementos como el ABS+AFU, los 4 Airbags, el Aire Acondicionado con parabrisas atérmico, los faros antiniebla delanteros, el RadioCD con mandos al volante, el volante regulable en altura y profundidad, la pintura metalizada o la banqueta trasera abatible 1/3-2/3 con tres reposacabezas escamoteables.  No había equipamiento opcional disponible para el Xsara Vivace.


[Imagen: RpVKIyV.jpg]
Xsara Vivace Berlina Gris Aluminium - Xsara Vivace Break Gris Iceland - Xsara Vivace Berlina Verde Eau Limpide

La tapicería, exclusiva de los Vivace, era de terciopelo gris, contaba con motivos ondulados y se denominaba Velours Fuso. Tanto las Berlina como los Break salían con los tapacubos Baccarat de 15”, los mismos que llevaban el resto de los Xsara de 5 puertas. La gama de colores estaba compuesta por un color solido (Blanco Banquise), seis metalizados (Gris Orageux, Gris Iceland, Gris Aluminium, Gris Fulminator, Gris Grilyne y Verde Eau Limpide) y dos nacarados (Azul Mauritius y Rojo Lucifer).


[Imagen: g6cRX5E.jpg]
Interior Xsara Vivace Velours Fuso

El Xsara Vivace se mantendría en el mercado hasta Noviembre de 2003, momento en el que la serie especial Magic, lanzada un par de meses antes, ocuparía su lugar en la gama.


zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#66
mira que ha tenido el Xsara versiones especiales... Roto2
Responder
#67
(23-03-2017, 09:10)ibon_81 escribió: mira que ha tenido el Xsara versiones especiales... Roto2

y a cada cual mas fea. por que la vivace es un aborto,. ademas, en otro sitio no comento un señor que tiene un vivace 1.4 hdi familiar que se lo tuvieron que traer de francia por que aqui no se vendia?

FALSO!!
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#68
(23-03-2017, 09:52)R19tsdriver escribió: y a cada cual mas fea. por que la vivace es un aborto,. ademas, en otro sitio no comento un señor que tiene un vivace 1.4 hdi familiar que se lo tuvieron que traer de francia por que aqui no se vendia?

FALSO!!

si no me equivoco, el gran XM2000 Facepalm
Responder
#69
Joder pues el vivace me parece de las mas bonitas. Eso de no llevar el pack look, que es horrendo en cualquier xsara y si @Eren es un purista de verdad me dará la razón, le hace mucho.

Entre las molduras negras, las manillas de las puertas negras, los antinieblas, queda majo majo.

No me importaría tener un rojo lucifer con el 1.4 HDi como Mecherín, para usarlo de diario.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#70
(23-03-2017, 11:37)ibon_81 escribió: si no me equivoco, el gran XM2000 Facepalm

el mismo
(23-03-2017, 12:37)HeBo escribió: Joder pues el vivace me parece de las mas bonitas. Eso de no llevar el pack look, que es horrendo en cualquier xsara y si @Eren es un purista de verdad me dará la razón, le hace mucho.

Entre las molduras negras, las manillas de las puertas negras, los antinieblas, queda majo majo.

No me importaría tener un rojo lucifer con el 1.4 HDi como Mecherín, para usarlo de diario.

no concibo un xsara sin las molduras pintadas, de verdad. lo hacen 10 años mas viejo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#71
(23-03-2017, 09:52)R19tsdriver escribió: y a cada cual mas fea. por que la vivace es un aborto,. ademas, en otro sitio no comento un señor que tiene un vivace 1.4 hdi familiar que se lo tuvieron que traer de francia por que aqui no se vendia?

FALSO!!

Si te crees todo lo que dice el buen hombre, vas mal... Elrisas

(23-03-2017, 12:37)HeBo escribió: Joder pues el vivace me parece de las mas bonitas. Eso de no llevar el pack look, que es horrendo en cualquier xsara y si @Eren es un purista de verdad me dará la razón, le hace mucho.

Entre las molduras negras, las manillas de las puertas negras, los antinieblas, queda majo majo.

Siento ser yo el que te lo diga, pero tienes el gusto en el culo. Un Xsara, y más un Fase 1, tiene que llevar Pack Look sí o sí. Elrisas

(23-03-2017, 12:37)HeBo escribió: No me importaría tener un rojo lucifer con el 1.4 HDi como Mecherín, para usarlo de diario.

Elboinas
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#72
Se me acaba de caer un mito  Taptap Nusenuse Facepalm


Un Xsara fase 1 gana una barbaridad con las molduras negras incluso con las manillas de las puertas en negro.

Yo los paragolpes pintados los veo horribles.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#73
[Imagen: citroen-xsara-vts-coches-de-ocasion.03-783x587.jpg]
VS

[Imagen: XsaraCoupeacute20i16vVTS.jpg]
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#74
(23-03-2017, 14:17)HeBo escribió: Se me acaba de caer un mito  Taptap Nusenuse Facepalm


Un Xsara fase 1 gana una barbaridad con las molduras negras incluso con las manillas de las puertas en negro.

Yo los paragolpes pintados los veo horribles.

Yo lo veo justo al contrario. Elrisas Las molduras de los Fase 1 son demasiado grandes y con el Pack Look, además de quedar más disimuladas e integradas, le quitan 10 años de encima al Xsara.

Esa foto (y el color tampoco Gaydude) no le hace justicia.

[Imagen: 4hEyTZF.jpg?1]
[Imagen: FWy5Ima.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#75
Xsara 1.8i 16v VTS Berlina

[Imagen: 6XK2Fcx.jpg]
Xsara 1.8i 16v VTS Berlina Verde Polynesian

Hasta la llegada de la carrocería Coupé y la versión 2.0i 16v VTS el Xsara VTS Berlina suponía la versión tope de gama del Xsara. Disponible únicamente en España, Italia, Portugal, República Checa y Holanda, el Xsara VTS Berlina estaba disponible con un único motor, el 1.8i 16v XU7JP4 de 112cv con cambio manual de 5 velocidades. En el momento de su presentación en 1997 el equipamiento de serie incluía elementos como el Airbag de conductor, radiocassete, volante tapizado en cuero regulable en altura y profundidad, 4 elevalunas eléctricos, asientos Sport con reglaje lumbar para el conductor, sensor de lluvia, asiento trasero con reposacabezas regulables en altura, apoyabrazos central y respaldo abatible asimétricamente (1/3-2/3), llantas de aluminio de 15" e indicador de nivel de aceite.

[Imagen: tyu72jG.jpg]
Xsara VTS 1.8i 16v Berlina Amarillo Naissant - Motor 1.8i 16v XU7JP4

A diferencia de su equivalente en carrocería Coupé el VTS Berlina carecía de alerón posterior, esto provocaba que el coeficiente aerodinámico o Cx. del VTS Berlina pasase del 0,31 que declaraba el Coupé a 0,34. Respecto a un 1.8i 16v Exclusive las principales diferencias se centraban en elementos como los logos de VTS en las puertas delanteras, parachoques delantero tipo Sport, llantas de aluminio de 15” (Indianápolis hasta Agosto de 1998 y Le Mans posteriormente), asientos tipo Sport tapizados en Velours Bouvreuil, estabilizadoras de 20mm (19mm en los Exclusive) y dirección más directa, idéntica a la de los VTR o VTS Coupé con los motores 1.8i 16v, 1.9 TurboD y 2.0 HDi90 (2,65 vueltas de volante por las 3,30 del resto de Xsara Berlinas).

En Mayo de 1999, igual que el resto de la gama, el VTS Berlina adopta los ejes de los 2.0i 16v, lo que suponía un aumento de 17mm en el eje delantero y 14mm en el trasero. El ABS pasaba a ser de serie e igual que el resto de VTS y los recientemente presentados VTR, el VTS Berlina incorporaba el nuevo cuadro de instrumentos con fondo blanco.

[Imagen: 8xMGuIv.jpg]
Interior Xsara VTS Berlina - Velours Bouvreuil
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#76
(23-03-2017, 12:37)HeBo escribió: Joder pues el vivace me parece de las mas bonitas. Eso de no llevar el pack look, que es horrendo en cualquier xsara y si @Eren es un purista de verdad me dará la razón, le hace mucho.

Entre las molduras negras, las manillas de las puertas negras, los antinieblas, queda majo majo.

No me importaría tener un rojo lucifer con el 1.4 HDi como Mecherín, para usarlo de diario.

Con esa media que me gastas en Sprintmonitor bien podía llevar uno debajo el VTS.  Taptap
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#77
(24-03-2017, 03:26)xu10j4rs escribió: Con esa media que me gastas en Sprintmonitor bien podía llevar uno debajo el VTS.  Taptap

Gaydude
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#78
Hijo putas los dos ElrisasElrisas Elrisas


La verdad es que lo estoy emperrando Roto2 Le piso bastante poco. Siempre he leído que este motor para que no se rompa ni falle hay que llevarlo por encima de 5000 Sisi1
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#79
En serio @Eren el alenroncillo del xsara mejora el CX de 0.34 a 0.31? Roto2
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#80
Unas fotos de un precioso Dongfeng-Citroën Xsara Fase 2. Domokun

[Imagen: Qy21pyi.jpg]
[Imagen: PacWUiD.jpg]
[Imagen: mZH6POL.jpg]
[Imagen: g0weBUy.jpg]
Dongfeng-Citroën Xsara 2.0i Amarillo Heliodor

(24-03-2017, 15:58)HeBo escribió: En serio @Eren el alenroncillo del xsara mejora el CX de 0.34 a 0.31? Roto2

Eso decía Citroën. Elboinas Lo cierto es que cambia por completo la zaga del Xsara, con el alerón queda más recta y no tiene tanta caída. Será por eso supongo.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#81
Xsara Magic (ESP)

[Imagen: PVcL6zq.jpg]
Xsara Coupé Magic Noir Onyx + Tapicería Tissu Daper + Velours Pointil Gris Matinal

En septiembre de 2003 Citroën lanza en España la serie especial Xsara Magic, la cual pretendía sustituir a otra serie especial, la serie Vivace con la que convivió durante un par de meses. Igual que ésta, el acabado Magic estaba basado en el acabado SX, en el caso de las Berlinas y Breaks, y en el acabado VTR en el caso de los Coupés. En los referente al equipamiento de serie destacaban los 4 Airbags, la dirección asistida variable, retrovisor de copiloto con mando eléctrico, elevalunas eléctricos delanteros, faros antiniebla delanteros, volante regulable en altura y profundidad, ABS + AFU, Aire acondicionado con parabrisas atérmico, indicador de temperatura de aceite (en Coupés) y banqueta trasera abatible asimétricamente con tres reposacabezas entre otras cosas.


[Imagen: BBCmhiz.jpg]
Xsara Berlina Magic Rojo Lucifer - Xsara Coupé Beige Arena - Xsara Berlina Gris Orageux

La única opción disponible era el RadioCD, que en los primeros Magic no era la típica Clarion de origen. Citroën permitía elegir entre dos kits de Radio, uno que incluía una radio de carátula extraíble con MP3 y 6 altavoces, y otro más sencillo sin MP3 y únicamente con dos altavoces. El cliente podía elegir entre las diferentes radios disponibles en el catálogo de accesorios. Unos meses más tarde, en noviembre, se sustituyen ambos kits por la radio CD Clarion original del Xsara que además de quedar mejor integrada en el salpicadero, añadía 6 altavoces, mandos en el volante y cambiaba el triste reloj digital por una pantalla de mayor tamaño (denominada A por Citroën) que además de los datos de la radio mostraba también los diferentes mensajes de abordo (puertas abiertas, alertas, temperatura exterior, etc…).


[Imagen: ehXLthe.jpg]
Salpicadero con Kit Radio - Salpicadero con Radio CD Clarion

La gama de motores estaba compuesta por los 1.4 HDi70, 2.0 HDi90, 1.4i 75 y 1.6i 16v 110. El Xsara Magic estaba disponible con las tres carrocerías, aunque la carrocería Break únicamente se podía combinar con el motor HDi de 90cv.  


[Imagen: ZNM6d1s.jpg]
Interior Tissu Daper + Velours Pointil Bleu Fonce

En cuanto a detalles de personalización, el Xsara Magic contaba con una extensa paleta de colores entre los que se encontraban el Blanco Banquise, Azul Oriental, Verde Eau Limpide, Gris Iceland, Gris Aluminium, Gris Orageux, Gris Fulminator, Grilyne, Beige Arena (Sable Bivouac), Rojo Lucifer y Negro Onyx.  Pero lo más destacable de ésta serie especial se encontraba en el interior y es que en el Xsara Magic se podía elegir entre dos tonalidades diferentes para la tapicería, Tissu Daper + Velours Pointil Bleu Fonce y Tissu Daper + Velours Pointil Gris Matinal. Cada tapicería venía con cinturones de seguridad a juego y, dependiendo del país, también con molduras a juego (en España todos los Magic equipaban molduras plateadas). El interior azul de los Bleu Fonce se veía algo más jovial que el interior gris de los Vivace, pero no podía igualar la presencia del interior beige del Gris Matinal, que aportaba al interior del Xsara un toque más lujoso.


[Imagen: 52K2TH7.jpg]
Interior Tissu Daper + Velours Pointil Gris Matinal

El Xsara Magic se mantendría en la gama de Citroën España hasta febrero de 2004, momento en el que sería sustituido por la última de las series especiales del Xsara, el acabado Satisfaction. El acabado Magic también se vendió en otros mercados europeos con algunas modificaciones en equipamiento, motores, personalización, etc… En Francia se vendió bajo las denominaciones Ocean (tapicería Bleu Fonce) y Pack Luxe (tapicería Gris Matinal), Difference en Holanda, Millésime en Bélgica, Chrono en Alemania, etc…

Pinchando sobre la foto podréis acceder al catálogo del Xsara Magic. Mola


[Imagen: 51089341041_0c962b4c8c_c.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#82
[Imagen: nOLIi0x.jpg]
[Imagen: MbbSman.jpg]
[Imagen: T7iXzOy.jpg]
[Imagen: kT0bSek.jpg?1]
Xsara Coupé 2.0i 16v VTS Rojo D'Enfer
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#83
Ves lo bien que quedan las molduras negras? Sisi1

Tienes un xsaraMP por cierto.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#84
(29-03-2017, 15:50)HeBo escribió: Ves lo bien que quedan las molduras negras? Sisi1

Tienes un xsaraMP por cierto.

Roto2cafe

[Imagen: HLyoWeS.jpg]
[Imagen: kq2C2fJ.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#85
XSARA DYNalto

[Imagen: zu3tsq8.png]
Citroën Xsara DYNalto Concept

Presentado en 1998 la característica principal de este prototipo era la sustitución del tradicional volante motor por un motor eléctrico que podía trabajar como alternador y motor de arranque, sustituyendo también a estos. De este modo se lograba no incrementar el peso del conjunto motor-transmisión.

[Imagen: iBqDUtF.jpg]
Mecánica Xsara DYNalto - Logo laterales DYNalto - Disposición mecánica del Xsara DYNalto

El prototipo, construido sobre un Xsara Berlina 1.6i Exclusive Fase 1 apenas presentaba cambios en su exterior, a simple vista tan solo se diferenciaba por la llantas Indianápolis de 15" de los Xsara VTS Fase 1 (1.8i 16v, 1.9 TurboD y HDi) y los logos de las molduras laterales que rezaban el nombre del prototipo con letras blancas sobre fondo verde. En el interior los cambios eran más aparentes, contaba con unos asientos mixtos con cuero negro en los laterales y alcántara verde en el centro, a juego con el Verde Libellule del exterior. Las alfombrillas adoptaban también una tonalidad verde y los cinturones de seguridad pasaban a ser dorados. También se podían apreciar cambios en la consola central, la radio cambiaba de ubicación, pasando a ocupar el hueco del portaobjetos, para dar paso a una gran pantalla que permitía mostrar información sobre el estado de las baterías, uso de éstas, fase de funcionamiento del coche, etc...

[Imagen: 8TydCi0.jpg]
Vano motor, consola central e interior Xsara DYNalto

Frente a un motor de gasolina convencional el DYNalto proporcionaba cinco funciones adicionales:

Stop and Go

Más conocido actualmente como Stop&Start permitía parar el motor del DYNalto cuando la detención del vehículo superaba los dos segundos. De este modo se reducía el gasto innecesario de combustible y la rumorosidad en las ciudades.

Con tan solo pisar el pedal del embrague e insertar la primera marcha el motor volvía a ponerse en marcha gracias al motor eléctrico que con tan solo 8cv era capaz de llevar el motor térmico al régimen de ralentí sin general un consumo adicional.

Ayuda al arranque

Se trataba de una función de auto-calado, el motor eléctrico se encargaba de ayudar al motor térmico a bajas vueltas. El motor eléctrico ejercía un par adicional sobre el motor térmico evitando así que, por ejemplo, en fuerte pendientes, el coche retrocediese al iniciar la marcha.

Antivibración

Consistía en evitar las irregularidades propias de un motor alternativo. Al oponer el par del motor eléctrico al del térmico se obtenía una notable reducción de las vibraciones y por tanto de la rumorosidad en el interior.

[Imagen: r7qcZzO.jpg]
Diferentes modos de funcionamiento del Xsara DYNalto

Boost (Ayuda al motor)

El motor eléctrico proporcionaba un par adicional que sumado al par entregado por el motor térmico se traducía en una subida de vueltas más rápida. Esto permitía generar una sobrepotencia en los adelantamientos que nos ayudaba a realizar estos en una marcha más larga, mejorando así el confort de conducción.

Toma de 220 V

Esta última se basa en la capacidad del sistema para transformar la continua en alterna, lo que permitía instalar dos tomas de 220 V en el coche (una de ellas en el maletero), siendo posible usar cualquier aparato eléctrico en el coche tal y como lo haríamos en nuestro hogar.



zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#86
El DYNalto en el Conservatoire de Citroën.

[Imagen: YloxGMm.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#87
(02-04-2017, 14:13)RSport escribió: La verdad es que era un microhíbrido la mar de interesante, una lástima que no se animaran a sacarlo de serie.

Los costes y los márgenes de rentabilidad fueron los culpables creo yo, porque para mí que la tecnología ya estaba prácticamente desarrollada y lista para pasar a la producción.

Un Xsara DYNalto o DYNActive de producción habría sido toda una declaración de intenciones por parte de PSA. Los e·HDi pretendían conseguir lo mismo que el DYNalto mediante otras técnicas pero no era lo mismo.

De todas formas parece que la tecnología DYNalto finalmente llegará a la producción en los próximos años de mano de la nueva plataforma CMP, aunque van con retraso porque ya se les ha adelantado Renault con los Hybrid Assist.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#88
[Imagen: 0q2tzht.jpg]
[Imagen: cabTi77.jpg]
[Imagen: 2SvdlTn.jpg]
[Imagen: 5eS3atF.jpg]
Citroën Xsara Coupé 2.0i 16v VTS Amarillo Naissant
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#89
(03-04-2017, 00:22)Eren escribió:
[Imagen: 0q2tzht.jpg]
[Imagen: cabTi77.jpg]
[Imagen: 2SvdlTn.jpg]
[Imagen: 5eS3atF.jpg]
Citroën Xsara Coupé 2.0i 16v VTS Amarillo Naissant

Supongo que imaginabas que iba a venir aqui a dejar un comentario Elrisas

Que flipe de unidad con techo y cuero.

Me gusta más con los intermitentes laterales naranja ahumado. No le corresponden a ese?
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#90
¡Magnífico hilo!

No he leído nada al respecto en las diferencias entre acabados, así que igual es una diferencia entre años de fabricación, pero me llama la atención:

La palanca del freno de mano de mi ex Xsara SX del 97 era de plástico completamente duro (como el salpicadero) frente a la del VTS del 2000 que tengo ahora, que es de plástico gomoso.
Responder


Salto de foro: