Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën C4/C4X (C41/C43) 2020
#1
Motores

Gasolina
  • 1.2 PureTech100 S&S 6v
  • 1.2 PureTech130 S&S 6v
  • 1.2 PureTech130 S&S EAT8
  • 1.2 PureTech155 S&S EAT8
Diesel:
  • 1.5 BlueHDi110 S&S 6v
  • 1.5 BlueHDi130 S&S EAT8
Eléctrico
  • ë-C4 136cv Batería 50kWh (350km autonomía WLTP)
Diseño

31 combinaciones para el exterior
7 colores disponibles para la carrocería: Blanco Banquise, Negro Obsidien, Gris Acier, Gris Platinium, Rojo Elixir, Caramel Brown y Azul Iceland
5 Packs Color para cerco de antiniebla delanteros y Airbump: Glossy Black, Sable Métal, Gris Texturé, Anodised Deep Red y Anodised Blue (solo ë-C4)
5 diseños de ruedas: Llantas 16" Steel&Style, Embellecedores 18" Aerotech, Llantas de aleación 18" Aeroblade diamantadas, Llantas de aleación 18" Aeroblade Dark y Llantas de aleación 18" Crossligth diamantadas (solo ë-C4)
5 armonías disponibles para el interior: Standard, Urban Grey, Metropolitan Grey, Metropolitan Blue y Hype Black. Posibilidad de decoración interior específica en ë-C4.


Medidas

Largo/Ancho/Alto (m): 4,36x1,80x1,52
Batalla: 2,67m
Maletero: 380l
Plataforma CMP/eCMP de PSA

Tecnología/Novedades/Equipamiento
  • Asientos Advanced Comfort
  • Faros LED con tecnología Smartbeam
  • Active Safety Brake
  • Alerta de riesgo de colisión y post-colisión Safety Brake
  • Sistema AFIL de alerta de cambio involuntario de carril
  • Regulador de velocidad adaptativo con función Stop&Go
  • Highway Driver Assist
  • Coffee Break Alert
  • Alerta de atención al conductor
  • Reconocimiento de señales ampliado y recomendación de velocidad
  • Acceso y arranque manos libres
  • Head-Up Display a color
  • Freno de estacionamiento eléctrico automático
  • Ayuda al estacionamiento lateral
  • Cámara de visión trasera con Top Rear Vision
  • Vision 360º
  • Park Assist
  • Hill-Start Assist (Ayuda a la salida en pendiente)
  • Cornering Light
  • Control de estabilidad de remolque
  • Alerta de ángulo muerto
  • Citroën ConnectedCam (Dashcam FullHD con un ángulo de 120º, GPS y memoria interna de 16GB, permite sacar fotos y grabar video de hasta 20 segundos que se podrán compartir mediante la aplicación de la cámara. En caso de accidente realiza capturas y videos automáticamente. También permite localizar el coche para facilitar su búsqueda.)
  • Pantalla táctil de 10" que engloba las principales funciones del coche
  • Recarga inalámbrica de Smartphone
  • Servicio de llamada de emergencia y asistencia geolocalizada Connect Assist
  • Navegador GPS 3D Connect Nav con sistema TomTom Traffic
  • Connect Play con la función Mirror Screen compatible con Android Auto y Apple CarPlay
  • Tomas USB-A y USB-C
  • Parabrisas y volante calefactables
  • Asientos delanteros y traseros calefactables
  • Salidas de aire en consola central para plazas traseras
  • Techo practicable acristalado, eléctrico y panorámico
  • Soporte para tablet Smart Pad Support Citroën

[Imagen: 50062643986_425e2c9074_h.jpg]
[Imagen: 50062087283_ee373aeb63_h.jpg]
[Imagen: 50062087398_c34ad5f698_h.jpg]
[Imagen: 50062643166_d1b5d0cbcb_h.jpg]
[Imagen: 50062899042_0c1efc69f6_h.jpg]
[Imagen: 50062899592_540cc1c95b_h.jpg]
[Imagen: 50062899517_00d038d5f5_h.jpg]
[Imagen: 50062644331_6737aef10e_h.jpg]
[Imagen: 50062084728_3d1ae0c58f_h.jpg]
[Imagen: 50062642216_03fdf81d80_h.jpg]
[Imagen: 50062642296_666ed7df80_h.jpg]
[Imagen: 50062899392_c40984de3a_h.jpg]
[Imagen: 50062086413_f4f806e015_h.jpg]





[Imagen: Dx77kCt.jpg]
[Imagen: qgvVWLL.jpg]
[Imagen: lw8rrLJ.jpg]
[Imagen: VxAmpRx.jpg]
[Imagen: pbXoTtI.jpg]
[Imagen: 6Eq56dE.jpg]
[Imagen: gHpF7ck.jpg]
[Imagen: cJltJAg.jpg]
[Imagen: KSwvw8e.jpg]
[Imagen: wfrTMZA.jpg]
[Imagen: 7Ad5sJX.jpg]
[Imagen: 7CRlIXc.jpg]
[Imagen: hunymjy.jpg]
[Imagen: ZmMZwxU.jpg]
[Imagen: PVXnF4F.jpg]
[Imagen: ceMqyol.jpg]
[Imagen: cSr2iYF.jpg]
[Imagen: L8k0Reo.jpg]
[Imagen: yH2KN9J.jpg]
[Imagen: kKouq6w.jpg]



A falta de unos meses para su presentación cada vez vamos conociendo más datos sobre el modelo que ocupará el segmento C de la marca, hueco que quedó libre tras el cese de fabricación del C4 B7 y que ahora intenta parchear el C4 Cactus. Basado sobre la plataforma modular CMP el próximo C4 se asentará sobre la variante de batalla larga de esta, que según L'Argus superará a la presentada en el reciente 2008 (2,60m). La longitud total debería rondar los 4,30m. La gama inicial contará con variantes gasolina (1.2 PureTech100 y 1.2 PureTech130), HDi (1.5 BlueHDi100) y eléctricas (eC4 136cv) y más adelante se añadirán variantes Mild Hybrid basadas en los motores PureTech con cambio manual y pilotado de doble embrague desarrollado junto a Punch Powertrain.

En cuanto al diseño exterior, el futuro C4 retomará la idea del Cactus original apostando por la estética crossover (mitad SUV, mitad berlina), pero con una carrocería más "dinámica". Y es que podría seguir la idea del Toyota C-HR de mezclar una carrocería baja (o línea de techo descendente) con unas suspensiones sobreelevadas. Tomará muchos guiños estéticos de los últimos conceptos de la marca, como los CXperience o 19_19, pero también de modelos de épocas pasadas como el GS. Modelo que este año cumple 50 años y que según L'Argus ha estado muy presente en las oficinas de estilo cuando se diseñó el C4 III, tanto que además de ciertos rasgos estéticos también podría tomar prestado su nombre.

A nivel técnico debería equipar de serie elementos como el sistema de reconocimiento de señales, asistente de mantenimiento de carril y la alerta de distancia de seguridad. El control de crucero adaptativo se ofrecerá como opción, igual que el sistema de frenado de emergencia con detección de peatones. Podrá equipar instrumentación digital pero las versiones básicas tendrán que conformarse con una instrumentación analógica. Si los datos de L'Argus son ciertos las versiones de entrada no podrán equipar freno de mano eléctrico y los frenos traseros serán de tambor...

El inicio de producción está programado para octubre de este año pero hasta principios del 2021 no se realizarán las primeras entregas. En 2022 debería llegar su variante Sedán (código interno C43) que sustituirá al C-Elysée y un año más tarde lo hará su variante SUV (código interno C44).

[Imagen: oD0hUh1.jpg]
[Imagen: kBXF0Ho.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#2
En el dibujo a mano, la línea lateral y la forma del conjunto de ventanillas me ha recordado al C4 de primera generación con carrocería de cinco puertas.

Espero que Citroën no la cague con el diseño y saquen un coche con "wow factor". El lenguaje de diseño actual de la marca está quemadísimo.
Responder
#3
(17-01-2020, 00:42)IST escribió: En el dibujo a mano, la línea lateral y la forma del conjunto de ventanillas me ha recordado al C4 de primera generación con carrocería de cinco puertas.

A mí también me lo ha recordado, aunque viendo los GS, CXperience y 19_19 me da que no tendrá una línea tan redondeada y que será más tipo fastback.

[Imagen: uzPvHgz.jpg]

(17-01-2020, 00:42)IST escribió: Espero que Citroën no la cague con el diseño y saquen un coche con "wow factor". El lenguaje de diseño actual de la marca está quemadísimo.

Este coche es muy importante para Citroën, no la puedan cagar. Aunque viendo la parte técnica (plataforma, motores...) en mi opinión ya lo han hecho...
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#4
(17-01-2020, 00:55)Eren escribió: Este coche es muy importante para Citroën, no la puedan cagar. Aunque viendo la parte técnica (plataforma, motores...) en mi opinión ya lo han hecho...

A mi no me lo parece; al contrario, aplaudo el uso de la CMP para la concepción de un coche ligero y para ofertar una versión eléctrica competitiva desde el principio.

En mi opinión, la ofensiva de PSA para los EMP-PHEV (combinaciones de alta potencia con dos y tres motores, autonomía normalita y precios desorbitados) está siendo un fracaso absoluto. De los segmentos donde se ha aplicado esta tecnología, sólo el de los SUV-C/D tiene sentido comercial y no al precio al que el grupo ha posicionado sus coches, especialmente cuando Grandland X y C5 Aircross son entradas nuevas y no establecidas en el segmento.

En cambio, los eléctricos CMP me parecen acertados en su posicionamiento y el C4 tendrá la ventaja de ofrecer un plus de espacio sobre sus primos Corsa-e y e208.
Responder
#5
(17-01-2020, 01:11)IST escribió: A mi no me lo parece; al contrario, aplaudo el uso de la CMP para la concepción de un coche ligero y para ofertar una versión eléctrica competitiva desde el principio.

En mi opinión, la ofensiva de PSA para los PHEV (combinaciones de alta potencia con dos y tres motores, autonomía normalita y precios desorbitados) está siendo un fracaso absoluto. De los segmentos donde se ha aplicado esta tecnología, sólo el de los SUV-C/D tiene sentido comercial y no al precio al que el grupo ha posicionado sus coches, especialmente cuando Grandland X y C5 Aircross son entradas nuevas y no establecidas en el segmento.

En cambio, los eléctricos CMP me parecen acertados en su posicionamiento y el C4 tendrá la ventaja de compartir mecánica con modelos que sí tienen potencial comercial.

Y ahí terminan todas las ventajas de usar la CMP, y eso sin contar que tras su próxima evolución la EMP también podría tener variantes eléctricas (sin contar las inminentes variantes del cuarteto K0 y las futuras K9 eléctricas).

Por contra te llevas una peor habitabilidad (miedo me da visto lo visto con los últimos 208/2008, Corsa y DS3 Crossback), mecánicas tanto diésel como gasolina con potencias ridículas para un compacto (que solo se ofrezca el 1.5 BlueHDi100 es de risa por mucho que cada vez los diésel tengan menos tirón) y demás pegas de usar una plataforma de utilitario. Y es que por mucho que sea modular es lo que es, una evolución más o menos profunda de la PF1...

En cuanto a los PHEV basados en la EMP, toda la razón. Deberían sacar versiones de acceso sobre los 1.2 Puretech, los actuales como modelos de "demostración" están bien pero no es lo que la gente demanda.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#6
(17-01-2020, 01:21)Eren escribió: Y ahí terminan todas las ventajas de usar la CMP, y eso sin contar que tras su próxima evolución la EMP también podría tener variantes eléctricas (sin contar las inminentes variantes del cuarteto K0 y las futuras K9 eléctricas).

Por contra te llevas una peor habitabilidad (miedo me da visto lo visto con los últimos 208/2008, Corsa y DS3 Crossback), mecánicas tanto diésel como gasolina con potencias ridículas para un compacto (que solo se ofrezca el 1.5 BlueHDi100 es de risa por mucho que cada vez los diésel tengan menos tirón) y demás pegas de usar una plataforma de utilitario. Y es que por mucho que sea modular es lo que es, una evolución más o menos profunda de la PF1...

Yo hoy por hoy me conformo única y exclusivamente con que el uso de la CMP le de una ventaja competitiva en precio.

Desde que Tavares instauró la norma de "si la venta no es rentable, mejor no vender", Citroën está en unos precios absolutamente demenciales. Y como veo que el sistema no va a cambiar y que prefieren morir matando que dar el brazo a torcer, me conformo, insisto, con que los trucos productivos (por llamarlo de alguna forma) decanten la balanza del precio, dado que el cliente actual es cada vez menos exigente en esas cuestiones y demanda más equipamiento conectado, opciones de personalización estética y otras boberías.
Responder
#7
En el tema motores estoy de acuerdo @Eren , y más cuando el de HDI 130 y el Puretech 155 son iguales Roto2nuse .

En el tema de la plataforma, si ofrece un espacio similar al 308 , y notablemente superior a los 208, Corsa , etc , yo creo que el mayor problema estaría resuelto . El Skoda Scala no es malo en ese sentido .

Lo que no me gusta tanto es que quieran darle estilo crossover , si van a sacar un SUV basado en él, como mucho daría opción a un pack XTR o algo del estilo , como lo había en el C5 .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#8
(17-01-2020, 00:42)IST escribió: En el dibujo a mano, la línea lateral y la forma del conjunto de ventanillas me ha recordado al C4 de primera generación con carrocería de cinco puertas.

Espero que Citroën no la cague con el diseño y saquen un coche con "wow factor". El lenguaje de diseño actual de la marca está quemadísimo.

Está quemado pk tecnológicamente se han quedado rezagados , y los C3 son iguales .

Que no lleven luces LED , ni LED diurnos dinámicos intermitentes ( como en el C4 ST y C5 AC ) , hacen que se vean viejos .

A mí me gustan , pero es cierto que les falta un toque más bestia .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#9
Será otra basura más, y encima feo Qmeparto
Responder
#10
Vamos, un Cactus mkII.
Responder
#11
(17-01-2020, 07:37)Sukimimus31 escribió: Está quemado pk tecnológicamente se han quedado rezagados , y los C3 son iguales .

Que no lleven luces LED , ni LED diurnos dinámicos intermitentes ( como en el C4 ST y C5 AC ) , hacen que se vean viejos .

A mí me gustan , pero es cierto que les falta un toque más bestia .

En mi opinión, el lenguaje está quemado porque se ha tomado el halo del Cactus y este es un coche que nació como low cost. La gente me entra por la expo pensando que el C5 Aircross cuesta 16-17 “porque parece un Cactus pero grandecito jiji”, cuando es un coche de categoría que está en un nivel de precios (y de todo, vamos) superior.
Responder
#12
Para mí el lenguaje de diseño de Citroën también está quedando obsoleto. Los diseños tan arriesgados tienen la pega de "morir" pronto. Va siendo hora de cambiar y si es con este C4 pues me parece bien, y digo C4 porque espero que no ultrajen otro nombre.
Responder
#13
El hándicap principal de todos los eléctricos y PHEV es el precio. Al final son caprichos para gente con cuenta saneada en la mayoría de casos, o personas muy motivadas. El boom no aparecerá mientras no sean coches más asequibles.

Eso va a importar más que la plataforma que usen o la potencia que tengan.
Responder
#14
(17-01-2020, 11:10)IST escribió: En mi opinión, el lenguaje está quemado porque se ha tomado el halo del Cactus y este es un coche que nació como low cost. La gente me entra por la expo pensando que el C5 Aircross cuesta 16-17 “porque parece un Cactus pero grandecito jiji”, cuando es un coche de categoría que está en un nivel de precios (y de todo, vamos) superior.

Eso también es cierto .
Lo que creo que también les afecta para mal , es que prácticamente todos sus rivales tienen diseños afilados , y lo afilado es lo que se lleva .

Podrías crear un hilo con cosas curiosas que te suelta la gente Elrisas .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#15
Si lo motorizan de forma decente, con un 5p tipo fastback y algo alto, igual me vuelvo a los chevrones Elrisas
Responder
#16
(17-01-2020, 12:06)Sukimimus31 escribió: Eso también es cierto .
Lo que creo que también les afecta para mal , es que prácticamente todos sus rivales tienen diseños afilados , y lo afilado es lo que se lleva .

Podrías crear un hilo con cosas curiosas que te suelta la gente Elrisas .
“Perlas de los clientes”: lo veo, lo veo! Elrisas
Responder
#17
Entonces este nuevo C4 usara plataforma de coche pequeño 208 Corsa si eso es asi no podra estar al nivel de focus Astra 308 Megane en estabilidad aplomo conford habitabilidad etc
Responder
#18
(17-01-2020, 10:41)RSport escribió: En su momento comentaron que la variante eléctrica sería "asequible" y que tendría una batería de 60 kWh. Con esa capacidad y una aerodinámica cuidada (siendo fastback no creo que sea mala Roto2nuse) debería ser capaz de rondar los 400 km WLTP. Si son capaces de lanzarlo a un precio competitivo puede ser una alternativa muy interesante. Creo que se va a fabricar en Villaverde, así que más nos vale que se venda bien Elrisas

@Eren, ¿se sabe cuándo se presenta?

Debería ser una de las novedades del Salón de París, así que después de verano creo que podríamos verlo.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#19
Citroën C4 2020: el compacto se vuelve crossover y llegará a final de año

https://www.autopista.es/novedades-coche...nal-de-ano

Si alguien creía que el Citroën C4 hacía tiempo que había muerto, se equivoca. Sí, el compacto tradicional de la marca desapareció a finales de 2018 dejando al C4 Cactus como única propuesta del fabricante en el segmento. Sin embargo, incluso desde la propia compañía nunca cerraron la puerta a un regreso que, definitivamente, se confirma para este mismo 2020. Según cuentan hoy los principales medios franceses, el nuevo Citroën C4 se presentaría en el próximo Salón de París en otoño, para llegar al mercado entre finales de 2020 e inicios de 2021.

Junto al rediseño del C3 y a un pequeño urbano 100% eléctrico, la tercera generación del C4 será una de las grandes novedades de Citroën en 2020. El proyecto, que ya se conoce internamente con el código interno C41, será especialmente importante para tratar de llevar a la marca en la categoría donde ni el anterior C4 ni el actual C4 Cactus han podido de momento. Y la revisión para ello será total


CITROËN C4 2020: SE FABRICARÁ EN MADRID
Para empezar, el nuevo Citroën C4 III, que se fabricará en Madrid, abandonará su anteriormente conocida carrocería hatchback de compacto tradicional para estrenar una imagen crossover a medio camino entre el SUV y la berlina, con un estilo muy deportivo. El inicio de producción está inicialmente previsto ya para este próximo mes de octubre.

Las primeras informaciones que llegan desde Francia, donde incluso en el portal L’Argus.fr podéis ver una primera ilustración de cómo será el modelo, apuntan a un Citroën C4 2020 con una silueta similar a la del exitoso Toyota C-HR, donde la caída de la línea de techo muestre también un estilo semi-coupé. La aerodinámica aseguran que será muy buena y en sus rasgos veremos apuntes que nos han dejado ya los conceptos C-Xperience y 19_19, presentados en los últimos años.

Ya por dentro, el nuevo Citroën C4 apostará a un diseño más limpio, con menos botones y más funcionalidades táctiles, pero sobre todo el compacto quiere ser más práctico y cómodo que nunca. La banqueta corrida dejará paso a asientos similares a los que podemos ver en el C5 Aircross, ofreciendo una mejorada habitabilidad gracias a una distancia entre ejes mayor

CITROËN C4 2020: CON LA BASE DE 208 Y 2008
Con 4,30 metros aproximados de longitud, el Citroën C4 eso sí no compartirá plataforma con el Peugeot 308 del mismo grupo PSA. En su caso, para abaratar costes, el C4 partirá de la base CMP que hasta ahora se contemplaba para los coches más pequeños del grupo francés, pero que gracias a su modularidad permite adoptar mayores tamaños y cuenta con una ventaja fundamental: permite ya disponer de inicio de una variante 100% eléctrica, como está previsto que ofrezca ya también este nuevo C4 III.

Este futuro Citroën e-C4 (si es que se denomina así, que está por confirmar) contaría por tanto también con un motor eléctrico de 100 kW, es decir, el equivalente a 136 CV de potencia. Asociado a una batería de 50 kWh de capacidad, asegura una buena autonomía que podría oscilar entre los 300 y los 400 km. Motores de gasolina 1.2 PureTech y nuevos diésel 1.5 BlueHDI completarían una oferta en la que, según apuntan en Francia, no estaría contemplada ninguna variante híbrida enchufable. Sí llegarían en cambio a partir de 2021 nuevas versiones micro-híbridas con tecnología de 48V
Responder
#20
[Imagen: citroen-c4-aircross-2021-202064229-1579635902_3.jpg]

[Imagen: citroen-c4-aircross-2021-202064229-1579635910_6.jpg]

[Imagen: citroen-c4-aircross-2021-202064229-1579635922_10.jpg]

Me gusta (y no poco) lo que veo. Si no hacen movidas raras con los faros o la cagan con algún detalle, las proporciones las veo muy molonas.
Responder
#21
Más mola Mola

GS is back !
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#22
Me gusta la línea fastback/liftback, pero me sobra totalmente la tontería de los toques SUV. Y más teniendo en cuenta que tendrá un derivado puramente SUV.

Me da miedo como les habrá quedado el frontal, la firma lumínica del CXperience es preciosa pero como hemos podido ver en el restyling del C3-XR y el próximo C3-L no han sabido pasarla a la producción. Y por lo que se ve en las fotos el C4 va por el mismo camino, con el faro principal metido a calzador entre las bandas cromadas de los chevrones. La verdad es que me gusta más como se ve el chop de L'Argus, claramente inspirado en el CXperience, que el modelo de producción.

Tengo curiosidad por ver la trasera con menos camuflaje, diría que el escalón/spoiler que tiene el portón en la base de la luneta es camuflaje y que en realidad tendrá una trasera algo más redondeada. Más estilo Leon I o Mégane I que Xsara.
Responder
#23
Anda la mula del Model Y Roto2cafe
Responder
#24
No parece demasiado alto en la ultima foto los faros leda un aire al GS

[Imagen: aplClF3.jpg]

[Imagen: xNKqOll.jpg]
Responder
#25
(22-01-2020, 00:16)Jaymz escribió: Anda la mula del Model Y Roto2cafe

Ya quisiera el Model Fat
Responder
#26
Dicen que sera eléctrico Roto2nuse


Son las primeras fotos espía del modelo que ocupará el hueco que dejará el Citroën C4 Cactus desde 2021. La marca francesa ya ha iniciado las primeras pruebas de un modelo completamente eléctrico, como atestiguan las imágenes muy interesantes también por el formato que presenta con un aspecto de SUV coupé.

https://www.motor.es/noticias/citroen-c4...64229.html
Responder
#27
Yo ahí veo un SUV coupe. La altura al suelo, la de la carroceria, lo spasos de rueda de plastico (se ven). Quizás mas crossover y menos SUV, pero pinta a SUV coupe Nusenuse
Responder
#28
La carrocería no parece alta, solo elevado del suelo.
Responder
#29
No entiendo muy bien, si éste ya es un crossover/suv para qué va a tener un hermano suv...
Responder
#30
(22-01-2020, 11:46)RSport escribió: Algo similar a lo que han hecho con los C3 y C3 Aircross: el primero crossover, y el segundo SUV. El C4 entiendo que será una suerte de KIA XCeed, mientras que el C4 Aircross se acercará más a un KIA Sportage.

Pero el C3 no es un crossover, es un utilitario con elementos estéticos que le intentan parecer a crossover. Este C4 a diferencia sí que parece tener una altura de crossover. Lo que sería un Sportage no se supone que ya lo es el C5 Aircross?
Hay hueco de mercado entre el C3 y C5 Aircross?
Responder


Salto de foro: