Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comprar coche PROCEDENTE de RENTING
#1
Buenas compañeros,

Cómo he dicho en otros post, soy el arrendatario de un vehículo de Renting (Seat León, aunque aún llevo un Qashqai a modo de sustitución antes de que me llegue el otro) y tengo ganas de mirarme uno para mí en propiedad pero no sé ni lo que quiero.

Desde mirarme a cundas que siempre he querido tener (especialmente el Toledo mk2 1.9 Tdi) a clásicos (tengo visto un w124 260 con 61.000km reales) hasta hacer la gansada de pillar algún ex taxi de algún compañero y por 4 duros que me costaría a ver cuánto me aguanta.

Pero nada me termina de encajar, quiero bueno y bonito y si no es muy caro mejor que mejor y eso en la segunda mano tan trillada es muy difícil a no ser que te vayas a seminuevos de vendedores particulares.

Por lo que el otro día caí en la cuenta del mercado de ocasión de vehículos procedentes de renting... Me he fijado especialmente en Ald que tiene una buena flota de ocasión y he visto cosas muy interesantes. Buscaría principalmente berlina (508, Avensis, Passat, Mondeo..) que supuestamente no están tan trillados y llevarán más carretera/autovía que una furgoneta o utilitario.

Por ejemplo un 508 con casi 200.000km del 08/2015 por 8.700e y con el historial visible de cualquier entrada en taller (desde la web se ve).

Que opináis?? Todo dependerá de la unidad en concreto, pero al menos uno se asegura que ha llevado el mantenimiento al completo, los que tienen "muchos" km seguramente sean en Autovía, se dispone de todo el historial del vehículo (incluso aparece cuando ha tenido una reparación de chapa) y por ese precio o similar lo veo cojonudos!!
Responder
#2
Yo lo veo buena idea siempre y cuando no tengas prejuicios.

A mi modo de ver , un coche de renting tiene más papeletas de estar peor cuidado , por el simple hecho de que en 4/5 años van fuera , y a por otro .

Pero claro , habrá gente que los cuide al detalle .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#3
(17-01-2020, 18:06)Shurclio1080 escribió: Buenas compañeros,

Cómo he dicho en otros post, soy el arrendatario de un vehículo de Renting (Seat León, aunque aún llevo un Qashqai a modo de sustitución antes de que me llegue el otro) y tengo ganas de mirarme uno para mí en propiedad pero no sé ni lo que quiero.

Desde mirarme a cundas que siempre he querido tener (especialmente el Toledo mk2 1.9 Tdi) a clásicos (tengo visto un w124 260 con 61.000km reales) hasta hacer la gansada de pillar algún ex taxi de algún compañero y por 4 duros que me costaría a ver cuánto me aguanta.

Pero nada me termina de encajar, quiero bueno y bonito y si no es muy caro mejor que mejor y eso en la segunda mano tan trillada es muy difícil a no ser que te vayas a seminuevos de vendedores particulares.

Por lo que el otro día caí en la cuenta del mercado de ocasión de vehículos procedentes de renting... Me he fijado especialmente en Ald que tiene una buena flota de ocasión y he visto cosas muy interesantes. Buscaría principalmente berlina (508, Avensis, Passat, Mondeo..) que supuestamente no están tan trillados y llevarán más carretera/autovía que una furgoneta o utilitario.

Por ejemplo un 508 con casi 200.000km del 08/2015 por 8.700e y con el historial visible de cualquier entrada en taller (desde la web se ve).

Que opináis?? Todo dependerá de la unidad en concreto, pero al menos uno se asegura que ha llevado el mantenimiento al completo, los que tienen "muchos" km seguramente sean en Autovía, se dispone de todo el historial del vehículo (incluso aparece cuando ha tenido una reparación de chapa) y por ese precio o similar lo veo cojonudos!!

En ALD yo los veo muy bien de precio y además revisados. Me parece que está bien un 508 por 8.700. hombre tiene km puede dar problemas pero ya me parece un dinero más acorde a un coche usado por ese dinero no hay coches nuevos

Yo lo mas competitivo que he visto es esto

https://ocasion-renting.aldautomotive.es.../id/390645

Me parece un precio imbatible por un cochazo

Este otro por ejemplo sigue estando 1.000 euros (como minimo) mas barato que en el mercado, pero 5.900 por un coche que piden 8 o 9.000 me parece increible. si esta todo correcto claro

https://ocasion-renting.aldautomotive.es.../id/387896

Este otro tambien lo veo cojonudo 6.000 euros 100.000 km

https://ocasion-renting.aldautomotive.es.../id/430211

supongo que sera por las dos averias de caja de cambios. en cualquier caso hay otro igual con mas km por el mismo precio

https://ocasion-renting.aldautomotive.es.../id/430208

buenos carros ofrece esta empresa, todos muy baratos y con su libro bien indicado
Responder
#4
No se depende de quien lo hubiese tenido estos coches al no ser en propiedad y a x años desacerse de ellos muchos los tratan a muerte se la suda si está el motor frio o caliente acelerones etc
Responder
#5
En tu caso me compraba un buen coche clasico.

Cada cual quema su dinero como quiere, pero tener una lavadora y querer comprar otra, pues no lo veo.

Yo tengo una lavadora y lo que quiero es un clasico americano o un Vette C6 para gozarmela.
Responder
#6
De las opciones que planteas la única con un poco de gracia y que vas a disfrutar es la del clásico. Como entiendo que te gustan los coches (como a todos los que aquí estamos) y creo que tener un clásico o un coche digno de guardar, mejorar, cuidar, etc... para usar los fines de semana, es algo que todo aficionado debería tener.
Mi recomendación es que vayas a por uno.

A la pregunta de los coches de renting: es una lotería (aunque hay maneras de protegerse) y no es lo mismo un coche de alguien que lo haya usado como particular que otro que haya sido un coche de una empresa empresa que puede ser incluso compartido...

Yo el de un viajante que sea el típico pelado diésel de motorización baja (por mucha carretera que haya hecho), no lo querría... el de alguien que lo haya usado como coche para ir al trabajo y volver (los llamados de gerencia) si es de una buena marca, con buen equipamiento y con todas las revisiones al día y en servicio oficial, pues a lo mejor.
Responder
#7
Tal y como dice @951.S pues depende...

Por mi parte he comprado dos coches procedentes de renting (uno para mí a finales de 2013 y otro para mi padre unos meses después) y nos están saliendo bastante buenos. Son coches de 2ª mano, ambos no fueron coches de muchas manos (eso se suele saber con mayor certeza a posteriori) sino que los usaban seguramente 1-2 personas únicamente, tratados "normal" (ni fueron maltratados, ni fueron mimados exquisitamente), que se veía claramente que estaban en buen uso pero que tenían un desgaste "normal" y lógico para su edad y kms y que tenían cercano el siguiente mantenimiento (y en ambos casos tocaba "el grande"), por lo que ambos fueron comprados baratos Mola (y enviados a taller poco después Roto2cafe )...

...baratos fue comprar el mío por ~8k con 4 años y 119k kms cuando nuevo se sacaba por ~23k. Eso sí, a los 6 meses de comprarlo me dejé 1,2k en "un completo" (amortiguadores, distribución c/bomba, todos los filtros, etc etc), pero la sensación casi fue de re-estrenarlo Mola Hoy va por 197k kms

El de mi padre tiene muy poco uso (apenas ha hecho 20k kms en estos 5 años y pico)... era para una necesidad concreta que no puede realizar ningún otro coche de la casa, la cumple satisfactoriamente y sigue en magnífico estado y funcionamiento Mola
Responder
#8
Yo de lo que conozco los coches que salen bien se quedan en el circulo de amigos/familiares/empresa.
Responder
#9
(19-07-2023, 09:55)Magdaline escribió: ¿De qué banco puedo obtener un préstamo a bajo interés?

Caja de Ahorros de Pulianas.
Responder


Salto de foro: